Creo en Dios pero no en la Religión: "yo creo lo mismo

Recientemente me encontré leyendo un post en esta misma comunidad con el título que he usado yo; me llamó muchísimo la atención el título pues comparto las inquietudes de quien lo escribió.

Como dije, 'Creo en Dios pero no en la Religión', en lo que si creo es en la información fundamentada pues creo que es la única manera en que se puede llegar a tener un criterio valido, en fin, algo con lo que me topé en tal post, además de una pésima ortografía, gramática y redacción, fueron ciertas frases que para cualquier persona le resaltarían a la vista por su valor crítico y si se presta poco más atención notaría el toque personalista, cito:

"La religion catolica es la mas fuerte entre todas ya que fue la primera(1)", para cualquiera que hubiera asistido al bachillerato le parecería algo bifurcante pues no creo se refiera a que es la religión más importante ya que en la escuela nos enseñaron que existen muchisimas religiones y mucho más numerosas algunas, tampoco creo que quiera decir que fue la primera religión históricamente hablando pues para quien asistió al catesismo como yo, sabría que Jesús era judío, esto quiere decir que al menos había otra religión antes del catolicismo, por lo tanto no sería ni es la primera.

"El Vaticano [...] es el pais mas millonario del mundo(1)"; hablando de lo que me enseñaron en el bachillerato, me enseñaron también que la riqueza de los paices se mide por una sencilla divición, es decir, el producto interno bruto (PIB) con el que cuenta el país se divide entre el número de habitantes (pér cápita) y también me comentaron que el Vaticano es el país más pequeño del mundo y que cuenta con menos de 900 habitantes, 836 al Julio 2011 para ser exactos. Hagan sus conclusiones.
Creo en Dios pero no en la Religión: "yo creo lo mismo

También el autor referido habla de la desequilibrada distribución de los recursos capitarios en paices como Somalia, impresionistamete coloca un par de fotografías, personalmente desgarradoras. "Para mi esto es muy injusto por eso no creo en la religión(1)", pero si no sólo somos él ni yo quienes creemos que es muy injusto pero quiero hacerle una contribución al compañero, que la religión es el "conjunto de creencias [...] acerca de la divinidad [...] de normas morales para la conducta individual y social...(2)" en general se describe como Orden, en palabras menos técnicas digamos que es lo que se instruye en el catecismo, lo que habla la biblia (principalmente el antiguo testamento, de dónde se cimentan las costumbres católicas), los rituales como la misa, todo éso; nótese que no he hablado de sacerdotes, Papas, personajes como ellos. También la RAE dice que la Iglesia es la "congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo(2)" o el "gobierno eclesiástico general del Sumo Pontífice, concilios y prelados(2)", aquí cabe aclarar que para fines del mismo, la Iglesia católica hace la nota al margen para Iglesia, se entiende en dos preceptos, Iglesia como 'Pueblo de Dios' es decir, todos nosotros borreguitos haciendo ruiditos y yendo a misa e 'Iglesia como Jerarquía' //es aquí a donde quería llegar//, esta es la Iglesia que forman los sacerdotes, obispos, cardenales y el señor Papa, quienes se encargan de ejecutar la religión administrativamente de gestionar a la Iglesia como pueblo de Dios.

Iglesia como Jerarquía, la que 'lleva las riendas de la Iglesia Católica, un rebaño de hombresillos quienes también nacieron con el pecado original como yo, con un tanto de Poder agregado, poder de hacer que lo que ellos piensan y dicen se haga voluntad y acción de quienes son Iglesia como pueblo de Dios. ¿Se entiende la relación?.

Pregunto, ¿es mi religión la que está mal? Mi religión, así como Karol Wojtyla hablan sólo de amor y respeto; pero la religión es mala, ¿no?, es sólo un montón de reglas moralistas que para quienes saben la diferencia, la moral es el colectivo comportamiento de las masas, definiendo qué es lo bueno y qué lo malo, normas tan viejas como la humanidad.

