El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Anuncios aceptables permitirá navegar sin publicidad en Int

Anuncios

Anuncios aceptables permitirá navegar sin publicidad en Int
Adblock Plus ofrece bloquear anuncios molestos en casi todos los navegadores

Actualmente Internet está lleno de anuncios publicitarios, aunque existen aquellos que son estáticos e informativos, en su mayoría existen los intrusivos, es decir, los que despliegan ventanas externas o incluso se colocan sobre lo que estamos observando.

Cerca de 95% de los anuncios en la red son molestos, según Ben Williams, director de comunicaciones de Adblock Plus, una extensión capaz de bloquearlos en casi todos los navegadores.

En entrevista, el directivo comentó que Adblock Plus es un proyecto de código abierto que comenzó desde 2006 cuando Wladimir Palant lo creó y en el cual se uniría Till Faida (en 2011), que tenía conocimientos en marketing online.

Ambos personajes vieron que era pertinente mejorar la experiencia de los usuarios ya que muy poca gente, o casi nadie, daba click en banners o similares, pero estos se hacían cada vez más invasivos y no permitir que se desplegará ningún anuncio con Adblock Plus podría afectar de manera importante a los sitios con contenidos gratuitos que obtienen sus ingresos de esta forma.

Con este fin se comenzó la iniciativa de "Anuncios aceptables" en la cual su comunidad, que hoy corresponde a 27 mil miembros, evalúan la publicidad.

Anuncios aceptables

El proceso para ser permitido por el equipo comienza cuando les llega una solicitud y después de un primer filtro ésta es puesta en un foro en la cual todos sus integrantes debaten si cumple con los estatutos de Adblock.

"Un anuncio aceptable es aquel que es estático y no molesta a nadie; es en su mayoría texto, no quita el foco visual del sitio y está marcada claramente con la palabra publicidad (...) la mayoría no cumple estos criterios, pero nosotros permitimos que cualquiera pueda mandar una aplicación".

En promedio la compañía ha recibido desde 2011 unas 777 peticiones para anuncios que quieren ser "aceptables", sin embargo sólo se ha aprobado 9.5% de ellas y al menos se ha rechazado 50%, ya que lo demás corresponde a solicitudes falsas o en las que se perdió el contacto.

A pesar de esto su director de comunicaciones comenta que la aplicación no está en contra de la publicidad, sino que buscan un Internet más limpio para navegar y que las personas tengan la decisión si quieren soportarla o no.

"Los publicistas deberían escuchar a los usuarios de la web ya que son ellos los que dictan las tendencias, nosotros incluso instamos a las empresas a que se unan a nuestra iniciativa".

Por último, Ben Williams dijo que se puede obtener la experiencia de bloqueo en dispositivos móviles Android ya que será la tendencia a futuro, pero aún se trabaja en mejorar su plataforma en este apartado e incluir otros sistemas como iOS.

¿Cómo instalarlo?

Para instalar la extensión sólo es necesario recurrir a dos pasos: Escribir en la barra de direcciones adblockplus.org y el sitio detectará automáticamente tu navegador.

El siguiente paso es seleccionar la pestaña "Instalar en (nombre del navegador)" y después de un mensaje de autorización sólo es necesario dar clic en "Añadir" y de manera automática se instala y comienza a bloquear la publicidad.

Siempre existirá un logo con las siglas "ABP" en la parte superior derecha del navegador donde podremos ver las estadísticas de anuncios bloqueados en esa página y en total desde su instalación.

Este botón también abre las configuraciones ya que si el usuario lo desea puede desactivarlo en sitios específicos o con base en filtros especiales; permitir dominios, ver las listas de publicidad no intrusiva y eliminar la extensión si no fue buena la experiencia.

Su disponibilidad es para Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer, Android y próximamente Safari.

¿Cuántos anuncios bloquea?

En una experiencia de uso hecha por Tech Bit en dos semanas de uso de la extensión en Chrome para PC, se bloquearon cerca de 12 mil 829 anuncios según las estadísticas que se ven en el icono de Adblock Plus.

La experiencia es más fluidas en varias páginas ya que sí omite casi toda la publicidad, incluso en sitios como Facebook o YouTube y el botón en la parte superior pasa desapercibido.

Cabe aclarar que a veces quedan espacios blancos en ciertas páginas (donde va la publicidad), sin embargo se puede desactivar la función de bloqueo individualmente por página.

En su versión móvil pide configurar el Wi-Fi de algunas redes para que funcione la aplicación lo cual hace complicado su uso si se usan varias de ellas.

Datos:

-61 millones 175 mil usuarios activos al mes tiene Adblock Plus en el mundo. (250 millones de descargas totales)
-1 millón 322 mil usuarios activos al mes en México.
-Adblock Plus es gratis para todo el mundo, sólo se cobra a sitios profesionales por la entrada en la lista aceptable.

Anuncios

6 comentarios - Anuncios aceptables permitirá navegar sin publicidad en Int

emito479 +4
La verdad es que estoy tan acostumbrado a no ver publicidad por AdBlock que no me dan ganas de activar los anuncios aceptables
MatildaO +1
Muy buen post! .Tengo el Adblock Plus es muy bueno,gracias por compartirlo para con todos nosotros!
bgg19 +1
damonh
Lo voy a probar