El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Datos del trailer Dragon Ball Z Batalla de los Dioses

Aunque solo dura 1:30 minutos, analizamos detenidamente lo más importante del 1er avance en español de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

Datos  del trailer Dragon Ball Z Batalla de los Dioses

Basta con echar un vistazo a las redes sociales, para darse cuenta de que el estreno de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses en América Latina promete ser un éxito rotundo debido a la combinación de 2 elementos: la gran cantidad de fans de la saga ante el regreso del creador para una nueva película anime, y el éxito al conseguir que la mayoría de los actores que doblaron hace años las series Dragon Ball, Z y GT, estén de regreso para lo que sería la primer película de animación japonesa estrenada en una gran cantidad de salas de cine en esta región del mundo.

Y dado que compartimos con ustedes la emoción de este próximo estreno (además de una enorme cantidad de datos sobre la saga en nuestra mente), analizamos a detalle los breves 90 segundos que dura este primer avance con una lista de 10 datos del trailer Dragon Ball Z: La batalla de los dioses.

dragon

“… también hay un Dios que destruye la vida y las estrellas” (0:24-0:26)

La introducción del trailer (narrada por el inconfundible José Lavat), explica que, así como hay un Dios que crea la vida y las estrellas, también hay otro que las destruye, brindando balance en la galaxia. Puede verse parcialmente al dios-gato, Bills haciendo polvo lo que parece ser una resistente roca (¿o una enana blanca petrificada?) con el simple toque de su uña.

Esto jamás se había planteado en la saga Dragon Ball… ¿será acaso una pista para una nueva serie de aventuras?

ball

Sabemos que los avances de películas juegan con el tiempo, en el sentido de que las escenas no son necesariamente en orden cronológico. El impresionante fondo con la curvatura del planeta Tierra generado por computadora, con Bills y Goku frente a frente parece indicar el inicio de la batalla final de la película.

Z

Goku reta a Bills (0:39-0:46)

Esta escena confirma nuestra teoría de que no habrá solamente una batalla entre Goku y el dios Bills. Goku se presenta amistosamente y le pide a Bills la oportunidad de pelear contra él. Por supuesto, Kaiosama lo reprende. El diálogo original en japonés es un homenaje a la presentación de Kakaroto al anunciar lo que sucederá en el próximo episodio.

¿Notan que esta conversación sucede en el pequeño planeta de Kaiosama? ¿Será un escenario estable para una gran batalla entre estos 2 guerreros?

Por cierto, la voz de Kaiosama en el trailer no es la de Ricardo Hill (doblaje original), sino la de Hector Lee, quien ha doblado a personajes como Miss Piggy y Gonzo.

Dioses

Todos están reunidos (0:51-0:53)

Akira Toriyama y su equipo no perdieron la oportunidad de reunir a los personajes más destacados de la saga, y esta escena muestra que, en algún punto de la película, estarán todos reunidos (aparentemente celebrando una fiesta). Yamcha, Puar, Bulma, Gohan, Ten Shin Han, Ox Satan, Milk, 18, Piccolo, Krillin, Dende, Roshi y Oolong. Después se ve el reto del ridículo Mr. Satan (envalentonado por la presencia de su amigo Majin Boo gordo, por supuesto).

¿Qué hacen Pilaf, Shu y Mai convertidos en niños? ¿Establece este estado un vínculo con Dragon Ball GT? ¿Qué hacen en la reunión de los amigos de Goku, si se supone que siguen siendo “malos”?

Batalla

“¡Destruir para después CREAR!” (0:59)

El actor José Luis Orozco (la voz en español de Lord Voldemort) demuestra en este sencillo diálogo que es perfecto para el rol de Bills. La frase, además, demuestra la razón por la que Bills aparece en la Tierra.

¿Es esta decisión consecuencia de que Goku venciera al tirano Freezer?

de

Roshi comanda ataque de los Guerreros Z (1:01-1:03)

Aunque los fans saben que el Maestro Roshi casi no participa en las últimas peleas de los Guerreros Z, sí es respetado como un gran estratega y experto en artes marciales. Por eso, no es extraño que sea él quien ordena atacar a Bills. ¿Cuáles serán las consecuencias de este ataque combinado?