Dicho esto, quiero corregir el título de esta publicación, sería más adecuado decir que
No creo en la Iglesia que gobierna mi Religión


Es aquí donde comienzo a llenarme la boca diciendo que son unos retrógradas, conservadores, corruptos, muchos pedófilos. Y sí de hecho lo haré, me elevaré diciendo fueron ellos quienes inventaron su graciosada de Santa Inquisición allá en España, o que fueron impulsores de las llamadas Cruzadas europeas y en mi país la Cristiada, que mataron personas que igual pudieron haber sido más 'santos' que los propios cerdos inquisidores y demás gente submental que se creyó con el 'Derecho Divino' de juzgar por encima de la vida de las personas y recientemente con el derecho de seguir juzgando //¿pero qué no es Dios y sólo Dios el único juez?, bueno eso me dijeron en misa una vez// a las personas homosexuales, que se van a ir al infierno, que son una aberración y demás acusaciones, como sea, parece que no fue cierto eso que me dijeron en misa, en fin, no es este el tema que se está discutiendo, aunque sería polémico también.

Rescantando el tema de las citas y al citado autor quiero reiterar mi compatibilidad con sus creencias; pero claro que "[...] creo 100% en dios [..](2)", aunque no lo comprendo del todo ¿saben? quiero decir, el autor que cito tiene toda la razón en sentir coraje al ver estas imágenes tan crueles y lo digo porque justifico el coraje propio y también la propia impotencia, impotencia al saber que no puedo hacer mucho pues Somalia está muy lejos de mi país y mi bolsillo pero una vez metí la mano en él y mágicamente (no por milagro divino) salieron un par de monedas para un niño que no era africano pero también tenía hambre.

Es probable que este post no sea del agrado de muchos lectores, pero ¡me vale madre!

Y para quién diga que es imposible que un super hombre gigante se siente todos los días a observarnos, sólo piense que hay muchas cosas increíbles que igual y se explican con teorías aún más estúpidas que creer en este hombre mágico, pero es más lindo creer que todo eso nació porque ese gigante me quiso mucho.
FIN


[bFuentes:[/b] (1)http://www.taringa.net/posts/info/11693384/Creo-en-dios-pero-no-en-la-religion-Relacion-Ambiente.html
(2)http://lema.rae.es/drae/

8 comentarios - Creo en Dios pero no en la Religión: "yo creo lo mismo

@elkemero21 +1
yo no solo creo que dios existe sino que tambien creo que el diablo existe con la diferencia de que el diablo cada dia nos ama mas y dios cada dia nos ama menos
@elkemero21 +1
y creo que todo es culpa nuestra de absolutamente todo pero en donde pica el bicho de hacer cagada es cuando el mal soma y cuando te rescatas de que te vas a mandar un moco entonces hay hubo luz y que 90% sabe eso y se caga en eso y aputa directamete al mal asique temos lo que nos merecemos y la culpa es 90% del hombre
@elkemero21 +1
y dios para mi es redondo mide 45.000kms es verde, azul y marron late todos los dias de su existencia con vida y muerte y esta muy solo en el universo no es el unico pero esta muy solo
@elkemero21 +1
incluso se que ese universo piensa, ve, escucha y siente
@chimangonegro +2
hay dos cosas que podes hacer o deliberar sobre el tema o llebar agua a los pobres de formosa
@elkemero21 +1
tenes razon viejo ya mismo voy a ver como se hace para donar dinero a esa causa
@elkemero21 +1
nuestra madre es la naturaleza y nuestro dios es el universo y nostros la prueba viviente de ello y te cuento que tambien note faltas de ortografia en tu post aunque no tan horrendas como las mias pero eso no hace al tema.
odio el anime, estoy mas tiempo pegado a la pc por mi trabajo de bienes raices que poniendo tonterias en taringa, no sabes que es lo que me causa gracia en vida porque no me conoses asique no se de que hablas, yo vivo en una sociedad con la que me siento a gusto todos los dia
@sabinblitz +1
Que no creas en la iglesia ya es un comienzo........... "pero es más lindo creer que todo eso nació porque ese gigante me quiso mucho". Al menos no te aferras a argumentos sin sentido y eres honesto al decir que "quieres creer". Buen post¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