El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bus turístico que fracasó en Punta del Este operará en Mo

Anuncios

Confirmando esta informacion comparto foto tomada por mi en el medio del recorrido del bus un viaje mas de los tantos que no viaja nadie....

Bus turístico que fracasó en Punta del Este operará en Mo

Punta del Este intentó años atrás incorporar un servicio al mejor estilo de las grandes capitales y destinos turísticos del mundo, pero fracasó. Ahora es Montevideo quien sumará a sus atractivos un Bus Turístico. El servicio será brindado por tres modernas unidades de la empresa Coit a partir de la semana próxima.

En Maldonado el “Punta Bus” fue un fracaso, porque las unidades siempre se desplazaron generalmente vacías por un amplio circuito que recorría los puntos de mayor atracción de Punta del Este y su área de influencia.

El servicio fue prestado por 4 unidades aportadas por cada una de las empresas del transporte departamental de pasajeros, que no tenían nada de particular ni de panorámicas. El boleto costaba $ 350 pesos y permitía a los usuarios bajar en distintos destinos y luego ir a otro.

Las unidades se desplazaban ida y vuelta por todo el circuito que se iniciaba en Punta del Este cada media hora, y contaban con chofer y guía para atender adecuadamente a los turistas, ya que el servicio no apuntaba especialmente a la población local.

Sin embargo, la iniciativa fue un fracaso y aunque nunca se revelaron datos, se estima que generó importantes pérdidas a la comuna y a las empresas que apostaron al Punta Bus, cada una con la mejor unidad que tenía al momento, en desmedro de los pasajeros habituales.


PUNTA BUS. Una de las unidades del fracasado servicio que se pretendió brindar en Punta del Este y su entorno.
En Montevideo
Aunque el día no está confirmado, la semana próxima ya comenzarán a circular por la capital del país las modernas unidades de la empresa Coit Viajes. De color fucsia y abiertos en el techo son vehículos similares a los utilizados para estos servicios en varias ciudades del mundo.

Este jueves será el lanzamiento a las 11.30 en la explanada de la intendencia capitalina, desde donde se hará un recorrido inaugural del Bus Turístico que recorrerá las calles Constituyente, Rodó, Minas y la avenida 18 de Julio hasta la plaza Independencia y retorno a la explanada de la comuna.

El Bus Turístico tendrá nueve paradas en distintos puntos de la ciudad, en las que los turistas podrán bajar y subir del ómnibus cuantas veces lo deseen, en el período de tiempo de pasaje que haya adquirido, por 24 horas o 48 horas. El recorrido total demanda unas 2 horas y media de viaje.

Uruguay

Los ómnibus -de 62 asientos cada uno y lugar para 2 sillas de rueda-, pasarán cada hora por las 9 paradas previstas. El servicio va a funcionar todos los días entre las 9.00 y las 19.00 horas, sumando los domingos una parada frente a la Biblioteca Nacional.

El pasaje por 24 horas costará $ 300 y el de 48 horas, $ 500, y se abonará con las tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano. Se podrán adquirir en locales de las redes Abitab y Red Pagos, así como en hoteles, agencias de viajes y, casetas de venta y atención al turista que instalará Coit.

Cada unidad cuenta con ocho canales de audio a través de los cuales los turistas accederán a información de los guías en varios idiomas. Asimismo cuentan con pantallas de televisión donde podrán ver videos de los monumentos más importantes por donde está pasando el bus

0 comentarios - Bus turístico que fracasó en Punta del Este operará en Mo

Los comentarios se encuentran cerrados