El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Exito de taquilla de "Harry Potter y la piedra filosofa

Anuncios

LOS ANGELES.- El éxito de taquilla en Estados Unidos de la película "Harry Potter y la piedra filosofal" está siguiendo la estela marcada por "Titanic" a la hora de convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos.

La película, que se basa en la primera y homónima novela juvenil de J.K. Rowling, ha marcado ya varios hitos en la historia del cine al convertirse en el filme que más rápido ha recaudado los 150 millones de dólares y que más dinero ha conseguido en el fin de semana de Acción de Gracias.

En total, en estos cuatro días festivos, el filme ha logrado 58,6 millones de dólares, lo que sitúa en 188 millones de dólares la cifra conseguida en los primeros 10 días desde su estreno en Estados Unidos.

Es un récord muy superior al marcado en el mismo tiempo por "Titanic" en 1997, que con los 600 millones de dólares conseguidos en las taquillas de todo el mundo sigue siendo la película de mayor éxito de la historia del cine.

El filme, que narra las aventuras de un joven mago de 11 años, tiene a su favor el gran número de pantallas en la que está siendo proyectada, una cifra que el día de su estreno llegó a las 8.200, una nueva marca para la industria cinematográfica.

Según Paul Dergarabedian, presidente de la firma encargada de comprobar los resultados de taquilla "Exhibitos Relations", "Harry Potter y la piedra filosofal" está demostrando ser "un corredor de fondo".

Esta expresión se explica por el número de personas que en estos diez días -desde el estreno el pasado 16 de noviembre- ha decidido ver la película de nuevo.

Junto con el éxito de "Harry Potter y la piedra filosofal" han llegado, como por arte de magia, las copias piratas.

Según informa la prensa estadounidense, diversos vendedores callejeros en Hong Kong han comenzado a vender copias ilegales de este éxito de taquilla, que en esa ciudad no se estrenará hasta el próximo 12 de diciembre.

Las copias se pueden adquirir por unos 2,56 dólares, una fracción de los hasta 9 dólares que puede costar la entrada a un cine en Estados Unidos y además sin las colas de hasta dos horas que el público debe hacer para conseguir una butaca.

Mientras, en Gran Bretaña ha dado comienzo el rodaje de la segunda parte de este filme, "Harry Potter y la cámara de los secretos", película que contará con todos los protagonistas de la primera y con Kenneth Branagh interpretando a un profesor para el nuevo curso escolar en la escuela de magia.

0 comentarios - Exito de taquilla de "Harry Potter y la piedra filosofa