El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Misterios de Algunos Videojuegos, Entra Te Interesara

1

Luigi's Mansion: Sombra misteriosa

Cuando Nintendo estaba trabajando para la Nintendo GameCube, Miyamoto dijo que quería hacer de Mario y Luigi algo "más adulto". Después, se lanzó Super Mario Shunshine y Luigi's Mansion. Mucha gente piensa que, al final, aquellas palabras jamás se cumplieron. Pero eso no es necesariamente cierto, ya que el de Mario tiene bastante dificultad. Y el de Luigi, para ser de Nintendo, es demasiado terrorifico... O al menos, mucho más de lo que podríamos esperar de esta empresa. Pero... ¿Y si originalmente Luigi's Mansion iba a ser más terrorifico?

Misterios de Algunos Videojuegos, Entra Te Interesara

Pues parece ser que si. Resulta que durante el juego, podemos encontrar una sombra en la que podemos observar a Luigi colgado de... una cuerda. Dicen que, si vas a una habitación específica, en un lugar especifico, y esperas que aparezca un rayo, puedes ver la sombra de Luigi ahorcado. Algunos aseguran que es un error del juego. Sin embargo, otros aseguran que Luigi Mansion iba a ser mucho más oscuro en realidad y se quedaron restos del original (por que tuvieron que suavizarlo). Pero lo que todos ignoran, es que posiblemente...

misterios

Luigi había sido un fantasma todo éste tiempo.

Al que controlamos durante el juego, era el fantasma de Luigi, por que se había suicidado debido al miedo que le tenía a los fantasmas... Y a cualquier cosa paranormal.

2

Michael Jackson creó la banda sonora de Sonic 3

Esta entrada consistirá en una leyenda urbana de los videojuegos, que resultó tener algo de verdad. ¿Michael Jackson compuso la música de Sonic 3? Esto es posible si tenemos en cuenta que hay mucho parecido en la música del juego y en la música del conocido "Rey del Pop". Pues todo esto tiene una lógica explicación:

algunos

Leyenda urbana:

La leyenda dice que SEGA y Michael Jackson se llevaban muy bien, incluso ya habían hecho un juego (Moonwalker) que había tenido mucho exito. Pero cuando las "acusaciones de peredastia" aparecieron en las noticias el Noviembre de 1993, SEGA tuvo que echar a Michael Jackson del equipo (según la leyenda), y por eso no aparece en los créditos (y sin embargo, aparece otra gente relacionada profesionalmente con Michael Jackson). SEGA confirmó de forma oficial que las canciones habían sido re-hechas, y sin embargo, las similitudes de la música de MJ y del videojuego son tantas, que es imposible creérselo.

juegos

Posiblemente, intentaran imitar la versión de Michael Jackson, ya que Roger Hector, director de "Sega Technical Institute", afirmó que la música encajaba perfectamente con el juego... Por eso, sería una pena no aprovechar el material de este, aunque fuese imitandolo. Sin embargo, también es posible que MJ participará de forma "no oficial" en el juego (lo cual, en cierto modo, es verdad... pero es algo que comentaré ahora).

A Michael Jackson tuvo que sustituirlo otro músico, Howard Drossin, quien afirma que cualquier parecido de la música del juego, con la música de MJ, es según el, pura coincidencia. Aunque también afirma que había varios músicos trabajando en el juego, y que el era, solamente, uno más.

Realidad:
La verdad es que Michael Jackson si compuso la música del videojuego Sonic The Hedgehog 3, pero no desapareció de los creditos por las acusasiones, si no por una razón distinta.

de

En una entrevista, Brad Buxer confirmó que Michael Jackson trabajó para la música del juego, pero que no quería aparecer en los creditos por que no estaba feliz de como quedaba la banda sonora en el vídeojuego. La consola no permitía un sonido de calidad, y MJ se enfadó. No quería ser asociado con un proyecto que desvirtuara su música.

3

Birdo nunca fue un chico

Misterios de Algunos Videojuegos, Entra Te Interesara

Existió una leyenda urbana de que Birdo era transexual, y la culpa de la leyenda la tenia el manual del segundo juego de Mario (juego exclusivo de occidente, ya que en Japón se había lanzado otro juego muchísimo más dificil). El manual tuvo un error, que era llamar a Birdo, "Ostro", que era otro enemigo distinto. Este error se corrigio en juegos posteriores.

Sin embargo, el juego Super Mario Bros. 2 (versión americana/europea), la historia del juego consistía en una pesadilla de Mario, así que el Birdo que aparecía, no era necesariamente real, si no producto de la mente de Mario. Por eso, no debe confundirse a la mayoría de Birdos, por el que apareció en aquel sueño de Mario. De todas formas, Birdo es el nombre de la especie, no de un único personaje.

misterios

"Él piensa que es una chica y escupe huevos de su boca. Prefiere que la llamen -Birdetta-".

