El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guía universal del Rock - Librazos rockeros

Buenas noches, caballeros.


Guía universal del Rock - Librazos rockeros

Rockeros, les traigo un poco de lo que es una trilogía espectacular de libros de Rock:
Las Guías Universales de Jordi Bianciotto.


Hace un año, maso, me regalaron un libro de tamaño interesante. Encuadernación muy prolija, 0 km, comprado en "El Ateneo", con la bolsita y toda la cosa. Me lo puse a leer enseguida. Pocos regalos me han puesto tan feliz. Posta, loco! Era un libro de la San Puta!

Se trataba de la "Guía Universal del Rock - De 1970 a 1990". Chocho el loco! Para un gurí que le gusta el Rock como a mí, era una cosa de locos! Leer resúmenes y críticas tan detallados de la trayectoria tanto de artistas que idolatro, como de otros que conocí gracias al libro, fue genial.

guia


Bué, pero antes de pasar a los libros en sí, les comento un poquito qué carajo son:

Básicamente, son diccionarios, sí como un diccionario del Rock, el primer diccionario que te podés sentar a leer.
Vos lo abrís y tenés, ordenada de forma alfabética, una cantidad increíble de bandas y solistas referentes de la época, con ilustraciones de los más importantes.
Cuenta también con una introducción, la biografía del autor, imágenes de otros de sus libros y una sección especial de rock español. Pero, volviendo, te decía que es una enciclopedia, un glosario con los datos más relevantes de tus músicos favoritos.
Bianciotto relata la historia de los artistas, cuenta sobre sus estilos, y, al pie de cada artículo, nos deja un detalle muy interesante: los discos que nos recomienda del repertorio del artista aludido.

Por si te lo estás preguntando: No sólo hay músicos estadounidenses e ingleses, hay de todo el mundo; también argentinos: Charly García, Pappo, Soda Stereo, entre otros.

Y para que no digan que no les advertí: también van a encontrar estrellas de otros géneros relacionados: Pop (más bien Rock-Pop), Country, Jazz, Blues, Funk, Soul. Pero son todos capos, ningún salame, así que no se quejen!

Así es la cosa, pero pará! Porque resulta que al parecer, el tipo éste, el tal Jordi Bianciotto, es re grosso. Claro, en el libro, también muestra uno que había escrito antes:
"Guía Universal del Rock - De 1990 hasta hoy"
Y sigue, porque después vi que también estaba éste:
"Guía Universal del Rock - De 1954 a 1970"

El loco la tiene re clara, debe ser una de las personas que más sabe de Rock; pero no es sólo eso: es un laburo impresionante el del tipo, un trabajo de recopilación impecable. Así que se merece un momento de atención:

Jordi Bianciotto: El autor

Universal


Jordi Bianciotto (Barcelona, 1964) es un periodista y crítico musical español con más de 20 años de carrera y experiencia en periódicos y televisión. Es autor de las Guías Universales del Rock, y de diversas biografías (Pink Floyd, Jimi Hendrix, Nirvana, entre otras), y coautor de ensayos (entre ellos, "El fenomen Springsteen", en catalán). Actualmente ejerce su rol de crítico en periódicos y revistas.

Acá, también les dejo su página web donde las guías están a la venta:
http://www.jordibianciotto.com/


Ahora pasemos a los libros


Como les dije antes, los libros son 3. El orden de lanzamiento es inverso al orden cronológico de su contenido. A continuación, cada uno de ellos según su orden de salida al mercado:


De 1990 hasta hoy

rock


Es la primera entrega de la saga. Vamos a encontrar a los artistas de la nueva era del rock; músicos jóvenes, precursores de géneros alternativos. Desde el grunge de Nirvana y Pearl Jam hasta los toques clásicos de Franz Ferdinand y Arctic Monkeys, pasando por otras tan representativas como Green Day, Oasis, Radiohead, Smashing Pumpkins, y la lista sigue y sigue.
Cuenta con 3 apéndices: el primero sobre rock español, otro sobre rock europeo y un tercero sobre rock latinoamericano.
Le fue bien con éste y siguió haciendo plata con más libros.



De 1970 a 1990

libro


Para los que creíamos que las segundas partes nunca son mejores, llega la continuación de la Guía Universal para taparnos la jeta. El rock en su estado de perfección está plasmado en este libro. Las mejores bandas de la historia, los primeros virtuosos, la época de oro, el género en su auge. Todo y todos. Si tenés un artista favorito, probablemente esté en éste tomo.
Vas a poder leer sobre las leyendas del rock: Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd, Queen, ABBA, U2, Deep Purple, Kiss, Metallica, AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden, The Ramones. Imposible nombrarlas a todas.
Y no solo bandas, también están los y las mejores presencias individualistas, como cada integrante de los Beatles, seguidos por Alice Cooper, Aretha Franklin, Ronnie James Dio, Tina Turner, Elton John, Eric Clapton. Imposible nombrarlos a todos
Todos: los glam, los alternativos, los punk, los más pesados, los más gays, todos.
Y como dije antes: un glosario especial de sólo rock de España.



De 1954 a 1970

Jordi Bianciotto


Los inicios del Rock and Roll. Sus orígenes. Los padres creadores, y madres también ¿por qué no?
Nos guste o no, en el sur de Estados Unidos, el blues parió un hijo bastardo llamado Rock and Roll.
¿Sabés lo que eso significa? Elvis Presley, The Rolling Stones, The Beatles, Chuck Berry, Janis Joplin, Creedence, The Who, Jimmi Hendrix, Bill Haley, The Kinks, Bob Dylan, The Animals, Frank Zappa, The Doors, etc. Ningún figureti, sólo íconos.
El inicio de la cultura musical más grande y diversa. Historia pura. Las mejores reseñas de los que se cagaron en el tiempo y crearon un verdadero legado.



Miráte este video


En el video de acá abajo lo tenemos a Bianciotto explicando un poco sobre su obra.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qx8wjzAUQHo


Bien, ése fue el post de las mejores guías de Rock existentes. Ojalá les haya gustado (Sigo buscando links de descarga).


Guía universal del Rock - Librazos rockeros

Anuncios

11 comentarios - Guía universal del Rock - Librazos rockeros

@corbto +1
Buen post me llevo todo +10
@0Franh0 +1
Gracias, capo!
@Dr_Emmett_Brown +1
Muy interesante, lástima que no se puedan descargar
@0Franh0 +1
Si, igual todavía me estoy fijando si están como e-books. Porque una vuelta había visto que estaba el de 1990 online y no lo vi más.
@growanks +1
Sería muy interesante encontrar esos links

Recomendado +10 y a favorito

@0Franh0 +1
De verdad, para colmo una vez me crucé con un e-book de uno y ahora no lo encuentro por ningún lado. DA FAQ.
@alexmarley
y los links ??? Doooonde estan los links???
@0Franh0 +2
Leé, hermano.
@Letanu +1
Tremendo! Impecable la redacción como siempre, Piru...
Saludos de Marta!
@TitoCba_ +1
guia
@0Franh0 +2
Jaja, Raiden guitarreando? Gracias por los puntos...
@GUMAS +1
Reco + 10 y a Fav.
@0Franh0 +1
Jajaja, con un gracias, bastaba