La increíble evolución de estilo de Alex Turner

La increíble evolución de estilo de Alex Turner, líder de Arctic Monkeys


¿Mod, grunge, rockabilly? La banda británica llega a España y analizamos la capacidad camaleónica de su líder para cambiar de look.

La increíble evolución de estilo de Alex Turner


A lo largo de sus ocho años de carrera el estilo de Alex Turner ha ido evolucionando casi al mismo ritmo que su música. En la maleta que le acompaña en la gira de presentación de su último disco, AM, solo tienen cabida los trajes y las camisas de aire rockabilly.

Si a aquellos adolescentes que abarrotaban en 2006 los conciertos de Arctic Monkeys les hubieran asegurado que el líder de la banda aparecería en un escenario retocándose constantemente su engominado tupé, seguramente no hubieran dado crédito. Cinco discos de estudio después, giras multitudinarias, residencia fijada en Los Ángeles... poco queda de aquel joven aniñado que desgranaba ante el micrófono las letras de sus canciones a un ritmo trepidante.

Cuando los Arctic Monkeys se dieron a conocer, el atuendo de Alex no difería del de cualquier chaval inglés: pantalones pitillo, polos ( a ser posible de Fred Perry y con los cuellos levantados) sudaderas y corte de pelo mod. A medida que su fama se afianzaba, el armario de Turner se iba refinando pero siempre bajo ese influjo british que consigue construir looks a medio camino entre lo elegante y lo desastrado. Trajes entallados con botines o abrigos marineros y chaquetas tweed con vaqueros.

evolucion

Para la grabación de su tercer disco, Humbug, los Arctic se trasladaron al mítico parque de Joshua Tree, en California. Una experiencia que, dicen, los marcó. Fue sin duda, su época más grunge y en la que el pelo largo, los colores oscuros, las cazadoras vaqueras y de cuero se convirtieron en su máxima.

Y luego llegó la ruptura con su novia Alexa (de apellido Chung y por todos conocida) que coincide en el tiempo con su cambio de look más radical. Según el propio Turner ha contado, un buen día se adentró en un peluquería de Texas, pidió que le hicieran un tupé y supo que muchas cosas iban a cambiar.

Desde entonces, lo luce engominado (al estilo de su admirado Richard Hawley) y lo acompaña de tuxedos, mocasines bicolor y polos de punto años 50. Turner se atreve incluso con los trajes de seda y con una actitud más chulesca sobre el escenario. Ver para creer dirán algunos, cuestión de personalidad pensarán otros.

arctic monkeys

Entre estos dos looks tan diferentes solo han pasado un par de años.

estilos

apariencia

cabello

Alex & Alexa, la pareja más estiloso del indie rock.

novias

¿Le influirá en su estilo su nueva novia Arielle Vandenberg?

5 comentarios - La increíble evolución de estilo de Alex Turner

@Softhar +1
Tremendo album

alex turner

La mejor banda del siglo LEJOS!
@pms008 +2
@Softhar ¿Vos decís? hay que ver que es una banda activa que cada 2 años aprox. saca nuevo material. Yo los sigo desde el Whatever People, escuché todo su material pero este album no me termina de cuadrar, OJO, no digo que no me guste. Mi favorito es el FWN y le sigue el HMG
@Softhar
@pms008 Yo los he escuchado desde principios del 2008, y este album es una joya, captura la esencia de estos tiempos con rock clásico, sonando de forma espectacular sin dejar de ser indie, los falsettos, la estructura del disco en si, como dijo Alex, es lo mejor que hemos hecho y no hay banda que haga algo asi por estos dias.
@Softhar
@pms008 Aunque como van pueden sacar discos mejores
@n3ls1t0
la Era Humbug fue la mejor...

en su ultimo disco algunas canciones parecen hechas por algun productor de cristina aguilera..
@Softhar +1
A mi no me parece
@joemark21 -3
No soy gay ni nada por el estilo, pero que buenote se puso alex.
@guitarenarg +6
todo comienza por algo
@TaunetaQ +1
Fumapijas! jajajajja

La increíble evolución de estilo de Alex Turner