El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El multijugador de Assassin's Creed IV

El multijugador de Assassin's Creed IV

El diseñador jefe del modo multijugador nos cuenta todos los detalles de la interesante propuesta online del nuevo Assassin’s Creed.


Hace unas semanas visitamos Ubisoft Annecy para probar el modo multijugador de Assassin’s Creed IV: Black Flag, como os contamos en nuestras impresiones. Siguiendo la estela de lo visto en la tercera parte de la saga, se incluyen como mayores novedades el Game Lab, un laboratorio donde los jugadores podrán realizar sus propios modos de juego, y la expansión del exitoso Manada de lobos, que ahora tendrá una pequeña campaña con su propio historia.

Además de jugar largo y tendido, pudimos hablar con Tim Browne, diseñador jefe del multijugador, quien nos contó todos sus secretos.


black flag

Cada vez más juegos están uniendo la campaña para un jugador con el multijugador, como The Crew o The Division, ¿crees que este es el futuro de Assassin’s Creed?

Bueno, estamos hoy aquí para hablar del multijugador de Assassin’s Creed IV: Black Flag. La verdad es que no puedo hablar mucho del futuro de Assassin’s Creed. Una de las cosas que ya he dicho sobre el futuro, como ya hemos visto con Game Lab, son las innovaciones que están llevando a AC en nuevas direcciones, permitiendo que los jugadores tengan el poder en sus manos, que se sientan casi como los diseñadores de mismo. Nunca he visto un juego en el que puedas controlar tantos parámetros como con el Game Lab.

Ésta sería una de las maneras, darle más control al jugador. En lo que respecta al futuro de la saga, no puedo hablar más allá del o que concierne al multijugador de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Los anteriores modos multijugador de Assassin’s Creed han incluido elementos narrativos, ¿cómo habéis trabajado la historia en el multijugador de Assassin’s Creed 4?

Esta vez hemos creado una historia para el multijugador de Assassin’s Creed IV: Black Flag. El año pasado con Assassin’s Creed III ya probamos algo nuevo [en lo referente a la narrativa], como secuencias de imagen real, que, independientemente de que el jugador las haya visto o no, tiene su trabajo. Creo que esto fue el nacimiento de otra parte del entretenimiento.

Este año hemos continuado potenciando esta parte en el multijugador, pero hemos decidido centrarnos más en los miembros de la comunidad, creando sus contenidos con el Game Lab, descubriendo un modo como el ‘Wolfpack’, que añade una historia adicional... Y como ya habéis visto [en la visita a las oficinas], este elemento narrativo creado por Abstergo Entertainment, para que los usuarios experimenten algo nuevo. En lugar de hacer la narrativa que era más "tu arañando la superficie", ahora es cómo Abstergo se perfilan como los buenos, el papel que juegan los Templarios, y demás... perdón por los destripes. (risas)

Queríamos hacer una narrativa más centrada en Abstergo, lo que hace para retener a sus empleados, sin mentirles... y cómo ocultar esa realidad. No quiero estropear la historia, pero habrá detalles para esos aficionados a los que les gusta descubrir cosas, informaciones que irán consiguiendo sobre la historia, y muchas de éstas sólo estarán disponibles si progresamos en el multijugador.


Microsoft

¿El multijugador en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One tendrá características exclusivas?

Pues no sé si podemos hablar de esto... Creo que no podemos hablarlo, no. Ahora mismo no podemos comentar las exclusivas de cada plataforma, o de las compañías responsables de cada consola. Me temo que no me es posible hablarlo, así que no puedo confirmar ni desmentir las posibles exclusividades de cada plataforma. Lo siento.

Anuncios

2 comentarios - El multijugador de Assassin's Creed IV

@DanielLegrain
creo que va a ser un gran juego
@Fpone
Si, Lo sera