El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Chavo del 8: A que no Sabias esto

Anuncios

La Música


Tema: Inicio del programa del Chavo del 8


Aquel famoso tema que siempre escuchamos en la introducción del Chavo del 8, corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant Never Forgets” de su disco “Moog Indigo”. Dicho tema musical se basó en un tema de L.V. Beethoven.


Tema: El Chavo se despide de la vecindad


Uno de los momentos más emotivos del programa, fue cuando nuestro personaje es culpado de ratero. Al sentirse tan mal, decide alistar sus pocas pertenencias e irse definitivamente de la vecindad; es justo en este momento cuando podemos escuchar el gran tema de la película animada de Peter Pan del año 1953, llamado ”The Second Star to the Right”.

Tema: Melodía triste en cumpleaños de don Ramón

El tema que escuchamos en el capítulo del cumpleaños de don Ramón, a la hora de que el personaje piensa que esta a punto de morir; es llamada “Funeral March”, perteneciente a Frederic Chopin.

Tema: Melodía, el señor Barriga muerto?

El Sr. Barriga luego de recibir un fuerte golpe, cae al suelo y para asustar a los niños, finge estar muerto. Los niños al ver que no produce ningún movimiento, dan por un hecho la muerte y se retiran asustados. Al volver, traen consigo una sábana para cubrir al “cadáver” y es justo en este momento cuando podemos escuchar el tema musical de Les Luthiers, llamado “Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi’s spring“, compuesta por el Luthier Ernesto Acher en el año 1973.

Tema: Melodías varias para ir a comerciales

En algunas ocasiones, en los capítulos escuchamos el tema “Minnie’s Yoo Hoo”, creado por Carl Stalling en el año 1929. Dicho tema es original de Disney, fué compuesto para el comic de Mickey, llamado Mickey’s Follies.

Tema: Música de don Ramón boxeador

Recuerdan la etapa de boxeador de don Ramón? En dicho momento, acompañan la escena con el muy famoso tema de Bill Conti, llamado Gonna Fly Now, tema principal para la película Rocky, la cual tuvo un gran éxito posicionándose como número 1 en la lista de los Billboard Magazines Hot 100 durante una semana.

Tema: Vals del Profesor y doña Florinda

En el episodio en que el Profesor Jirafales y doña Florinda terminan su relación, en cierto momento de tristeza, ambos personajes se imaginan bailar un vals, el cuál, se trata nada más y nada menos que el reconocido vals “Los Patinadores”, del compositor francés Charles Émile Lévy, más conocido como Émile Waldteufel, considerado el “Strauss de Francia”. Dicho tema data del siglo XIX.

Tema: Música Jazz de don Ramón y Gloria

Existe un tema muy famoso que muchos quieren saber, se trata de la música de jazz que suena en el momento en que don Ramón ve aparecer a Gloria frente a sus ojos. Este gran tema se trata un instrumental llamado “Pickin Cotton”, perteneciente al álbum “Slaves” de Gary McFarland & Grady Tate, producido en 1969.

Tema: Tema de encuentro del Prof. Jirafales y doña Florinda

Un tema símbolo del programa, que escuchamos a partir del gran encuentro entre los personajes de doña Florinda y el Profesor Jirafales, se trata de un tema instrumental de genero cristiano llamado “Opening Title” y su autor es el compositor y artista Michael Reynolds. El origen del tema data de la década del 40 y su autor generalmente componía temas para luego ser utilizados en diversas actividades religiosas.


Giras del elenco de Chespirito


Aprovechando su incalculable fama y calidad, Chespirito y su grupo de actores realizaban constantes viajes por toda la república Mexicana, además de viajes fuera de su país, pasando por todo centro y suramerica. Algunos detalles de sus viajes los estaremos recopilando a continuación.

Giras del Chavo del 8
- Los personajes de Chespirito convocaron un domingo de 1977 a 160.000 espectadores en dos funciones celebradas en el estadio de Santiago de Chile, sin contar las de la Quinta de Vergara, en Viña del Mar. Al Luna Park de Buenos Aires, con capacidad para 25.000 espectadores, lo llenó en 14 funciones consecutivas. Al Madison Square Garden, de Nueva York, lo colmó dos veces el mismo domingo en 1983.

- En Bogotá, Colombia, hace unos años, el gobierno de aquel país había suspendido las transmisiones del Chavo del Ocho; y unos ciudadanos realizaron una manifestación en la cual participó Chespirito y sus compañeros en defensa de la retransmisión del programa. Lo más curioso, fue que se armó una especie de cortejo fúnebre, y dentro de un ataúd iba una televisión, la cual con todos los formalismos que requería la ocasión fue sepultada en un panteón municipal a manera de protesta; y el gobierno no tuvo más remedio que programar nuevamente el Chavo del Ocho.

