El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre los videojuegos

Un videojuego (Video game) es un programa informático, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea un ordenador, un sistema arcade, una videoconsola, o un dispositivo handheld), el cual ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.
Todo sobre los videojuegos
Videojuegos, juegos electrónicos cuyo desarrollo tiene lugar en la pantalla de un ordenador (computadora) o de una televisión, y en los que el programa va grabado en un disquete informático, un disco compacto (o CD) o un cartucho especial para juegos. Algunos son de bolsillo. La enorme popularidad alcanzada por estos juegos a finales de la década de 1970 ha dado origen a una importante industria.

Los jugadores emplean una serie de teclas o botones y una palanca, también llamada joystick. La partida se juega entre una persona y la máquina, o entre dos o más personas que compiten con la máquina o entre sí. Los videojuegos se dividen en distintas categorías: educativos, de aventuras y deportivos. Los más populares emplean sonidos reales y colores, además de rápidos efectos visuales. Los juegos deportivos, como el fútbol, el baloncesto o el hockey sobre hielo, adquirieron especial popularidad a finales de la década de 1980, cuando determinados equipos profesionales prestaron su nombre a estas versiones en vídeo de su deporte.

Los establecimientos dedicados a la venta exclusiva de videojuegos son ya clásicos en la industria del ocio del mundo entero. Los sistemas de 16 bits, introducidos por las empresas japonesas a comienzos de la década de 1990, mejoraron notablemente la calidad de los gráficos de los videojuegos destinados al uso doméstico. El CD-ROM (un sistema de memoria con enorme capacidad de almacenamiento) ofrece hoy una amplia variedad de juegos a precios muy competitivos. En el futuro, el uso de la televisión de alta definición y de las líneas de telecomunicaciones para la transmisión de este tipo de juegos contribuirá a aumentar aún más su realismo.

informacion
La historia de los videojuegos comienza aproximadamente en 1947, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann. Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann inscribieron una aplicación para patentes en 25 de enero de 1947 y les fue otorgada en 14 de diciembre de 1948.

Tendrían que pasar años (hasta 1952) para que el primer videojuego “real” de la historia fuese creado. OXO, que así se llamaba, era en realidad un juego gráfico computarizado, fruto de la tesis doctoral de Alexander Sandy Douglas para la Universidad de Cambridge en Inglaterra sobre la interactividad entre computadoras y seres humanos. Es una versión del conocido “Tres en Raya” escrito para la computadora EDSAC (el primer calculador electrónico de la historia). OXO podía tomar sus decisiones en función de los movimientos del jugador, que transmitía las órdenes a través de un dial telefónico integrado en el sistema. Existen discrepancias a la hora de considerar a OXO como el primer videojuego de la historia, ya que no cuenta con videoanimación. Como curiosidad se puede ver un homenaje a “Lanzamiento de Misiles” y “OXO” en la película “Juegos de Guerra” (1983) de John Badham.

Videoconsolas

Muchas y variadas han sido las compañías y videoconsolas que han conformado la historia de los videojuegos. éstas se dividen en generaciones, estando actualmente en la séptima.

Formas de juego multijugador
Videojuegos


Logo Nintendo Wifi Connection, el servicio on-line de Nintendo

Los modos multijugador, es decir, entre varias personas, presentan varios modelos:

Hot Seat (literalmente “Asiento Caliente”) esta modalidad se usa en los juegos que se basan en turnos, jugando en un mismo soporte los distintos jugadores por turnos (Ej: Advance Wars).
Simultáneo en un mismo soporte con un control asignado a cada jugador los mismos participan de la partida al mismo tiempo (Ej: Mortal Kombat).
Pantalla Dividida variante de la anterior, en un mismo soporte dos o más jugadores juegan al mismo tiempo, pero el display se divide en dos o más partes de manera que existe independencia de las acciones entre los usuarios en lo que respecta a moverse por los escenarios del juego(ej: Star Wars: Battlefront II).
Red Local mediante 2 o más dispositivos conectados de forma local mediante una red de área local (LAN) (Ej: The Legend of Zelda: Four Swords).
On Line (En Linea) similar a la anterior pero usando una red global (Internet) (Ej: Counter-Strike).
PBEM (Play By Mail, jugar por correo electrónico), modalidad similar al Hot Seat, pero los jugadores sincronizan sus turnos por medio de mails (o algún lugar común donde dejar la partida en curso) (Ej: Civilization IV).

Principales Generos
Aventura

Juegos en los que el protagonista debe avanzar en la trama interactuando con diversos personajes y objetos. También suelen ser incluidos en esta sección los videojuegos conocidos como Hit n’ Run, mencionados más abajo.

