El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El robo perfecto existio, y fue en Argentina.

El robo perfecto existio, y fue en Argentina.

Hola amigos hoy les traigo un post después de algún tiempo sobre algo de lo que se ha estado hablando mucho últimamente y se ha dado a llamar "el robo del siglo"

Me refiero a un hecho ocurrido en 2006, un 7 de enero mas precisamente, un grupo de personas liderados por Mario Vitette Sellanes, el uruguayo que no para de demostrarnos su inteligencia e ironia y justamente hoy (30/8/2013) esta saliendo en libertad. Entraron sin un solo disparo (!!!) a la sucursal de Acasuso del Banco RIO a plena luz del dia y se esfumaron como por arte de magia.
Mas tarde dijeron:
"El robo fue tan perfecto que cuando llegamos a nuestras casas vimos nuestro propio robo por television"

Asi fue, porque ellos se fueron del lugar tres horas antes que la policia entre y cuando entraron se encontraron con un dispositivo que parecía un explosivo, no lo era, pero los obligo a llamar el escuadrón anti bombas y demorar tres horas mas. Tres horas mas para escapar.

rio

Allí se hicieron con 20.000.000 de dolares de los que solo aparecieron 1.000.000 y un anillo que desencadeno y el arresto de los hoy detenidos y le quito la puntuación de +10 para hacerlo un robo de 9 puntos.

(Si leen esto enseguida pueden ver su liberación en varios medios de comunicación)

Como decía mas arriba el hecho fue en 2006, cosa que no es un dato menor, porque tras la crisis del corralito la gente habia puesto plata en las cajas de seguridad sin declarar, por eso no se sabe con exactitud cuanto es el monto.
Ademas, ustedes lo recordaran, años antes habia sido la masacre de Ramallo lo que hacia que la policia pensara mil veces las cosas antes de disparar un tiro.

Ellos entran al banco de dos maneras diferentes, parte entra por la puerta de adelante como un cliente común y el resto entra por la cochera exclusiva para clientes.
Enseguida sacaron sus armas, y con calma pero contundencia hacen tirar todos al piso y dominan la situación. Cosa que nadie noto hasta el desenlace es que las armas en realidad no eran verdaderas, eran de juguetes!!!. Si señores, de juguetes!
Acá hay otra genialidad de estos tipos. Cuando entran, toman de rehenes a 23 personas y las hacen hablar por celular con sus familiares para saber que estaban de rehenes y estaban bien. Pero la verdadera estrategia era que se enterara la prensa y rodeara la manzana con cámaras y familiares para presionar mas a la policía para actuar con precaución.
Acto seguido de la llamada los dividen en tres grupos y los llevan a distintas áreas del banco, de esta manera se aseguran que la policía no pudiera entrar y tener el control de la situación, entonces, si la policía entraba a un sector ponia en peligro al resto de los rehenes. Otra cosa pensada excelentemente.

banco

Acto seguido, como es común en estos casos, llega un grupo especial, el grupo "Halcón", conocido seguramente por ustedes. Allí comienzan a entablar una conversación y una negociación con los delincuentes.
El encargado de la negociación era Vitette Sellanes quien, con un auricular en su oreja hablaba con la policía, mientras que en la otra oreja tenia un audífono con la frecuencia policial intervenida. El mismo cuenta que oía frecuentemente
"Tengo al de arriba. Tengo al de abajo"
. Esto era la señal de los francotiradores que tenían en la mira a sus compañeros.
Cosa que los negociadores no sabían era que estaban hablando con un genio, genio que había tenido la precaución de ESTUDIAR!!! el libro del que estudian los negociadores, osea, el tipo sabia que estaba queriendo hacer el negociador y así podía estar un paso adelante de este.

Viette Sellanes:
boqueteros


Así fue que este señor mantuvo a la policía relajada y cuando la situación se ponía tensa, liberaba a un rehén para descomprimir. En un momento, cerca de las 16 hs pidieron pizza, esa fue la ultima comunicación entre ellos.
La pizza llego, se la acercaron a la puerta y nadie salio a recibirla, eso, mas que nadie atendía el teléfono intranquilizo a la policía.

vitette

Cuando la policía finalmente entra encuentra 147 cajas de seguridad abiertas y ni un solo rastro de los ladrones.
"Se esfumaron"
Fue lo que la policía dijo.
VITETTE SELLANES

Ese, dicen, fue el momento mas vergonzoso de la policía, con un edificio rodeado, los ladrones se habían esfumado con 200 policías rodenadolos.

Finalmente, en un cuarto, encontraron el boquete. Al inspeccionarlo se encuentran el dispositivo que hace que llamen al escuadrón anti bombas y demoren 3 hs mas.
El robo perfecto existio, y fue en Argentina.

