El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No tires tu celular viejo, todavía sirve todavía sirve!

Anuncios

No tires tu celular viejo, todavía sirve todavía sirve!

cosas

utiles


Un amigo mío estaba a punto de tirar su viejo teléfono celular en la basura, sin pensarlo dos veces. Cuando le sugerí que podría ser capaz de hacer algo más con el, se encogió de hombros y dijo: "¿De qué sirve un viejo celular ?" Aunque no lo tiran en ese momento, estoy bastante seguro de que el teléfono iba a parar a la basura antes de tiempo.
Eso es lamentable. Un viejo teléfono celular tiene un montón de usos valiosos, los que no dan lugar a que el teléfono terminar en un vertedero en alguna parte, desperdiciando espacio y esparciendo productos químicos en el medio ambiente. Mejor aún, muchas aplicaciones para un teléfono celular le puede ahorrar dinero.

reciclaje




hacer




Reciclar!

Si usted está realmente pensando en simplemente lanzando el teléfono celular en la basura, por lo menos piense en el reciclaje.

El lugar más fácil de hacerlo es en una tienda de teléfonos celulares o en una gran tienda de electrónica - la mayoría de las tiendas de este tipo tienen una bandeja disponible donde puede simplemente dejar en su teléfono celular viejo para su reciclaje, lo que garantiza que los productos químicos no entran en el mezclar.

También puede utilizar un servicio como RecycleMyCellPhone.org, que le ayudará a imprimir una etiqueta de envío que permitirá que usted envíe el teléfono a un centro de reciclaje. Esto puede ser una buena opción si usted vive en una zona muy rural.

Algunos lugares para tener en cuenta:

○ Scrap y Rezagos S.R.L.: se encargan de darle una segunda oportunidad a monitores, teclados, equipos de impresión, audio y video y de telefonía fija y celular, entre muchos otros.
Queda en: Ecuador 462, Ciudad de Buenos Aires.
Te podés comunicar al: (15) 6372-6760 o 4139-8229.
O les podés escribir a:info@rezagos.com




○ Compañía La Toma del Sur: se ocupan del reciclado de plásticos como computadoras y fotocopiadoras, entre otros.
Queda en: Ricardo Gutiérrez 858, Avellaneda.
Te podés comunicar al: 5293-1862 o 4229-9947.
O les podés escribir a:cooplatomadelsur03@yahoo.com.ar




○ Equidad Fundación Compañía Social: esta organización con fines educativos intenta reducir la brecha digital que hay en la Argentina. Parte su misión está relacionada con la recolección, reciclado y donación de computadoras.
Queda en: Piedras 1384, Ciudad de Buenos Aires.
Te podés comunicar al: 4307 8150.
O podés visitar su sitio en:www.equidad.org




○ Silkers: si no sabés dónde mandar a parar tus celulares viejos y en desuso, ellos tienen la respuesta.
Queda en: Camino General Belgrano Km. 10.500, Quilmes.
Te podés comunicar al: 4270-1735.
O les podés escribir a:info@silkers.com.ar




○ Ecovolta: esta organización recibe tus pilas usadas y les da un uso sustentable. En www.ecovolta.org.ar vas a encontrar direcciones a lo largo y ancho de la Argentina donde hay contenedores de seguridad aprobados por el SENASA para que deposites tus pilas.




○ Dónde reciclo: es una organización que fomenta la gestión sustentable de los residuos. Acá podés averiguar dónde llevar tu basura electrónica. En www.dondereciclo.org.ar elegí qué tipo de basura querés reciclar y la opción más cercana a tu casa.




taringa






celular




Venderlo

También puede vender su viejo celular gracias a servicios como CellForCash.com donde van a comprar sus celulares viejos por unos pocos dólares (por supuesto, el precio depende del modelo). Usted puede ser capaz de obtener incluso más de lo que obtendria con el distribuidor de telefonía local que compra teléfonos antiguos - consulte las páginas amarillas para ver si hay alguno cerca de su localización.


para





un





Donarlo

Mi opción preferida! si usted está decidido a deshacerse del teléfono, puede donarlo a una organización que la necesite o a conocidos, familiares, amigos etc...


con




viejo





Pensar fuera de la caja

También hay muchas aplicaciones personales para celulares viejos. Aquí hay algunas formas en las que en realidad se puede reutilizar esa pieza de equipo obsoleto.




