Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Y me hinche las guindas con que las empresas hagan lo que se les cante, te echen la culpa de todo, te atiendan cuando les parece, asi que me di a la tarea de difundir mi problema, con la idea de aportar un granito de arena para que no estafen a nadie más.

Compre en Garbarino SA un calefon marca "Universal" en Noviembre de 2012 , lo instalo el tecnico matriculado en los primeros dias de diciembre de 2013; al principio no entendiamos por que se apagaba de manera constante, y con lo que eso implica cuando te estas bañando, por decir algo; con la llegada de las bajas temperaturas, mi familia y yo, tomamos consiencia de la humoristica temperatura del agua. reclamamos al servicio tecnico que realizara las reparaciones de rigor en inumerables ocaciones, soportamos los ironicos y malos tratos de la operadora de dicho servicio y despues de varias visitas programadas a las que no acudio el tecnico, finalmente a fines de mayo de 2013 se hizo presente el tecnico, de su visita solo logre que el calefon no se apagara, a los pocos dias goteaba, con el pasar de los dias esto se fue incrementando hasta el punto de llenar varios baldes al dia, y el servicio tecnico brillaba por su ausencia. Asi fue que llamé a Garbarino, que como vendedor es responsable solidario (segun ley 24240) y agotado el tiempo de respuesta espero una solucion para en caso de no tener respuesta acudir a la autoridad de defensa del consumidor local.

Ahora como te podes imaginar, no le compro un producto a Universal (Cabosch SA) nunca mas en la vida, veremos que solucion brinda Garbarino SA (si, ese de la "garantia de confianza" y si le compro o no alguna vez de aqui en adelante. mas adelante ire agregando datos de como se va dando la cosa, saludos

Actualización 11/10/2013

Tuve una primera audiencia conciliatoria en Defensa del Consumidor a fines de agosto donde solo se presento Garbarino SA en caracter de vendedor del producto. Universal (cabosh SA) no se presento ni tampoco envio a nadie en su representación. Garbarino por su parte aseguró que me resolveria el problema, lo cierto es que al dia de hoy nadie se ha comunicado conmigo y el problema continua, deberé esperar a la segunda audiencia a mediados de octubre y ver el planteo de estas empresas, que evidentemente no tienen ningun tipo de seriedad. supongo que no se hara responsable ninguna de las empresas y debere continuar el reclamo por via judicial. Me gustaria dejar muy en claro la celeridad y apoyo que el personal de defensa del consumidor me ha brindado.

Actualizacion 28/10/13

Tuve la segunda audiencia, Cabosch SA (Universal) no se presento como es costumbre, vino representante de Garbarino SA y me ofrecio una nota de credito 1 año despues, la pueden creer???? obviamente no me sirve, teniendo en cuenta que el calefon seguramente no sale lo mismo en $$$ un año despues, sin contar que para ello debo llevarles el que esta roto, como es de comprender tengo que pagarle a alguien para que lo saque, pagar el flete y entregarlo en el local de garbarino para hacer efectiva la nota de credito. ironicamente me entere que esta de moda que el vendedor te convence y el fabricante nunca se presenta, total despues arreglan entre ellos el tema de devolucion y gastos. En pocos dias más tengo una nueva y última audiencia conciliatoria, espero se pongan media pila, pienso que es tan pobre la oferta conciliatoria, prefiero hacer de cuenta me gaste el importe en una salida, que darles el gusto. como no me arreglen la situacion minimamente con un poco de decencia me los llevo a juicio civil. saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Actualizacion 11-12-2013

Luego de 4 audiencias sin acuerdo con Garbarino y CaBosh SA (Universal) despues del desprecio y maltrato recibido de parte de estas Empresas decidi cerrar la instancia conciliadora y elevar la demanda a la secretaria de comercio interior para que: !- Evalue la gravedad de la infraccion y multe a ambas empresas (la sancion puede ser entre $5000 y $500000) ademas de pedir que por daño "bagaje" la suma maxima (es de hasta 5 canastas basicas, o sea algo de $8300) con lo cual pienso que ayudara a los demas a recibir mejor calidad en los productos comercializados y brindar una atencion decente a todo consumidor. pienso que no debe de ser gracioso para CaBosh SA pagar una multa por la inoperancia y mala disposicion de sus empleados, creo firmemente que algo de ruido les hara y en la medida que mas gente reclame y denuncie se cuidaran por hacer productos de mejor calidad. me comprometo a seguir comentando los avances de la disputa, gracias a todos por difundir y colaborar con sus comentarios, DENUNCIEN!!!!!!! abrazo!!!!



Actualizacion 05-06-2014

Ya a un año y medio de la compra del calefón, sin soluciones de parte del servicio técnico, sin soluciones de parte del fabricante, ni solucion alguna de parte de Garbarino, inicie conjuntamente con la demanda a defensa del consumidor un juicio por daños y perjuicios, ya que despues de 3 audiencias conciliatorias pre judiciales nunca se presento Cabosh SA (el fabricante y servicio tecnico) y garbarino solo me ofrece devolverme lo pagado en el año 2012 (recuerdo al lector que el objeto del reclamo original es el calefon y no el dinero) ; por tanto Uds. mismos sabran decidir que comprar y en donde para no encontrarse con sorpresas de esta magnitud, yo por mi parte NO LE COMPRO NUNCA MAS EN LA VIDA A NINGUNA DE ESTAS EMPRESAS, saludos a todos y prometo seguir actualizando para aquel que le interese.

les dejo un link con los alcances de la ley 24240 de defensa del consumidor

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

y algunas imagenes del desastre que me esta haciendo el calefon de porqueria este