- En Santiago de Chile, en cierta ocasión en que todo el elenco de “El Chavo” llego a hacer unas presentaciones, era tanta la ansiedad de la gente por llegar a los actores, que don Ramón, quien a pesar de que en el programa de televisión aparentaba ser un hombre de carácter irritable en realidad le gustaba atender con gusto y cariño a sus admiradores. Desafortunadamente tuvo un momento de ofuscación cuando al estar comiendo en el restaurante del hotel llegó hasta él una mujer que se colo de la seguridad; y al estar junto a él le extendió un papel mientras le solicitaba un autógrafo, pero su insistencia era tanta que llegó el momento en que le atravesó el papel entre la cara y el plato de sopa que en ese instante comía. Ramón Valdés explotó en cólera y le gritó: “¡Por favor, señora, quiere dejarme comer!”


El Chavo del 8: A que no Sabias esto
Escoltado por el cuerpo de bomberos, el Chavo del 8 lo recibe todo el pueblo

música
Rubén Aguirre, Carlos Villagrán, Angelines Fernández, Roberto Gómez Bolaños y Ramón Valdés. En su llegada al aeropuerto, aparentemente en una de las muchas visitas hechas a Chile.

curiosidades
El elenco del programa en su visita a Ecuador para presentarse en el Estadio "Alejandro Serrano Aguilar" de Cuenca. Abril de 1988.

8
Parte del elenco en el Aeropuerto Juan Santamaria (Costa Rica). Los fans recibiéndolos en los recordados balcones.

Significado de bromas dentro del programa


A pesar de utilizar una humor totalmente sano y quizás, hasta simple, en algunas ocasiones, dentro de los diferentes libretos, logramos escuchar algunas frases que se relacionan con productos o echos que sucedieron en la época en que el programa era transmitido por primera vez. Nuestra intención es explicar todas aquellas cosas que nunca entendiste, para que te conviertas en un gran experto del Chavo del 8.


Emperador Carlos Quinto
En el episodio en que se hace presente la sobrina de doña Clotilde, perteneciente a la temporada 1973, luego de una pregunta, don Ramón responde sarcásticamente ser el emperador Carlos Quinto, a lo que Quico un poco asombrado dice:

“Ya vende chocolates?! “

elchavo

Don Ramón aparece en la vecindad con un cartel listo, encargado por doña Florinda. Al encontrarse con Quico le pregunta por su mamá y Quico como siempre, responde: “de parte de quién?”. A modo de sarcasmo, don Ramón dice ser el emperador Carlos V. Quico sin entender, responde si ya vende chocolates.

¿Que quiere decir?
En México hay una marca de chocolates llamada Carlos V. En principio, dicho chocolate era elaborado por la compañía Fábrica de Chocolates la Azteca, pero a mediados de la década del 90, fué adquirida por Nestle.

El nombre de la marca hace referencia al emperador Carlos V, quién popularizó el chocolate en las cortes europeas en el siglo XVI.

El Chavo del 8: A que no Sabias esto

24 horas de Zabludovsky

En el episodio en que juegan a la orquesta, perteneciente a la temporada 1973, Quico les comenta al Chavo y a la Chilindrina que está tocando el tema “La danza horas de Tchaikovsky”. Una vez que don Ramón les pregunta que hacen, el Chavo dice:

“Quico está tocando la danza de las 24 horas de Zabludovsky”

música

Don Ramón aparece en la vecindad desesperado al escuchar tanto escándalo en la vecindad. El sonido lo provoca los niños ya que están jugando a la orquesta y cada quién está interpretando un tema diferente. Quico asegura estar tocando con su batería “La danza horas de Tchaikovsky” y cuando don Ramón le pregunta que está haciendo, el Chavo confirma que Quico toca “Las 24 horas de Zabludovsky”.

Que quiere decir?
A finales de la década del 60 e inicios de los 70′s, el periodista y abogado mexicano Jacobo Zabludovsky, estableció en Televisa la Dirección General de Noticieros.

A partir de esa fecha, se crearon espacios informativos en un principio de corta duración para luego de un tiempo, establecerse en definitiva el noticiero llamado “24 horas con Jacobo Zabludovsky” que también se transmitía por el mismo canal que se veía “el Chavo del 8″.

Chespirito, aprovechando la fama del noticiero, creó un juego de palabras con el libreto de Quico, para que la broma pudiera realizarse.


America y Enrique Borja

En el episodio en que juegan con los barcos de papel en el patio principal de la vecindad, perteneciente a la temporada 1973, Quico realiza la siguiente pregunta:

“Quién fué el primero en llegar a América?”

curiosidades

Mientras Quico realiza su tarea de historia, el Chavo le reclama a la Chilindrina que todo lo malo que ocurre en la vecindad es por culpa de él. En ese momento Quico lanza una pregunta al aire acerca de que si saben quién fué el primero en llegar a América. El Chavo para liberarse de toda culpa, afirma que él no fue y una vez aclarado el tema, le asegura a Quico que fué Enrique Borja.

Que quiere decir?
Enrique Borja fué un gran jugador de fútbol de la década de los sesentas e inicios de los setentas.

Aunque surgió de las fuerzas básica de los Pumas de la UNAM, fué adquirido por el club América, siempre en México, en una transacción que se comenta, llegó hasta los tribunales laborales. Borja al parecer se negó a cambiar de club.

En su paso por el América de México, formó una dupla con otro jugador nombrado en los episodios del Chavo del 8, Carlos Reinoso.

