El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest

Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest

Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest es un videojuego de plataformas de aventura desarrollado en 1995 para Super Nintendo Entertainment System, producido por Rare y publicado por Nintendo con Diddy Kong y Dixie Kong como protagonistas. Fue lanzado por el 20 de noviembre de 1995 en América del Norte. Es la secuela de Donkey Kong Country. También fue lanzado en Game Boy Advance en 2004 y estuvo disponible para su descarga en la Consola Virtual de Wii. Fue uno de los juegos más populares de su época.

Jugabilidad

En comparación con Donkey Kong Country, el juego incluye muchas fases de bonus ocultas con fichas coleccionables (Kremkoins), obtenidas ​​al completarlos. También abandonó algunas cosas del juego original. Por ejemplo, se los barriles de acero, y la capacidad de rodar sobre ellos, y encontrar objetos escondidos en el suelo. Algunas de estas funciones, fueron traídas de vuelta en el tercer juego.
Country

Los bonus se encuentran en barriles con la letra "B", aunque algunos están detrás de paredes destruibles con un barril o con ayuda de Rambi como en el primer juego. Una vez obtenidas sus fichas, se pueden utilizar para llegar al "Mundo Perdido". También existen raras "Monedas DK" en todos los niveles estándar, ocultas por Cranky Kong, y extremadamente difíciles de localizar.
dos

Por último, el jugador también puede recoger otros elementos, como plátanos, letras k-o-n-g y globos de vida extra. Reuniendo 100 bananas o todas las letras k-o-n-g, el jugador obtiene una vida extra. Encontrar cofres son otra característica del juego, que pueden contener letras kong, racimos de plátanos, monedas, globos de vida extra, o Monedas DK en algunos casos. Sin embargo, a veces estos cofres pueden estar vacíos. Además, también se pueden utilizar para derrotar enemigos, como avispas, ya que estas no pueden ser derrotadas saltando sobre ellas.

Al igual que Donkey Kong Country, los "amigos animales" también estan presentes en el juego, aumentando la experiencia de juego, y siendo ventajoso en algunos niveles. Estos animales tienen habilidades únicas que el jugador puede utilizar como Rattly saltando más alto.
donkey

También hay una mayor diferencia entre las habilidades de los kongs. Diddy Kong tiene la capacidad de correr más rápido y realiza un mayor salto por su voltereta.
kong

Dixie Kong puede usar su cabello para deslizarse en el aire a grandes distancias, siendo ventajosa en algunos niveles.
Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest

Donkey Kong Country 2 también se centra más en el océano y piratas mientras que el primer juego era como la jungla. Muchos de los Kremlings parecen piratas, con patas de madera, parches en los ojos, y tatuajes de marinero. Sin embargo, el método para derrotar a los enemigos sigue siendo el mismo entre ambos personajes. Pueden saltar sobre ellos, lanzarse el uno al otro para golpearlos, o lanzarle objetos.
Country

Personajes

Los protagonistas del juego son Diddy Kong y Dixie Kong, quienes tratan de derrotar a Kaptain K. Rool y rescatar a Donkey Kong de él. La mayoría de los enemigos son los Krew Kremlings, que patrullan muchas zonas de la isla esperando capturar a Diddy y Dixie. Los protagonistas son apoyados por sus compañeros animales (algunos de Donkey Kong Country), y miembros de la familia Kong:

Familia Kong:

Donkey Kong: Regresando del primer juego, es el kong secuestrado al que Diddy y Dixie deben rescatar.

Funky Kong: Kong del juego original, quien ofrece un viaje por los mundos, siempre y cuando estos hayan sido superados.

Cranky Kong: Situado en "Monkey Museum", de vuelta debido a la "demanda popular" para divulgar los secretos del juego y ofrecer consejos.

Wrinkly Kong: Reemplaza a Candy Kong, guardando el progreso del juego. Es la esposa de Cranky Kong y madre de Donkey Kong, haciendo su primera aparición en la serie. Dirige una escuela llamada "Kong Kollege".

Swanky Kong: Dirige un juego de concursos donde se deben completar cuestionarios para ganar vidas. Hace su debut en la serie.

