Top 10 smartphones de gama media

Anuncios

Bienvenidos

Top 10 smartphones de gama media

La cantidad de terminales que sale cada año ya es absurda, es tal la cantidad de smartphones con sus respectivos S.O. que ya la industria a propuesto 5 gamas: baja, baja-media, media, media alta, y alta, en esta lista me concentrare en la media, en celulares que salieron tanto en el 2012 como en este año; como todas mis listas no tiene un orden en especifico, todos son excelentes terminales, yo tengo el Xperia P y por supuesto que lo recomiendo al 100, sin mas, aqui la lista:

Nexus 4
top

Debido al inminente lanzamiento del Nexus 5, el precio de su antecesor ha descendido considerablemente. Es, probablemente, el móvil de gama media con mejores técnicas características del mercado, con su procesador Snapdragon S4 quad-core, 8 mpx en camara, pantalla de 4.7 pulgadas y una memoria RAM de 2 gb.
No hay duda de que es uno de esos terminales de los que se hablará durante mucho tiempo. Google ha acertado, al igual que hiciera con su Nexus 7, presentando un terminal completo, atractivo y muy tentador en precio.



Samsung Galaxy S4 Mini
HTC

El recién lanzado teléfono de Samsung, el hermano pequeño de uno de los teléfonos más vendidos del mundo, te dará una experiencia similar pero con unas características reducidas y una pantalla algo más pequeña, de 4,3 pulgadas y una resolución de 960 x 540 en vez de los 1.920 x 1.080 del S4. También la cámara tiene algo menos de resolución de 13 megas a 8 megas. Lo bueno es que el también el precio es mucho más reducido.



Nokia Lumia 720
Android

Anunciado durante el Mobile World Congress, lo pudimos probar hace varias semanas, y el veredicto fue claro: estamos ante el mejor gama media del mercado. Si la gama alta es territorio de iOS y Android, y la gama baja es de Windows Phone con su Nokia Lumia 520, la gama media va a parar también a los de Redmond gracias al buen trabajo del fabricante finlandés con su Nokia Lumia 720.

Su cámara, el diseño robusto y con buenos acabados, la fluidez de Windows Phone 8... Estos y otros baluartes le han servido para escalar hasta el primer puesto de la lista de los mejores smartphones de gama media presentados en lo que llevamos de 2013. No es perfecto, tiene algún fallo de diseño (como insistir con el altavoz en la parte trasera) y Windows Phone 8, por muy fluido que funcione, sigue teniendo pocas aplicaciones en su tienda. Así y todo, el Nokia Lumia 720 supone la vuelta al reinado de Nokia en este tipo de listas, muchísimo tiempo después.



HTC One S
Xperia

El HTC One S es el terminal mediano de la gama One con la que HTC ha afrontado este 2012. Quizás su vitola de terminal compensado a precio razonable le ha granjeado unas mayores posibilidades de éxito que a sus hermanos, así que es una de las mejores bazas de gama media.

Este dispositivo monta una pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD, el procesador es el exitoso Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna no ampliable.
Cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con grabación FullHD y apertura f2.0, además de otra frontal de 1.3 MP. Su batería es de 1.650 mAh, y también lleva Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque ya se ha anunciado que se actualizará este mismo mes. Como extras, cuenta con Beats Audio para mejorar sus posibilidades multimedia.



Sony Xperia P
SAMS

El Sony Xperia P, es el que cuenta con mejor relación precio/prestaciones, así que lo vamos a tomar como la referencia de Sony para la gama media.

El Xperia P cuenta con un procesador de doble núcleo ST-Ericsson NovaThor U8500 a 1 GHz. Su memoria RAM es de 1 GB y el almacenamiento interno llega a los 16 GB no ampliables.
Su gran baza es su pantalla, que estrena White Magic, una tecnología que añade un cuarto subpíxel blanco a la matriz, en sus 4 pulgadas con resolución qHD. Esto promete mejorar los blancos, el brillo y la visión en exteriores, además del consumo.
Para la cámara, cuenta con un sensor Exmor R de 8 megapíxeles con grabación FullHD y otro frontal. Incluye además NFC y salida miniHDMI en un tamaño contenido y en un cuerpo unibody de aluminio.



Motorola RAZR
smarthphone

Otro de los más destacados es este Motorola RAZR, la reedición de un terminal antiguamente superventas que llegó tarde a nuestros mercados y con una inexistente campaña de márketing.
Cuenta con un diseño atractivo que potencia su ínfimo grosor, 7.1 milímetros, y su construcción es muy resistente con una carcasa de fibra de kevlar y un cristal frontal tallado con diamante que incluye una capa Gorilla Glass. Además, también tiene protección contra las salpicaduras.

