El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Volver a Palm OS: Criticas y conceptos

Anuncios

Volver a Palm OS: Criticas y conceptos

LO MAS ACTUAL NO SIEMPRE ES LO MEJOR.
CRITICAS Y CONCEPTOS AL SISTEMA OPERATIVO
PALM GARNET OS


Por trabajar en el ambiente de Palm tuve la fortuna de conocer muchisimas excelentes personas las cuales, al igual que yo, son simpatizantes, y porque no, fanáticos de la eficiencia Palm OS. Cuando creí que era parte de una minoría, mi sorpresa fue cuando reconocí una inmensa cantidad, pero todos pensando lo mismo: que seguramente nadie usaría este sistema "antiguo".


iphone

PALM TREO 650: ¿LO USASTE?
A QUE SEGURO TE LLEGARON CIENTOS DE RECUERDOS BUENOS, TAN BUENOS COMO LAS VECES QUE TU EQUIPO ACTUAL SE COLGÓ



De la misma forma, también conocí gente del entorno que opto como smartphone o telefonos "todo-en-uno-doblechip-pero-anda-como-la-mierda" chinos, a los Garchberry, los telefonos con el sistema Androidiota verde y los Syniembian.

Por supuesto, en la diversidad esta la alegría, pero no en los conceptos por los cuales muchas veces se elige.

En estos últimos meses conocí mucha gente que "odio" a muerte ver mi gran conformismo por dicho sistema. me aferro a lo que me es útil. Incluso, intentaron modificar mi manera de pensar con conceptos que ni los propios supuestos pudieron explicarme:



ALGUNOS EJEMPLOS

"Tiene cámara de 34,8 megapixels!" .... pero... yo quiero un smartphone, no el hubble... para cámara tengo mi cámara digital

"Tiene Wi-Fi!!!" ... bueno, eso es lindo... sobre todo por el grupo electrogeno que viene incluido. La notebook no tiene Wi-Fi también?

"Tiene sistema Androooidd!" ....y? eso lo hace mejor? ahh! me olvide que el marcianito verde es divino!

"Este también tiene calendario y notas!" ...si... y el Alcatel también! pero por algun motivo no lo uso!



palm

NO Y NO! NO USES PALM PORQUE ES VIEJO, Y LO VIEJO Y ARCAICO TIENE QUE SER MALO


"Tenes Internet ilimitado, correo electrónico y, si pones el pin, podes comunicarte también gratis" .... ahhh.... pero....es una ganga! seguro que es un plan mensual re económico! ....que? tengo Internet por 1 peso por día? pero... con eso no tengo correo electrónico, internet, redes sociales, Twitter, Facebook y Messenger también en mi Palm?

"Tiene Facebutt y Twitter".... que bueno! mi computadora también!

"Tiene pantalla gigante de 7 pulgadas" .... Excelente! que buena tu netbook... ahora háblame de tu celular...

"Tiene pantalla gigante con tecnología led, lcd, oled, obama y tubo tactiloide 3D con 78 mil millones de colores con prisma omniforescente" ... increíble! y cuantos minutos dura la batería? casi casi que no voy al cine con amigos porque los puedo invitar a ver mi teléfono

"todos tienen Blackberry" ... que increíble! aunque no me sirva para nada, ya me convenciste de comprarme dos!! Hasta la fecha fue el argumento mas ridículo que me dijeron y lo pongo al nivel del "Internet Explorer es mejor porque todos los tienen"... claro! eso es porque viene pre-instalado en todas las pc. Te invito conozcas el Firefox...se escribe f-i-r-e-f-o-x ...

"Nadie tiene Palm hoy en día".... nadie no... yo tengo!

"Lo único malo es que es el lento para iniciar".... si... es interesante... sobre todo por la cantidad de veces que se va a colgar y desearas usar el equipo como garrocha olimpica

"Tiene el Angry Birds"... bueno... ahí me mataron... podría decir que fue el único argumento que no pude refutar y me dio ganas de tener (aunque el redactor de este post debe reconocer que hoy lo disfruta en su notebook de manera casi adictiva).


palm os

EL SISTEMA WEBOS DE HP TAMBIÉN POSEE GARNET OS BAJO LA APLICACIÓN "CLASSIC" DE LA APLAUDIDA MOTIONAPPS


VOLVER A LAS RAICES


Acá no hago referencia a Palm unicamente, sino que aplaudo a todos los que se animaron a decir "estoy conforme con mi equipo" sacando de sus bolsillos un Nokia 1100 o un Motorola V3. Asombrado uno mira como si fuera algo rarisimo, pero luego llega el irrefutable justificado que nos convence en pocos segundos.

Cosas como "es un fierro", "es indestructible" "a este no hay con que darle".

Hoy por hoy puedo dar fe que, con situaciones económicas magnificas siguen eligiendo a su Nokia 1100, un Motorola V3 o un Treo 650 como equipo.