No tires tu celular viejo, todavía sirve todavía sirve!





cosas





911

○ Utilizarlo como un teléfono 911. Cargue el telefono al tope, y guárdelo (junto con el antiguo cargador) en la guantera. Entonces, si alguna vez estás en un accidente u otra emergencia, se puede sacar el teléfono de la guantera y lo utilizan para llamar al 911. Esto funciona porque todos los teléfonos celulares tienen la obligación de permitir que usted marca el 911, incluso sin un plan de servicio activo en el teléfono.



utiles



reciclaje





Entretenimiento para niños

○ Darle a un niño para que lo utilice como un juguete. Uno de los juguetes favoritos de mi hijo de dos años durante muchos meses fue un viejo teléfono de concha Kyocera . Solía abrirlo, encenderlo, y jugar con él, fingiendo hablar con la abuela y así sucesivamente. Nosotros no cobramos nada en absoluto - lo usaría bastante felizmente sin energía.


hacer



taringa




Entretenimiento para niños no tan niños

○ Experimente con el celular (o déselo a a algún técnico amigo que le guste experimentar ). Hay muchas partes dentro de un teléfono celular que se pueden usar para la construcción de cosas interesantes, incluyendo el teclado y la pantalla LCD. Un viejo teléfono celular puede ser un tesoro de partes y piezas.


celular




para






Arte

○Los teléfonos celulares pueden ser utilizados en el arte de objetos encontrados. Utilizalos para comentar sobre el estado de la comunicación de hoy o la obsesión de la sociedad con los accesorios, por ejemplo. Tal vez sólo será el trozo de tamaño adecuado de basura para un relleno. Si los TVs, discos compactos y piezas de automóviles pueden convertirse en arte, también pueden hacerlo los teléfonos celulares. La exposición Mobile Forest en Japón era una demostración de arte y tecnología centrada en los teléfonos celulares. Las piezas de un artista combina tomas de corriente eléctrica, mini antenas y teléfonos celulares. Otros artistas los utilizan como adornos tridimensionales en pinturas, que parecían estar colgandos de árboles, como frutos.


un



con







Joyería

○ Únete a la revolución geek chic. Desmonta el teléfono celular viejo y utiliza sus partes interiores para hacer joyas. Los condensadores, circuitos y microchips, la tarjeta SIM de los teléfonos celulares, se pueden utilizar en lugar de cuentas de vidrio o de metal y colgantes. Algunas partes pueden ser negra mate, lo que podría ser utilizado para transmitir un sentimiento industrial de grunge, mientras que otros serán de colores vivos y brillantes. Las placas de circuitos pueden ser moldeadas en formas como pulseras o unidas a los anillos para usarse como colgantes o pendientes. Los condensadores puede convertirse en cuentas agradables. Los microchips pueden ser colgantes brillantes. Incluso si tiras las sobras a la basura, aún la cantidad mínima de la misma puede ser agregada a tu relleno sanitario local. Además, tienes algunos accesorios nuevos para presumir a tus amigos.


viejo



No tires tu celular viejo, todavía sirve todavía sirve!




Controles Remotos

○ Las personas conocedoras de tecnología pueden convertir este teléfono antiguo en un nuevo control remoto. La mayoría de los teléfonos celulares realizados a partir del nuevo milenio tienen capacidad blue tooth. Estos dispositivos pueden comunicarse con otros dispositivos blue tooth. Esto significa que si sabes algo de electrónica, puedes convertir ese viejo teléfono celular blue tooth en un control remoto para otro dispositivo bluetooth, como una computadora o incluso otro teléfono. También puedes crear o convertir otros artículos para recibir señales blue tooth y utilizar el teléfono como un control remoto. Las instrucciones se pueden encontrar en línea para cosas tales como apertura de puertas, cámaras y aspiradoras controlados por estos teléfonos.



cosas




utiles


¿Cuál es el mensaje aquí?

