El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La realidad del Nu Metal

Anuncios

Fuente: www.livenumetal.es


Publicado el 22 agosto, 2009 por Live Nu Metal
http://livenumetal.es/la-realidad-del-nu-metal/
http://livenumetal.es/la-realidad-del-nu-metal/
http://livenumetal.es/la-realidad-del-nu-metal/

Bueno aquí les dejo un articulo escrito por mi(escrito por Live Nu Metal), en el que escribiré las conclusiones que he tenido a lo largo del tiempo acerca de la historia del Nu metal, tened en claro que puede haber diferencias de opiniones así que si lo leen escriban sus comentarios para que sean tomados en cuenta.

Tomarse su tiempo para leer completamente esto, si no tienes paciencia es mejor leerlo cuando la tengas para entender cada palabra.

La Realidad De La Wikipedia Sobre El Nu Metal

Claro esta que cuando nos gusta algo siempre tenemos la curiosidad de buscar información, y ¿donde es que la buscamos? La Wikipedia hecha por millones de usuarios creando y editando artículos, una gran maravilla para el mundo actual.
Pero como una gran pagina siempre tiene sus contras, como personas que siempre dicen ser unos maestros y creen tener siempre la razón, yo intentando mejorar el articulo sobre el un metal una persona siempre elimina cada modificación que hago, “Kmaster” un tipo que vigila este articulo y ni siquiera escucha el genero Nu metal, aparte de que a contribuido a los Artículos de EMOS… y por gente como el , el genero del Nu metal ha quedado estancado en artículos anticuados y que desde hace años y necesitan ser actualizados y por gente como Kmaster es imposible hacerlo… El me da pena.

Muchos dirán que lo que diga la Wikipedia ni tiene importancia para la realidad, pero de ahí se parte cuando uno empieza a conocer algo nuevo y esta necesita tener la realidad para las nuevas generaciones de músicos y escuchas.

Bueno sigamos, la historia del Nu metal ha sido escrita por verdaderos investigadores que estuvieron indagando cual fue la trascendencia que tuvo en un metal a través de los años y en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay algo que recalcar KoRn no es creador del Nu Metal, pero el fue el que hizo que se consolidara en genero convirtiéndolo en el Padre del Nu Metal.

Veamos otras afirmaciones de la Wikipedia:

Cita Wikipedia
“El Nu metal comenzó como una mezcla de diferentes géneros, por eso la definición no es sólida”

La definición del Nu metal es sólida y es la combinación de los géneros que dieron origen al Nu metal, y el que paginas como ALLMUSIC aun no pongan que grupos en la actualidad tocan el genero del Nu metal es simplemente necesitan actualizarse como lo hace ahora Last.FM. Que la crean millones de usuarios.

Cita Wikipedia
“Si bien KoRn fue una de las bandas que fundó el género, ellos no quieren ubicarse en esta categoría. En entrevistas, ellos afirman que “… odian el término nu metal”, argumentando que “…no significa nada”

La realidad sobre lo que piensa KoRn:
Fuente: (http://www.kornmex.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=974#)

¿Todavía consideran a KoRn como una banda de Nu Metal?
“Desde que empezamos nunca hemos encajado en ninguna etiqueta, pero estoy cómodo con el nombre de Nu Metal. Realmente no me importa porque parece ser lo más cercano a nosotros. Está bien, no importa. Recuerdo que en 1999 estuvimos en un tour llamado “Rock Is Dead” (El Rock Está Muerto). La gente decía desde ese entonces, y lo siguen haciendo, que el rock está muerto, que el metal está muerto, pero aquí seguimos tocando para grandes audiencias. ¿Cómo puede el metal estar muerto si la semana pasada tocamos en un auditorio con 80,000 personas? Eso era metal.”

Y como esta claro muchas bandas no les gusta ser catalogadas dentro de un solo género, esto es por que cada una tiene su propio estilo y ser catalogados solamente dentro de un género pues no es algo agradable ya que siempre innovan y evolucionan a la hora de tocar su música.

Las Generaciones Del Nu metal:

Tal y como vienen en la Wikipedia es algo que solo investigadores de la música pueden saberlo así que dejémoslo intacto, pero hay algo que viene ahí de que no es cierto

Cita Wikipedia:

Linkin Park es la banda de nu metal más popular con más de 60 millones de copias vendidas de sus tres primeros álbumes (Hybrid Theory, Meteora, y Minutes to Midnight).

El que sea la banda con mas copias vendidas no es la banda mas popular de Nu metal, y en estos casos realmente aplica la palabra “comercial”, pero el significado de comercial viene cuando personas que escuchan KoRn y compran sus discos también les gusta escuchar música de Britney Spears, rihanna, Céline Dion . Y cuando Linkin Park dejo atrás el genero de Nu metal en su ultimo disco aplica claramente el termino “se volvió comercial”.

