El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

PS4 vs. Xbox One, comparadas función a función.

PS4 vs. Xbox One, comparadas función a función.

¿Qué consola te gusta más, PS4 o Xbox One? Hace un par de meses analizamos ambos equipos, pero han ocurrido muchas cosas desde entonces, sobre todo tras la feria Gamescom de Colonia (Alemania). Os dejamos debajo una comparativa actualizada, característica a característica, de ambas consolas.

1) Precio y fechas de lanzamiento

El precio no incluye la nueva cámara PlayStation Eye, cuyo precio estimado es de 59 dólares / euros. El lanzamiento está previsto para el 15 de noviembre en Estados Unidos y para el 29 en Europa y un grupo de países de Latinoamérica seleccionados la recibirán también en Noviembre. Son los siguientes:

Argentina
Brasil
Chile
Colombia,
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
México
Panamá
Perú

Xbox One cuesta 499 dólares o 499 euros. Su fecha de lanzamiento está prevista también para noviembre, aunque Microsoft no ha especificado todavía un día concreto.

El precio de los videojuegos aún no se conoce, así que no podemos compararlo sino tan sólo cruzar los dedos para que ni a Sony ni a Microsoft se les ocurra tendernos una trampa en ese terreno.

En juego Online, la balanza se iguala. PS4 requerirá una suscripción de 50 €/$ al año. En el precio están incluidos los servicios de entretenimiento como Netflix. Xbox One mantiene su sistema Live.

2) Controles y accesorios

Microsoft

Dejando a un lado la estética, los mandos de ambas consolas son excelentes sobre el papel. No obstante, aún habrá que probarlos para dar un veredicto definitivo. En este sentido, Microsoft sigue ganando de calle en lo que a detección de movimiento se refiere con su versión mejorada de Kinect. La cuestión es si este accesorio realmente marca una diferencia en los juegos tradicionales, o es más un atractivo para el juego activo y familiar.

Una cuestión importante en los mandos son los precios. El Dualshock 4 de PlayStation costará 59 dólares / euros. El mando integra baterías que se recargan por cable, pero Sony lanzará una base de carga para dos mandos que costará 29 dólares /euros. La cámara PlayStation eye, como apuntábamos arriba, costará 59 dólares / euros. Por último, si queremos poner la PS4 en vertical necesitaremos una base específica que cuesta 19 dólares / euros. Todos estos accesorios estarán disponibles al mismo tiempo que la consola.

FPS

formas

En cuanto a los mandos de Xbox One, Microsoft repite la política de Xbox 360 de ofrecer una versión básica con pilas, y un kit de batería recargable con una base de carga. El precio del mando básico (con compartimento para pilas) es de 59 dólares / euros. El mando con la batería recargable y la base de recarga cuesta74 dólares / euros, mientras que el kit de carga, por separado, cuesta 24. Este es el precio también de los auriculares Xbox One Chat Headset.

3) Segunda pantalla

PS4 tiene su PsVita como secundario. Es un mando bastante caro, pero también parece más pensado para añadir funciones interesantes a los juegos como segunda pantalla, y Sony acaba de bajar su precio a 199 dólares / euros.

Xbox tiene su plataforma SmartGlass, una aplicación móvil para todas las plataformas que permite una larga lista de funciones como ver contenidos de la consola, seguir los logros y estadísticas, o controlar la interfaz. Más que PsVita, aquí la diferencia probablemente la marquen las mejoras que ambas compañías introduzcan en forma de aplicaciones para dispositivos móviles. Sony aún no ha presentado nada sólido a este respecto.