○ No tire a la basura su celular viejo !. Todavía hay valor en él, sin embargo, ya sea en términos de compensación directa mediante su venta, valor añadido mediante su reutilización, o el valor social y la búsqueda de una buena causa para dárselo a el teléfono.

reciclaje


un videito para darle un plus de info





hacer


taringa


celular

Estoy haciendo una comunidad de arte, si te interesa podrías sumarte y ayudarme a mejorarla un poco mas!

click en la imagen
para

un



pd: las imágenes las hice yo! si quieren usarlas para alguna cosa pueden hacerlo sin drama




Comentarios Destacados

@GlobalDeejaay +14
Voy a reciclar 3 celulares que ya no uso!!!!.... uUUUHHHHH me acorde, a todos me los chorearon.

¡¡¡Gracias Kristinita!!!.

25 comentarios - No tires tu celular viejo, todavía sirve todavía sirve!

@El_Chalaman +6
Yo siempre los guardo en caso de que se me funda el que estoy usando actualmente... Prefiero tener un fósil antes que nada.
@LianteGeniecillo +1
sisi yo tengo 5 celus 4 viejos y un chino con android que me regalaron xD el resto esta de repuesto
@lauta2009 +7
yo uso el mismo 5200 desde el 2005
@MasterPiece4112
que buen celu, un fieero los nokias, yo tambien tuve uno por el 2008 pero lo vendi
@GlobalDeejaay +14
Voy a reciclar 3 celulares que ya no uso!!!!.... uUUUHHHHH me acorde, a todos me los chorearon.

¡¡¡Gracias Kristinita!!!.
@EvilDino +5
Yo lo uso como ladrillo lanzable
@djnuker +1
yo tengo un lg re viejo (touch pero viejo, sin S O), la carcaza no da mas, pero todavia mando sms, llamadas, y hasta juego al poker ja! hasta que no termine como mi c115 en el lavarropas, dentro del bolsillo del jean, no lo cambio!!
@KevinXXGF +1
Venderlos por tiendas online que los compran y ya.
@LianteGeniecillo
leíste?
@KevinXXGF +2
@LianteGeniecillo Si la mayor parte del reciclado y donde se encuentran, pero como dije prefiero venderlos por tiendas online y ya, antes que reciclarlo, saludos
@gerkrauss -2
Que onda los pixeles?
@LianteGeniecillo
que tienen
@gerkrauss -1
@LianteGeniecillo Nada, nada, era para comentarte que estamos en el futuro y hay imagenes con resoluciones zarpadas! como 45 dpi!!
@LianteGeniecillo +4
@gerkrauss aa bueno igual ami me gustan los pixeles
@RxmireX +2
yo perdi mi viejo k300 era la masa ese celu, lo que habre jugado con el
@LKS2710 +1
:O muy bueno el post, me encanta igual... yo cuando tngo un celular lo uso... no soy de esos q anda cambiando a cada rato xD x eso solo he tenido 3

viejo
@LKS2710
vine a dejar +10
@Alape +1
Yo tengo un Nokia E62,Nokia 5300,Sony Ericsson W350, Motorola L6 y un Chino F003, los tengo guardado por si algun celular se me daña,buena info va reco
@Juanmf98 +4
No tires tu celular viejo, todavía sirve todavía sirve!
Minecraft detected
@LianteGeniecillo
ajjajaja si! no me salia el lingote asique lo fui copiando al del minecraft xD
@vidal2011 +11
Claro que sirve, si son nokias antiguos como chaleco antibalas jejeje

cosas
@Exia2310 +1
Van 10, buen aporte... esta de mas decir que hay piezas en el celular, como el vibrador o el auricular y micrófono que pueden servir en algún equipo que se le asemeje...

Saludos
@macanba
Excelente Amigo, muy util Bro..!! Reco y Fav
@041b5066
Escribir un comentario...
@mathicar
yo me lo guardo en el bolsillo, si me vienen a robar les doy mi viejo y querido nokia
@kobratatto -1
RECIBO DONACIONES DE CELULARES
@vegetarianismo
Yo tengo un Nokia 6263 (de tapita), y lo sigo usando como despertador, sin el chip.. Porque tiene la ventaja que se puede apagar, e igual la alarma suena. En cambio los modernos no funciona el despertador si se apaga, como el Samsung que tengo ahora. Y al emitir radiación, no es aconsejable tenerlos prendidos tan cerca toda la noche
@C4rL05cc
Yo normalmente vendo mis celulares cuando quiero cambiar. Tengo algunas piezas de celulares que tengo planeado convertir en llaveros. Algunas PCB's se pueden recortar para eso.
utiles