El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Un pais con buena gente" Bolivia

Anuncios

"Un pais con buena gente" Bolivia

Hola amigos, aqui estoy haciendo mi nuevo post a pedido de muchos, agradezco a todos ustedes por el aliento y la fuerza y mas que nada estoy muy agradecido por hablar tan bien de mi pais, en este post hago una pequeña introduccion comentando alguna de las cosas bellas de mi tierra y despues les comentares 10 curiosidades que tal vez no sabian de Bolivia.

evo morales


Bolivia, el país más elevado, aislado y escarpado del hemisferio está también entre los más fríos, calurosos y ventosos del planeta, con algunos de los paisajes naturales más secos, salados y pantanosos del mundo. Es el país más pobre de Sudamérica, pero el más rico en recursos naturales del continente. Además, más del 60% de la población reivindica su herencia indígena, incluida la aimara, quechua y guaraní.

cultura


Bolivia tiene desde imponentes montañas y surrealistas salinas hasta vaporosas selvas y praderas con abundante flora y fauna. Descubrir las vibrantes tradiciones ancestrales y las bien conservadas ciudades coloniales del país produce un placer inigualable. La mayoría de los visitantes se ciñe a los trillados caminos del altiplano, pero hay muchas otras cosas para ver en el resto del país, como densas selvas tropicales y cordilleras cubiertas de nieve.

altiplano


A pesar de ser visitado por muchos viajeros, Bolivia sigue siendo en gran medida un país primitivo y sin desarrollar. Esto puede ser un incentivo para los viajeros intrépidos, pero es una constante fuente de problemas para los bolivianos. En los últimos años, los formidables paisajes de Bolivia han sufrido importantes transformaciones.

bolivia



10 curiosidades que tal vez no sabias de mi bolivia


1.Con una población de cerca de 10,5 millones de habitantes y su gran extensión, Bolivia es uno de los países de Latinoamérica con una densidad de la población más baja.

bolivar


2.La capital de Bolivia es Sucre. La Paz es sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral.

guarani


3.Bolivia es una derivación del apellido de Simón Bolívar, el libertador, héroe de la independencia (1825) y primer presidente del país.

coya


4.El Lago Titicaca, ubicado entre Bolivia y Perú, se considera el lago navegable más alto del mundo, a unos 3810 metros sobre el nivel del mar.

"Un pais con buena gente" Bolivia


5.En la Isla del Sol, la más grande en el lago Titicaca, se encuentran varios sitios arqueológicos, entre los cuales está la 'Roca Sagrada' o Roca de los orígenes. Según la leyenda es donde nacieron Manco Cápac y Mama Ocllo, los primeros Incas, hijos de los Dioses del Sol y de la Luna.

evo morales


6.El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con una superficie de 12 000 km². Contiene 10 mil millones de toneladas de sal y es una de las más grandes reservas de litio del mundo.

cultura


7.En territorio de Bolivia se desarrollaron las culturas preincaicas de Tiahuanaco y la Cultura Hidráulica de las Lomas. La primera es la cultura preincaica más duradera del área andina. La segunda se caracterizó por su utilización de la ingeniería hidráulica, a través de la cual se manejaba el cauce de gran cantidad de ríos y se aprovechaba las inundaciones para mejorar la producción agrícola.

altiplano


8.Alrededor del 60% de la población de Bolivia es indígena o originaria, el porcentaje más alto de América.

bolivia


9.Potosí y El Alto son las grandes ciudades (más de 100.000 habitantes) más altas del mundo.

bolivar


10.Los colonos españoles encontraron una montaña entera de plata (Cerro Rico), la mina de Plata más grande del mundo. La explotaron durante más de un siglo fundando Potosí que se convertiría en una de las ciudades más ricas y con más opulencia de la época. Para ello se esclavizaron a miles de indígenas, y luego africanos, que trabajaban en condiciones infrahumanas llegando incluso a la muerte por extenuación.

guarani




coya

Anuncios

Comentarios Destacados

11 comentarios - "Un pais con buena gente" Bolivia

JUAN19DA +10
Se nota que tiene lugares muy bonitos, creo que los bolivianos son muy nobles.
n3ls1t0 +7
yo estuve en Santa Cruz de la Sierra y la verdad si son muy buena gente...
leancaruso01 +2
Bolivia es un gran país
Con mucha buena gente también!
iIVANL_90 -13
Buena gente...me pregunto como será su mar
Celta81 +1
A mi me encantaria visitar bolivia, es algo q me debo pero q hare mas adelante. Saludos
gus_18 +3
yo me pregunto si en bolivia ganare mejores minas que aca, porque aca las pocas veces que gane asi nomas eran re fuleras.
juan_granja +3
Bien por Bolivia. No sabía lo de Simón Bolivar. Gracias por la información. +5
rockstx
Porque me eliminaste el comentario?por que es verdad?no dije nada malo...
Cacatua454
Y si es tan buen pais porque no se quedan alla? Estan todos en Argentina rompiendo las pelotas
martincostas +5
@Cacatua454 no estan "rompiendo las pelotas", estan laburando el doble de lo que laburarian los argentinos, por la mitad de la guita que cobrarian tambien, estos ultimos. para pensarlo, ehe..!
Cacatua454 +3
@martincostas

Y tambien plagando las villas, saliendo de caño, laburando de manteros y cagandole el negocio a los argentinos, metiendo merca, regulando la venta de verdura. En fin, tranquilo Martin, vos si que la tenes clara