Comida típica de China

Comida típica de China

China es uno de los destinos que más curiosidad despierta en el turismo. No sólo por sus invaluables joyas históricas, su valor cultural, sus descomunales paisajes o lo místico de su gente, sino también por su lugar en la gastronomía mundial..

Los platillos locales forman parte de la experiencia del viaje y presentan una manera novedosa de descubrir la historia y la cultura de dicho lugar. La comida típica de China ofrece una oportunidad única de adentrarnos en secretos milenarios de equilibrio espiritual. ¡Te invito a descubrirla!

comida

El equilibrio de la gastronomía china

Como muchos otros aspectos de la cultura china en general, los platillos suelen estar regidos por el principio del yin y el yang con miras al equilibrio y la complementariedad. Este principio abarca tanto los ingredientes como los métodos de cocción. De cierto modo, la gastronomía china le debe su creatividad, diversidad y atractivo a esta permanente búsqueda de la armonía..

Los métodos de cocción yin son el escalfado, el hervor y la cocción al vapor; mientras que los yang son el asado, la fritura y la fritura revuelta. Los alimentos yin más populares son brotes de soja, col, zanahorias, pepino, pato, tofu, berro y agua. Algunos ingredientes en carne son bambú, cangrejo, pollo, jengibre, huevos, champiñones, arroz, vino y aceite de sésamo. La combinación de ingredientes y métodos de cocción se realiza siempre pensando en el fin último: el equilibrio..

Con una población de más 100 millones de personas, la escasez de los productos no es un problema menor y ha sido un factor condicionante de muchos de los desarrollos gastronómicos locales. Los diferentes tipos de cocina regional en la China están condicionados por el clima, la disponibilidad de los ingredientes, historia, geografía y cultura de la zona.

platillos

Té y arroz

El té y el arroz son protagonistas en la comida tradicional china. La palabra china para arroz es “fan”, que también significa comida y es ingrediente de muchas recetas tradicionales o en su defecto, servido como acompañamiento de cualquier otro plato. Por su parte, el té es la bebida que acompaña cualquier alimento y se bebe sin azúcar en tazas sin asas.

mundial

Los platillos más populares de China

Algunas de las comidas típicas más populares en China son el Jai, elaborado principalmente a base de raíces de vegetales y servido con un pescado entero; el Nian Gao y Zong Zi, variedades de preparación de arroz en budín dulce y envuelto en hojas de caña, respectivamente; y el Man Tou, un pan de trigo cocido al vapor y servido con albóndigas de carne..

Otros platos famosos son las albóndigas de carne, elaboradas con especias como la salsa de soja, el jengibre y el vino, y los arrollados primavera, que pueden comerse con diferentes tipos de salsa..

Muy bien, ¿qué te pareció? ¿Ya has probado comida china? ¿Qué puedes contarnos sobre ella?

Fuentes de Información - Comida típica de China

Dar puntos
28 Puntos
Votos: 3 - T!score: 9.5/10
  • 0 Seguidores
  • 2.066 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Comida típica de China

@Altzibar Hace más de 1 año +2
+8 Muy buena información sobre esa milenaria comida.y mañana almorzaré comida china.

P.D. Corrige el texto:

"Con una población de más 1.000 millones de personas". (Actualmente son 1.350 millones!!!)
@Our_Hero Hace más de 1 año +1
buen aporte