El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La mentira de la virgen de guadalupe

Anuncios

INVENTO DE LOS CONQUISTADORES: LA VIRGEN DE GUADALUPE.





La Biblia dice a través de los mandamientos ( Moisés) que no debemos hacer imágenes o estatuas de Dios, mucho menos adorar a otras personas ( ya sea otros dioses, vírgenes, santos) que Dios es el único; sin embargo hoy en DIA vemos que hay una gran cantidad de santos, de vírgenes y de todo, la gente hace y los compra a través de imágenes y vemos que los idolizan y les rezan y toda la cosa, sin saber que todo esto en verdad es pecado, supuestamente dicho por “Dios”, por lo que esto es un claro ejemplo por así llamarlo de pecado o contradicciones de la Iglesia Católica, manipulación, control social y sobre todo ignorancia de la gente.



Y de esto al principio de la creación del “ negocio y controlador social” de la Iglesia, se dieron cuenta muchos sacerdotes, al igual que pocas personas que tenían acceso a los textos bíblicos y podían leerlos, pero todas estas personas se quedaban calladitas, por que no se la acababa al que decía algo o se cuestionaba.



No fue hasta que Martín Lutero y Juan Calvino ya no pudieron aguantarse mas, y empezaron a cuestionar a su propia iglesia , como habría de esperarse fueron excomulgados y a consecuencia de esto fundaron su propia religión protestante, que es una religión con un poquito menos de mentiras.



Bueno pero ¿ Como empieza todo esto de los santitos y cochinadita y media?



Bueno recordemos que antes de volverse cristianos los romanos, los romanos tenían una religión politeísta ( muchos dioses) pero cuando se vuelven cristianos, pues donde Iván a dejar a todos esos dioses que acostumbraban venerar, pues entonces que hicieron, se pusieron muy listos y pues todos esos dioses romanos, los convirtieron en santos, cosa que es un invento de los hombres y contradicción de la iglesia por el viejo testamento.

Y esto es otro claro ejemplo de los inventos que hicieron, para poder manipularnos y controlarnos. Y ya después muy vivos se empezaron a hacer un negocio de estos santitos, empezaron a hacer amuletos e imágenes y pareciera que entre mas santos mejor( pues claro mas dinero para ellos, jaja).



Bueno ya no me quiero extender mas sobre esta pequeña introducción, por q no acabaría y ya vamos a lo mero mero bueno, es decir el titulo de este pequeño escrito.



Bueno ya la mayoría de todos nosotros nos sabemos la leyenda de la virgen de Guadalupe, que se le apareció a Juan Diego y le dio unas rosas y bla bla bla bla bla.



Bueno el primer detalle de todo este mito, es que Hernán Cortes, siempre fue muy católico, de hecho en su conquista mantuvo el estandarte de la virgen de Guadalupe de Extremadura es decir la española.



El segundo detalle es que no hay ninguna evidencia, ni escrito ni nada por el estilo que sustente el mito de supuesta aparición de la virgen de Guadalupe.



Desde la supuesta aparición de la Virgen inmediatamente la empezaron a venerar los indígenas y los españoles, pero aquí viene el detalle, 25 años mas tarde de la supuesta aparición de la virgen fray Francisco Bustamante el 8 de septiembre de 1556 en la capilla de sant Joseph, en una misa, ante oidores de la real Audencia y el propio virrey.

Francisco de Bustamante dijo textualmente ese día.

“ SI SE TRATA DE APARTAR A LOS INDIOS DE LA IDOLATRIA, POR QUE SE LES OBLIGA A ADOLIZAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE PINTADA POR EL INDIO MARCOS.”



Palabras muy fuertes, que tuvieron repercusiones a tal grado que fue enjuizado por fray Alonso de Montufar segundo arzobispo de México, y este juicio si hay evidencia, por que se mantiene en el archivo de la nación.



¿ Pero quien fue este indio Marcos? Esta comprobado que este indio Marcos mediante evidencia que si existió ya que pertenecía a la escuela de fray Pedro de Gante, religioso franciscano, junto con este indio estaban otros dos “ Juan de la Cruz y crespillo, quienes hacían y copiaban imágenes religiosas perfectamente.



El apellido de este indio era Aquino , por lo que era MARCOS DE AQUINO.



La confirmación plena de la existencia de este indio Marcos, que fue el autor de la Virgen pintada en el Tepeyac, es en el ex convento de Huejotzingo, edificado por los padres franciscanos que empezaron la obra en 1524 y la finalizaron en 1550.



Y esto lo descubrió el pintor Jorge González Camarena ( premio Nóbel de 1970).