4) Juegos

Aunque en su primera presentación, Microsoft no ofreció mucha carnaza con la que deleitarnos en videojuegos, los datos ofrecidos en la Gamescom han equilibrado mucho la oferta entre ambas plataformas. Esta es la lista completa de los 23 juegos que acompañarán a Xbox One el día de su lanzamiento:

Assassin’s Creed IV Black Flag
Battlefield 4
Call of Duty: Ghosts
Crimson Dragon
Dead Rising 3
FIFA 14 (te saldrá gratis si pre-reservas la Xbox One en Europa)
Fighter Within
Forza Motorsport 5
Just Dance 2014
Killer Instinct
LEGO Marvel Super Heroes
Lococycle
Madden NFL 25
NBA 2K14
NBA LIVE 14
Need for Speed: Rivals
Peggle 2
Powerstar Golf
Ryse: Son of Rome
Skylanders: Swap Force
Watch Dogs
Zoo Tycoon
Zumba Fitness: World Party
Microsoft asegura que la lista de juegos subirá a cincuenta títulos antes de que acabe el año.

5) Potencia gráfica

Los números en crudo dicen que PS4 es superior en cuanto a hardware, pero podríamos estar todo el día discutiendo sobre memoria y cuellos de botella sin llegar a ningún lado. En la práctica, lo que funciona en una puede funcionar en otra. Para que pudiéramos apreciar la diferencia primero tendríamos que ver un juego que aproveche al máximo el potencial de ambas máquinas, y eso aún no ha llegado todavía.

6) Futuro

Hablar de futuro es hablar de posibilidades de ampliación, y en eso Xbox One es la clara ganadora con su anunciada capacidad de aprovechar la potencia de computación en nube de sus servidores.

El problema es que hablar de futuro también es hablar de mercado. Tanto la Ps3 como la Xbox 360 nacieron en un mundo en el que, por ejemplo, la telefonía móvil no era el pollo desbocado sin cabeza que es ahora. El hecho de que Ps4 y Xbox One tengan más o menos recorrido a largo plazo entra en conflicto con el hecho de que Sony y Microsoft querrán seguir vendiendo consolas dentro de tres años.

7) Multimedia

Otro apartado en el que Xbox One gana, primero porque al menos Microsoft sí ha dado mucha importancia al concepto de consola como centro multimedia. En segundo lugar, porque el reconocimiento de voz de Kinect como sistema de control marca una diferencia notable. Sony ha ofrecido detalles bastante difusos de cómo funcionarán los elementos multimedia en PS4.

8) Restricciones y segunda mano

graficos

De nuevo, el tiempo, el mercado y las quejas de los usuarios de cada plataforma han equilibrado la balanza. Tanto los juegos de Xbox como los de PS4 serán libres de DRM y de restricciones geográficas. Podréis comprar un título en Japón, y jugarlo sin problemas en Europa o Latinoamérica. Igualmente, se abre la mano al tráfico de juegos de segunda mano en formato físico. Aquí las únicas pegas pueden provenir de los propios desarrolladores, a los que se ha dado libertad para limitar sus juegos si lo consideran procedente.

Igualmente, no hay restricciones derivadas de la conexión a internet. Microsoft canceló el que la Xbox One tuviera que conectarse cada 24 horas y ahora sólo es necesario hacerlo al instalar el juego. Ambas consolas sólo cobran pleno sentido si las conectamos a internet, pero no habrá restricciones importantes al respecto.

9) Componente social

juegos

Ambas consolas te dejarán compartir tus logros, capturas de pantalla y partidas por igual, lo que no deja de ser la pequeña contribución de Sony y Microsoft a hacer de las redes sociales un lugar más recargado de información y autocomplacencia inútiles. ¡Gracias! Aunque, en mi humilde opinión, compartir más ego era lo último que necesitábamos.

10) Retrocompatibilidad

En la práctica, ni PS4 ni Xbox One tienen retrocompatibilidad con juegos de consolas anteriores. Microsoft lo dejó muy claro. Sony asegura que se podrán jugar a juegos de PS3 en PS4 mediante la plataforma Gaikai, pero dudamos mucho que se tate de un traspaso de licencias, sino más bien que se reeditarán títulos en formato digital o mediante algún tipo de suscripción. En cualquier caso, ¿quien iba a querer deshacerse de las venerables PS3 y Xbox 360?