Sin embargo, también noto que mucha gente saca de sus bolsillos el nuevo "Samsung Universe S-9 Deluxe premium" de $384728742893 quejándose que no llegan a fin de mes... pero con una particularidad.... en el otro bolsillo sacan un Motorola C115 alegando que es excelente como celular.


AHORA... PREGUNTENSE A SI MISMOS... A CUANTOS USUARIOS DEL "NOKIA 1100" CONOCEN QUE NO HABLEN MARAVILLAS DE SU EQUIPO ANTIGUO?


PDA

FUAAA!!! ES AVANZADISIMO!! PERO AUN ASI, DA MAS ALEGRIAS QUE LOS EQUIPOS MARKETINEROS DE HOY EN DIA

(ah! Mención honorifica a su linterna, que no le gana ni el IPhone 8gb)


Volver a las raíces es un hecho al cual nos enfrentaremos en algún momento, pero por el hecho de que nos equivocaremos y volveremos a pensar en lo que nos era útil. De nada sirve tener 7 mil millones de mp3, si no nos sentaremos a disfrutarlos como cuando lo hacíamos con nuestros CD's de apenas 20 canciones.



PERO... PORQUE TRIUNFA OTROS SISTEMAS MOVILES DE MODA?

Los sistemas no son los que triunfan en si, sino algunos aspectos externos que los engrandecen. A pesar de ser un fanático de Palm, debo reconocer que Palm no fue famoso por si mismo. Hasta a mi me parece un dolor a la vista a veces. Lo que hizo famoso a Palm fueron sus aplicaciones de terceros:

El Pocket Tunes, el CorePlayer, el Doc to Go, el Agendus, el LJP, el Bike or Die, el RescoView, HandMap, el Megaclock y muchas otras que se convirtieron en iconos de instalación obligatoria para todo palmero.



ANDROID

Este es el sistema móvil con mayor crecimiento de todos los tiempos. No es malo, pero tampoco es tan bueno como lo dibujan. Su mayor fuerte son su núcleo comercial "Google" en su interior.

Definitivamente quien domine los buscadores dominara rápidamente el mercado.

El concepto es claro: Si mañana Facebook sacara un celular con sistema "Face OS" (por tirar un ejemplo), dominaría en pocos meses por su dominio viral. Por otro lado, el marcianito verde sin cuello es muy mono. Pensaron cuanta, pero cuanta gente lo ha comprado por simplemente este detalle de moda?

Cosas a tener presente: Sus actualizaciones son pésimas, los programas siguen siendo domésticos y, al ser un sistema libre, lo podemos encontrar tanto en un Motorola de u$s4000, un equipo chino de $100 y una multiprocesadora con minipimer.



BLACKBERRY OS

El equipo "ejecutivo" triunfo no por su tecladito o correo electrónico, sino por poner de moda el concepto de "útil" y "elitista". Esta claro que sus aplicaciones son infantiles, al punto que el mismísimo Steve Jobs lo critico por sus precarias y mínimas aplicaciones. Lo que pasa es que es irresistible sentirse "importante" por tener algo "elitista".


iOS

Por supuesto... el IPhone. El sistema de IPhone no es algo que me guste a mi... pero no puedo criticarlo porque realmente su interfaz es excelente en casi todos los sentidos. Realmente fue un equipo de vanguardia y que trascendió como una verdadera revolución. No me es útil en cuanto a trabajo, porque su interfaz netamente táctil lo hace ineficiente si los botones no son grandes. Su precisión y batería no acompañan a la performance del equipo, pero esta claro que no fue creado para tareas profesionales. No puedo criticar este sistema porque sigue siendo de los mejores. Definitivamente saben lo que hacen.



WINDOWS, LINUX Y MAC: CONCEPTOS DE RETAGUARDIA

ESTA CLARO QUE PODEMOS HABLAR DE TECNOLOGÍA COMO CONCEPTOS DE BASE. WINDOWS ES EL SISTEMA OPERATIVO MAS POPULAR, PERO PORQUE COMERCIALMENTE ES IDEAL MASIFICAR UNO SOLO. ACÁ PONEMOS EN CONTRAPRESIÓN EL CONCEPTO DE LINUX Y MAC. AQUEL USUARIO DE LINUX, SI LE OFRECIÉRAMOS SE PASE A WINDOWS PORQUE AHORA ES MEJOR, SEGURAMENTE LE CLAVARÍA UN CABLE PARA DARLE UNA DOLOROSA DESCARGA. ESTO ES FACIL:

EL USUARIO DE LINUX YA ES MUY FELIZ CON SU SISTEMA ESTABLE Y EFICIENTE Y DEFINITIVAMENTE NO NECESITA ALGO TAN INESTABLE, PERO VISUALMENTE MAS BONITO PARA SU ESTADÍA TECNOLOGICA.