Salvado esto pueden determinar que el túnel lleva a un desagüe que estaba debajo del banco y de ahí al rió de la plata.
Como no es noticia a esta altura estos tipos no habían dejado nada librado al azar, así que debajo de la salida habían hecho un "dique" que levantaba el nivel de agua y les daba la profundidad suficiente para que los botes que usaron para salir pudieron flotar. En las paredes, marcas de pintura fluorescentes le indicaban que camino seguir para finalmente escapar.
Finalemnte desembocaron en una alcantarilla sobre la cual se estaciono una camioneta con un agujero en el piso y por ahi metieron el dinero, Digno de una película. Finalmente la camioneta aparecio incendiada.
rio
banco
boqueteros

Esta obra fue tan perfecta que se dice que habían montado un "actin" para ganar tiempo.
La primer parte de la obra consistía en armar un circo fuera de la sucursal para frenar la entrada de la policía.
La segunda parte era entablar una falsa negociación con la policía y así dilatar la cuestión.
La tercera era la escapada.
Cuando los detectives descubren el boquete, descubren también que había un túnel cavado a pala, con red eléctrica y sistema de ventilación, una obra arquitectónica. De hecho uno de los imputados fue un tal Marco, conocido como "el ingeniero".
Mientras la policía estaba buscando las pizzas, ellos llevaban el botín a las balsas.
Y otro hecho que marca la altura con la que estos tipos se manejaron. Antes de abandonar el banco, brindaron con Champagne en la bobeda. Tal cual lo leen.

Varias semanas después, la policía seguía desorientada, pero este plan pensado por meses tenia un tornillo flojo y era ni mas ni menos que un "pollerudo", alguien que le había contado a su mujer sobre el golpe.
Este hombre, después del golpe se ve que quiso cambiar su vida a la de un millonario completo y quiso dejar a su mujer por una mas joven. Esta mujer, llamada Alicia Di tullio (capaz le suena), despechada contacto a la policía y les dijo que sabia quienes eran los autores y como prueba mostró un anillo de oro que le había regalado este hombre en cuestión. El anillo decía
" X te amamos, tus nietos A, B, C"
Este anillo enseguida se comprobó que pertenecía a una de las cajas de seguridad y todo se esclareció.
Enseguida la policía fue detrás y atrapo a Fernando Araujo. Ademas lo señalo como al autor intelectual del hecho, lo que le sirvió a la opinión publica.

Fernando Araujo:
vitette
Alicia Di tullio
VITETTE SELLANES

Mas allá de esto esta gente fue idolatrada por la opinión publica, porque la sociedad sintió en ese momento que alguien le había dado sus merecidos a los bancos, que tiempo atrás les habían incautado su dinero.
Aun hoy, se suele escuchar en algunos lados la frase que dejaron estos tipos escrita en un papel, junto a un corcho de Champagne. y dice:
"sin armas ni rencores en un barrio de ricachones, no es mas que dinero señores sólo se llora por amores"


Aca les dejo una entrevista de Sellanes a Chiche. No tiene desperdicios.

link: http://www.youtube.com/watch?v=i0egGMrWP00


y Finalmente una cancion que se hizo sobre el tema.

link: http://www.youtube.com/watch?v=qKZWL50v_kM



EN ESTOS MOMENTOS, VITETTE SELLANES ESTA QUEDANDO LIBRE:
Una vez mas este hombre mostró que esta por encima de muchos. Como este caso no era la unica causa que tenia, negocio para que le unifiquen las penas y así obtener una pena única,
Según nuestro sistema legal, cuando un extranjero cumple la mitad de la condena puede pedir la extradiccion a su pais de origen, donde puede caminar por la calle tranquilamente.
Esto es lo que hará Mario mañana a la mañana.

De mi parte: EXITOS EN EL URUGUAY GENIO!

ANTES DE DESPEDIRME LOS INVITO A PASAR POR MI MEJOR POST:
http://www.taringa.net/posts/info/10032977/Juego-para-conocer-tu-inconciente-test.html

El robo perfecto existio, y fue en Argentina.

Comentarios Destacados

gutihusein +30
si los atraparon por ende no fue perfecto
greccob
@gutihusein
De que derecho hablas??? estos estudiantitos de abogacia. El tipo va a salir de carcel, y por ese delito no se lo pude perseguir nuevamente, ya pago su condena. Non bis in idem
gutihusein
@greccob si nene , pero no puede disponer sobre los bienes que robo, usted esta confundiendo el derecho penal con el derecho civil, hay que estudiar un poco mas que veo que tiene medio floja algunas materias
gutihusein
@greccob lo remito a "modos de adquirir el dominio "
Stone_Potato +13
Pero si los descubrieron no fue perfecto
topofortin
La plata nunca aparecio, es mas, esta pensando en comprar CEDINES para blanquearla y quedarse con ella.

30 comentarios - El robo perfecto existio, y fue en Argentina.

