El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alunizaje 1969

Anuncios

Bienvenidos a mi nuevo post !

Alunizaje 1969


Un día como hoy en 1969 la carrera espacial entre soviéticos y estadounidenses llegó a su punto culminante, con el alunizaje de la nave espacial norteamericana Apolo 11 y el posterior desembarque de Neil Amstrong y “Buzz” Aldrin en suelo desconocido, siendo de esta manera los primeros humanos en pisar la superficie lunar.

1969

El plan de trabajo tenía estipulada una preparación de entre 12 y 14 horas diarias, utilizando aparatos especiales que simulaban las condiciones del viaje espacial. Armstrong y Aldrin se entrenaron especialmente en el manejo del módulo lunar o nave auxiliar, que se desprendería el 20 de julio de la nave madre para descender sobre la superficie selenita.

Años antes de que el hombre pisara la luna el visionario escritor francés Julio Verne en sus obras “De la tierra a la Luna” de 1865 y “Alrededor de la luna” de 1869, describió por primera vez con minuciosidad científica los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna y narra con lujo de detalle las peripecias de tres exploradores que viajan en una bala de cañón a la luna y de cómo logran regresar a la tierra.

luna

Cuando Armstrong empezó a descender de la nave, abrió una compuerta para permitir la salida de una cámara de televisión que transmitió a la Tierra las primeras imágenes desde el satélite y cuando el reloj marcaba las 10:56 de la noche, el comandante puso el pie izquierdo sobre la luna, pronunciando las palabras: “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino cuando se le ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma”. Posteriormente diría la frase célebre que lo inmortalizó: “Este es un pequeño paso para el hombre pero un salto gigantesco para la Humanidad”.


Armstrong y Aldrin clavaron en el suelo una bandera de Estados Unidos y hablaron por radio con el presidente Richard M. Nixon en la Casa Blanca. Comprobaron que no era difícil caminar y correr bajo una gravedad seis veces menor que la de la superficie de la Tierra. Millones de personas pudieron seguir en directo la retransmisión vía satélite del acontecimiento.

Alunizaje

El objetivo principal de la misión fue llevar al hombre a la Luna, recoger muestras de la superficie selenita y dejar equipos experimentales que funcionaran después que los astronautas regresaran a la Tierra. Además dejaron una placa con una inscripción que decía: "Aquí hombres del planeta Tierra pisaron la Luna por primera vez, Julio 1969. Venimos en paz para toda la Humanidad". La firmaban los tres astronautas y el presidente Nixon.

20 de julio


Una vez de vuelta al módulo lunar, los astronautas se quitaron los trajes espaciales y descansaron unas horas antes de iniciar el retorno al "Columbia".

Abandonaron la Luna en vuelo vertical. El regreso del Apolo 11 se realizó sin contratiempos.

apolo 11


El 24 de julio de 1969, 8 días después de iniciada la misión, el Apolo 11 caía sobre las aguas del Océano Pacífico, cerca de Hawai, donde lo esperaba el portaaviones Hornet para recogerlos.

buzz aldrin

Ante la posibilidad de que organismos lunares contaminaran la tierra, los astronautas se vistieron con trajes de aislamiento biológico antes de salir de la nave y fueron sometidos a una cuarentena de tres semanas, días durante los cuales entregaron la mayor cantidad de información que pudieron recordar.

Si te gusto el post déjame unos puntos o un comentario

Pasate por mis otros post:


Te explico cómo funciona una unidad SSD

Puntos clave de la aerodinámica en un F1

Las Galaxias todo lo que debes saber

Te explico como funciona tu tarjeta de video

¿Como funciona un satélite? Aquí te explico

Las pinturas de Adolf Hitler

El pulso electromagnético de gran altitud

La Bomba Nuclear (Funcionamiento)

Anuncios

4 comentarios - Alunizaje 1969

@elhermebigotudo +4
Y los conspiranoicos? Dónde están los conspiranoicos?
Neil Amstrong
@zzzjosezzz +1
se me hace que esto es para quilombo...