El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sr Cara de Papa,el post que se merece

Anuncios

Sr Cara de Papa,el post que se merece
complementos
De seguro en tu infancia jugaste con uno de estos:
piezas
bueno si es asi talvez aun los tienes o ya no,pero si nunca jugaste con uno te contare un poco de el:
patatas
Mr. Potato fue inventado en 1949 por George Lerner, un fabricante de juguetes de Brooklyn que ideó una serie de complementos y piezas pequeñas de plástico para decorar patatas y vegetales de verdad. Aunque trató de vender su producto a otras empresas a partir de 1949, los recuerdos del racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial provocaron que su idea fuera mal vista por algunas compañías. Finalmente, Lerner convenció a un fabricante de cereales de desayuno, que distribuiría las piezas como premios en los paquetes. El inventor consiguió 5.000 dólares por la cesión.
Sin embargo, Lerner mostró su idea en 1951 a dos empresarios textiles, los hermanos Henry y Merrill Hassenfeld, que pusieron en marcha una empresa de juguetes conocida como Hassenfeld Bros. (actual Hasbro). Lerner pagó 2.000 dólares a los fabricantes de cereales para que detuvieran la producción del juguete, y pagó otros 5.000 dólares para recuperar los derechos sobre su producto. Los hermanos Hassenfeld le ofrecieron un adelanto de 500 dólares y una regalía del 5% por cada juguete vendido.En 1952, Hasbro comenzó la producción de Mr. Potato Head.
brooklyn
Curiosidad:El Primer Cara de Papa no tenia una papa de plastico,tu tenias que comprar una papa real,aunque en los 60 por algunas normas la papa ahora era de plastico.
En su primer año se vendieron un millón de unidades de Mr. Potato, y Hasbro ingresó cuatro millones de dólares. Tras su éxito se lanzaron nuevos personajes como su mujer Mrs. Potato, sus hijos Brother Spud y Sister Yam, y complementos como coches y mascotas. En 1964 Hasbro lanzó un cuerpo de plástico con forma de patata, sobre el que se pondrían las piezas de plástico sin usar una patata de verdad. Además, se lanzaron otros personajes como una naranja (Oscar the Orange) o un pepino (Kooky the Cucumber) entre otras frutas y verduras, aunque éstos dejaron de comercializarse a principios de los años 1970.
En 1975, Hasbro dobló el tamaño del cuerpo de plástico de la patata y sus complementos, para cumplir con las normativas de seguridad sobre los juguetes en Estados Unidos. La compañía aprovechó para resideñar el producto, que enfocó al público preescolar e infantil. Además sustituyó los agujeros por listones planos para que los niños pusieran las piezas de plástico sin errores, aunque al poco tiempo reintrodujeron los agujeros para que los niños pudieran equivocarse al poner las piezas; ya que esto hacia el juguete más divertido. A petición de una asociación contra el cáncer, Hasbro retiró la pipa de sus complementos en 1987.
Sr Cara de Papa,el post que se merece
imagen de arriba.el Sr Cara de Papa de los 70´s
complementos
Sr Cara de Papa de los 80´s,notese que los brazos no se podian remover estaban pegados al cuerpo de papa,pero en 1989 se le pusieron agujeros en lugar de estos brazos.Este diseño de la papa fue usado de 1985 a 2011

Nuevo Look

en 2011 se cambio la forma de la papa,ahora era mas chica y tenia mas agujeros,tambien se le agregaron piernas.
piezas

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Sr Cara de Papa,el post que se merece

osobuqueando +3
CREI QUE HABLABAS DEL SEÑOR ROBERTO LETO
FlordeRelos +3
brooklyn
gusxD +6
piezas
SalGarcia
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAA
MarckozZ009 +7
patatas
ddm90 +1
Pero son rapidísimos para hacer las imágenes XD
Hace 7 minutos se posteó, arre.
donato50 +1
soy un boludo marca acme pensé que era un post de francisco.