11) Especificaciones

Cerramos esta comparativa con la tabla pura y dura que compara todas las especificaciones de ambas máquinas. Hemos querido ser lo más asépticos posible al confrontar la PS4 y la Xbox One.

Hay cuestiones que para unos no son en absoluto importantes, pero que para otros son cruciales. Al final, la pregunta con la que hemos iniciado este post encierra su propia respuesta ¿Qué consola te gusta más? Eso es todo lo que necesitas preguntarte, y la mayoría ya conocemos esa respuesta.

sony


RELACIONADO


Todos los juegos que se estrenarán con la PlayStation 4
Ya conocíamos prácticamente todas las novedades sobre la PlayStation 4, pero ayer Sony dejó caer unas cuantas más en la feria Gamescom de Alemania. Y … Leer más…
En cuanto a PS4, la lista de juegos disponibles el mismo día de su lanzamiento se separa entre los que estarán disponibles en formato físico y digital, y los que saldrán únicamente mediante descarga en PlayStation Network. Son estos:

Juegos en formato físico y digital:

Assassin's Creed Black Flag
Battlefield 4
Call of Duty: Ghosts
Driveclub
FIFA 14
Just Dance 2014
Killzone: Shadow Fall
Knack
LEGO Marvel Super Heroes
Madden NFL 25
NBA 2K14
NBA LIVE
Need for Speed: Rivals
Skylanders: Swap Force
Watch Dogs
Juegos sólo en formato digital

Basement Crawl
Blacklight
Contrast
Counterspy
DC Universe Online
Doki Doki Universe
Flower
Hohokum
Warframe
War Thunder
Minecraft
N++
Pinball Arcade
PlanetSide 2
Pool Nation Extreme
Resogun
Super Motherload
Tiny Brains
Tanto Xbox One como Ps4 darán mucha importancia a los juegos de desarrolladores independientes o Indie. Microsoft ha anunciado un programa específico para impulsar a los pequeños estudios llamado Developers @Xbox. Sony eliminará barreras para que los pequeños desarrolladores tengan más fácil publicar sus juegos y competir por el favor de los jugadores.

7 comentarios - PS4 vs. Xbox One, comparadas función a función.

echego69
Juegos a 720p a 60 fps, esto es la next gen???
http://www.vandal.net/noticia/1350642009/killer-instinct-funciona-a-720p-y-a-60-fps/
Nintendo os manda saludo fanboys...
Y en graficos pc rules!!! por afano...
facundodebera +2
@Guarecido en arg una pc gamer estar 4500 5000 5500 pesos neostyle.com.ar
best7player -1
depende de cada compañia si decide sacar sus juego a 1080p y a 60 fps
yo tengo el Final Fantasy XIII y el gran turismo 5 en PS3 y ambos vienen a 1080P
suspendido_por_3_dias
@best7player nop a la xbox y play 3 no les daba para llegar a 1080 en la mayoria de los juegos, igual no comparto la opinion del amigo.
AJKSHDLJSAGD
lo unico que pueden hacer la xbox y la estacion de poder es que saquen juegos exclusivos si no la pc le gana por goleadaa
Belkan2087
PS4 tiene ram gddr5, Xbox One tiene ddr3, en el post dice que las 2 tienen gddr:

http://www.technouz.com/wp-content/uploads/2013/05/Xbox-One-vs-PS4-Infographic-by-Ralph-Cifra.png
facundodebera
no se, yo saque la info de la pagina mia no es asi que no me interesa.
Belkan2087 -1
@facundodebera Pero hasta en wikipedia dice ddr3: http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_One#Hardware
facundodebera -3
@Belkan2087 bueno quejate en la fuente ami no me interesa que no entendes?
joaypablo2911
en internet anda el rumor de que la xbox tendria un segundo gpu sera cierto
faby_91_ad
en la argentina la pre venta de la ps4 esta 7000 pesos
SL-Sector
En donde lo viste?
rafaeldeignis
top juegos
martoxdk
ajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajaajjaja xbox 180 XDXDXD