Aquelarre

En el episodio en que don Ramón lo atropella un auto, perteneciente a la temporada 1973, don Ramón le dice a doña Clotilde:

“… aquelarre… “

8

Doña Clotilde se compadece con don Ramón, ya que sufrió un accidente: un auto lo atropelló. Ella le regala unas cosas que compró en la tienda, mientras que don Ramón agradece el gesto y asegura no saber como poder pagárselo -pide que no se lo diga-.

La bruja del 71 se despide de don Ramón ya que tiene una reunión con las amigas; don Ramón con un tono de ironía comenta: “aquelarre?”

Que quiere decir?
Un aquelarre es el lugar donde las brujas o brujos celebran sus reuniones y rituales.

La palabra proviene del vasco (euskera), formada de aker (macho cabrío) y aurrean (delante), es decir, Frente al Macho Cabrío.

Al apodar a doña Clotilde, como la Bruja del 71 y don Ramón al escuchar que se dirige a una reunión, la broma calza justo para el momento y al decir “aquelarre”… don Ramón agrega: “…a que la recuerdan muy bien…”.

Reinoso y el América

En el episodio en que don Ramón imparte lecciones en la escuela, perteneciente a la temporada 1975, el Chavo comenta:

“… por ejemplo, Reinoso es un medio del América… “

elchavo

El profesor Jirafales intenta explicarle al Chavo acerca de los números enteros, pero al dibujar en el pizarrón un rectángulo a modo de ejemplo, el Chavo comienza a desviar su atención del tema dando por entendido que el dibujo es un cachito y que veinte cachitos es un entero de lotería. El profesor, un poco desesperado le aclara que no hablan de lotería, si no más bien de los medios, por lo que dice que nadie sabe lo que es un medio.

El Chavo, adelanta su respuesta y le confirma que si sabe de que hablan, dando como ejemplo que Reinoso es un medio del América.

Que quiere decir?
En la década del 70, el jugador de fútbol chileno, Carlos Reinoso fue transferido del club de Chile, Audax Italiano, al equipo América de México. Su participación en el equipo fue muy destacada, ocupando un lugar entre los inmortales de las “Águilas”, con su fútbol vistoso y efectivo.

Los niños de la época lo clasificaban como un ídolo y actualmente es catalogado como el mejor extranjero que ha jugado en México.

Por supuesto, que su posición dentro de la cancha era en el medio campo, cumpliendo funciones de volante creativo.

Seleccion de futbol de Holanda

En el episodio en que quieren bañar al Chavo (temporada 1978), recuerdas a Quico decir:

“Eres más cochino que la selección de fútbol de Holanda! “


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ccnmCTYsPHY

Que quiere decir?
Debido a que el Chavo se niega a que lo bañen, Quico hace la comparación con la selección de Holanda ya que en el partido final del mundial de Argentina 1978, el jugador holandés René Van de Kerkhof se disponía a jugar el partido con un yeso en su mano derecha.

El capitán de la selección de Argentina, Daniel Pasarella se percató de lo sucedido e instó a que le negaran el permiso de jugar, ya que el reglamento de la FIFA claramente prohíbe una situación así.


Curiosidades dentro del Chavo del 8

Luego de pasar mucho tiempo investigando y prestando suma atención a todos los detalles, presentamos un gran apartado para todos aquellos que quieren saber un poco más del programa número uno de la televisión humorística. La mayoría de estos datos son inéditos para el ojo común.

Datos generales
- El primer capítulo del programa “El Chavo del Ocho” lo transmitieron el 20 de junio de 1971.

- Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fué en Acapulco.

El Chavo del 8: A que no Sabias esto
La imagen adjunta es utilizada por Chespirito en algunos episodios de sus programas (hasta pudimos observar en algunas ocasiones, a los actores teniendo cierta relación con el cuadro). La pintura fue realizada por David Alfaro Siqueiros (1896-1974), reconocido pintor mexicano, considerado uno de los tres exponentes del muralismo mexicano. El lienzo es llamado “Nuestra imagen actual”, realizado en 1947.

- La mayoría de las historias de los episodios del Chavo, transcurrían un día lunes; esto ya que su horario de transmisión original en los años 70′s era precisamente este día. En muchas bromas o situaciones particulares, los personajes daban a conocer dicho detalle, por ejemplo don Ramón al preguntarle a Quico si alguna vez había recibido un martillazo un lunes por la mañana.

- El tema musical “La Pata y el Tulipán” interpretada por Florinda Meza, en realidad es una regrabación de un tema infantil italiano del año 1952. Su nombre original es ‘Papaveri e Papere”, compuesta por Mario Panzeri, Nino Rastelli y Vittorio Mascheroni; dicho tema terminó segundo en el reconocido Festival de la Canción de San Remo en 1952 en la interpretación de Nilla Pizzi. El gran éxito obtenido hizo que se llegara a traducir en más de 40 idiomas.

Curiosidades del Chavo

música
- El Chavo vive en el departamento #8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionada, nunca aparecieron en el programa.

- El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato.

- En el episodio en que la Chilindrina se enfermó de viruela, en cierta parte el Chavo le pregunta a don Ramón si le podía regalar ciruelas (el Chavo confundió la palabra viruela) y cuando don Ramón escucha esto no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir con la actuación.

