El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dia de Muertos En Mexico.

Dia de Muertos En Mexico.

Que Tal Gente de T! , Ahora Les quiero Mostrar Una de Las Tradiciones De Mi Pais Mexico, Que Se Celebrara En Aproximadamente 1 Semana En Mi Pais.



El Dia De Muertos .


muertos

dia




Pero que es el dia de Muertos !?


Es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, Que se celebra en Todas Partes en Mexico Recordando A Nuestros Seres Queridos .Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.

enmexico


El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada Mostrada en la Imagen de Arriba) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

nohallowen


En que Consiste el Dia de Muertos !?


El día de muertos en palabras simples es una "cristianización" de un antiguo culto azteca y de sus regiones, el principal ritual es decorar o hacer un día de campo en la tumba de un familiar querido , El 2 De Noviembre es Donde Los Panteones Toman "Vida".

Dia de Muertos En Mexico.


Según la creencia de la civilización mexicana antigua, cuando el individuo muere su espíritu continúa viviendo en Mictlán, lugar de residencia de las almas que han dejado la vida terrenal. Dioses benevolentes crearon este recinto ideal que nada tiene de tenebroso y es más bien tranquilo y agradable, donde las almas reposan plácidamente hasta el día, designado por la costumbre, en que retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes. Aunque durante esa visita no se ven entre sí, mutuamente ellos se sienten.

El calendario ritual señala dos ocasiones para la llegada de los muertos. Cada una de ellas es una fiesta de alegría y evocación. Llanto o dolor no existen, pues no es motivo de tristeza la visita cordial de los difuntos. La exagerada hospitalidad de los mexicanos es proverbial. Ésta se manifiesta a la menor provocación, aún más si los visitantes son sus parientes ya fallecidos. Hay que
deleitarlos y dejarlos satisfechos con todo aquello que es de su mayor agrado y asombro: la comida.


muertos

dia


Otras Cosas Tipicas Del Dia De Muertos .



-La Flor De Cempazúchitl .


La flor de Cempazuchitl o Zenpasuchitl, es conocida tradicionalmente como la flor de muerto, pero técnicamente corresponde con el nombre de caléndula, una maravilla mexicana de bello color amarillo o anaranjado.

La Cempazuchitl florece después de las lluvias por lo que tradicionalmente se ha utilizado para adornar los altares y tumbas en el Día de los Muertos.

enmexico



Las flores forman parte de las ofrendas que se colocan al pie de las tumbas de los difuntos. Aparte de las flores, las velas, las calaveras de azúcar, los suculentos platillos y las ricas bebidas que se "ofrecen" al difunto, sirven como complemento de esta tradición prehispánica. Una aportación más de México al Mundo.

La flor de cempazuchil es la tradicional flor de muertos, su color es amarillo, denota la fuerza de la luz del sol, En muchos lugares del país se acostumbra poner caminos de pétalos que sirven para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa.

nohallowen

Dia de Muertos En Mexico.


-Comida de el Dia de Muertos .



El Pan de Muerto



Pan dedicado a los difuntos que regresan a reencontrarse con sus familias el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, que se ha heredado de generación a generación desde hace varios siglos.

El gusto por la elaboración de un pan especial para el caso se remonta a la época de los sacrificios humanos y a la llegada de los españoles a la entonces Nueva España (ahora México), en 1519. Cuentan que era un ritual en el México de antes de la conquista que una princesa fuera ofrecida a los dioses, su corazón aun latiendo se introducía en una olla con amaranto y después quien encabezaba el rito mordía el corazón en señal de agradecimiento a un dios.

Los españoles rechazaron ese tipo de sacrificios y elaboraban un pan de trigo en forma de corazón bañado en azúcar pintada de rojo, simulando la sangre de la doncella. Así surgió el pan de muerto.

muertos

dia


Calaberas de Azucar



Cuando los colonizadores españoles arribaron a lo que hoy es México, descubrieron que el clima era excelente para el cultivo de azúcar. Las plantas de azúcar se importaron y se crearon plantaciones, con esclavos africanos como mano de obra. Pronto, las tradiciones católicas de los colonizadores europeos se mezclaron con las creencias de los nativos, y las calaveras de azúcar comenzaron a verse en las celebraciones del Día de los Muertos, quizás en una época tan antigua como el siglo XVII.

enmexico

nohallowen


Celebrando a Los difuntos en Otros Dos Paises del Mundo .


China .



Es Un Festival Que Ocurre Alrededor del 5 De Abril El dia 9 En El Calendari Chino Es Cuando La Poblacion Atien de Las Tumbas Y a Los Fallecidos de Acuerdo a Las Tradiciones El Septimo Mes Es llamado el Mes Del Fantasma Pues Los Difuntos Salen A Visitar Ala Superficie .

Dia de Muertos En Mexico.


Korea .


LA GENTE SE LEVANTA Y HACE UN RITUAL AL DIFUNTO EN SU CASA Y VA MUY TEMPORANO A EL CEMENTERIO A LIMPIAR,PINTAR,PONER FLORES,ORAR,COMER,DAR BEBIDAS Y COSECHAS RECIENTESPARA QUE LOS DIFUNTOS SIENTAN LA PRESENCIA Y CRIÑO DE SUS FAMILIARES.


muertos

Este Año Ire a Acompañar A mi Abuelo Abundi Mejia , Que Fallecio este Año Algunos Pensarian que me siento Triste Pero No Esta Tradicion me Hace Sentir que sige Aqui .
No Olviden a Sus Seres Queridos.


dia

Algunas Personas Les Gusta Pintarse esos Dias y Se Ven Geniales.

enmexico

nohallowen


Dia de Muertos En Mexico.

muertos


dia

enmexico


nohallowen


Fin del Post.

