El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Dónde quedó el Segundo Mandamiento?

Anuncios

"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."
Apoc. 22:18-19


Buenas tardes a todos, antes de empezar con el post, desearia dejar en claro algo importante, yo soy cristiano, creo en la palabra, creo que la iglesia es perfecta, pero los miembros no, creo en Dios y no en los hombres.



¿Dónde quedó el Segundo Mandamiento?


Ahora, cuando comparas cuidadosamente los Diez Mandamientos Católicos Romanos con los Diez Mandamientos Bíblicos, inmediatamente ves la diferencia. El Mandamiento #2 es eliminado por completo, mientras que el verdadero Mandamiento #10 es dividido en 2, de manera que el mandamiento Católico Romano pueda permanecer en 10 en vez de ser tan evidente que sólo nombra 9!!

¡¡Realmente esto es una blasfemia!! ¿Por qué la Iglesia Católica Romana quería eliminar el mandamiento #2? ¿Por qué? ¿Es evidente, o no? Vamos a reescribir el mandamiento #2, para que podamos examinarlo más fácilmente.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy JEHOVÁ tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” [Éxodo 20:4-6]

¡Como puedes ver, cuando la enseñanza Católica Romana elimina este mandamiento, ellos eliminan tres (3) versos enteros! No solo eso, sino que ellos suprimen el único verso que habla sobre lo celoso que es Dios, cada vez que alguien hace imagen de talla de alguna cosa, sea humano, animal u objeto natural, y luego ora y/o adora esa imagen de talla!! Obviamente, si a los católicos, comenzando por los más jóvenes, se les enseñase este mandamiento, ellos naturalmente cuestionarían el orar a estatuas de “Santos”.

El Catecismo de Baltimore enumera los Diez mandamientos exactamente de la misma forma. Por supuesto, ellos tratan de justificarse diciendo que la oración a los santos no constituye una “adoración” o veneración, la cual debe dirigirse a Dios solamente.

Una gran cantidad de ambigüedades podrían ser aclaradas cuando examinamos la definición de la palabra, “adoración”, del Diccionario Enciclopédico Ilustrado Webster. Escuchen la definición oficial:

“1. Amor reverente y devoción concedida a una deidad, ídolo u objeto sagrado; 2. Es un conjunto de ceremonias, oraciones, u otras formas religiosas por las que este amor es expresado; 3. Ardiente devoción; adoración” [Pagina 1894]

¡Obviamente, la ardiente devoción mostrada a los santos Católicos Romanos, y a la Virgen María, cumple en su totalidad con la definición de “adoración”! además, cuando contemplas el escenario de un “santo” que tiene la habilidad de oír las oraciones de quizás cientos de millones de feligreses Católicos, en cualquier momento y a la misma vez, concluimos que es una proeza que solo un Dios que es Omnisciente, Omnipresente, y Omnipotente puede lograr. Por lo tanto, por esa devoción, esas oraciones y esas esperanzas que tienes cuando intercedes, tu estás haciendo de ese santo a quien oras un dios! Tú estás violando el mandamiento #2, y la iglesia católica lo sabe, y es por eso que tradicionalmente han eliminado este mandamiento.

Tal vez usted se enoje conmigo ahora, y pueda que haga caso omiso a mis advertencias y al contenido de este texto. Pero, un día, usted estará cara a cara con Jesucristo! Cuando él le diga que usted vivió su vida en constante violación a la verdad del mandamiento #2, usted estará tan sorprendido por el gran encuentro cara a cara, que no será capaz de abrir su boca para decirle lo equivocado que estaba, cuando El le diga que nunca estuvo de acuerdo en dejar a un lado Sus mandamientos los cuales prohibían crear y adorar ídolos!!




link: http://www.youtube.com/watch?v=S1QYQ_Eb6tQ


por favor sean respetuosos al comentar, este post no es cerrado, todos pueden decir lo que crean, siempre y cuando no se ofenda a otras personas

Anuncios

Comentarios Destacados

@X +13
ni idea, pero te dejo un punto para que tengas 100
@rocupa2003 -12
que te cuesta leer el post? acabo de publicarlo y ya comentas
@fenx08 +14
@rocupa2003 cada quien es libre de leer, y creer en la religion que quiera, el solo te dejo almenos un punto por el esfuerzo tuyo, malagradecido
@rocupa2003 -5
@fenx08 dices eso por que nunca hiciste un post ejejejej

24 comentarios - ¿Dónde quedó el Segundo Mandamiento?

@X +13
ni idea, pero te dejo un punto para que tengas 100
@rocupa2003 -12
que te cuesta leer el post? acabo de publicarlo y ya comentas
@fenx08 +14
@rocupa2003 cada quien es libre de leer, y creer en la religion que quiera, el solo te dejo almenos un punto por el esfuerzo tuyo, malagradecido
@rocupa2003 -5
@fenx08 dices eso por que nunca hiciste un post ejejejej
@batoman23 +3
Muy interesante
@rocupa2003 -2
lo publique hace 2 minutos, puedes leer tan rapido?
@TrollacioSheen +1
jajajajaj
@RickyRasp +2
¿'Escondiendo' el segundo mandamiento?

