El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google y Microsoft bloquean búsquedas sobre abuso infantil

Londres.— Google y Microsoft han presentado un software que hace que sea más difícil para los usuarios la búsqueda de material de abuso infantil en internet, dijeron las compañías en un comunicado conjunto el lunes.

Google y Microsoft bloquean búsquedas sobre abuso infantil


Previo a una cumbre británica sobre la seguridad en internet, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que su compañía ha afinado su sistema de búsquedas para limpiar los resultados de más de 100,000 términos relacionados. Cuando los usuarios hagan consultas que puedan estar relacionadas con el abuso sexual de niños no van a encontrar resultado alguno que enlace con contenido ilegal.

“Pronto lanzaremos estos cambios en más de 150 idiomas, por lo que el impacto será verdaderamente global”, escribió Schmidt en eldiario Daily Mail.

Las restricciones se pusieron en marcha en Gran Bretaña y otros países de habla anglosajona en primer lugar. Cambios similares están siendo llevados a cabo en el motor de búsqueda de Microsoft Bing.

Las dos compañías están compartiendo la tecnología de detección de imagen para identificar las fotografías de abuso infantil cada vez que aparecen en sus sistemas.

Google también está probando la tecnología en YouTube para identificar y eliminar vídeos ilegales.

Otras medidas incluyen advertencias en la parte superior de la búsqueda del buscador para más de 13,000 consultas para dejar claro que el maltrato infantil es ilegal.

Schmidt reconoció que ningún algoritmo es perfecto y Google no puede impedir que los pedófilos agreguen nuevas imágenes a la web.

Los activistas celebraron la decisión, pero dudan de cuánto impacto traerían los cambios. Los pedófilos suelen compartir imágenes alejados de los motores de búsqueda públicos, dicen.

“Ellos no visitan Google para buscar imágenes”, dijo Jim Gamble, el ex jefe de Explotación Infantil del Reino Unido y el Centro de Protección Online. “Ellos van a los rincones oscuros de internet, en los sitios web peer-to -peer”.

El primer ministro británico David Cameron aceptó que hay más por hacer y dijo que el siguiente paso es ir después a la “red oscura”, donde la gente comparte en secreto imágenes lejos de los motores de búsqueda públicos.

Su Gobierno anunció el lunes que su Agencia Nacional del Crimen está uniendo fuerzas con el FBI para apuntar pedófilos que utilizan las redes cifradas en línea.

Google

Anuncios

2 comentarios - Google y Microsoft bloquean búsquedas sobre abuso infantil

@Baka-Neko -1
Verdaderamente interesante. Ya era hora... quiero decir, es como si demoraran mucho en dar respuestas a temas tan importantes.