- El Chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

- Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fué un regalo que le dió la Chilindrina el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.

- La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, solo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vió comiendo.

Curiosidades de Don Ramón

curiosidades
- No mencionaron el trabajo que realizaba don Ramón en el capítulo en el que trajo por confusión el sombrero del patrón.

- En la primera versión del capítulo en que ven el albúm de fotografías, se puede ver en una pared de la casa de don Ramón, una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto con un hombre; el cual supuestamente es don Ramón con su esposa.

- La Chilindrina recorta una foto de don Ramón para hacer una tarea acerca de la desnutrición, se puede ver junto a don Ramón, al actor Julián Pastor, quien también es productor de películas. Curiosamente no se dijo nada de este invitado y tampoco la relación que tenía con el padre de la Chilindrina.

- Don Ramón había vivido por más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba la renta puntualmente.

- En el capítulo en que la Chilindrina se enferma de viruela, en cierto momento el Sr. Barriga toca la puerta de la casa de don Ramón para cobrarle la renta, pero don Ramón inconscientemente por alguna extraña razón se quita su reloj de la muñeca y lo guarda en el bolsillo de su pantalón.

Curiosidades de la Chilindrina

8
- Aunque la Chilindrina siempre se le vió con anteojos, estos en su mayoría de capítulos no tenían el cristal.

- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un hogaza de pan mexicano (hogaza es una pieza, pedazo, parte de…) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

- La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

- El esposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina.

- Maria Antonieta de las Nieves actuó durante su embarazo.

- La mamá de Maria Antonieta de las Nieves, fué quién se encargó de realizar los vestidos al personaje de la Chilindrina. Cada vestido era confeccionado con detalles, logrando grandes efectos ante las cámaras, a tal punto de que el mismo vestido podía esconder el busto, embarazos o hasta la hacía aparentar mas pequeña de la cuenta.

Curiosidades de Quico

elchavo
- El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.

- Cuando Carlos Villagrán se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la película “El Chanfle”, para dar la explicación de la salida de “Quico”, doña Florinda dice que se fué a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.

- En el episodio en el que el Chavo, Quico y la Chilindrina se dicen adivinanzas, la Chilindrina al voltearse muy rápido se le caen sus anteojos y en la escena siguiente, Quico los tiene puestos. El Chavo extrañado al ver a Quico con los anteojos, éste le contesta: “Es que se le volaron!”.

- Carlos Villagrán tenia la habilidad de inflar sus cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.

- En el episodio en el que juegan a la “Orquesta”, Quico comete un error al decir que está tocando la “Danza de las Horas” de Tchaikovsky, cuando en realidad el tema es de la ópera “La Gioconda” de Amilcare Ponchielli. Seguramente el error se genera porque Tchaikovsky escribió la “Danza de las Hadas” que forma parte del ballet “Cascanueces”.

Curiosidades del Profesor Jirafales

El Chavo del 8: A que no Sabias esto
- Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta tá!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era un viejecito que cada vez que se enojaba, hacía el “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono. Este mismo dato fué quién definió a la ganadora del concurso de “Expertos de Chespirito” celebrado el pasado mes de febrero del 2012, como parte de los eventos realizados en el gran Homenaje a Chespirito. Dicha pregunta y respuesta, fue obtenida de este sitio web.

Curiosidades de doña Clotilde

música
- Pregunta sin respuesta: ¿De dónde consigue dinero la Bruja del 71?

- Doña Cleotilde fue la última inquilina en alquilar un apartamento en la vecindad. Doña Florinda dió a conocer el dato en el episodio en el que aparece el señor Calvillo.


Errores del Chavo del 8

Concordancia con la cadena

El error se presenta en el que el Chavo padecía de insomnio, perteneciente a la temporada de 1975.

curiosidades

Cuando don Ramón estaba atravesando el pasillo para ir a su casa, ve a lo lejos al Señor Barriga en el patio de la vecindad, don Ramón para que no lo vieran se da la vuelta para regresar por donde venía y se puede ver claramente que su cadena la llevaba por dentro de la camiseta, pero a la hora de voltearse (un segundo después), la cadena estaba por fuera.


Cámara en la vecindad

El error se presenta en la primera versión cuando el Chavo mata insectos, perteneciente a la temporada de 1973.

Cual es el error?

8

Cuando don Ramón alza a doña Cleotilde por haber comido insectos, se puede ver en la casa de ella, la sombra de una cámara reflejada en una pared.


Concordancia por la imaginación

El error se presenta en el episodio en que don Ramón es ropavejero y le enseña a jugar boliche al Chavo, perteneciente a la temporada de 1978.

elchavo

Cual es el error?

Cuando don Ramón da la explicación al Chavo de como se juega boliche, el Chavo sigue los pasos en su imaginación; pero él se imagina los diez pinos al final de la mesa sin que don Ramón los haya mencionado.

Concordancia con el sombrero

El error aparece en el episodio e que don Ramón le enseña a boxear al Chavo, perteneciente a la temporada de 1977.

El Chavo del 8: A que no Sabias esto

Cual es el error?