Okami, juego lanzado para PS2 y Wii.

Si bien es cierto que en el pasado el género aventura comprendía una gama de subgéneros y estilos más amplia aún si cabe que la que con el paso del tiempo y hasta la actualidad se ha ido consolidando, en la que se podían incluir juegos de lo más variados, muchos de los cuales hoy día consideraríamos pertenecientes a otros estilos como plataformas, rompecabezas e incluso acción, sirviendo en cierto modo como género abanico, para una época en la que apenas si se habían empezado a desarrollar algunas fórmulas, sin que estas estuvieran aún lo suficientemente desarrolladas como para reclamar nuevos géneros a los que pertenecer por derecho.

Algunos ejemplos de cada uno de estos subgéneros podrían ser:

Aventuras de acción: Tomb Raider, Ratchet & Clank, The Legend of Zelda, Okami o Soul Reaver.
Aventuras gráficas: Maniac Mansion, Hollywood Monsters, Broken Sword, Another Code, Hotel Dusk, Monkey Island.
Videoaventuras: La Abadía del Crimen o Little Big Adventure (LBA).
Aventuras conversacionales: Chichen Itzá, La Aventura Espacial o Zork.

Shooter

Counter Strike, de PC.

En estos juegos el protagonista ha de abrirse camino a base de disparos. Según su temática y desarrollo pueden clasificarse en diferentes sub-géneros como la acción en primera persona o “FPS”, shooter multijugador masivo o “MMFPS”, acción táctica, los Shooter de scrolling lateral o “Run-And-Gun”, los matamarcianos o los juegos de pistola. Algunos ejemplos son:

FPS (First Person Shooter): (también llamados 3D Shooters o 3DS) Halo, Quake, Doom, Unreal Tournament, Descent, Call of Duty, Medal of Honor o Counter Strike.
FPA (First Person Action): Metroid Prime
MMFPS (Massive Multiplayer First Person Shooter): Battlefield, Enemy Territory: Quake Wars, Warrock, Battleground Europe o Armed Assault.
Acción Táctica: Metal Gear, Ghost Recon, Soldier of Fortune, Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas, Brothers in Arms o Gears of War.
Shooter de scrolling lateral: Metal Slug, Megaman, Contra, Abuse o Blowout
Matamarcianos: Space Invaders, Galaxian, Galaga, Gradius, 1942, 1943, 1945, R-Type o Thunderforce.
Sobre raíles: The House of the Dead, Virtua Cop o Time Crisis

Educativos

Juegos cuyo objetivo dar a conocer al usuario algún tipo de conocimiento. Su mecánica puede abarcar cualquiera de los otros géneros. Están dirigidos para todas las edades, por lo que se suelen considerar como juegos casuals. English Training ayudará a mejorar inglés, al igual que Mi Experto en Francés esta lengua. Brain Training y Big Brain Academy activarán tu mente a golpe de juegos y matemáticas.

Estrategia

Age of Empires III, de PC.

Se caracterizan por la necesidad de manipular a un numeroso grupo de personajes, objetos o datos para lograr los objetivos. Según su temática los hay de gestión (ya sea esta económica o social) y bélicos.

Mientras, por su mecánica, pueden ser clasificados en tiempo real (también llamados “RTS” (Real Time Strategy)), o por turnos (TBS, o Turn Based Strategy). Algunos ejemplos son:

RTS (Estrategia en Tiempo Real, Real Time Strategy): Age of Empires, Age of Mythology, StarCraft, Command & Conquer, Warcraft,Halo Wars, Imperivm.
TBS (Estrategia por Turnos, Turn Based Strategy): Civilization, Heroes of Might and Magic, Warlords, Worms, Advance Wars, Age of Empires DS.

La mayoría de ellos son juegos históricos de batalla.

Lucha

Super Smash Bros. Brawl, juego lanzado para Wii.

Juegos basados en el combate cuerpo a cuerpo. Se dividen en juegos de 1 contra 1 o “versus”, juegos de avanzar y pegar o “beat’em up” y el híbrido de ambos Free-For-All o todos contra todos. Algunos ejemplos son:

1 contra 1: Street Fighter, Guilty Gear XX, Fatal Fury 3, Fatal Fury Real Bout, Fatal Fury Real Bout Special, The King of Fighters, Garou: Mark of The Wolves, Gundam: The Battle Master, Soul Edge, Soul Calibur, Mortal Kombat, Last Bronx, Waku Waku 7, Killer Instinct, Samurai Shodown, X-Men: Children of The Atom, Night Warrios: Dark Stalkers Revenge, Night Warrios: Vampire Savior, Marvel Superheroes, X-Men vs. Street Fighter, Marvel Superheroes vs. Street Fighter, X-Men: Mutant Academy, Tekken, Bloody Roar, y Dead or Alive.
Beat’em up: Golden Axe, Final Fight, Streets of Rage, Captain Commamdo, Gekido: The Urban Fighter, Wu-Tang Shaolin Style o Double Dragón
Free-For-All: Super Smash Bros., Jump SuperStars.Smackdown 2:Know Your Role

