El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El estado nos espía con las netbooks de Conectar Igualdad

Anuncios

Según la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), las computadoras del plan “Conectar Igualdad” envían información privada al Estado.
Denuncian espionaje desde la netbooks entregadas por el Gobierno

Los profesores de la UTN llegaron a este descubrimiento tras desarmar las computadoras entregadas a los estudiantes secundarios y docentes de los dos niveles educativos.

"Me siento la Sarmiento del Bicentenario", dijo la presidenta Cristina Fernández, hace poco más de dos años, cuando anunció el programa “Conectar Igualdad”. Este se trata de la entrega sin costo de 3 millones de computadoras portátiles en todo el territorio nacional. Hasta la fecha, cuando falta un año para cumplir el plan nacional, se han distribuido 2.005.302 netbooks, según el portal Web http://www.conectarigualdad.gob.ar/ . En este sentido, en Salta se han entregado el 42 % de las máquinas.
La encomiable acción estatal, de acuerdo al sitio de noticias http://www.novanacional.com/nota.asp?n=2012_7_21&id=29743&id_tiponota=4
“…presenta luces y sombras… el Gobierno estaría utilizando las netbooks a modo de `caballo de Troya´, para ingresar a territorio desconocido y conocer los modos y costumbres de cada familia”.
La denuncia, que de acuerdo a la información señalada fue realizada por docentes universitarios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se suma a la acusación de “espionaje” estatal respecto de la modalidad de funcionamiento de la tarjeta de colectivos SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico, que se aplica en Buenos Aires). El medio dice que diversos grupos sociales apuntaron que, con la inscripción de cada aspirante en el sistema de la Secretaría de Transporte, el Gobierno podría conocer la hora y el lugar de su desplazamiento, además de sus preferencias en los momentos de ocio y descanso.
Pero eso no fue todo, porque también denunciaron que, a través del uso de la tarjeta, el Poder Ejecutivo podía ejercer “control” sobre los sectores de la sociedad a los que tiene “cautivos” con los planes sociales.
Las netbooks provistas por el Ministerio de Educación están hoy en la mira ante el mismo tipo de espionaje.

Software espía

Siempre de acuerdo al portal Nova, “un grupo de profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) descubrió que, en su interior, esas computadoras (las netbooks de “Conectar Igualdad”) tienen un software que envía la información” de la computadora a una base de datos del estado nacional. “Eso sin sumar, además, la publicidad cristinista que cada computadora trae incorporada, y que se presenta al usuario de manera invasiva. Los profesores de la UTN llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, y realizan un llamado de alerta a todas las familias que tengan una en su casa”, según el sitio señalado.
“Los educadores llegaron a este descubrimiento luego de un proceso de desarme de las computadoras, alertados por el hallazgo de sus alumnos en las aulas. Por caso, un profesor de la ciudad de La Plata le dijo a NOVA que las netbooks `tienen cámaras que están permanentemente fotografiando y filmando. Todo lo que se escribe allí, lo deja archivado y lo envía a un software´. Pero los chicos, alertados de esa vigilancia, pusieron cintas, curitas o parches en los visores de las computadoras portátiles, según consignó el profesor, que prefiere el anonimato”, destacó el artículo.






Por mi parte, decidí poner caras graciosas mientras uso la netbook así los señores que espían no se aburren tanto...

Anuncios

2 comentarios - El estado nos espía con las netbooks de Conectar Igualdad

womboy1
entonces no mires xxx