Esta importantísima persona fue a Puebla donde se encuentra el ex convento de Huejotzingo, y ahí en este exconvento lograron conservar una pintura que lleva por titulo Virgen de Letanía, BUENO PARA YA NO HACERSELAS LARGA, lo primero que se observa cuando ves esta pintura es el parecido que se encuentra con la virgen del Tepeyac, así que Camarena hizo un análisis de estas dos pinturas observo que la técnica fue la misma. Aparte la semejanza en la cara, el cuerpo y todos los detalles

Por lo que concluyo.



“En conclusión, puedo afirmar que la virgen de la letanía del ex convento de huejotzingo, pintada antes de 1531, es obra de la misma mano que pinto la virgen del tepeyac, en ambos casos son los mismos rasgos digitales, que son muy elocuentes para designar la identidad de una obra, mas que la firma misma, ya que los rasgos digitales no pueden falsificarse.



Entonces aquí nos damos cuenta que la virgen de Guadalupe NUNCA existió, si no que fue una pintura hecha por el indio Marcos, misma quien hizo la virgen de letanía, en si este Marcos, para pintar a la virgen del TePEYAC, SE BASO en la virgen de Guadalupe de Extremadura ( la española) y la Virgen DE Letanía, que como ya lo había mencionado al momento que Camarena hizo el análisis se dio cuenta de muchas semejanzas de las pinturas.



Otro detalle importante es que en el Tepeyac, lugar donde apareció la supuesta Virgen se adoraba a la diosa Tonantzin, quien era la mama de Huitzilopotchtli, ósea que que coincidencia no, que apareciera una virgen católica, en el mismo lugar donde se rendia culto a una diosa indígena, aquí podemos darnos cuenta que todo ese teatrito de la Virgen fue hecho todo al propósito.



El 12 de diciembre. El engaño.



Hasta el año de 1662 la advocación de la ermita de Guadalupe era el natalicio de la Virgen Maria, el DIA 8 de septiembre.



¿Por qué razón se cambio la fecha al 12 de diciembre que celebramos en la actualidad?



PARA aclarar esto veamos la fecha en que los antiguos mexicanos celebraban a la virgen de Tonatzin.



Era celebrada el primero del mes 17 del calendario llamado “ tititl” fecha que correspondería al 22 de diciembre del calendario juliano que rigió en el occidente hasta 1582.



Pues bien, a la altura de 1558 el papa Paulo IV refiriéndose a los indio del Nuevo Mundo, dicto el breve V111 en que disponía que los días que los indios, por sus antiguos ritos dedican al sol y a sus ídolos, se reduzcan en honor del verdadero Sol, Jesucristo y de su Santísima Madre y los demás santos, a los días en que la Iglesia celebra sus festividades.



Este breve unido a la reforma del calendario juliano hecha por el papa Gregorio X11 en el año de 1582, en que se dispuso que “ Suprímanse diez días y obsérvese que el DIA 4 de octubre siga el DIA 15 de octubre”, motivo que la fiesta de Tonatzin que, originalmente se celebra el 22 de diciembre de cada año PASARA A CELEBRARSE DESDE ENTONCES AL DIA 12 DE DICIEMBRE.. Por otra parte , motivo tambien que al “reducir en honor a la santísima madre de Jesucristo, los días que los indios dedican a sus ídolos” ¡ Nuestra abuela Toci fue substituida en chautempan por la Señora de Santa Ana, madre de la virgen Maria y que la virgen de Tonantzin, MADRE DEL dios Huitzilipotctli, adorada en el Tepeyac, fuera substituida por la virgen Maria, madre de Jesucristo ( en su advocación de Guadalupe), con lo que la adaptación de culto a otro resulto perfecta. ( Como la ven, primero sustituyen a los dioses romanos por santos, y después esto, cha…. Que otra cosa puede faltar, lo peor de esto es que aun hay chorromil cosas barbaries de la iglesia )



Como ya sabemos todo lo relativo a la virgen de Guadalupe es una gran mentira, pero una gran mentira.



Y esto es tan fácil de notar, así sin saber cosa alguna de esta investigación , ponte a pensar en dos aspectos.



Primero: Que coincidencia que donde era el lugar de culto de una diosa indígena, aparece una diosa católica. De otra religión.

Segundo: Que coincidencia que aparece esta supuesta virgen con rasgos indígenas, pertenecientes a los mismos rasgos de la población que estaba siendo conquistada.



Ósea esta mentira es tan evidente, que solo las personas mas ignorantes no lo saben, pero aquí viene otro aspecto.



