El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Yo tengo un Sueño" Martin Luther King

Anuncios

"Yo tengo un Sueño" Martin Luther King

yo


"Yo tengo un sueño...que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo; Mantenemos estas verdades que son evidentes: que todos los hombres son creados iguales..."


El 28 de agosto de 1963 sindicatos, actores y organizaciones afroamericanas consiguieron reunir la mayor manifestación de la historia de Washington hasta entonces. Para la mayoría del país, el mensaje fundamental fue la calma y el aire festivo en la concentración. El discurso final del reverendo King es lo que hoy más se recuerda, pero no fue ni lo más significativo ni lo más destacado en su día. Martin Luther King pronunció su famoso discurso “Yo Tengo un Sueño” o “I Have a Dream” a una multitud de más de 250 mil personas, en Washington DC.
King

Miles de personas procedentes de todo el país se reunieron para marchar por derechos iguales y empleo. La manifestación ocurrió en un momento de intranquilidad racial, cuando el país buscaba poner fin a leyes de discriminaban contra los afro-estadounidenses.

Tengo

"Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter"


A metros de él, cerca de Josephine Baker, Paul Newman, Bob Dylan y Joan Baez, entre otros, estaba Jackie Robinson, el primer jugador que en 1947 rompió barreras raciales en el béisbol en medio de insultos, odio, amenazas de muerte, rivales que apuntaban la bola a su cabeza y le escupían los zapatos, partidos y giras cancelados y habitaciones de hotel separadas. "Fue un jinete de la libertad antes de que la libertad cabalgara", lo definió.


sueño

"Nunca estaremos satisfechos en tanto que el negro sea víctima de los inimaginables horrores de la brutalidad policial"


El discurso que King improvisó tenía poco que ver con el tema de la manifestación, cuya agenda era muy económica. Su lema era «For Jobs and Freedom». Las palabras del reverendo estuvieron entre las más aplaudidas, pero casi se olvidaron hasta después de su asesinato en 1968. Al día siguiente de la marcha, The New York Times dedicó una pieza de análisis al discurso, pero, en la crónica principal, el nombre de King no aparecía hasta el decimonoveno párrafo.

"Yo tengo un Sueño" Martin Luther King

"No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que el negro tenga garantizados sus derechos de ciudadano"


King apenas ayudó en los preparativos. Aunque ya era conocido y fue presentado como «líder de la revolución moral», King era sólo un orador más al final de la jornada, tras seis horas de discursos y canciones de Joan Baez o Bob Dylan.


yo


Charlton Heston, fue uno de los más activos, junto a Marlon Brandon, a la hora de empujar a otros colegas de Hollywood para que acudiesen a la marcha. Incluso organizó una reunión para presionar a los estudios de los grandes canales para que cubrieran ampliamente la manifestación. Lo consiguió. Fue el evento más seguido por los periódicos y las televisiones desde la toma de posesión de Kennedy.


King

Tengo


"Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres. Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad."

sueño


Este miércoles cuando se cumplen 50 años del legendario discurso del líder del movimiento de los derechos civiles, Martin Luther King y la marcha de Washington, los estadounidenses rendirán un acto en memoria de este líder. El presidente Barack Obama, el primer mandatario de raza negra en la historia de Estados Unidos, y los ex presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton pronunciaran discursos en las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, el mismo lugar en el que el reverendo King declamó su histórico discurso.
"Yo tengo un Sueño" Martin Luther King


yo


King

Video del discurso:

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CU0opfi2avM

Tengo


Gracias por pasar
sueño

Anuncios

15 comentarios - "Yo tengo un Sueño" Martin Luther King

Maxplifort +1
Y mi sueño es que se las tome Cristina
YnnurB +1
Grax x pasar
diego002 +2
Yo tmb pero no da para seguir durmiendo. Hay que levantarse. *Le prende fuego*
YnnurB
Grax x pasar
jdaviid +1
buen post men mas 10

me llego al corazon sigue asi
Weezy89- +1
un gran hombre que lucho por su pueblo , estas personas solo aparecen cada 100 años.
YnnurB
Ojala aparecieran + seguido
gpatera +1
Que falta haría hoy en dia en EE.UU. un tipo como este. Sobre todo con el payaso de Obama, premio nobel de la paz, con una base en Guantánamo que tortura y a punto de iniciar una guerra!! +10
YnnurB
Tal cual como decis, los grandes pensadores o pacifistas son silenciados o marginados para que su lucha sea silenciosa y no trascurran....
Grax x pasar
Death-carioca
Martin Luther King fue sin duda uno de los mejores presidentes que el mundo ha conocido.
Que lástima que apenas hayan como él...
YnnurB
Martin Luther King fue reverendo y lucho por los derechos de los afroamericanos
Grax x pasar
Death-carioca +1
@YnnurB
Entonces me he equivocado de persona...Igualmente, una gran persona.
Altzibar +1
Excelente post cuando hoy se cumplen 50 años de ese memorable acto!
YnnurB
grax x pasar
Alcatell +1
Buen post , gracias necesitaba un reporte de personas importantes que cambiaron el mundo
YnnurB
Grax x pasar y el comentario
HumoyCirKo +1
Seleeente
+10 y reco
YnnurB +1
Muchas grax por pasar y el resto
Konejo_72 +1
Excelente el post amigo... +1 and Reco
coladepan +2
mi sueño es ser DIAMOND.
Neri_knoxville +1
ajajajajajaajajaj

Muy bueno tu post compa
YnnurB +1
jajaj, grax x pasar
amnder +1
Buen post!!
YnnurB
grax x comentar