Otros cargos hechos por los Protestantes es que la Iglesia Católica 'esconde' el segundo mandamiento. Esto porque en el Catecismo Católico el primer mandamiento es; 'No tengas otros dioses aparte de Mi' (Ex 20,3) y el segundo es: 'No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios' (Ex 20,7). Argumentan que los católicos han eliminado la prohibición de la idolatría para poder justificar su uso de las estatuas religiosas.

Pero esto es falso. El hecho es que, los católicos simplemente agrupan los mandamientos de manera diferente de lo que los Protestantes han hecho tradicionalmente y los han abreviado para facilitar su memorización.

Que tal abreviación les resulta razonable también a los Protestantes se demuestra por la traducción que ellos mismos hacen del Mandamiento del Sábado como: 'Recuerden el Sábado para mantenerlo sagrado', aunque el texto actual del mandamiento es bastante largo: 'Recuerda el día de descanso, para mantenerlo sagrado. Trabajaras seis días, pero el séptimo día es dedicado al Señor tu Dios, ese día no harás ningún trabajo tu o tus hijos, tus criados o tus criadas o tu ganado o tu jornalero que este en tu propiedad, porque el Señor hizo en seis días el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó ; por eso bendijo el Señor el día Sábado y lo hizo sagrado' (Ex 20, 8-11). Martín Lutero reconoció que las declaraciones : 'No tendrás otros dioses delante de Mi' (Ex 20,3) y 'No te hagas ningún ídolo o figura ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra' (Ex 20,4) son en realidad dos partes de un mismo mandamiento y las abrevió a 'No tendrás otros dioses delante de Mi'. El catecismo de la Iglesia Católica explica que ' la división y la enumeración de los mandamientos han variado en el curso de la historia. El presente Catecismo sigue la división de los mandamientos establecidos por San Agustín, la cual se ha hecho tradicional en la Iglesia Católica. Lo mismo sucede con la confesión luterana. Los patriarcas griegos han hecho una división un poquito diferente que se encuentra en las Iglesias Ortodoxas y las Comunidades Reformadas. (CCC 2066).

Algunos anticatólicos usan Deut 4,15-18 que dice '...tengan cuidado de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer...' y tratan de usar este texto para 'probar' la prohibición de estatuas o imágenes.

Hemos demostrado ya que Dios no prohíbe la hechura de estatua o imágenes de varias criaturas (ejemplo : ángeles, serpientes, bueyes, flores, leones, etc.) con propósito religiosos (Cf. 1Re 6,29-32 ; 8,6-67 ; 2Cro 3,7-14). ¿Pero qué hay de estatuas o imágenes que representan a Dios mismo? Muchos protestantes dirán que esto esta mal porque Deut 4 dice que Dios no tiene forma, por tanto, no deberíamos tratar de hacer imágenes de El. ¿Pero, en realidad, Deut prohíbe esta clase de imágenes del Señor?.

La respuesta es NO

Al comienzo de su historia en Israel estuvo prohibido hacer representación de Dios porque El no se había revelado (todavía) en una forma visible. Si los israelitas hubiesen hecho representaciones de Dios, quizás se hubiesen visto tentados a adorarle en la forma de un animal o algún objeto natural (ejemplo, un toro o el sol) de la misma forma en que alaban tales imágenes los paganos que los rodeaban.

Pero después Dios si se reveló bajo formas visibles como Daniel 7,9 : 'Mientras yo contemplaba: se aderezaron unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura blanca como la nieve: los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente'. Los protestantes hacen descripciones del Padre bajo esta forma cuando hacen ilustraciones de las profecías del Antiguo Testamento.

El Espíritu Santo se reveló bajo por lo menos dos formas visibles -aquella de una paloma, en el bautismo de Jesús (Mt 3,16 ; Mc 1,10 ; Lc 3,22 ; Jn 1,32)- y como lenguas de fuego, en el día de Pentecostés (Hechos 2,1-4). Los Protestantes hacen uso de estas imágenes (especialmente de la paloma) cuando dibujan o pintan estos episodios bíblicos y cuando usan solapines del Espíritu Santo o cuando colocan emblemas de paloma en sus autos.

Pero más importante todavía es notar que en la Encarnación de Cristo, su Hijo, Dios mostró a la humanidad un icono de si mismo. Pablo dijo 'El es imagen (en griego: ikon) del Dios invisible, el primero nacido de toda creación'. Cristo mismo es el 'icono' divino e intangible del Dios invisible e infinito del universo. Leemos de los Magos que cuando 'entraban a la casa vieron al niño con María su madre, y cayeron al suelo y le adoraron. Luego abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos, oro, incienso y mirra' (Mt 2,11).