Leyenda desmentida. Aunque esta claro que el primer Birdo que aparecio en un juego de Mario, para ser exactos, en la pesadilla, si era transexual, y para muchos, es el primero que aparece en un videojuego.

4

Duck Hunt y el bug de los 100 niveles

Hoy vamos a hablar sobre un clásico de la NES, que consistía en cazar patos.
¿Llegaste alguna vez al nivel 100? Si llegas hasta ahí, estas destinado al "Game Over". A continuación, sabran por que.

algunos

Después del nivel 99, se hace imposible jugar debido a un bug. Se supone que esto solo ocurre en la versión original. Lo digo, por que también ha habido versiones recreativas. Este error se debe a limitaciones de consola, y es muy parecido al de Pac-Man.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AjUpe7Oh1j0

El mundo de los videojuegos esta lleno de este tipo de errores, y es lógico, teniendo en cuenta que lo crean seres humanos. No existen videojuegos perfectos.


5

Sheng Long, un personaje secreto en Street Fighter 2

La versión recreativa de Street Fighter II, dio origen a una leyenda debido a un error de traducción. Los que hayáis jugado algún juego de Street Fighter, sabréis que cada personaje tenía distintas frases para expresar victoria, ¿verdad?

Una frase de Ryu, decía lo siguiente: "You must defeat Sheng Long to stand a chance" (Debes derrotar a Sheng Long para tener una oportunidad). La gente pensó que Sheng Long se trataba del nombre del maestro de Ryu y Ken, incluso en el manual se mencionaba.

juegos

Pero la verdad, es que se debía a una mala traducción del puño de dragón de Ryu: "Shoryuken", sin embargo, la revista Electronic Gaming Monthly, aprovecho este error de traducción, para hacer una broma para el día de April Fool's en 1992 (muy parecido a lo que, en nuestro país, seria el día de los inocentes). La revista aseguraba que era posible desbloquear a Sheng Long si el jugador conseguía terminar el juego con Ryu sin sufrir ningún daño.

Cuando llegábamos al combate final contra M. Bison, el jugador no podía, ni golpear, ni ser golpeado, hasta que el tiempo se acabara. Entonces, aparecería Sheng Long y expulsaría a M. Bison del escenario. Y aquí empezaría una batalla entre Ryu, y Sheng Long.

Aunque a primera vista puede parecer que el articulo de esta revista era falso (y de hecho, lo era) contenía unas imágenes muy bien hechas que lo hacían parecer muy fiable.

Muchas revistas extranjeras se creyeron aquella broma y la publicaron en sus revistas. Sheng Long nunca existió, aunque la leyenda sirvió de inspiración para crear a Akuma, y mas tarde, con el lanzamiento de Street Fighter IV, Sheng Long se convertiría en un personaje autentico de la saga, solo que con el nombre de Gouken.

6

¿Fang the Sniper es de la mafia japonesa?

de

No se si lo conocen. Es un personaje de Sonic, aunque tampoco es que aparezca en muchísimos videojuegos. Es, especialmente conocido, por haber aparecido en Sonic the Fighters y Sonic Triple Trouble.

Pero, a diferencia de otros personajes de Sonic, este personaje tiene solo cuatro dedos. El hecho de que este personaje solo tuviera cuatro dedos, nunca ha sido explicado por el Sonic Team ni por Sega. Tampoco es que a los fans les parezca importante saberlo.

Lo que no se si sabréis, es que, en Japón, cuatro dedos es asociado con la mafia japonesa. Por eso, Fang podría ser un mafioso, ¿verdad?

7

Yoshi Island (SNES) - Como comerse a Baby Mario

En el videojuego Yoshi Island, de SNES, hay un truco que nos permite deshacernos de Baby Mario. Esto es muy útil si estamos cansados de que Mario llore.

Cabe mencionar que es una coincidencia del juego y Nintendo no se hace responsable de este truco tan cruel:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D3I7lc63o_M

De esta manera, podremos comernos a Mario, y así, quitarnos un gran peso de encima.

Por suerte, Nintendo esta intentando crear juegos de Yoshi en los que se centré mas en el, y no tanto en Baby Mario. Así, sera innecesario prescindir de estos trucos.

8

The Legend of Zelda: Ocarina of Time - La nave de Star Fox 64

Durante el prototipo del videojuego "The Legend of Zelda: Ocarina of Time", los programadores incluyeron en el, un modelo 3D, sus efectos de sonido y su código completo de una nave espacial "Arwing" que aparecia en "Star Fox 64".