Equipa una pantalla de 4.3 pulgadas de tipo SuperAMOLED y resolución qHD, y su procesador es un doble núcleo de fabricación Texas Instruments a 1.2 GHz. La memoria RAM llega a 1 GB, y el almacenamiento interno sube a 16 GB ampliables.
La cámara principal es de 8 megapíxeles, capaz de grabar en FullHD y con flash LED, apoyada en otra frontal de 1.3 MP con capacidades HD 720p.
La batería es de 1.800 mAh, ofrece WiFi n, Bluetooth 4.0, A-GPS con soporte S-GPS y Glonass. Entre las conexiones físicas encontramos MicroUSB 2.0, MiniHDMI y entrada de auriculares.
Android 2.3 Gingerbread viene preinstalado, aunque ya se puede actualizar a Ice Cream Sandwich, a falta de noticias acerca de Jelly Bean actualmente.



HTC 8S
Top 10 smartphones de gama media

Aunque se anunció a finales de 2012, llegó ya en 2013, cuando pudimos probarlo. EL HTC 8S es la apuesta de HTC por Windows Phone 8 sin llegar a las características punteras del HTC Windows Phone 8X. Con un diseño que recibió unas críticas bastante positivas (no olvidemos que viene de HTC, expertos en buenos diseños), aúna la experiencia fluida de Windows Phone con el hardware de HTC, una gran combinación.

Sus características están a la altura de lo que se espera de un gama media, y cumple bastante bien. Cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.700 mAh, procesador doble núcleo a 1 GHz, y quizás flojea en la RAM, con 512 MB, si bien es cierto que Windows Phone necesita menos recursos que Android. Por su diseño y buen desempeño entra por méritos propios en la lista de los mejores smartphones de gama media.



BlackBerry Q5
top

Presentado meses después que los dos primeros terminales con BlackBerry 10, el BlackBerry Q5 es la apuesta de la marca canadiense para llevar sus nuevos terminales a quien busca una gama media, con un precio más contenido que el de sus dos terminales estrella. A pesar de que su construcción está por debajo en cuanto a calidad y robustez que el Q10 o el Z10, es lo suficientemente válida para un gama media, y gana puntos por su sistema operativo, que ofrece la misma experiencia que en los otros dos terminales.

El principal motivo de que llegue a la lista de los mejores smartphones de gama media es que pese a su precio moderado, tiene unas muy buenas especificaciones, como 2 GB de RAM, o de forma más contenida, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Y sobre todo, la experiencia de BlackBerry 10.



Sony Xperia L
HTC

Cámara con sensor Exmor R de 8 megapíxeles, pantalla de 4,3 pulgadas... Y un diseño que si bien no es tan espectacular como otros dispositivos de gama alta del fabricante japonés, llama bastante la atención. A esas características se le una una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB. Donde flojea el Sony Xperia L es en la resolución de pantalla, de apenas 854 x 480 píxeles, aunque lo compensa en parte con extras como NFC.

Del Sony Xperia L ya hablamos tras su presentación, y ya entonces hablamos de su pantalla WVGA que ni siquiera llega a ser de 720p. Lo que sí nos gustó fue el modo stamina de su batería para cuando necesitemos duración extra.



Huawei Ascend Mate
Android

Presentado en enero, tiene unas especificaciones muy buenas para su contenido precio, de en torno a 300 dólares, aunque su pantalla quizás no convenza a muchos. Estamos ante un phablet en toda regla, de 6,1 pulgadas. Su memoria RAM es de 2 GB, su pantalal de resolución HD 720p, y su cámara de 8 megapíxeles. A pesar de ser un gama media, incluye un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz.

Su pega principal es cómo se desenvuelve Huawei en sus smartphones con Android pese a sus especificaciones. Pese a que han mejorado mucho en los últimos tiempos, están lejos de ofrecer un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. En cualquier caso, la buena relación calidad-precio de sus especificaciones le valen para hacerse con el quinto puesto de esta lista
.