En el momento en el que don Ramón se imagina lo que puede hacer el Chavo si llegara a boxear, momentos antes de que aparezca la imagen en la que don Ramón estaba pensando, se puede ver que lleva puesto su sombrero, un segundo después don Ramón ya no tiene puesto su sombrero; y luego que termina de imaginar, vuelve a tener su sombrero puesto en la cabeza.

Los cachetes de Quico

El error se presenta en la segunda versión del capítulo de los espíritus chocarreros, perteneciente a la temporada de 1977.

música

Cual es el error?

En el momento en que están en la casa de don Ramón, al hacer un cambio de toma se puede ver a Quico sin los cachetes inflados y al darse cuenta que la cámara apunta hacia él, infla los cachetes y trata de disimular el error.

Persona Extra

El error se presenta en el episodio en el que hay una confusión de sombreros de los personajes de la vecindad, perteneciente a la temporada de 1976.

curiosidades

Cual es el error?

En cierta escena se puede ver por la ventana de la casa de doña Cleotilde una persona encendiendo un cigarro.



Las Aguas Frescas

El error aparece en la segunda versión del capítulo en el cual el Chavo vende aguas frescas, perteneciente a la temporada de 1977.

8

Cual es el error?

El Chavo engaña tanto a don Ramón como al Señor Barriga vendiendo aguas frescas.

Esto lo hace ya que don Ramón está escondido para no pagar la renta y el Señor Barriga cree que el Chavo sabe donde se encuentra éste ultimo.

El Chavo le vende a don Ramón en 2 pesos un agua fresca de sabor a limón.

Con esta misma cubeta sostenida con su mano, sale de la vecindad a hablar con el Señor Barriga y el Chavo le asegura decir donde está don Ramón con tal de que le compre otro vaso de agua fresca, el Señor Barriga no acepta el trato y el Chavo sin darse cuenta deposita dentro del sombrero, agua de la misma cubeta que anteriormente le había ofrecido a don Ramón y aquí se puede ver claramente que ésta agua es de tamarindo.

Anteriormente se pudo observar que el agua que traía en ésta cubeta era de limón.



El globo en el patio

El error se presenta en el episodio en que a Quico se le atora el globo en el otro patio, perteneciente a la temporada de 1975.

elchavo

Cual es el error?

En el momento en el que la Chilindrina le corta el cordón del globo a Quico, se puede ver la sombra del otro globo que ya esta amarrado en el tendedero, mientras que el globo que le corta la Chilindrina sigue subiendo.

Puedes Encontrar mas errores en el siguiente Link:
http://www.chavodel8.com/errores/


Homenaje a Don Ramón

Un reconocimiento especial al mejor actor del programa.

Don Ramón está dando…

Los premios que daba el personaje a cambio de ayuda.

Quico!, Ron Damón está dando 1 peso al que sea capaz de bajarle los pantalones”

Quico!, Ron Damón está dando 20 centavos al que sea capaz de menearle la cola. Yo si pude!”

Ron Damón está dando 1 peso al que sea capaz de tirarle la basura. Yo si pude!”

Quico!, Ron Damón está dando 20 centavos al que sea capaz de echarle agua en la maceta”

Ron Damón está dando 20 centavos al que sea capaz de regarle los pies. Yo si pude!



Confusiones de Don Ramón

Las confusiones de don Ramón al señor Barriga.

Tiene usted razón en colgar esa barriga, señor Anuncio.

Barriga, señor Arriba!.

Entonces qué, señor Barba?, le afeitamos la barriga?.

Un momento, usted no se va de aquí sin su barriga, señor Bola.

No quiere que le den barriga, señor Bola?.

Bueno, entonces usted dirá para que soy barriga señor Bueno.

No les haga barriga, señor Caso.

Se le nota que tiene usted mucha barriga, señor Condición.

…señor!, yo soy incapaz de hacer una cosa como esa, y menos a una persona como usted que es todo barriga señor Corazón.

Señor corazón, eso se llama tener barriga.

Pierda barriga, señor Cuidado.

…no tenga la menor barriga, señor Duda.

Perdóneme, pero sufre usted una barriga, señor Equivocación.

Fíjese como ha acumulado barriga el señor Fortuna.

Y de que color quiere su barriga señor Globo?.

Hay muchos pintores de brocha barriga, señor Gorda.

Perdón señor Intención, no fue mi barriga.

A propósito, quién le entrega a usted la barriga señor Leche?.

A usted también se le fundió la barriga señor Luz?.

De ninguna barriga, señor Manera!

Le van a quedar de barriga, señor Maravilla.

Me está usted amenazando de barriga, señor Muerte?.

Feliz barriga, señor Navidad.

Y que hay de barriga, señor Nuevo?

Le echaste la tierra en la barriga al señor Ojos?.

Lo que le pido es un poquito de barriga, señor Paciencia.

Usted tiene 190 de barriga, señor Promedio?.

Por que tanta barriga, señor Prisa?.

Hace usted muy bien en poner esa barriga, Señor Prohibición.

Por que siempre ha de agarrar de barriga al señor Puerquito?.

No hay nadie que toque tan bonito la barriga, señor Puerta.

Tiene usted toda la barriga, señor Razón.