El motivo fue que sirviera para probar el sistema de apuntado Z-targeting. Por supuesto, la nave espacial nunca apareceria en el videojuego, pero ni el código ni el modelo de la nave nunca fueron eliminados del cartucho. Por eso, todavia es posible verlo en el juego utilizando un GameShark (o los "Cheats" de un emulador), para hacer aparecer a la nave e incluso poder luchar con él.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H10Tl3sTpWM

9

Personajes malditos en los videojuegos

Weegee:

Misterios de Algunos Videojuegos, Entra Te Interesara

Esta leyenda no es mas conocida que la de Tails Doll (de la que hablaremos despues), ya que no es muy realista. La de Tails Doll, sin embargo, podria ser real, por que tiene una leyenda mas razonable.
Bueno, dice la leyenda, que si le miras fijamente a los ojos (a Weegee, esa penosa version de Luigi), puedes morir, o convertirte en el (nooooooooooooo, xD). Pero, ¿cual fue el origen de este personaje maldito (si es que lo esta)?

Bueno, todo empezo en 1993, cuando Mario is missing! fue creado. Este juego es el primero en el que el protagonista era Luigi y, al igual que en Luigi Mansion, tenemos que rescatar a Mario. Pero como este juego era educativo (tened en cuenta que estaba creado por Software Toolworks y no por Nintendo), no molaba, era un aburrimiento, y además, es el peor juego de Mario, junto al de "la maquina del tiempo", otro de Mario (tambien educativo).

misterios

Bueno, pues Mario is missing! fue lanzado para NES, SNES, y mas tarde, para PC. En cada versión, se cuenta una historia diferente. La versión de NES y SNES reutilizaba los Sprites de Super Mario World (bieeeeeeeen), mientras que los Sprites de la versión PC fueron hechos desde cero (ooooooooohh). El Sprite de Luigi de la versión de PC, era muy similar al Weege que conocemos, pero pixelado. El Sprite era feisimo, tan feo que tenia que ser una maldición. Y así fue. Así que cuando le miremos fijamente a los ojos, nos convertiremos en el (o moriremos, aunque lo otro tiene mas sentido). No creo mucho en esta leyenda, pero mejor no le voy a mirar a los ojos por si acaso, xD.

Ashley

algunos

Esta bruja inocente no es tan inocente como aparenta, si no una asesina peligrosa. Si aceleras el disco de WarioWare, escucharas un mensaje de Ashley: "He concedido niños al infierno" (pero en ingles). También dice "Oh no, no otra vez" como si hubiera matado a otra persona en ese momento. Asi que cada vez que escuches esos dos trozos de la cancion, alguien morirá al instante.

Para seguir leyendo sobre este misterio entrar en el siguiente link:

http://misteriosdelosvideojuegos.blogspot.com/2011/08/warioware-touched-ashley-ha-concedido.html#comment-form


Tails Doll

juegos

Vamos a empezar a hablar de leyendas mas serias. Esta leyenda es famosisima en Internet: si desbloqueas a Tails Doll, desbloqueas también una maldición.

Para seguir leyendo sobre este misterio entrar en el siguiente link:

http://misteriosdelosvideojuegos.blogspot.com/2011/05/leyenda-la-maldicion-de-tails-doll.html#comment-form


10

Super Mario Bros. no iba a ser como lo conocemos

de

Empecemos con las monedas. Las monedas de Mario indentifican mucho a la saga, pero, ¿sabíais que en realidad iban a ser fruta lo que Mario recogiese?

Miyamoto, creador de sagas como Mario y Zelda, dijo: “Cuando pensábamos en algo que a cualquier persona le llamara la atención y diga “Definitivamente quiero eso”, llegamos a la conclusión: “Sí, debería ser dinero…”.

No a todos les gusta la fruta, así que, como a la mayoría nos gusta el dinero, pues decidieron que seria lo mas correcto. ¿Que seria de Mario sin su sonido identificativo de las monedas (ti-niiiiiin)?

Además, Nintendo dijo que la fruta: "podría confundir a los usuarios y hacer que las evitasen".

Para seguir leyendo sobre este misterio entrar en el siguiente link:

http://misteriosdelosvideojuegos.blogspot.com/2011/08/super-mario-bros-no-iba-ser-como-lo.html#comment-form


11

La historia de Crash Bandicoot desde otro punto de vista

Todos vemos a Crash como a un héroe y a Cortex como a un malvado, pero tal vez esto no sea así. Contare la historia con una suposición: ¿y si Cortex fuera Dios? en el primer juego se ve como tal, ya que hace evolucionar a los animales creando así dos humanizados; un hombre y una mujer, como Adán y Eva.

Misterios de Algunos Videojuegos, Entra Te Interesara

Los dos le traicionan, y Cortex captura a Tawna, sin embargo, Crash huye por la isla, es decir, El Paraíso. Crash se revela, y va por todo el juego recogiendo "manzanas" (la fruta prohibida).

