El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carrió denuncia a los que votaron ayer la suspensión del f

POLÍTICA JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI
Carrió y el PRO denuncian a los funcionarios que votaron ayer la suspensión del fiscal Campagnoli

Carrió denuncia a los que votaron ayer la suspensión del f

13/12/13 - 11:02
La diputada Nacional Elisa Carrió hará una ampliación de la denuncia por encubrimiento agravado y abuso de autoridad contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó. La presentación se hará contra los funcionarios que votaron ayer la suspensión del Fiscal José María Campagnoli, se trata de los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Publico de la Nación Ernesto Kreplak, Daniel Adler, Rodolfo María Ojea Quintana y María Cristina Martínez Córdoba.

Buscan "encubrir las conductas criminosas de los imputados en la causa Baez que, como dijimos, se sospecha, vinculan a los imputados con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional", afirmó Carrió.

"El tribunal sesionó a puertas cerradas, en una oscura circunstancia lejana a la transparencia que amerita un acto jurisdiccional de estas características, incluso rechazando la presencia y la presentación que intentaron algunos Diputados de la Nación a quienes el tribunal de enjuiciamiento les rechazó un amicus curiae con el solo fundamento de que no estaba prevista esa intervención en el proceso de remoción", escribió Carrió.

La diputada agregó: "El proceder de los miembros del Tribunal de enjuiciamiento violó flagrantemente las más básicas garantías constitucionales del articulo 18 de la Constitución Nacional al no permitirle al Fiscal Campagnoli ejercer el más básico derecho de defensa frente a ese cuerpo" y agregó "Como pudo saberse, el tribunal sesionó a puertas cerradas, sin la presencia de Campagnoli, a quien los miembros del tribunal que lo suspendió se negaron a oír. Violar la garantía de defensa en juicio e imponer posteriormente una sanción de la excepcionalidad de la suspensión hablan de la animosidad de un tribunal que no busca justicia sino castigar a un fiscal de la nación para amedrentarlo por haber investigado personajes cercanos al poder".

En el escrito, la diputada sostiene que "No habiendo el Tribunal de Enjuiciamiento advertido dichas circunstancias y habiendo actuado sin la independencia que se requiere en el caso, entiendo que existen razones para sospechar que el verdadero objetivo del enjuiciamiento que se está realizando contra el fiscal José María Campagnoli, no es otro que el de “aleccionar” al magistrado simplemente por investigar, y a la vez, de efectuar una clara “advertencia” al resto de los integrantes del Ministerio Público".

En junio de 2012, Elisa Carrió fue la única dirigente política que impugnó la candidatura de Gils Carbó como Procuradora. En ese momento, dijo en un escrito: "En cuanto a la idoneidad técnica y jurídica requerida, entiendo que la candidata ha observado comportamientos contrapuestos con el decoro y la ética exigidos para el ejercicio de su cargo" y sostuvo que "la candidata a ocupar el más alto cargo del Ministerio Público, en oportunidad del ejercicio del cargo que actualmente ostenta, se atribuye la representación del interés general pero termina por pronunciarse a favor de un determinado sector o parte de los expedientes".

En tanto, los diputados del interbloque Unión PRO anunciaron que el lunes presentarán una denuncia penal contra los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento que votaron a favor de la suspensión del fiscal José María Campagnoli, quien fue apartado de una causa contra el empresario Lázaro Báez.
denuncia
Los diputados Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Cornelia Schmitt-Liermann y Laura Alonso adelantaron que la denuncia será contra el presidente del Tribunal y representante del Poder Ejecutivo, Ernesto Kreplak; el fiscal Daniel Adler; Rodolfo María Ojea Quintana, designado por el Senado de la Nación; y María Cristina Martínez Córdoba, defensora pública de menores.

En un comunicado de prensa se indicó que los diputados de UNIÓN – PRO estiman que esos integrantes del tribunal que conformaron la mayoría para suspender a Campagnoli “podrían haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y hasta cohecho”.

carrio

“La persecución al fiscal, opinaron, tiene un alto contenido político debido a las circunstancias que rodearon la decisión de la Procuradora General, (Alejandra) Gils Carbó, de impulsar el apartamiento y juzgamiento del fiscal”, precisó la información dada por los diputados.
Los legisladores también adelantaron que el bloque controlarán “muy de cerca y muy estrictamente la labor del Tribunal de Enjuiciamiento” porque sospechan su “manifiesta parcialidad”, en tanto que señalaron que velarán “en todo cuanto esté a su alcance, por el debido respeto de las garantías constitucionales que amparan al fiscal Campagnoli”.


Fiscal

3 comentarios - Carrió denuncia a los que votaron ayer la suspensión del f

mjtik
Del f...uá
DetenganaSteveMartin +1
La única con huevos, Carrió. Lástima que la Justicia acá es para quien tiene poder. Denunció el vaciamiento de YPF, la tranza con el juego en Bs. As., las movidas de los testaferros K, la corrupción tanto de su partido como de los demás.
El menemismo no fue tan astuto de realizar un programa de televisión propio para tirar basura a los demás (aunque estaba el de Neustadt, que era casi ad honorem). Aquí haces una denuncia y te vienen todos los medios K a negártela con mentiras.
No tenemos salida con esta gente en el poder.