El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para dormir bien. Y curiosidades sobre el sueño

Anuncios

Consejos para dormir bien:

Consejos para dormir bien. Y curiosidades sobre el sueño


10 Reglas para Dormir Mejor


1)Dormir única y exclusivamente lo necesario, ¡no más!. Se considera que la cantidad que necesita dormir la mayoría de las personas es de 7 horas y media, aunque algunas pueden necesitar solo 5 horas y otras hasta 10 ; pero son la excepción a la regla.

2)Una misma hora para levantarse en las mañanas. Esto normaliza las funciones de nuestro organismo, las regulariza. Si todos los días nos levantamos a horas diferentes nuestro reloj biológico nunca va a estar bien ajustado.

3)Una cantidad diaria y continua de ejercicio facilita y profundiza el sueño. Algo tan simple como caminar 15 minutos en la tarde (por lo menos 3 horas antes de dormir), puede ayudar a conciliar el sueño, mientras que aquellos que hacen ejercicio hasta el cansancio, supuestamente para dormir mejor, acaban por no poder dormirse dada la fatiga que viven.

4)Los ruidos intensos ocasionales dificultan el dormir, aunque no se despierte. Los ruidos no permiten que el sueño sea profundo. lo que lleva a que la persona no descanse adecuadamente a pesar de que este durmiendo toda la noche.


5)Es falso que una habitación fría facilite el dormir. Generalmente una habitación extremadamente calurosa dificulta el dormir, pero lo contrario, que esta este fría, no lo facilita.

6)El hambre puede dificultar el dormir. El hambre es un estimulo como lo es el ruido. Por lo tanto este estimulo lo puede despertar o no permitirle dormirse profundamente. Lo mismo puede suceder cuando se toma una comida en exceso.

7)La cafeína dificulta el dormir, aun en aquellas personas que lo niegan. Por ello deben evitarse todas la bebidas a base de café, como los refrescos de cola y el café sobretodo después de las cinco de la tarde.

8)El alcohol fragmenta el sueño, aunque ayuda a las personas tensas a quedarse dormidas. Y con esto quiero decir que disminuye la calidad del sueño aunque no disminuya la cantidad. Por ello el uso cotidiano de bebidas alcohólicas, para conciliar el sueño, debe evitarse , ya que no será profundo el dormir.

9)Mas que dar vueltas y vueltas en la cama, un poco de actividad, puede ayudar a la persona tensa y molesta. Si no se puede dormir, dejar la cama, hacer algo y volver a la cama cuando se tenga sueño. Si realizamos actividades en la cama, para dormirnos, caemos en el riesgo del "insomnio aprendido", hemos pues, aprendido a no dormirnos.

10)Un medicamento utilizado ocasionalmente, puede ser beneficioso.
Los medicamentos para dormir, solo deben usarse en forma ocasional, y atacar el origen real del insomnio.


descanso


Fuente

http://www.latiendahome.com/consejos-descanso/11-dormir-mejor.html


Como dormir bien diariamente

-Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

No van a dormir aqui por ej:
curiosidades

- Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

-Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.

-Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

-Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

-Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

-Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

-Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas operas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel, también puedes usar el jarabe de melisa, la receta esta en esta dirección:

-Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.

Fuente

http://www.actosdeamor.com/dormirbien.htm


Curiosidades sobre los sueños:


1. Las personas ciegas sueñan: Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones fisicas para que esto pase.

2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

El poeta Samuel Taylor Coleridge, desperto una mañana despues de tener un fantastico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiria en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.

Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia del Doctor Jeckyll y el señor Hyde, y hay mas escritores que han dicho esto, tambien se dice que Frankenstein de Mary Shelley nacio por un sueño que esta tuvo.

3. Todos sueñan: Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

4. Los sueños previenen la psicosis: En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.

5. Solo soñamos con lo que conocemos: Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

6. No todos sueñan a color: Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
Todas las personas tendemos a soñar con cosas en comun, situaciones relativas a la escuela, ser perseguidos, correr lento en algun lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayendose, volar, etc.
Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional mas fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

7. Los sueños no son de lo que tratan: Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbolico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”. Digo nunca lo compararias con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. Por lo que sin importar el simbolo que tu sueños eligan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbolico.

8. La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos: Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.
Ademas, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology:

Alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veian a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como panico y culpa. Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia, el 97% de los sujetos no habian tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, asi mismo, y su incidencia fue mas significante de acuerdo a la duracion de el periodo sin fumar que llevaban.

9. Estimulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporacion del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algun modo a lo que soñamos, en lo personal a mi me sucede mucho ya que duermo con musica, y han sido incontables las ocasiones en que en mis sueños esta alguna cancion y cuando despierto me doy cuenta que estaba sonando especificamente esa cancion.

10. Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños, de acuerdo a un articulo sobre el sueño en Wikipedia:

"Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado."


Dormir bien

Anuncios

4 comentarios - Consejos para dormir bien. Y curiosidades sobre el sueño

@Gangrena_
Cuantas recomendaciones para poder dormir "bien", mejor sigo durmiendo mal
@SoldierFire17
No entendí garchar antes de dormir es bueno o malo?
@Ferrertier
yo llevo 37 horas sin dormir y me estoy asustando mucho....