Candy Kong: Aparece en la versión de Game Boy Advance como asistente de Swanky Kong en su tómbola de juegos. Es la novia de Donkey Kong.
dos

Amigos Animales

Rambi el rinoceronte: Regresando del primer juego, tiene la habilidad de embestir con su cuerno a casi todos los enemigos y descubrir bonus ocultos en las paredes. En este juego, tiene una nueva habilidad, la cual consiste en correr rápidamente hasta que choque con una pared.
donkey

Enguarde el pez espada: Regresando del primer juego, tiene la habilidad de embestir a los enemigos acuáticos y descubrir bonus ocultos en las paredes. Al igual que Rambi, en este juego tiene una nueva habilidad similar a este, la cual consiste en nadar rápidamente hasta que choque con una pared.
kong

Squawks el loro: Regresando del primer juego, fue rehecho con habilidades nuevas, siendo capaz de volar y arrojar una especie de pequeños balones.
Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest

Flapper el loro: Debutando en la serie, es similar a Squawks, pero azul. Solo tiene la habilidad de hacer que los kongs desciendan lentamente hasta llegar al suelo, al igual que el cabello de Dixie.
Country

Clapper la foca: Debutando en la serie, tiene la habilidad de enfriar y congelar el agua para permitir el paso a los kongs. Sin Embargo, no es jugable.
dos

Glimmer el pez linterna: Debutando en la serie, al igual que Squawks en el primer juego, tiene la habilidad de iluminar el único nivel en que aparece.
donkey

Rattly la serpiente cascabel: Debutando en la serie, tiene la habilidad de dar grandes saltos.
kong

Squitter la araña: Debutando en la serie, tiene la habilidad de lanzar telaraña a los enemigos para derrotarlos. A veces, cuando los kongs deben cruzar un gran abismo que no pueden hacerlo saltando, Squitter puede crear plataformas de telarañas. A diferencia de los demás amigos animales, no puede tocar a los enemigos.
Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest

Expresso 2: Muy parecido al Expresso del primer juego, este solo aparece en la versión de Game Boy Advance. Fue comprado por Cranky Kong, planeando hacerlo un ave de carreras. Sin embargo, es débil en ese momento, y los kongs deben reunir plumas de oro para aumentar su fuerza. Después de esto, puede competir en una carrera.
Country

Historia

Algún tiempo después de lo ocurrido en Donkey Kong Country, Donkey Kong es secuestrado mientras descansaba en la playa. La familia Kong encuentra una nota firmada por Kaptain K. Rool, diciendo que Donkey será su rehén a cambio de los plátanos de la familia kong.
dos

No queriendo abandonar el tesoro que ayudó a recuperar en la anterior aventura y probarse a sí mismo como un "héroe de videojuegos", Diddy Kong va a rescatar a Donkey Kong, siendo acompañado por su novia Dixie Kong, quien insistió en unírsele.
Los kongs viajan por la Isla Cocodrilo, hogar de los Kremlings, explorando y derrotando a sus enemigos.
donkey

El par finalmente llega al Flying Krock, lugar donde estaba Donkey Kong, y la batalla contra Kaptain K. Rool, el líder de los Kremlings. El villano es vencido y Donkey logra liberarse para golpearlo a través del techo, cayendo de la isla y aparentemente comido por tiburones. Diddy y Dixie fueron felicitados por Cranky Kong por su éxito e introducidos en el "Salón de la Fama de Héroes de Videojuegos".
kong

Durante sus aventuras, también llegan al "Mundo Perdido" de la Isla Cocodrilo mediante el pago de Kremkoins a Klubba. Después de explorarlo, los kongs encuentran la fuente de energía de la isla, el Krocodile Kore, y Kaptain K. Rool, escondido allí.
Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest

Finalmente K. Rool es vencido otra vez, haciendo que el lugar explote, y enviándolo a la fuente de energía de la Isla, bloqueándola hasta que explota. Donkey, Dixie y Diddy miran la Isla desde un acantilado, ya que explota, y se hunde en el océano.
Country

Versión de Game Boy Advance

dos

Varios años después de su lanzamiento, el juego también llego a la consola portátil con varias diferencias:

El juego tiene un nuevo intro.

