El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo se desarma una PS4

Anuncios

Cómo se desarma una PS4


Las vemos armadas y funcionando, pero saber qué es lo que tiene dentro nos hace comprenderlas muchísimo más. En otra edición de “Cuando las máquinas se desnudan”, podremos ver cómo se desarma una PS4, a cargo de un experto de Sony que nos mostrará cada uno de sus componentes.

Entre los misterios que se desvelan cuando nuestra consola llega a su fin está el de cómo es por dentro, ya que en la desesperación por hacerla durar unos cuantos días más, la abrimos y revisamos si hay algún “cablecito” desenchufado que podamos reconectar. Claro que esto nos pasa a los menos cuidadosos y especialmente a quienes no saben mucho de electrónica, pero una consola rota no es la única manera que tenemos para ver cómo son por dentro y cómo se desarman. Cuando las consolas a las que sometemos a una operación a corazón abierto (y no a una autopsia) es una de las modernas, y especialmente aquellas que todavía no salieron al mercado, la intensidad de la experiencia toma otros niveles. Sony y Wired propiciaron el momento geek cuando Yasuhiro Ootori, director del departamento de ingeniería de Sony Computer Entertainment, sacó de su caja a la PS4, nos la enseñó en todo su esplendor y luego pasó a desarmarla.



En primer lugar, Yasuhiro habla sobre los sellos que tiene la PS4, que intentan disuadir a los curiosos de abrirla por sí mismos, especialmente en lo que refiere a todas las tácticas de chipeo que conocemos en anteriores Playstation. También como una medida para proteger la garantía y la inviolabilidad del hardware. Con cuatro tornillos en la parte posterior, se puede quitar la tapa superior donde ya empezamos a ver el disco rígido, el ventilador, la unidad de Bluray y también la tapa para descubrir la fuente de energía de la consola, que se puede separar muy rápidamente. Ootori también muestra la antena Bluetooth de la consola, la cual quita y luego pasa a desmontar la unidad óptica. El disco duro tiene una cobertura plástica que debe ser desatornillada, y este es el otro paso que ejecuta el japonés para segundos después quitar el disco duro de 500GB de la consola.

electronica


Más adelante, Ootori desmonta la parte superior de la consola, la estructura principal y va por el disipador de calor, llegando hasta el corazón de la PS4; la placa madre con su CPU x86, la integración CPU-GPU y las 16 memorias GDDR5 llegando hasta los 8GB. Según el experto, el ancho de banda es de 176 Gbps, ya que la GPU necesita gran disponibilidad. El procesador secundario está instalado en la medida que se necesita que todo el procesamiento de la red se haga en standby, con un consumo de energía muy bajo. En el vídeo se exhibe la antena WIFI en uno de los costados de la placa y los conectores USB 3.0, entre otros puertos. Por último nos muestra el disipador de calor en todo su esplendor y el cooller principal.

COMENTAR ES AGRADECER!!

Anuncios

Comentarios Destacados

5 comentarios - Cómo se desarma una PS4

@iNuTiL_92 -1
Ahora ya la van a querer desarmar los nenes...
@Darukard +4
na yo me compro la pc gamer
@Umpierrez_Man +1
jaja no se para que me va a servir esto jajaja