El fondo del asunto es que los protestantes también usan todo tipo de imágenes religiosas: retratos de Jesús y otros personajes b
@Elmo_chito +2
cual es la cita bíblica que desaconseja adorara imágenes???? tenés idea???
@Cylber
¿Algún catolico me diria en que versículo y capitulo está el mandamiento 2 en la Biblia? Quiero comprobarlo por mi mismo.
@kpodlcs_banned +3
Exodo cap 20, ver 4-6

No soy catolico, simplemente lo lei del post
@Cylber
@kpodlcs_banned gracias, ahí lo encontré.
@psycho_1 +5
Hubo una epoca en que leer la biblia estaba prohibido, es un ejemplo de porqué
@General_Kroll +1
Si los loquillos religiosos siguieran al pie de la letra todas las reglas arbitrarias del viejo testamento (kashrut, usar ropa on flecos, no mezclar lino y lana, sábado como día santo) simplemente serían judíos
@sarasasan -2
estamos en invierno es muy probable que este en la iglesia buscando refugio de estos dias frios ,NO ESPERA !!!! esta cerrada porque atiende de 10 a 14 y solo viernes y domingos y a la noche despues de las 22hrs te podes morir golpeando la puerta que esta no se abre(si es tan omnipotente porque permite esto?)
@rocupa2003
de que hablas?
@pabloaortega +1
@rocupa2003 de que la iglesia es sinonimo de corrupcion y le importa un bledo lo que les pase a cualquier ser human
@Django_The_Black
Me encantó tu post, de hecho a mi me regalaron un libro viejito y habla desde los principios como fue creado el universo hasta 1970.
Y es cierto lo que comentas acerca de los 10 mandamientos, es dificil que la mayoria de las personas que tienen diferentes religiones crean algo asi y mas por el hecho de que han crecido por sus padres.
@rocupa2003
pues yo recuerdo la vez que un doctor en el hospital, cuando mi hermana enfermo me regalo un folleto con los 10 mandamientos, los cuales eran muy distintos a los 10 mandamientos que me enseñaban en el colegio, siempre tuve esa duda, me gustaria leer tu libro, si existe alguna manera de escanearlo, me avisas
@gustavklimt29 +4
Todas esas preguntas se responden leyendo los concilios por los que la iglesia fue modificando cuestiones de doctrina a lo largo de los siglos
@Irvandoval +2
En sus 10 mandamientos, Dios olvidó mencionar a la naturaleza. Entre las órdenes que nos envió desde el monte Sinaí, el Señor hubiera podido agregar, pongamos por caso: «Honrarás a la naturaleza de la que formas parte». Pero no se le ocurrió

Eduardo Galeano
@Antoni0Collad0 -2
En la naturaleza esta el espíritu de Satan
@Irvandoval
@Antoni0Collad0 Si , Y el espíritu de Dios esta en todos los lujos de los lideres religiosos verdad?
@pabloaortega +2
@Antoni0Collad0 por eso vos respiras, comes y bebes dinero verdad?
@isboav +3
lo modifican para que no sepan la verdad, es a su conveniencia.
@pabloaortega
cual verdad? a unos les enseñaron los mandamientos de una forma y a otros de otra pero en ambos casos quienes los enseñaron fueron hombres, seres humanos o acaso fue dios quien te dijo a ti que esos son los mandamientos correctos?
@enmtidad +1
comparto tu opinion, segun tu introduccion tu no eres cristiano tu eres teista
@pabloaortega -1
no es teista sino no creeria en ningun tipo de mandamiento
@rocupa2003
@pabloaortega no debatan sobre mis creencias, yo se en que creo
@Joelodancer +1
esta muy bueno lo poco que lei mas tarde seguire... la personas que estan en iglesia ocultan muchas cosas es un hecho y esta bueno que de a poco se vayan viendo todas esas mentiras para que la gente tome un poco mas de conciencia, esa es la onda, "que se despierten" de toda manipulacion de los que usan el poder para su beneficio.
no soy muy devoto de la iglesia ni nada... pero cuando creo en alguien creo en Dios y en mi...
abrazos!
@Obed1990
Buen post!! No me leei nada de el..pero intento tener una actitud positiva jeje.
Si no mal se...se quedaron en una montañota...estan talladas en piedra.
Eso me dijo la peli Moises..de charton jje
@StereOfOniCkO
biblia
@kpodlcs_banned
Por que esta censurada la baba???
@StereOfOniCkO +1
@kpodlcs_banned
Ni idea lo rapidamente googlee y comente la imagen
@finnde
Solo vine a ver el bardo y juro que no me defraudaron
@fasar2
es un quilombo la iglesia con sus tantas reglas absurdas. Son muy controladores
@NaXo0o0o0o0
Los catolicos solo quieren dinero ahora los argentinos se enorgullesen de tener un papa distinto y dicen k es humilde pero adonde si fuera asi no cobraria tanto por ir a brazil Los catolicos es la gran ramera del apocalipsis yo soy cristiano no religioso solo creo en Jesus y sus 2 mandamientos nuevos que no remplazan a los 10 del antiguo pacto sino que los refuerza

y ya creare el mejor post para estos ateos ignorantes k copian y pegan lo k los otros dicen sin saber k estan errados por k no ocupan la hermeneutica ni nada para estudiar
@diazivan +1
JAjaja que chotos, se sacaron uno de encima. No lo había notado a esto...