¿Pero tiene algo de malo que una banda crezca y sea comercial?

Esta claro que para cualquier banda crecer y volverse famosos es lo primero que se tiene en mente, y cuando se vuelven famosos crean música que deja un impacto en el mundo, lo malo viene cuando dejan atrás sus raíces que los hicieron ser lo que son para convertirse en algo que no nos gusta, como lo ha hecho LP que es el mejor ejemplo.

Opiniones de que KoRn es comercial y que por eso ya no les gusta es lo que me han dicho algunas personas, y esta opinión solo esta basada en el sentido común, diciendo que se venden a MTV… Ósea que si salen en la televisión se vuelven comerciales?
Que espera esa gente? Que solo sean conocidos por Internet, periódicos?. Ignorantes es lo que son.

Esperemos que cada una de las bandas que han tenido una evolución en su sonido y dejaron atrás a sus raíces regresen a ellas y sigan tocando lo que tanto nos gusta.

Cita: Ocaso y Cambios (2005-presente)
¿Cuando fue que el Nu metal cayo en el ocaso?, esto no tiene nada de verdad, el Nu metal sigue vivo, si no es así por que seguimos teniendo miles de visitas diarias, miles de descargas y millones de paginas vistas? Por que bandas de Nu metal siguen llenando estadios de miles de personas, millones compran discos!
Y tu que si también piensas que el un metal esta muerto, que los grupos ya no son como antes y que el un metal pronto dejara de existir, solo hay una respuesta para esto y es que el Nu Metal esta entrando a una nueva etapa y sigue creciendo, sigue evolucionando y esto todo para bien, y por personas que piensan mal, el Nu metal deja de crecer en cierto modo. Mientras mas adeptos, mayor crecimiento.

¿Pero si el Nu metal no esta en el ocaso que es lo que pasa?

Pues lo único que pasa es que otros géneros acaparan toda la audiencia y por eso es que cuando encendemos un radio solo escuchamos pop y rock, encendemos la TV y vemos lo mismo.
A quien no le gustaría prender la radio o la TV. y poder escuchar a KoRn, Disturbed, Mudvayne por mencionar algunos, al menos en algunos lugares es imposible y esto afecta a las nuevas bandas que van surgiendo y que pasa con las bandas que llevan años en el genero pues nunca llegan a ser conocidas internacionalmente.
En este blog aceptamos cualquier banda que quiera publicar su disco, nada más que encuentre a un colaborador que lo pueda hacer.

UNA NUEVA CLASIFICACIÓN

El Nu metal sigue creciendo en diferentes ámbitos, tanto que en la actualidad el Nu metal es un Genero y no debería ser clasificado dentro del Heavy Metal como lo hacen muchos, si no que el mismo debería tener subgéneros, pero es difícil que alguien los cree o pueda nombrarlos.
Aun cuando el Nu metal es la combinación de varios subgéneros del heavy metal, no tiene un parecido con
este y dentro de los grupos catalogados como Nu Metal siempre han existido diferencias notables de las cuales mencionare algunas.

-El Nu Metal puro de los principios de KoRn.

-El Nu Metal actual de grupos como Drowning Pool y Disturbed

-El Nu Metal y La combinación del Rap, del cual el mejor ejemplo es Limp Biskit que toca la combinación del rap y el Nu metal, pero a esto se le menciona Rap Metal o también suele llamarse Rapcore, en cambio los grupos de Heavy metal que rapean en sus canciones también hay una diferencia, Rage Against The Machine.

-El Nu Metal y la combinación del Hardcore, también llamado Metalcore, pero he de destacar que aquí hay una diferencia notable de grupos, veamos:

El Metalcore de Atreyu, combinación del Heavy Metal y Hardcore
El Metalcore de 36 CrazyFist, una combinación con gran esencia en el Hardcore y El Nu Metal
Y el Metalcore de Dry Kill Logic, que es una gran combinación del Metalcore y el Nu Metal.

Como ven hay diferencias entre los tres estilos, en la cual en los últimos dos se distingue un toque de Nu metal en el sonido de los grupos, a diferencia de atreyu en el cual muchas de sus canciones hay un toque mas al estilo del heavy metal.

Y no hay que olvidar al Industrial Metal, que normalmente a los grupos en los cuales usan teclados, Sintetizadores y Cajas de ritmos.

En el caso de este Sub-Genero hay una difícil clasificación ya que aquí se encuentran grandes grupos que han tenido mucho existo, clasificados industrial metal, en las cuales algunas tienen esencia del Heavy y otras del Nu metal.