Cabe destacar que el actor Miguel Ángel Sanromán sustituye con honor al fallecido Jesús Colín en la voz del Maestro Roshi. Seguramente lo recuerdan como la voz del narrador en los Expedientes secretos X o el mismísimo entrenador Mickey Goldmill (Burgess Meredith) en la saga de Rocky.

¿Les parece una sustitución adecuada? Hay quien habría preferido a Gabriel Chávez (Mr. Burns en Los Simpson).

los

Trunks y Goten se fusionan (1:04-1:05)

Todo indica que el inmenso poder de Bills requerirá las técnicas de combate más avanzadas de los Guerreros Z, por lo que no es extraño ver la fusión de Gotenks, además de la transformación de Gohan en Super Saiyan (recuerden que en la saga de Majin Boo casi no lo hace).

¿Lograrán contener el ataque de Bills, al menos hasta que Goku se presente (noten que no aparece en la secuencia inicial, ¿dónde estará?).

Es importante notar que la voz de Goten se ve opacada por la de Trunks (interpretada de nuevo por Gaby Willer). ¿Será algo intencional por parte de los estudios de doblaje New Art Dub para no levantar más polémica sobre la ausencia de Laura Torres (voz original de Goku, Gohan y Goten), o están preparando una sorpresa para la versión final de la película?

pelicula

Sheng Long es invocado (1:07)

Es evidente que la presencia de las 7 Esferas del Dragón y el regreso de esta saga después de tantos años incluirían forzosamente la invocación de Sheng Long. Pero, ¿con qué propósito, si es evidente que su poder no rebasa la capacidad de Bills para destruir al mundo?

Es una pena que la escena no incluya la voz del respetable actor de 79 años Abel Rocha como el gran dragón. ¡Seguramente nos hará vibrar en nuestra butaca, una vez que sea invocado!

la

“¡Es el fin de la galaxia!” (1:09-1:11)

Vegeta se da cuenta que las cosas se salen de control, exclamando que es el fin de nuestro planeta, mientras que (aparentemente) Wiss le responde que es el fin de la galaxia entera. ¿Es acaso esa enorme esfera de poder el ataque final de Bills?

Cabe destacar que la voz de Wiss es interpretada por Arturo Castañeda, hijo de Mario Castañeda (Goku) y la actriz Rommy Mendoza.

goku vegeta

¡Kame hame ha! (1:13-1:18)

Aunque han pasado 13 años desde que Mario Castañeda dobló el último episodio de Dragon Ball GT, "es como aprender a andar en bicicleta, ¡nunca lo olvidas!”, como nos comentó hace poco. Y, como acostumbra esta serie, la pelea continúa siendo por encima del planeta Tierra… quizá habría algunos superhéroes que podrían aprender de eso –cof cof Superman.

Por cierto, ¿notan que Goku no está en la rumorada modalidad Super Saiyan God, sino como Super Saiyan grado 1? ¿Será acaso que un Kame hame ha no es suficiente para derrotar a Bills? ¿Qué otra habilidad deberá emplear Kakaroto?

Shout GifGIF

4 comentarios - Datos del trailer Dragon Ball Z Batalla de los Dioses

XboxPs3Otaku +1
Cuando se estrena la película? Acá me sale el 10 de Octubre ...
XboxPs3Otaku +1
@fernanandinho
En que parte? Por que acá en Cinemark dice el 10 de Octubre, recuerdo que hace un timpo decía 26/27 de Septiembre y lo modificaron
http://www.cinemark.com.ar/peliculas/4014-dragon-ball-z-la-batalla-de-los-dioses/
fernanandinho +1
@XboxPs3Otaku sii claro tenes razon amigo perdon me confundi si la fecha exacta de la peli es el 10 de octubre
Code467 +1
@fernanandinho diamond films adelanto la fecha para el 26 de sep.
Rockmy +1
nadie sabe en uruguay cuando se estrena?
fernanandinho +1
En uruguay y Venezuela se esta por confirmar en los demas paises sudamericanos ya hay fechas
Rockmy +1
@fernanandinho siempre para lo ultimo nosotros, uruguay no mas .u.u
wallysam +2
van a hacer una nueva serie o era puro humo eso?
TheGardnerTV +1
El trailer me parecio un poco choto, no por el doblaje, sino por la edicion. Ademas te aclaro, gohan no se transforma en SSJ en la pelicula, solamente lo hace en el trailer.