Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hoy voy a escribir sobre una forma evadir la censura en la red. Más precisamente, sobre el programa VPN "Hotspot Shield".

¿Alguna vez haz intentado acceder a una red wi-fi pública, o a la del trabajo, incluso a la red de un área de estudio como el de las universidades o escuelas?. Si lo haz hecho, posiblemente hayas notado que hay muchas páginas a las que no puedes acceder.




Páginas como facebook, twitter, youtube, netflix, pandora, y otras que quizás te interesen, suelen estar bloqueadas por el administrador de la red para evitar que intrusos "abusen" de la conexión a la red. Lo que hace "Hotspot Shield" es cambiar nuestra IP pública, por la IP de uno de sus servidores en Estados Unidos y así eludir la censura del administrador.

Según nos cuenta la descripción del programa "Hotspot Shield" en su página, se supone que, además de cambiar nuestra IP pública, la protección del programa "cifra" los datos de nuestra conexión con la puerta de enlace predeterminada, por lo que no sería posible que el administrador de la red sepa lo que estamos haciendo o quién es el que se conectó.

Por otro lado, Hotspot Shield, dice en su página que "no recopila datos personales ni que nos puedan identificar". Lo que contradice otra cosa que también dice "Hotspot Shield recopila algunos datos que le permiten administrar la publicación de anuncios para su versión gratuita". Por lo que, si bien nos dice que nos permite navegar en forma anónima, ésto no es del todo cierto ya que, como lo admiten, guardan datos para saber qué anuncios mostrarnos, en el caso de los que usamos la versión gratuita.

Cabe destacar, que hay una versión paga. La que aparentemente proporciona un nivel de anonimato mayor. Lo cual no tiene mucho sentido, ya que "estamos pagando" y, al ser clientes, la empresa lógicamente tiene que tenernos en una base de datos.

En síntesis Hotspot Shield es un buen programa para eludir la censura impuesta por administradores de redes públicas y privadas. Pero si de anonimato se trata, no es un programa recomendable como por ejemplo: "para infringir leyes", si ése es tu interés deberías buscar algún programa más sofisticado y, además, un buen abogado, jeje!.

NOTA: vale mencionar que Hotspot Shield viene en una versión paga y en otra gratuita. Si eliges la versión gratuita, lo mejor es utilizarlo con el navegador Chrome de Google, ya que éste es compatible con un numeroso paquete de aplicaciones gratuitas. De éstas aplicaciones, la que me hace recomendarte éste navegador, es el bloqueador de anuncios ADBlok plus el cual bloqueará los anuncios molestos que Hotspot Shiel impone para poder utilizarlo gratuitamente. Además es fácil de configurar.



También vale mencionar, lo fácil que es usar el programa, ya que se desactiva y se desactiva muy fácilmente. Y cuando está activado, cambia la IP de todos los navegadores que abras, sin importar si es Ópera, Internet Exlporer, Chrome, o Mozilla.

Fuente de la nota: NoticiasClandestinas.com