Gracias por pasar

Comentarios Destacados

@FamatinaNoSeToca +56
yo no entiendo como hay gente que compra celular de 8000 mangos y solo sabe usar el "feisbu"

33 comentarios - Top 10 smartphones de gama media

@BrunoIbanez -28
Qué feos mejor me quedo con iphone 5
@AngelRafaelRojas +3
Hasta que el Jailbreak la caga, Ademas, Si hacen competencia Pero iphone en parte es malo... por Su Sistema de transferencia solo para Iphone, Solo puedes pasar musica de tu pc al Celu, no de otra pc, Ademas que es menos personalizable y se calienta, y es muy simple... Aunque su ventaja es la velocidad, pero yo como He provado ambos, prefiero android... por que me siento en casa y como se mucho de tecnologia me es perfecto, respeto la opinion tuya, pero no vallas a un concierto De un cantante di
@_123trolo123_ +1
Jajaja el nexus 4 hace mierda a tu iphone 5
@FamatinaNoSeToca +56
yo no entiendo como hay gente que compra celular de 8000 mangos y solo sabe usar el "feisbu"
@ARIELIMBO +4
GALAXY S2 PAPA, Y ES GAMA ALTA LO QUE PONES
@BigBossHBK +3
No man, gama alta son Galaxy S4, Xperia Z, Lumia 920, Xperia Z ultra, HTC One, LG G2, etc. etc.
@charly_maciel
@BigBossHBK
Pero tb ponés al S4 Mini, eso sí es gama alta... sale un huevo y medio!!
@LautyDjOficial +1
fijate que la foto del s4 mini es en verdad la del s3 mini!
@cetoz
si es el s3
@javito9
samsung galaxy s advance? sabes algo de ese, pense que iba a estar en el top
@gustavo2000ar +1
yo tengo ese celular, es muy bueno, muy buenas fotos y videos, como reproductor de musica tiene muy buen sonido,viene con android 2.3.6., las contras: la camara de foto no tiene zoom al momento de sacar las fotos, todavia no se puede actualizar a una versión mayor de android, le instale el skype y el celular empezó a funcionar muy lento por lo que tuve que desintalarlo. Saludos.
@exactiond6 +3
el nexus 4 es un gama media O.o supongo que el S2 ya no lo consideran Smartphone, ya que ni sale el HTC One X...
@MrCobayo
Varioa de estos son gama alta
@_Javi27_ +1
Lg l3 gama media-baja? Pero tiene aguante
@KyoZ4n +1
tengo el xperia sl y la verdad es muy bueno , no se que le veen a los demas celulares de gama alta son demasiado grandes y muy costosos para cosas simples que vas a hacer que solo son ver facebook, chat , revisar gmail , ver videos etc , un equipo de doble nucleo de 1.5 ghz y 1 gb de ram deberia ser suficiente , si quieres hacer otras cosas para eso esta la pc , ademas de que hay alto chori !
@nicolasmax1 +7
Diciendo que estos celulares son gama media me haces dudar si mi celular no es prehistórico.
@Efra_09 +1
y cuales serian de gama alta?
@BigBossHBK +4
Xperia Z, Galaxy Note 2, Galaxy s4, HTC One, LG G2, Lumia 920, Blackberry Z10, etc.
@Almenesis
@BigBossHBK Galaxy Note 3,Samsung Galaxy Round,Lumia 1020 Xperia Z1
@CDAXXX +3
Xiaomi se viene con fuerza, y deja atras a varios de estos...
@LeoDi922
Ese razr en arg es gama alta
@daccadadc
pusiste una imagen del s3 mini y no la del s4
@djdiegoo +1
y bueno geniales smarphones pero no me alcanza para ninguno.
@Nu_caja_mas
pues yo sentí pésimo tener el xperia P, para empezar no tiene ranura para micro SD, así que el espacio para música y juegos se vio limitado, eso sin mencionar que la actualización a Jelly bean me dio algunos problemas y se gastaba mas rápido la pila . en relación a los demás creo que este queda mal visto.
@Nu_caja_mas
@BigBossHBK si juego me dura un poco menos de dos horas y media tal vez +o-., imagínate estaba acostumbrado a tener 32Gb mínimo : / no se , en lo personal no me gusto para nada, ahora lo usa mi hermano, para mi es muy necesario andar 15gb de música mínimo, : ) , eso sin mencionar que los juegos de Gamelof como el Dungeon Hunter 4 , ocupan 1.5gb c/u aproximadamente. pero cada quien usa el dispositivo para diferentes cosas, que bien que a ti te quedo a la medida.
@SuzuuSK +12
S4 mini gama media?