Algunas bandas como:
Ministry
Rammstein
Fear Factory
Slipknot
Rob Zombie
Marilyn Manson

Algunos de estos grupos, algunos con pequeños toques Nu metal, pero no se puede decir para nada que son Nu metal, hay viene que dentro del genero del industrial metal se ah llegado a crear toda clase de estilos diferentes…

¿A que quise llegar con esto?

Simplemente para que uno se de cuenta en la evolución que ha tenido el Nu Metal, que ya no solo es la combinación de otros subgéneros, si no mas bien ha creado su propio sonido característico, difícil de clasificar, pero simple de distinguir, un sonido notable.

Y hasta que no se definan estos estilos nuevos dentro del Nu metal, siempre habrá bandas que sean difíciles de catalogar, especialmente por que cada banda tiene un sonido que las distingue.

EL NU METAL EN LA ACTUALIDAD

Bueno, también había editado una parte de la W en la que argumentaba que con los nuevos discos de Limp Biskit y Linkin Park se esperaba un resurgimiento en el Nu metal, no me puede aguantar la risa, ¿Desde cuando el Nu metal depende de esas dos bandas?, ¿enserio hay gente que llegara a creerse esto?

Esta claro que con el tiempo cada grupo sigue una completa evolución y llegan momentos en los que ellos mismos se desvían de lo que fueron en un principio, otro ejemplo claro se encuentra en el ultimo disco de Static-X en la que dio un gran giro a la forma en la que tocaron en su ultimo disco.

Slipknot que en su último disco quiso agregarle un tono al estilo de Stone Sour
Disturbed que saco un gran disco, lleno de Nu metal con la combinación de su propio estilo.
Mudvayne, que su ultimo disco también tiene su propio estilo, difícil de catalogar.
Y cada banda que saca un nuevo disco, siempre hay alguien a quien le gusta pero también alguien que llega a insultarlos simplemente por eso.

Y por ultimo el alternative metal, que se ha distinguido por que muchos grupos de Nu metal van acercándose a este subgénero y viceversa dependiendo de la situación como SOAD o Papa Roach.
Por eso el Nu metal es la combinación de varios subgéneros que combinan cada grupo para crear su propia música, agregando un toque característico y a la vez único de cada banda que distingue al genero, haciendo que algunas veces sea difícil de clasificar a estas y que a la vez, esto es lo que da la esencia de lo que a todos nos gusta. El Nu Metal

Por eso cuando un grupo es difícil de catalogar es lo que da la esencia que tiene el Nu metal, dentro del Nu metal cada grupo tiene su propio estilo, su propio sonido y siempre teniendo la esencia de lo que a todos nos gusta El Nu Metal.

Notas.

Si eres nuevo escuchando nu metal, la wikipedia no tiene la ultima palabra.
Al articulo se habla de los grupos mas conocidos, pero hace falta hacer enfoque en otros grupos, agregando igual el nu metal chileno, y el español…

5 comentarios - La realidad del Nu Metal

@DarkSystemX1 +3
Aguante LiveNuMetal
@slipkornero +1
aguante!!,gracias por comentar
@tdk779 +2
yo detesto que metan dumstep (o como se escriba) en generos como el metal, admito que disturbed (banda que escucho) utiliza un poco para algunas intro, pero korn ha cambiado mucho, ya no es lo que era antes. Si embargo lo que dice este articulo es cierto, es mas se podria decir que el numetal es como un metal mas comercial.
@YSothoth
En realidad, no es porque quieren venderse a los medios, es porque quieren meter un sonido más fresco, innovando, experimentando con nuevos estilos, si todos los albumes de Korn se basaran en el self titled o en Take a Look in the Mirror, se volvería muy aburrido, Korn siempre se caracterizó por su experimentación e innovación y su estilo ha variado, desde canciónes depresivas, hasta alegres y desde incluir elementos de Rap, Hip Hop, Death Metal o Industrial Metal y ahora POST Dubstep, el
@agustinmax +1
Punteo tus posteos y comparto amigo, suerte en T!.Lindo género cuando está bien producido.Me gustó la mención a SOAD, tal vez no tan metidos en el género pero sí con ciertos elementos, en mi opinión una de las mejores y más comprometidas bandas. Sldo!!
@slipkornero +1
SOAD sin dudas es una de las mejores comparto lo mismo, saludos y gracias!!!
@45poto +4
y DEFTONES?? en donde esta deftones??????
@gasparin52 +1
tengo una banda de nu metal fijate si te gusta difundela y si no ponele "no me gusta":
https://www.youtube.com/watch?v=7Ow7xRz_WKA
@TrollacioMestizo
son buenos wacho, muy buenos, che aca en uruguay estamos por organizar algo a fin de año, venganse si quieren
@TrollacioMestizo
perdon si es que son argentinos
@Parkarojonegro
suena muy sarpado, este post lo hice con mi antigua cuenta, hice un post de bandas nu metal en español, ahora lo agrego, que anden bien loco