El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

“Plants vs Zombies 2″, la batalla continúa


El juego llegará el 18 de julio, cuatro años después de su primera versión. Aquí un adelanto para los amantes del tower defense y en particular de este título, que ya es de culto.



link: http://www.youtube.com/watch?v=gbcBYs0ljI0

El esquema de Plants vs Zombies no podría ser más sencillo: una sección a defender de no más de siete líneas por las que avanzan los enemigos, a los que el usuario intentará detener con distintos tipos de obstáculos. Es el formato conocido como tower defense, pero en una versión simplificada si se lo compara con otros juegos del género como la saga uruguaya Kingdom Rush o el fabuloso y menos conocido Giants and Dwarves. La gran diferencia del título de PopCap Games es la creación de un mundo de delirio, humor y extravagancia que atrapa ya desde su estética.

Sí, es cierto, los que atacan son zombies, personajes que aparecen en decenas de nuevos videojuegos por mes. Pero las torres de defensa no son otra cosa que plantas, verduras, tubérculos gigantes y enredaderas carnívoras. Eso es lo que hace único a Plants vs Zombies en el panorama actual de los juegos, sean de tower defense o no.

Desarrollado en 2009 para PC y Mac, Plants vs Zombies se fue extendiendo a las plataformas de juegos más populares, incluyendo consolas como Playstation Network, Xbox 360 y Nintendo DS, dispositivos móviles con iOS y Android, y hasta online en Google Chrome.

La intención de PopCap desde un principio fue apostar a un juego para toda la familia, incluso a la hora de utilizar como adversarios a los zombies, de los monstruos más terribles del consciente colectivo. “Pretendíamos desarrollar un juego con el cual divertirnos junto a nuestros niños, es decir, poderlo jugar junto a mi hija y junto a mi madre” a la vez, dijo en el momento del primer lanzamiento Garth Chouteau, portavoz de la empresa. En su opinión, “es el primer juego de zombies apto para todo público”.

Desde su lanzamiento hasta hoy, Plants vs Zombies no ha dejado de demostrar el acierto de sus diseñadores. Por algo lleva ganados más de 30 premios de juego del año “y contando”, según PopCap. De allí que este año la franquicia se ampliara a Facebook con la versión Plants vs Zombies: Adventures, un juego de estrategia social similar a Farmville, y que este mes se anunciara un spin-off en el género shooter, llamado Plants vs Zombies: Garden Warfare.

Pero es la continuación del juego original el que más expectativas genera. Se trata de Plants vs Zombies 2: It’s About Time!, a lanzarse el 18 de julio.


Zombies de otros mundos

A la obvia sumatoria de nuevas plantas para defender tu jardín, con renovados poderes, se suma el atractivo de poder viajar en el tiempo, en docenas de nuevos niveles diseñados para la ocasión.

“Plants vs Zombies 2″, la batalla continúa
Imagen de “Plants vs Zombies 2: It’s About Time!”, en el Egipto antiguo

julio
Tal como lo indica su nombre, Coconut Cannon, este cañón de coco dispara justamente cocos a los zombies de tu jardín

popcap games
Muchos niños comenzarán a querer más al brócoli después de ver los golpes que tira Bonkchoy

2013
No hay que dejarse engañar por la enternecedora mirada del ají picante Chilibean: al explotar, es mortífero.

Claro está que los zombies también regresan mejorados y en nuevos formatos, que PopCap no tardó en asegurar que serán “sorprendentes”. Y, si se consideran algunos de los muertos vivientes de la primera entrega, como el jugador de fútbol americano, el oficinista o el Michael Jackson de Thriller, no queda sino creerles.

Por otro lado, el campo de batalla se extiende de tu jardín al mundo entero y con el aliciente del viaje temporal al presente y futuro. Egipto antiguo (¡momias!), mares cargados de piratas (piratas zombies, por supuesto) y el Lejano Oeste (cowboys zombies) son solo algunos de los nuevos escenarios.

Otro gran cambio es que el juego permitirá la interacción directa con las plantas y los zombies rompiendo “la cuarta pared”. Es decir que los personajes se relacionarán directamente con el gamer como parte del propio juego, aunque la compañía no detalló más al respecto.

En cada instancia, estará como siempre Crazy Dave, el vecino que le vende poderes al jugador para que triunfe frente a los zombies. Aunque la invasión le ha hecho perder la cabeza, el barbudo señor con una cacerola de sombrero salvó a la humanidad con sus inventos y ahora tiene varios nuevos trucos bajo la manga.

El juego estará disponible gratis online, como la versión anterior, con descargas pagas según la plataforma deseada.

“Estamos confiados en que los gamers verán toda la atención que pusimos en el juego”, comentó con respecto al lanzamiento Allen Murray, directivo de PopCap.

Y agregó: “Creamos salvajes nuevas maneras de jugar al Plants vs Zombies y estamos seguros de que los fans amarán el nuevo contenido”. Si el trailer es muestra fiel de lo que se viene, no cabe duda de que será uno de los juegos del año.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Skapero +51
Super adictivo. Un juego tonto, pero no podés parar de jugar!

10 comentarios - “Plants vs Zombies 2″, la batalla continúa

@momi1carlos -27
WOW EL MEJOR JUEGO DE PC LEJOS...
(dpes del wow y dota2)
@Skapero +51
Super adictivo. Un juego tonto, pero no podés parar de jugar!
@Jahier
viene para celular nokia 302?
@Sangreuruguaya +4
Aún no ha salido. Es más probable que salga para Android y iOS. Supongo que habrá alguna copia para Nokia.
@convicction +2
De lujo ya no puedo esperar para jugarlo!!!
@KingReptiloide +6
Es un juego muy adictivo, no pare hasta terminarlo,
@meme023 +1
no esta para pc en este momento .....sht
Los comentarios se encuentran cerrados