Más barriga al señor Respeto.

… digo, que no se puede estar siquiera un minuto sin chuparle la barriga al señor Sangre?.

Entonces que señor Suela, le cambiamos la barriga?.

Habemos hombres que nacemos sin barriga, señor Suerte.

Que barbaridad!, de verdad que tiene usted muy poca barriga, señor Suerte.

Es cuestión de barriga, señor Tiempo.

Le estoy pidiendo un poquito de barriga, señor Tiempo.

Y tu Chavo, ay de ustedes donde vuelvan a decir que el señor Tinaco parece barriga.

Pero bien que le echaste la barriga en los ojos al señor Tierra.

Es usted una barriga, señor Vaciado.

… es la pura barriga, señor Verdad.

Tome usted en cuenta que esa tubería esta muy barriga, señor Vieja.

Anda Quico; ve con el Chavo y le dices que al señor Zapato le urge su barriga.

Que barriga, señor Milagro!.

La barriga es lo último que se pierde, señor Esperanza.

Si vuelven a jugar fútbol en el patio, el señor Pelota les desinfla la barriga.

Mira nada mas como le dejaste la barriga al señor Saco!”



La Abuelita de don Ramón

El Chavo preguntando por la abuelita.

Y la próxima vez vaya a levantarle falsos a su abuela
Señor, a su abuelita se le cayeron los falsos?
No te doy otra no más porque mi abuelita nunca usó falsos.

Señor, su abuelita es pitcher?
No te doy otra no más porque mi abuelita fue short stop de los caratenados.

Ron Damón, voy por su abuelita para que le entre al juego?
No te doy otra no más porque mi abuelita fue asistente de Pancho Villa.

Ron Damón, su abuelita es muy resbalosa?
No te doy otra no más porque a mi abuelita le decían Mantequilla.

Señor, son chistosos los globos de su abuelita?
No te doy otra no más porque mi abuelita voló en el globo de Acapulco.

Ron Damón, su abuelita es futbolista?
No te doy otra no más porque mi abuelita fue centro delantera de las Chivas del Guadalajara.

Ron Damón, consigo almidón para plancharle los cachetes a su abuelita?
No te doy otra no más porque mi abuelita esta pensando en hacerse la cirugía plástica.

Ron Damón, su abuelita tocaba la guitarra en un trío?
No te doy otra no más porque mi abuelita fue la fundadora del Mariachi Vargas.

Señor, a su abuelita le gusta la cacería?
No te doy otra no más porque mi abuelita fue campeona de tiro al pichón.

Ron Damón, su abuelita es buena cómica?
No te doy otra no más porque mi abuelita acaba de debutar en la carpa México.

Ron Damón, me quitó las tijeras para poncharle los globos a su abuelita?
No te doy otra no más porque mi abuelita le poncho el globo a Cantoya.

Señor, no le quedaría bien a su abuelita de apodo la Ciruela Pasa?
No te doy otra no más porque le atinaste al apodo de mi abuelita

Otros
Don Ramón, las pantuflas de su abuelita flotan en el agua?
Don Ramón, su abuelita usa camisones de papel?
Ron Damón, su abuelita tiene cuernos?
Ron Damón, usted cree que con una planchadita se le puede quitar lo jorobado a su abuelita?
Ron Damón, no le rompa los juguetes a su abuelita, mejor dígale que me los regale.
Ron Damón, si me da 20 centavos yo le llevo el pastelito a su abuelita.
Ron Damón, también a su abuelita le va a decir que eso es leche de burra?
Ron Damón, cuando su abuelita deje de usar la silla de ruedas luego me la presta a mi para jugar.
Ron Damón, su abuelita ya se sabe el de caperucita roja?
Señor, todavía no aprende a bañarse solo su abuelita?
Señor, cuando le tire las limonadas a su abuelita, me guarda una?
Señor, a su abuelita le gustan los juguetes?
Señor, su abuelita ha tenido algún tropezón?
Ron Damón, no alcanzaron a tapar el hoyo donde enterraron a su abuelita?
Ron Damón, le digo a su abuelita que vaya prendiendo el calentador del baño.
Ron Damón, después de que se haya robado los juguetes de su abuelita, me los presta para que yo juegue?.
Ron Damón, podemos jugar con el cinturón de su abuelita?
Ron Damón, en la casa de su abuelita si se puede jugar en calzones?
Ron Damón, no terminaron de rellenar de tierra el agujero donde enterraron a su abuelita?
Ron Damón, su abuelita tiene narices de gancho?



Trabajos realizados por don Ramón

Vendedor de aguas frescas
Peluquero
Lechero
Repartidor de leña
Yesero
Carpintero
Globero
Mecánico
Vendedor de artículos para las fiestas de Independencia
Zapatero
Fotógrafo
Pintor
Jardinero
Vendedor de churros
Ebanista
Trabajaba en el rastro matando reces
Desplumaba pollos en el mercado
Maestro de obras
Peón
Ropavejero
Representante artístico de los jugadores de yo-yo
Cantante
Guitarrista



Personaje: Don Ramón

Es una persona muy pobre que vive en el apartamento #72 de la vecindad junto a su hija la Chilindrina. Don Ramón es un hombre que enviudó cuando su esposa optó por darle la vida a su hija en vez de la suya.