Los niveles Target Terror y Rickety Race, ahora tienen lugar en la tarde, y no de noche.

Después de derrotar a un jefe, Swanky Kong otorgara diez Monedas Bananas.

Algunos personajes tienen nuevos sprites.

Los kongs tienen nuevas voces, la mayoría tomadas de Donkey Kong 64.

El jugador ahora puede guardar la partida en cualquier parte del mapa.

El mapa de los mundos fue rediseñado.

El jugador puede viajar libremente por los mundos en cualquier momento.

La música escuchada al perder una vida o completar un nivel, no cambia dependiendo del nivel.

La música del nivel Rambi Rumble fue removida y reemplazada por la música escuchada en la carrera contra Screech.

Fue removido un código que otorgaba todas las Kremkoins en el primer nivel, pero usando otro llamado "FREEDOM" en la opción de contraseñas, pueden ser obtenidas también.

Las vidas y Monedas Bananas ahora son guardadas.

El menú principal es completamente nuevo.

Al igual que en la versión de Game Boy Advance de Donkey Kong Country, Cranky hace comentarios cuando un jefe es derrotado.

La tómbola de juegos de Swanky fue rediseñada.

Hay un nuevo jefe al final del mundo K. Rool's Keep, Kerozene.

La calidad de las melodías fueron reducidas debido a limitaciones.

Una pluma dorada fue agregada a cada nivel.

El ending del juego fue alterado. En el original, Donkey Kong usa un uppercut, pero aquí, varios puñetazos.

Nuevos minijuegos fueron añadidos: Bag a Bug, Diddy's Dash, Expresso Racing, y Funky's Flights II (sin servicio de vuelos).

Para motivar a los jugadores a jugar los nuevos minijuegos, Monedas DK Coins son otorgadas al completarlos.

Critica

Donkey Kong Country 2 recibió críticas positivas y fue bien recibido por el público, vendiendo mas de 4 millones de copias en todo el mundo en SNES. El número total de copias vendidas en Japón fue de mas de 2 millones, y en EE.UU. mas de 2 millones también.

GameRankings le dio una puntuación del 93%. La versión Game Boy Advance también tuvo mucho éxito, con un 80% de aprobación dado por Metacritic, siendo el juego de mas alto rating de la trilogía en Game Boy Advance. El juego también fue altamente valorado en la Wii, teniendo una puntuación de 80%.

IGN señalo que "tiene el objetivo de igualar o superar lo hecho por su predecesor", y que "los jugadores deben darse cuenta de que los niveles aumentan rápidamente de dificultad". Más adelante añadió: "También se ve y suena muy similar a su predecesor en animación y melodías pegadizas y misteriosas". Donkey Kong Country tuvo algunos de los mejores gráficos jamás vistos en SNES y DKC2 hace justicia a su reputación". Otra crítica positiva de GameSpy menciona que "los desafíos, ambientes, y enemigos, son lo suficientemente extensos para evitar que el juego fuese aburrido".

Sobre los gráficos, se dijo que eran "muy detallados, con animaciones y diseño suave y único, mezclados con una paleta de colores vibrante para una fiesta para los ojos". Nintendojo también elogio los logros de Rare por sus gráficos. Por ultimo, los críticos señalaron que "el jugador se siente recompensado después de jugar cada nivel".

Sobre la versión de Game Boy Advance, GameSpot afirmó que "tiene excelentes gráficos, sonido, y una impresionante lista de características", mientras IGN señalo que "la serie Donkey Kong Country es conocida mas por sus gráficos que su modo de juego, pero aún así sus niveles ofrecen más". Sin embargo, la principal crítica dada es que careció de características que tenía su predecesor, aunque también se alabaron las nuevas características introducidas en el juego, aplaudiendo a Rare, diciendo que "tiene un montón de cosas nuevas para condimentarlo un poco mas".

UGO puso al juego en su lista de los "50 Juegos que deberían lanzarse en Nintendo 3DS", afirmando que "subir el mástil de un barco con música épica, niebla y fondos en 3D, y los enemigos, merecen una oportunidad en 3DS".