Anuncios

Comentarios Destacados

PueblaCampeoni +19
Que viva México y sus tradiciones y a la verga el "galowin"
ajajjalol +6
esos dias se pone muy lleno el panteon y me gusta ver a gente que contrata bandas para que toquen en sus tumbas y les llevan tequila

25 comentarios - Dia de Muertos En Mexico.

brianpjman
Me parece re bizarrro todo eso. Que se yo, de todas formas esta bueno que se tomen de esa manera. Pero de todas formas me sigue pareciendo muy bizarro xD
pitchforkkk +1
@brianpjman ok como digas campeon

Dia de Muertos En Mexico.
brianpjman -4
@pitchforkkk Uy, usas memes. Que ídolo, campeón, groso. Ya nadie se va a volver a meter con vos. Genio.
pitchforkkk +1
@brianpjman zzz
PueblaCampeoni +19
Que viva México y sus tradiciones y a la verga el "galowin"
JorrB +6
yo voy a ir a mixquic y para nosotros no es bizarro, es parte de nuestras raices... buen post
hacu_dechi +1
me encanta
xlrrap +2
Jajajajajajaj Lisa tiene cancer jajajaja
alexisbarcenas58 +3
La única tradición que en verdad te hace sentir Mexicano, llega el día y toda la gente al Panteón, yo vivo a unas cuadras del Panteón Dolores y te imaginarás como se atasca el Panteón de gente, mas lleno que un parque y las Avenidas ni hablar por el tráfico que se hace. En unos días pondré mi ofrenda y haré un post
dg_alex +5
El culto a la muerte.

Una de las tradiciones más fuertes y endémicas en varias culturas.

En México se pone bastante bueno
alexisbarcenas58 +1
No por nada hay una frase que dice que los mexicanos se ríen de la muerte pero claro, hay que saber entender esa frase.
dg_alex +1
@alexisbarcenas58 Y la perspectiva es otra, obviamente se globalizan los pensamientos en la actualidad, pero si te pones a estudiar la filosofía prehispánica, es brutal todas las corrientes, pensamientos, es fantástico el panteón que había. (dioses) Claro toda esa riqueza cultural poco a poco se pierde, aunque en otros lados del planeta les gusta y la retoman.
Marcolpz958 +1
"NO AL HALLOWEEN, QUE VIVAN NUESTRAS TRADICIONES" seguramente celebras la navidad, has de creer que nacio en Oaxaca...
jarobano +5
esa viene de una religión...
alexisbarcenas58 +2
@jarobano Y del paganismo
N3lsaso +3
Como el grim fandango

muertos
sony-sony -7
es macabro eso , no me gustaría estar pero bueno es su cultura...
alexisbarcenas58 +1
No es macabro es algo muy natural aquí, solo se convive con los seres que ya partieron según la tradición
matricuas
Hola, en realidad aqui es algo muy alegre desde niños en la escuela nos obligan a inventar poemas sobre la muerte de nuestros compañeros, maestros o familiares y nos parece muy divertido por ejemplo este

La maestra estaba dispuesta a sacar lista
cuando se le apareció la flaca y le dijo
espera por que tú estas en mi lista!

Los niños intentaban entrar al salón
con su voz demoníaca a todos torturó
todos asustados empezaron a gritar
el pánico estaba a punto de empezar
terminando Día de m
ajajjalol +6
esos dias se pone muy lleno el panteon y me gusta ver a gente que contrata bandas para que toquen en sus tumbas y les llevan tequila
mendeliev95
me gusta el dia de muertos, una forma de recordar a los que ya no estan en este mundo te doy 10 puntos
xuii986 +1
buen post un dia para recodar a los que ya no estan con nosotros
husajo
Ni Halloween ni día de muertos
LittleRoom +4
Soy estudiante de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina y en primer año, en la catedra de Arte Latinoamericano, dimos varias clases sobre esa tradicion mexicana y la verdad es increible todo el arte que hay en ese pais y respeto mucho a Mexico por su cultura. +10
JorrB +2
entorno a este dia hay varias artes que son particularmente sobresalientes, como el papel picado, la gastronomía, los dulces, la música y la literatura. Si puedes un dia deberías visitar alguno de los lugares mas emblemáticos para esta celebración, no te quedes con las ganas. Saludos
Juan_SK +4
esto es lo que de verdad me gusta del dia de muertos..
nohallowen
Dia de Muertos En Mexico.
jramcruz
Muy sabroso el pan de muertos.
sargento_pepper -1
pero en halloween dan dulces gratis....GRATIS!!!!
alexisbarcenas58 +1
En día de muertos igual, pan de muerto y dinero también
pintusayer2 +2
muertos

muy bonita tradicion de mi mexico . para recibir a los nuestros
Rafael130 +1
El Día de Puro Hueso (?)
dia
Emilio_Ndollars +3
Lo que mas me gusto cuando estuve en Mexico , fue el pan de muerto con chocolate enmexico
greed133
En estas fechas recuerdo que mi abuelo nos ponía a mi ermano y mis primos a hacer el altar y mi abuela nos cantaba la canción de La llorona
matricuas
Buen post pero cuidado con los errores ortográficos porque esos Argentinos no tardan en caerte Antes de p y de b se escribe m