Es muy difícil verlo trabajando, aunque a lo largo de su vida ha tenido muchos trabajos (o dice haberlos tenido), entre ellos: mecánico, fotógrafo, cantante, guitarrista, etc.

Se pasa la vida escondiéndose del Señor Barriga para no pagarle los 14 meses de renta que le debe, aunque siempre encuentra la forma de pagar un mes a cambio de un regalo, o de un trabajo que él le hace.

Terminó viviendo de gratis en la vecindad, ya que el Señor Barriga comprendió que si ellos se iban de la vecindad, no iban a encontrar otro lugar para vivir.

Vestuario
Usa un sombrero de mezclilla color celeste, su camiseta es oscura pegada al cuerpo, el pantalón es de mezclilla al igual que su gorra, y tenis muy gastadas de color blanco.

Sobrenombres
Cejas de telaraña
Lombriz de aguapuerca
Chimpancé rabioso
Patas de Chichicuilote
Tripa escurrida
Panza de lombriz
Patas de canario
Frases
Ma’ pos ora?
No te doy otra no más porque…
¿Que pasó, que pasó?, ¡vamos ay!
Si serás, si serás…
Con permisito, dijo Monchito…

Actor
Interpretado por Ramón Valdés.


Biografía de Ramón Valdés

Su padre, Rafael Gómez-Valdés Angellini (que a su vez, era hijo de madre italiana, nacida en Brownsville TX) y su madre, Guadalupe Castillo (originaria de Aguascalientes), de ahi sus características físicas.
El Chavo del 8: A que no Sabias esto

Los hermanos de Ramón Valdés son Germán (Tin Tán), Rafael (el Chapo), Pedro, Guadalupe, Angela, Manuel (el Loco), Cristóbal, Antonio y Armando.
músicacuriosidades
Ramón tuvo 3 esposas, y aproximadamente unos 10 hijos; una de sus esposas fué la cantante Aracely Julián.

Es originario de la Ciudad de México y a los 2 años de edad su padre lo llevo a Ciudad Juárez.
8
Su carrera cinematográfica lo llevó a convertirse en un actor muy querido, sin embargo, cuando se convirtió en don Ramón, dentro de la serie del Chavo del 8, alcanzó su mayor popularidad.

La forma en que contactó a Chespirito fue por medio del programa “Sábados de la Fortuna” que se transmitía por canal 8.
elchavo
A Ramón Valdés lo recuerdan como una persona de carácter fuerte, pero siempre manteniendo su lado amable con la gente. Era una persona muy ermitaña, lo cual se le hacía difícil verlo en actividades o fiestas de gente del espectáculo.

El personaje “Don Ramón” no tenía muchas diferencias a como era Ramón Valdés en su vida cotidiana. Rubén Aguirre hace una comparación al decir que Ramón Valdés costaba hacerlo trabajar, siempre habían atrazos en las grabaciones ya que don Ramón no llegaba a la hora en que habían fijado.

El personaje era muy natural, Chespirito solamente le decia: Sé tu mismo.

Gracias a esto, es que poseía una incomparable forma de interpretar su personaje, pero en 1979 decidió separarse del equipo de Chespirito, para luego, cinco años después regresar a la televisión en las series: “¡Ah que Kico!”, y “Federrico”, ambas protagonizadas por Carlos Villagrán, pero no le fue nada bien.

En los 80′s volvió al programa “Chespirito” para grabar unos cuantos capítulos.

En los últimos años de su carrera, se dedicó a viajar por toda la República Mexicana acompañado de su propio circo.

Falleció el 9 de Agosto de 1988 a la edad de 64 años, a causa de un cáncer de pulmón.