En la historia le acompañaba una mascara, la cual quizás no sea una mascara en si, si no fuerza para seguir adelante, lo cual saca de una caja, que podría ser la caja de pandora. En el primer juego, Crash se dedica a destruir la creación de Cortex "Dios" para lo cual Cortex le envía 5 jefes finales antes de enfrentarse cara a cara con el, que podrían ser los 4 jinetes del apocalipsis. Os preguntareis que pasa con el otro jefe (sin contar a Cortex). Pues se trata ni mas ni menos que N.Brio, el cual representaria a el ángel caído, ya que en el segundo juego (Crash Bandicoot 2) este traiciona a Cortex y se dedica a ayudar a Crash el cual es un pecador. Si seguimos considerando a Cortex como el creador (Dios) supondría que ha creado todos los niveles. Si te fijas bien los niveles, puedes encontrar algunos signos religiosos, como por ejemplo, una cruz.

misterios

Para seguir leyendo sobre este misterio entrar en el siguiente link:

http://misteriosdelosvideojuegos.blogspot.com/2011/07/la-historia-de-crash-bandicoot-desde.html#comment-form


12

¿Donkey Kong o Monkey Kong?

Existe una leyenda que confirma que Donkey Kong, pionero en juegos de plataformas, se iba a llamar realmente Monkey Kong, lo cual tiene mas sentido, pero que finalmente se le puso Donkey Kong por culpa de un error de traducción.

algunos

Donkey Kong tiene un nombre muy extraño. Kong se le puso por que en Japón es lo que se usa mas para describir a un gorila, y nosotros estamos de acuerdo en que es buen nombre para los gorilas. Aunque "Universal City Studios", la productora que posee los derechos de King Kong, no piensa lo mismo, y demando a Nintendo por eso, lo que provoco un juicio que Nintendo ganó.

Lo de Kong lo entendemos, pero... ¿Donkey? ¡Si Donkey significa burro en español! ¡No puede ser! ¡que raro sonaría decir "Burro Gorila". ¿No sera Monkey Kong (que significaría Mono Gorila)?

Para seguir leyendo sobre este misterio entrar en el siguiente link:

http://misteriosdelosvideojuegos.blogspot.com/2011/06/donkey-kong-o-monkey-kong.html#comment-form


13

Islas Fallo, un lugar misterioso en el mundo Pokémon

Como podréis observar, este truco es muy parecido al de MissingNo., solo que con menores probabilidades de la perdida de datos en la partida.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KLlNT0Hngco

El truco consiste en lo siguiente: Primero, debes entrar en la Zona Safari de Ciudad Fucsia y guardar la partida. Después, apaga la consola y vuelvela a encender, y, como es lógico, carga la partida.

Para seguir leyendo sobre este misterio entrar en el siguiente link:

http://misteriosdelosvideojuegos.blogspot.com/2011/05/islas-fallo-un-lugar-misterioso-en-el.html#comment-form


14

Mike Tyson Punch Out (NES): Mario con pistola

Casi todos sabemos que la leyenda del juego "Mike Tyson Punch Out" para NES es muy conocida. Se dice que si pulsas el botón START en el segundo asalto cuando queda 1 minuto y 30 segundos, aparece Mario con una pistola y dispara a Mike Tyson en la cara. De ser esta leyenda cierta, veriamos a Mario con otros ojos.

juegos

Hay quien dice que esta leyenda es incierta, por que Nintendo nunca dañaría la imagen de su mascota, pero existe la posibilidad de que un empleado añadiera este truco en secreto y sin permiso de nadie. Así que aquel empleado y todos los que descubrieron el truco por casualidad son los únicos que lo conocen. Si esta leyenda existe, es por algo, y solo vosotros podéis descubrirlo. Descargaros el juego y el emulador (si lo tenéis no hace falta) o jugarlo en vuestra NES y luchad contra Mike Tyson, pero haced como en la leyenda. Es la única forma de descubrir que tiene de cierto la leyenda y que no tiene de cierto. Si has hecho el truco de la leyenda y te ha funcionado o no te ha funcionado, tienes que comentar. Así, todos los que lean esto, sabrán la verdad.

6 comentarios - Misterios de Algunos Videojuegos, Entra Te Interesara

Batist95 +1
Muy interesante la info +10 y reco
IvbenjasC +1
Buen Post!!!Muy interesante
Dark-PSP +1
solo por averme mencionado y por el buen post.
+10 y reco
the_papaupa2
Gracias
camife94 +1
interesante, Buen post Misterios de Algunos Videojuegos, Entra Te Interesara
veta3 +1
El de las Islas Fallo, es verdad yo lo hice una vez ...Buen post
UPLADER_ADICTA
Y en el juego PUNCH OUT de nintendo de han dado cuenta de que el referí árbitro es Mario?? (no se sí en boceó de llame también como en fútbol arbrito) bueno