Curiosidades

Esta es la primera aparición de Dixie Kong en la serie Donkey Kong Country.

Clapper la foca, es uno de los pocos amigos animales no jugables de la serie ya que solo esta sentado en ciertos puntos de algunos niveles. Los otros son Glimmer y Squawks (este ultimo solo en el primer juego).

Los Kremlings y Zingers, son los únicos enemigos que regresan de Donkey Kong Country.

Es el segundo juego más vendido de 1995 y el sexto juego más vendido de plataformas a nivel mundial.

Aunque no esta confirmado, muchos creen que Swanky Kong es el hermano mayor de Donkey Kong debido a su parentesco con el.

Al comienzo de algunos niveles de barcos piratas, se puede escuchar una melodía similar a Gang-Plank Galleon del primer juego.

Es el único juego de la serie Donkey Kong Country sin niveles de fabrica.

Es uno de los dos juegos de la serie sin niveles de nieve, siendo el otro, Donkey Kong Country Returns.

Mr. X, un Kremling fantasma que perseguiría a los kongs en el nivel Haunted Hall, fue removido del juego por razones desconocidas. Imágenes de el pueden ser vistas en revistas alemanas del juego.

Una versión de Virtual Boy de Donkey Kong Country 2 estuvo en desarrollo durante un corto tiempo, pero nunca fue terminado debido a una falla del sistema. Poco se sabe acerca de esta versión.

Clapper la foca y Glimmer el pez linterna son los únicos amigos animales que no son dañados por los enemigos.

El barril " ! " tiene la misma función que la estrella de la serie de juegos, Super Mario Bros.

Snapjaw es uno de los pocos enemigos de la serie que no pueden ser derrotados a pesar de que en el nivel en que aparece, hay un barril " ! ". El otro es Bazooka de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble.

Winky la rana hace un cameo en el museo de Cranky Kong, dentro de una jaula.

El juego se colocó en el lugar 33º en la edición número 100 de los "100 mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos" de la revista Nintendo Power en 1997.

A pesar de que Nintendo vendió Rare a Microsoft, el logo de Rare aún se puede ver al comienzo del juego, y en el Manual de Operaciones de la Consola Virtual.

El subtítulo "Diddy Kong Quest" es un juego de la palabras de "conquest" (conquista).

El nivel The Castle Crush, es famoso por tener el glitch más fatal de la serie. Con Diddy Kong, toma el primer barril DK, y sostenlo contra una pared. Después, se debe soltar y tomarlo rápidamente de nuevo. El barril se romperá pero Diddy actuará como si aun lo sostuviera. Al lanzar el "barril invisible", varias cosas suceden. Comúnmente aparece el barril Rambi y causa que Diddy se transforme en un sprite negro de Kleever o Klubba multicolor. Los efectos son de corta duración, a veces causando que el juego se congele. Algunos han tenido la suerte de escapar sin malos efectos, que su partida guardada se borre, o que el juego se vuelva casi injugable. Por lo tanto, se aconseja evitar esta falla a toda costa.

Anuncios

6 comentarios - Donkey Kong Country 2: Diddy Kong Quest

albegas +2
Que buen recuerdo! que maravillosa epoca del snes
videopo
Me hiciste acordar cuando lo jugue.... ufff me posesionaba.jjaja +5 para vos!
amd_phenom
hermosa epoca ke jamas olvidare....y hoy sigo jugando , me divierto y me cago de risa....muy bueno ....los juegos de hoy una basura puros lindos graficos pero de diversion nada....
otebyus +1
estos es lo que nunca vivieron los supuestos "GAMERS" call of duty ghost?, gta5? los verdaderos gamers me entenderan
Odlak_noc_odep
nunca pude comprarme un supernintendo en su epoca, pero pude disfrutarlos en emulador
otebyus
@Odlak_noc_odep , no es simplemente jugarlos..era palpar el cartucho , insertarlo en la consola
Odlak_noc_odep
@otebyus seguro que si, pero yo con jugarlos fui feliz