Papel de actor

Ah qué Kiko! (1988) – Serie de Tv.
Luis Miguel; aprendiz de pirata (1984)
El más valiente del mundo (1983)
Los Gatilleros del diablo (1983)
Federicco (1982) – Serie de Tv.
OK Mister Pancho (1981)
Chanoc en el circo union (1979)
En esta primavera (1979)
El Chanfle (1979) – Reyes
El secuestro de los cien millones (1979)
Chanoc en la isla de los muertos (1977) – Tsekub Baloyán
Chanoc en el foso de las serpientes (1975)
El Capitán Mantarraya (1973)
Las Tarántulas (1973)
Entre pobretones y ricachones (1973)
Hijazo de mi vidaza (1972)
Chanoc contra el tigre y el vampiro (1972)
Los Beverly del Peralvillo (1971)
El Profe (1971)
Ahí madre! (1970)
Chanoc en las garras de las fieras (1970)
La Hermanita Dinamita (1970)
El cuerpazo del delito(1970)
Gregorio y su ángel (1970)
El aviso inoportuno (1969)
Duelo en El Dorado (1969)
Corona de lágrimas (1968)
El Caudillo (1968)
El Ciudadano Gomez (1968) – Serie de Tv.
Los Supergenios de la mesa cuadrada (1968) – Serie de Tv.
Un par de roba chicos (1967)
El Pícaro (1967)
Retablos de la Guadalupana (1967)
Crisol (1967)
La Cigueña distraída (1966)
El Indomable (1966)
El Ángel y yo (1966)
Cargamento prohibido (1966)
Tirando a gol (1966)
Cada quién su lucha (1966)
Joselito vagabundo (1966)
El Tragabalas (1966)
Tintansón Crusoe (1965)
Los Fantasmas burlones (1965)
El rifle implacable (1965)
Mi héroe (1965)
El Pecador (1965)
El Padre Diablo (1965)
Diablos en el cielo (1965)
Campeón del barrio (1964)
Héroe a la fuerza (1964)
Mi alma por un amor (1964)
Vivir de sueños (1964)
Agente XU 777 (1963)
Fuerte, audaz y valiente (1963)
Vuelven los Argumedo (1963)
El Tesoro del rey Salomón (1963) – Ali Ben
Los Amigos Maravilla en el mundo de la aventura (1963)
En peligro de muerte! (1962)
Los Valientes no mueren (1962)
Cazadores de asesinos (1962)
El Centauro del norte (1962)
El Malvado Carabel (1962)
Juventud rebelde (1961)
Los Inocentes (1961)
Escuela de valientes (1961)
Viva Chihuahua (1961)
El Duende y yo (1961)
El Pandillero (1961)
El Fantasma de la opereta (1960)
Tin Tan y las modelos (1960)
Variedades de medianoche (1960)
Vivir del cuento (1960)
El Cofre del pirata (1959)
Tres lecciones de amor (1959)
La Odalisca No. 13 (1958)
Las mil y una noches (1958)
Refifi entre las mujeres (1958)
Escuela para suegras (1958)
Los tres mosqueteros y medio (1957)
Las aventuras de Pito Pérez (1957)
Bodas de oro (1956)
El vividor (1956)
El sultán descalzo (1956)
Pura vida (1956)
Una movida chueca (1956)
La Vida no vale nada (1955)
Escuela de vagabundos (1955)
Mulata (1954)
El Mariachi desconocido (1953)
Dios los cría (1953)
El Vagabundo (1953)
Me traes de un ala (1953)
Las Locuras de Tin Tán (1952)
Mátenme porque me muero! (1951)
Ay amor, cómo me has puesto! (1951)
El Revoltoso (1951) – Detective
Simbad el Mareado (1950)
La Marca del zorrillo (1950)
El Rey del barrio (1950)
Novia a la medida (1949)
Soy charro de Levita (1949) – Don Primitivo
Calabacitas tiernas (1949) – Willy


Informacion personal


Nombre completo: Ramón Gómez Valdés Castillo

Fecha de nacimiento: 2 de Septiembre de 1923

Fecha de su muerte: 9 de Agosto de 1988

Lugar de nacimiendo: Ciudad de México



Te rompen el corazón

El Chavo del 8: A que no Sabias esto

música

curiosidades

8

elchavo

El Chavo del 8: A que no Sabias esto

música

curiosidades

8

elchavo

El Chavo del 8: A que no Sabias esto

música

curiosidades

8

Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LkkBVzX_1lM#at=12


link: http://www.youtube.com/watch?v=w1hpmMGAync


link: http://www.youtube.com/watch?v=UDqEqXxX5nE


link: http://www.youtube.com/watch?v=5FO_9Dpy3B4


link: http://www.youtube.com/watch?v=dcHZO-xypD4


link: http://www.youtube.com/watch?v=PeBX1TTBxoI

Anuncios

Comentarios Destacados

17 comentarios - El Chavo del 8: A que no Sabias esto

mixmar +2
Despues de mi viejo, para mi, el chavo es lo mas grande que hay.
UserAnonymous +1
El Chavo, Chapulin colorado, Doctor Chapatín y muchas otras, fueron y serán grandes obras mexicanas y latinas, con el mejór elenco de actores que se puedan encontrar, una comédia épica que no deveria dejar de verse jamás
mixmar +1
@UserAnonymous Tal cual, para mi tendrian que repetir mas el chavo que los simpsons
El_4to_Mono +1
toma 10 pts, y no te doy otros, porque me los gaste temprano.... en un post de como hacer pan casero
romanticista +2
excelente post,excelente programa.mi viejo crecio viendo el chavo,yo tambien y espero que mis hijos tamb
ien
virgoymelabanco +1
Tema: Inicio del programa del Chavo del 8


Aquel famoso tema que siempre escuchamos en la introducción del Chavo del 8, corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant Never Forgets” de su disco “Moog Indigo”. Dicho tema musical se basó en un tema de L.V. Beethoven.



El chavo no se robo esta peiza musical, seguro fue el señor Hurtado


link: http://www.youtube.com/watch?v=pOu1BvuhtRw
fermic
Que buen post, cuando entré pensé que era uno más con cosas del Chavo, por suerte me equivoqué, te dejo +10, saludos
jfearcry +2
A que no sabias que el chespirito es originalmente de Oaxaca un lugar llamado Tlaxiaco
Jtopmiguel
y ayer se escribio otro capítulo parala historia con la muerte de chespirito
cacatuacaca
en un capitulo repetian mucho "los energeticos" supongo que fue algo de la epoca