Para los que quieren aprender algo de paintball [con imagene

Para los que quieren aprender algo de paintball [con imagene

bueno me pidieron que lo haga con imagenes asi que aca esta

El paintball (en español "bola de pintura" es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. Se vendían en los catálogos agrícolas y también podían usarse para marcar árboles. Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.
Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.
Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.
Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro. también es posible jugar en bosques o en zonas naturales


paint

Historia


Jugador en acción.
El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época.1 En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear lo horrible de la matanza de animales, e inspirados por la historia de Richard Connel El juego más peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.2
En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clases de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y supervivencialista. Se quedaron atascados, sin embargo, en cómo idear una prueba de esas habilidades. No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas.3 Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó.4
Tras esto, los amigos idearon las reglas básicas del juego basándose en las de capturar la bandera (capture the flag), e invitaron a unos amigos y a un escritor de Sports Illustrated a jugar. Llamaron su juego Survival (‘supervivencia’) y un artículo sobre él fue publicado en el número de junio de 1980 de Sports Illustrated.4 A medida que crecía el interés por el juego, Gaines y Noel crearon una compañía, National Survival Game, y firmaron un contrato con Nelson Paint Company para convertirse en distribuidor exclusivo de su equipo de paintball.5 Tras esto, licenciaron a franquicias en otros estados el derecho a vender sus armas, pintura y gafas protectoras. Como resultado de su monopolio sobre el equipo, entraron en beneficios en sólo seis meses.
Las primeras partidas de paintball eran muy diferentes a las modernas. Las pistolas Nelspot eran las únicas disponibles. Utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos, cargaban un máximo de 12 disparos, y tenían que ser amartilladas tras cada tiro. Las máscaras especiales para paintball aun no habían sido creadas, así que los jugadores usaban gafas convencionales que dejaban expuesto el resto de su cara. Las primeras bolas de pintura tenían una base de aceite y por tanto no eran solubles en agua, por lo que las «fiestas de trementina» eran frecuentes tras un día de partida.3 Las partidas a menudo duraban horas mientras los jugadores se acechaban entre sí, y dado que cada jugador sólo tenía un número limitado de cartuchos, los disparos eran raros.6
Entre 1981 y 1983, fabricantes rivales empezaron a crear productos competidores, y fue durante esa época cuando el deporte despegó.7 La tecnología del paintball se desarrolló gradualmente a medida que los fabricantes agregaban una bomba delantera para hacer el amartillamiento fácil y substituían los cartuchos de 12 gramos por tanques de aire más grandes, comúnmente llamados «aire constante».8 A estas innovaciones básicas siguieron posteriormente las alimentaciones de gravedad y los codos de 45 grados para facilitar la carga desde la tolva.8
Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.
Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.
Paintball Sports Promotions PSP (World Cup)[editar · editar código]
PSP es el circuito más importante en los Estados Unidos. Es torneo con más experiencia en la industria del paintball. Compuesto por fabricantes, distribuidores, jugadores profesionales, y propietarios de tiendas, el grupo diverso tiene una gran cantidad de torneos de paintball conocimiento y una comprensión en profundidad de la industria.
PSP se ha ampliado el potencial del torneo de paintball con su formato en constante evolución. Con un énfasis en el ritmo rápido y emocionante juego, es el favorito del jugador. El formato "RaceTo" es amistoso para el espectador. Los jugadores aman el equilibrio competitivo que sólo este formato puede proporcionar.
Ligas Españolas de paintball
En España se juegan varias ligas de paintball las más importantes la SPPL (Spanish Paintball League), y la EXPL (Xball Paintball League) que son a nivel nacional las ligas más importantes.
También se juega la Liga Sur (ya en su décima edición) , la Liga Balear, la Liga de Madrid, la Liga Extremeña, la Liga Catalana, la Liga Gallega, la Liga Murcia, y la Liga Levante (esta última ya no se celebra).
Además se juegan torneos, como el IPT (International Paintball Tournament) en Peñíscola, el torneo de Can Garriga, el Aniversario de Paintball Sport Totana, o el open de Mallorca Madness.
A nivel Europeo también se juega la Millenium, que pasa una jornada en Fuengirola (Málaga), y vienen equipos del mundo entero a jugarla.
La candidatura de Santander 2016 apoyó a este deporte intentando que se creara una liga nacional a nivel mundial.
Circuito Sudamericano de Paintball[editar · editar código]
También este deporte es popular en Argentina, como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Colombia.
Mexican Paintball League
Esta es otra liga mexicana y tiene 3 categorias, novatos, intermedia y abierta es liga es la que tiene mejor nivel y mejor staff
Road To World Cup
La unica Liga Mexicana de Paintball es en la actualidad el máximo circuito en el que se práctica paintball como deporte en este país. Cuenta con dos categorías: Novatos y Abierta, se juega en la modalidad Round robin y tiene cuatro fechas anuales .


y ahora les dejo un video para que vean mas o menos como se juega



link: http://www.youtube.com/watch?v=4OBvN2Wjv8U


link: http://www.youtube.com/watch?v=MhXAVmGob_A

buenos aca como les dije lo arregle un toque espero que les haya gustado mis mejoras!

bolas

paintball

pinturas

0 comentarios - Para los que quieren aprender algo de paintball [con imagene