Este género es uno de os más aclamados del mundo del videojuego, de aquí a la prolífera lista de juegos de lucha que podemos encontrar en el mercado. El último gran éxito ha sido Super Smash BROS BRawl, lanzado en Wii el pasado verano y que se convirtió en un million-seller en la primera semana de sus respectivos lanzamientos.

Survival Horror

Correspondientes al género de terror. El/los protagonistas viven aventuras dónde deben salir airosos de situaciones típicas de una película de terror (escapar de una casa llena de zombis, huir de un asesino, resolver misterios para aplacar a los fantasmas, etc.). Un factor importante es el terror psicológico, ayudado de una buena ambientación y apartado sonoro. Algunos ejemplos son:

Project Zero/Fatal Frame, Dead Rising, Dino Crisis, Parasite Eve, Resident Evil, Clock Tower, Silent Hill o Alone in the Dark.

Plataformas

Super Mario Bros. para Game & Watch

Los juegos de plataformas o, simplemente, plataformas, son un género de videojuegos que se caracterizan por tener que andar, saltar o escalar sobre una serie de plataformas y acantilados, con enemigos, mientras se recogen ítems para poder completar el juego. Suele usar scroll horizontal hacia izquierda o hacia la derecha.

Es uno de los géneros más veteranos del mundillo, con una gran tradición que ha dejado joyas como las sagas de Super Mario Bros. o Sonic the Hedgehog, las cuales han perdudado hasta la actualizad y mantienen millones de seguidores tras su rastro.

Aunque dentro de este género se encuentran también juegos como Donkey Kong, Adventure Island, Castlevania, Prince of Persia o Earthworm Jim. También son juegos de plataformas Super Mario 64 o Crash Bandicoot, que adaptan a las 3D el estilo de juego de este género, presentando extensos escenarios independientes. Además, también nos encontramos con las 2.5D, que se trata de la combinación de las 3D y las 2D, como ocurre en, por ejemplo, New Super Mario Bros..

Rol o RPGs
roms

Final Fantasy V en una Game Boy Micro.
Se inspiran en los juegos de rol clásicos, donde el protagonista interpreta un papel y ha de mejorar sus habilidades mientras interactua con el entorno y otros personajes. Son diversos los subgéneros que engloba esta categoría: los roguelike, MMORPG, MUD o los tácticos, a medio camino entre el género de estrategia y el rol, conocidos también como Strategic RolePlaying Games. También otro subgenero no tan popular son los RPG BPT (Battle per Turn), que se caracterizan por ser un RPG normal, pero al enfrentarce con los enemigos no es en tiempo real sino por turno.

Las 20 sagas más vendidas de la historia
A enero del 2007, y según el diario londinense The Independent, los datos eran éstos. No obstante, con la salida de nuevas entregas de varias de éstas series, la lista ha podido variar.

Mario Bros: 193 millones de unidades.
Pokémon: 155 millones de unidades.
Final Fantasy: 68 millones de unidades.
Madden NFL: 56 millones de unidades.
Los Sims: 54 millones de unidades.
Grand Theft Auto: 50 millones de unidades.
Donkey Kong: 48 millones de unidades.
The Legend of Zelda : 47 millones de unidades.
Sonic The Hedgehog: 44 millones de unidades.
Gran Turismo: 44 millones de unidades.
Lineage: 43 millones de unidades.
Dragon Quest: 41 millones de unidades.
Crash Bandicoot: 34 millones de unidades.
Resident Evil: 31 millones de unidades
James Bond: 30 millones de unidades.
Tomb Raider: 30 millones de unidades.
Megaman: 26 millones de unidades.
Command & Conquer: 25 millones de unidades.
Street Fighter: 25 millones de unidades.
Mortal Kombat: 20 millones de unidades.
Espero y les gusto mi post,si necesitan bajarse algun rom o emulador visiten mi web
http://www.roms1000.webnode.mx/

Anuncios

2 comentarios - Todo sobre los videojuegos

ConnieTalbot -2
Los video juegos murieron en el 2000, ya con la ps2 empesaron a salir los intentos de simuladores y con la ps3 y xbox 360 cagaron x ser puros intento de simuladores

el unico video juego descente es el PORTAL 2 ninguno mas merece el catalogo de VIDEO JUEGO