Que coincidencia , que las personas mas creyentes hacia la virgen de Guadalupe, sea la mas ignorante, y esto no lo estoy inventando, simplemente todos nos damos cuenta el 12 de diciembre, cuando todos van a adorar a la supuesta virgen.



YA parece que estas personas creyentes, van a saber sobre todo esto , JAJAJAA.

,

la gente mas ignorante, es la mas manipulable, acuérdate de eso.



Espero que este escrito te sirva para que ya no sigas a la manada, bueno por mi parte es todo y a ti te dejo las reflexiones.



La mentira de la virgen de guadalupe




Fuente: http://chowina.wordpress.com/2007/01/22/la-mentira-de-la-virgen-de-guadalupe/

Anuncios

4 comentarios - La mentira de la virgen de guadalupe

@neiswito -2
amigo siento aserte saber algunos errores y asiertos tuyos, para empesar no creo qe seas catolico xqe si lo fueras recordarias lo qe dijo el señor :dichoso el qe cree sin ver" a esto se le llama fe, segundo es cierto lo qe dises de de la diosa qe se veneraba x la indiada de aqelloos tiempos,pero,(he ai el pero) si fueras mexicano indigena como yo esa es la forma en qe se combinaron las creencias mexicas, para muestra un boton en eqinoxio de primavera se venera a xochipilli dios de las flores pero la celebracion termina en una liturgia en la iglesia, asi pasa con varios "dioses" preispanicos, lo qe pasa es qe tal vez no entiendas la diferencia de adorar e idolatrar, despues pues siquieres ablamos de lutero ya qe de este su historia si esta documentada, fue entre otras cosas un mal hombre traidor a su patria y degenerado asi qe si esa es su base de su iglesia recordaremos la palabra del señor qe nos dice" de una mala semilla no dara un buen fruto" y aqella qe dice " por susu actos los conoceras" y nosy un mocho cualquiera pero vayamos x documentos historicos , tu sabes qe la biblia es cuestion de fe? ya qe solo ella misma puede dar fe de la misma ya qe nadie ni nada puede desir qe lo qe dise es cierto? sabes qe nisiquiera pueden dar fe de qe cristo existio? sino dime no crees qe ya supieramos donde esta su tumba'? imaginate cuantos turs abria a visitar la dichosa tumba? como vez la religion catolica se vasa en la fe, fe en el salvador,fe en dios y en la santisima trinidad y si despues de esto todavia preguntas qe es la fe andas perdido,tu basa tu creencia en lo qe quieras, al final toda la gente muere pensando si ubo o ai un dios, y si perdio su tiempo creyendo lo qe quiso, larga vida y prosperidad amigo.
@FORD_15
amigo no me lo tomes a mal pero para mi la biblia es solo una novela de ciencia ficción,
por si no los sabias en épocas pasadas se acostumbraba a contar historias de un ser supremo y todo poderoso al que después denominaron como Dios o Jehova y simplemente eran para atemorizar a las personas y controladas bajo un régimen que fuera a su conveniencia
@fatdaemon +2
Otro evangélico autoproclamado teólogo, cómo abundan por todos lados. Si hay sectas a las que se le deba llamar fundamentalistas cristianos, son estos. Estas personas son las que hacen aparecer a las personas que profesan creencias cristianas, incluídos los católicos, como personas ignorantes. No es raro verlos negar las teorías de la evolución, solamente porque no se apegan a lo que dice la biblia "literalmente". DIcen que la persona que lee muchos libros es un erudito, pero el que solamente lee y relee uno sólo es un fundamentalista. Cuando la ignorancia se lleva con orgullo llega a ser estupidéz.
@DANTRAXX
estas muy equivocado

¿EVOLUCION vs CREACION?

1. ¿En qué consiste la Teoría de la Evolución?

Es una “teoría” científica que sostiene que las formas más complejas de vida provienen de formas menos complejas en un proceso de períodos de tiempo muy, muy largos. La materia orgánica proviene de la inorgánica. En cuanto a la vida humana sostiene que proviene de la vida animal, concretamente que el ser humano proviene del mono.

2. La evolución ¿es un hecho científico inne
@fatdaemon
@DANTRAXX OK, muchas gracias por la observación.
@DANTRAXX
el problema es que te quedes con tu punto de vista y creas que lo sabes todo !!! Cuidado por que adulando con tu supuesto entendimiento puedes estar muy errado. te lo digo con todo respeto con el único anhelo que por favor leas mas y no te quedes en conceptos que la verdad hace mucho traen falencias gracias saludos y que Dios te bendiga