SAMS
@alexo2k +1
Nexus 4 es gama alta, RAZR HD es gama media-alta, la gama se mide por las capacidades del smartphone, no por el precio o la version que tiene instalado.
@SebaKamelot +1
Esos son gama media en el mercado europeo o en Estados Unidos por ej. Lamentablemente aca el "Gama media" Samsung S4 mini liberado esta... $5300
@homero9 +1
Si esos son gama media mi defy es gama infrabaja
@Guarecido +1
smarthphone
GENERAL 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 900 / 1900 / 2100
SIM Micro-SIM
Announced 2012, February
Status Available. Released 2012, September
BODY Dimensions 127 x 65.8 x 9.9 mm (5.0 x 2.59 x 0.39 in)
Weight 122 (4.30 oz)
DISPLAY Type IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Size 720 x 1280 pixels, 4.3 inches (~342 ppi pixel density)
Multitouch Yes
SOUND Alert types Vibration, MP3, WAV ringtones
Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
- Dolby Mobile sound enhancement
MEMORY Card slot microSD, up to 32 GB
Internal 8 GB, 1 GB RAM
DATA GPRS Yes
EDGE Yes
Speed HSPA+
WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot
Bluetooth Yes, v4.0 with A2DP
NFC Yes
USB Yes, microUSB v2.0
CAMERA Primary 8 MP, 3264x2448 pixels, autofocus, LED flash, check quality
Features Geo-tagging, touch focus, HDR
Video Yes, 1080p, check quality
Secondary Yes, HD
FEATURES OS Android OS, v4.0 (Ice Cream Sandwich)
Chipset Qualcomm MSM8260A Snapdragon
CPU Dual-core 1.5 GHz Krait
GPU Adreno 225
Sensors Accelerometer, proximity, compass
Messaging SMS (threaded view), MMS, Email, Push Email
Browser HTML5, Adobe Flash
Radio FM radio
GPS Yes, with A-GPS support
Java Yes, via Java MIDP emulator
Colors Black
- CloudMobile cloud service
- SNS integration
- Active noise cancellation with dedicated mic
- Google Search, Maps, Gmail
- YouTube, Google Talk, Picasa
- MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
- DivX/XviD/MP4/H.264/H.263 player
- Organizer
- Document viewer
- Voice memo/dial/commands
- Predictive text input
BATTERY Li-Ion 1460 mAh battery
Stand-by No official data
Talk time No official data
MISC Price group About 250 EUR
TESTS Display Contrast ratio: 1063:1 (nominal) / 1.931:1 (sunlight)
Loudspeaker Voice 59dB / Noise 58dB / Ring 66dB
Audio quality Noise -81.6dB / Crosstalk -80.0dB
Camera Photo / Video
Battery life Endurance rating 30h
@UzumakiAgustin
pocos mAh de bateria, debe durar poco
@Guarecido +1
@UzumakiAgustin no, en un uso normal, escuchando musica TODO el dia, pero si de ahi vas a estar jugando y navengando todo el dia obvio que se acaba rapido, en mi caso paso todo el dia y noche ONLINE con 3g o WIfi, y es muy aceptable la bateria,, aunque hay baterias no OFICIALES que duplican la capacidad pero cuestan mucho
@UzumakiAgustin
@Guarecido de una, yo tengo un Alcatel One Touch T'pop (gama ultrabaja xD) y me dura unas 20hs la bateria con 24 hs online (wifi, 3g) con 1400 mAh
@juancho9405 +1
Para mi todos esos son gama alta.
@talqual +1
como puedes decir que el s4 es gama media? es una de las apuestas de samsung
@elpadrino96 +1
dice mini campeon
@Psicolp
Te falto leer el "mini"
@sadesjomer
¿Que tal esta el Motorola G? Creo que deberia de estar en la lista Saludos
@AngelRafaelRojas
En verdad... el problema no es de gamma alta Sino que Buscamos un android bueno, pero que no cueste tanto xD pero aprecio mucho que tomases tu tiempo para esto
@teamcoz +1
no me quiero imaginar la gama alta xD yo mejor me voy a sacar de el vaul mi nokia 3220 Top 10 smartphones de gama media


"Tiene lucesitas" xD
@DARIUS777
Hola me pueden ayudar? Boi a adquirir un nuevo movil y es el nokia lumia 625 es buen terminal? me gustan los moviles potentes , y quisiera saver si este movil esta aunque sea en la clase media , los caracteristicas son pantalla de 4.7 pulgadas , cama 5mg , procesador snap dragon 1.2 , y 512 de ram , podre jugar a juegos como dead triger2 o el asphalt 7 respondanme rapidoo pliis
@DARIUS777
@capoli soi root , y e particionado una targeta sd por lo que gracias a ello tengo 18.6 gigas libres , es un movil que por haora me a corrida el modern combat 5 y 4 al maximo sin nada de lag y el deaad triger 2 igual , me siendo muy muy satisfecho
@capoli
@DARIUS777 yo hace unas semanas y despues de tanto buscar me compre un motorola moto x.
@DARIUS777 +1
@capoli buen movil