CADA DIA MAS GENTE REGRESA A SUS SISTEMAS PALM DE HACE 13 AÑOS. ES UNA TENDENCIA QUE CADA DIA VEO DE MANERA MAS FUERTE. EN MUCHOS CASOS, HE CONOCIDO GENTE QUE DEJO AÑADIO A SU IPHONE-SAMSUNG-NOKIA-ETC UN TREO COMO ASISTENTE DIGITAL, O SIMPLEMENTE UN HANDHELD.

¿ALGUNA VEZ VEREMOS EL GARNET OS COMO SISTEMA LIBRE? ESPEREMOS QUE SI... A MUCHOS LE EMOCIONARÍAN LA IDEA DE MEJORAR TAL SISTEMA BASE.


agenda

blackberry


JACK BAUER USANDO UN TREO 650 COMO DETONADOR DE BOMBA, Y POSTERIORMENTE MANEJANDO UN PALM PRE.

Anuncios

9 comentarios - Volver a Palm OS: Criticas y conceptos

djleoli +2
computadora de mano

amen a esta maquina
DrKevorkian +1
hoy justamente me estaba poniendo en la idea de decir chau a mi telefono y buscarme uno mas "basico"
oceanz_jc
Yo tuve durante 4 años seguidos mi amada palm treo 680.. LA AMABA !!!!
SantiAr +1
Sus actualizaciones son pésimas, los programas siguen siendo domésticos y, al ser un sistema libre, lo podemos encontrar tanto en un Motorola de u$s4000, un equipo chino de $100 y una multiprocesadora con minipimer.
No le veo para nada de malo esto... para mi acerca a los usuarios de todos los presupuestos... android es muy bueno y no solo porque es moda... el que escribio esto no debe tener mucha idea de la cantidad de cosas que se pueden hacer
biofaares +2
Si , pero un usuario promedio , no usa tantas aplicaciones , y valora mas la confiabilidad .
oceanz_jc +2
No les hagas caso a los "geeks"... vos y yo sabemos de lo que hablàs... BUEN POST !
julbroa
EXCELENTEEEEEEEE todavia tengo y uso y usare mi PALM CENTRO con mis chorromil de aplicaciones que son maravillosas y sigo encontrando mas que no sabia que habia. Los impresiono con el zipcad (aplicacion CAD para Palm) el pdraft (Aplicacion para dibujo de esquemas electronicos y gratis) el irmonitor (aplicacion que detecta y mide rayos ir) el noviiremote (control remoto U-N-I-V-E-R-S-A-L, ¿donde encuentras esto en los "modernos"?) el babyphone (cuando el niño llora la treo marca un numero) y buuueeeenno: el palmasutra el photosHQ, el pfuel, el splashmoney, el progect, el treoflex, treostar, centroid Amo a este equipo y a este sistema operativo qeu wow no hay comparacion
oliverpango
Yo tambien soy usuario de Palm centro y estoy muy con ese equipo (tiene muy buenas aplicaciones) y me aferre por 4 años a que es el mejor celular y no necesitaba otro. Pero siendo sinceros, a veces hay que modernizarnos.

A ver mi palm centro tiene la opción de grabar llamadas con CallRec (buscando en la Web encontré que hay la misma aplicación para ANdroid)
oliverpango
Mi palm tiene excelentes diccionarios de la RAE e Ingles- Español (acabo de encontar para ANDROID). Mi Palm posee TCPMP y CorePlayer (Hay buenos reproductores para ANdroid). Mi Palm tiene calendario,memos,Hora internacional (encontre tambien para ANDROID). Mi palm tiene Documents ToGo 11 que incluye lector PDF. (En Android tambien y su lector PDF es mejor que el de la Palm). Aqui lo agarro, mi Palm tiene excelentes juegos de ajedrez (buscando encontre en ANDROID tambien, lo enfrente con Palm, se dieron duro y al parecer no tiene nada que enviadiar al ajedrez de las Palm)
oliverpango
Puedo seguir diciendo bondades de las Palm, pero también he encontrado aplicaciones tan buenas y algunas mejores en ANDROID. Al final se me acaban los argumentos, aún sigo aferrándome a mi Palm Centro (mi gran amor), pero debo admitir que hay buenas cosas allá afuera, me encerrado tanto en Palm OS que me quedé ciego con otros SO. He decidido abrir mi mente: "Palm OS es bueno, lo seguiré usando; pero allá afuera también hay otros buenos SO que no tienen nada que envidiar a la Palm"
sachieltenshi
tres meses con android y apenas pude encontrar algo de ofimatica que no dependa de la nube para arrancar. si tres meses. sin embargo con palm no me paso nunca. pese a lo mucho que me gusta palm, no puedo evitar tener qe modernizar un poco.
lo que por supuesto no significa que deba incinerar mi treo600 por que salio un iphone que no me deja poner el tetris.

JOBS, ESPERO QUE ARDAS EN EL INFIERNO. no se puede usar el tetris en el iphone. drogon hijo de de mil putas!!!!!!!!