LopezSoft -5
En Argentina cualquier robo/asesinato es perfecto...
gutihusein +30
si los atraparon por ende no fue perfecto
greccob
@gutihusein
De que derecho hablas??? estos estudiantitos de abogacia. El tipo va a salir de carcel, y por ese delito no se lo pude perseguir nuevamente, ya pago su condena. Non bis in idem
gutihusein
@greccob si nene , pero no puede disponer sobre los bienes que robo, usted esta confundiendo el derecho penal con el derecho civil, hay que estudiar un poco mas que veo que tiene medio floja algunas materias
gutihusein
@greccob lo remito a "modos de adquirir el dominio "
Stone_Potato +13
Pero si los descubrieron no fue perfecto
topofortin
La plata nunca aparecio, es mas, esta pensando en comprar CEDINES para blanquearla y quedarse con ella.
Nas2Ma +2
Ahora son 13.
poloktalan +10
este es el chorro perfecto

link: http://www.youtube.com/watch?v=gZSsHbk5JLk
MaximoGiuliani
y los mas boludos son los peronistas que no ven que estos giles usan a peron para enriquecerse y los amantes de peron que votan a estos politicos de mierda
comentaristaduro +7
éste hizo el robo perfecto..!!
banco
Al Uruguayo lo agarraron.
cdctgii +11
para que sea perfecto no tenes que meter a las mujeres, ese es un error historico...
wiiiiiiiiiii
jaja
ForoVago -4
robo = Argentina uu raro!
vasamorirmoewiii -1
SI FUESE EL ROBO PERFECTO NO LO HUBIESEN AGARRADO
cdctgii
el robo en si fue perfecto, que despues los atrapen porque confiaron en la persona equivocada es otra cosa, si la mujer no los delata no los atrapan nunca, no existio una sola prueba...
MateoCombine +5
MIENTRAS TANTO YO EN PAYDAY 2 ACTIVO UNA ALARMA
Cherman91
Verdadero genio... Hace muy poco a Vitette lo entrevistaron y llamo uno de los rehenes, a lo cual explico lo profesional que fueron, que en ningún momento los golpearon ni les hicieron nada, de hecho los tranquilizaron en todo momento.

Pensar que matan por un celular...
ANTON-VANKO +1
"el robo perfecto existio y fue en Argentina"
banco
zslatan +1
Pense inmediatamente en algo de Cretina o por el estilo
DarthCosme
ya somos dos, pensé que trataba de política o algo así
br_iian
q tienen q ver las fotos de kretina? comen mucha bola de gordo lanata aca en T!
topofortin +1
por eso las saque, no me importa lo que digan siempre y cuando sea sobre el post, Para Boludeces qe esperen los domingos.
theviciojuegos +1
los fondos de santa cruz de nestor, eso si que lo hicieron bien
octaporinga +5
Lo bueno de todo es que no lastimaron a nadie, fue un robo limpio, prolijo y muy cerebral. Me encantó el relato, me hizo recordar el quilombo en los medios por el robo... cuando supe los detalles, me cagué de risa mal porque la cana fue trolleada olímpicamente por los cacos. Unos genios! Como atraparon al final a algunos pero no a toda la banda... ¿quiénes se llevaron la mayor parte del botín? Nunca lo sabremos, seguro que llevan años cagándose de risa en alguna isla caribeña.

Si yo fuera a ser delincuente, haría lo mismo, robos limpios a bancos, sin muertos, sin heridos, siendo inteligente, porque estás usando el cerebro de arriba, no el de abajo. Quizás en otra vida lo haga, y me voy a cagar de risa de la cana viéndolos en la tele con la pizza jajaja xD

PD: Por el tamaño de la operación... calculo que fueron como 12 o 13 los que formaban la banda... todo digno de una película como La Gran Estafa xD (Daniel Ocean es un poroto al lado del genio de este robo)
Second07 +4
Este robo se le llama "El robo CASI perfecto", una mujer delató a un integrante. Según algunas noticias, se encontraron $800.000, no 1 millón.
octaporinga
Moraleja: nunca estés casado o en pareja si vas a participar de un robo de la san puta, hay riesgo de tentarse en darle regalos costosos a la minusa y que te empiece a romper las pelotas de dónde vienen esas cosas y que te pida explicaciones como una policía mala. Mejor estar solo que mal acompañado... después del robo, con la guita, te conseguís todos los gatos que quieras hasta ser un viejo de mierda.
balckchurry -1
en argentina? ja todo pasa en argentina que boludos son cm dicen vos
LordDrimus +2
Tendrian que hacer una pelicula de esto
cajita_musical +1
"Mientras la policía estaba buscando las pizzas, ellos llevaban el botín a las balsas."

flaaaandeers +2
seran chorros y todo lo que quieras ... pero cuando algo esta bien hecho es digno de aplaudir, no eran wachiturros desesperados por guita para las zapatillas ... eran tipos inteligentes....