El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

“PlayStation 5 ya no será una consola”

Anuncios

Dice el productor de Tekken

La computación está avanzando de tal forma que el ‘hardware’ está perdiendo algo de importancia, en favor de los servicios. Por eso el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, considera que después de PlayStation 4, no habrá una consola como tal.

La idea de Harada no resulta descabellada, tal y como están evolucionando las cosas. La potencia de los microprocesadores está consiguiendo que ‘tablets’, ‘smartphones’ y televisores ofrezcan videojuegos razonablemente potentes y esa potencia crecerá de forma exponencial en los próximos años.

Paralelamente, los videojuegos jugados en ‘streaming’ y la proliferación de la banda ancha en casa y el 4G en la calle, favorecerán que un videojuego de última generación se pueda ejecutar en cualquier dispositivo, por muy limitada que sea la potencia de este.

Esto que comentamos es bastante real ahora, con lo que dentro de 6 años, cuando PS4 lleve ya algún tiempo en el mercado, a saber cómo serán las cosas en este sentido. No olvidemos, además, que Sony actualmente es la propietaria de Gaikai, el servicio de ‘cloud gaming’ lanzado por Dave Perry, el creador de Earthworm Jim.

En este escenario, el productor de Tekken considera que la próxima PlayStation no será una consola, sino un servicio, que se podrá utilizar indistintamente del dispositivo, ya que tan solo será necesaria una pantalla y un mando, como quien dice.

En una entrevista a Fumitsu, Katsuhiro Harada, ha dicho: “Creo que en el futuro, habrá una carrera de servicios, en lugar de de hardware”. “Cuando haya una PS5, probablemente será solo un mando y un monitor”, ha añadido. “Entonces, la cuestión que quedará será el nombre del servicio”.

5 comentarios - “PlayStation 5 ya no será una consola”

@IlAvatarIo +2
la verdad no lo veo mal y con lo que avanza la tecnologia es probable que sea asi.
@yanina_lopez +2
y la pregunta del millon, si los juegos son caros ahora con la ps4, despues que va hacer? inalcanzables? solo los millonarios la va a poder comprar
@lord_nelson +2
que acaso ps4 es una consola? ajjaaj vamos hoy en dia tanto ps4, como xbox one son computadoras, todas tienen un sistema operativo, podes hacer lo mismo que en tu pc(pero todo mas incomodo) a dia de hoy la unica que ofrece algo distinto en nintendo con su wii u, que por mas mierda que sea con esa table de control te ofrece una experiencia distinta al resto.