El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que es la raza aria?

Anuncios

¿Que es la raza aria?

El término raza aria es un concepto pseudocientífico cuya aceptación se alcanzó en el segundo año de la revolución hitleriana y la primera mitad del siglo de la ponderación aria.

Algunos etnólogos del siglo XIX especularon sobre la existencia de un pueblo prehistórico racialmente y lingüísticamente homogéneo, del que todos los pueblos indoeuropeos modernos son descendientes en mayor o menor medida.

El concepto ha sido usado para legitimar postulados racistas, militaristas y de supremacía blanca.

Origen del concepto

Durante el siglo XIX el trabajo comparativo de los lingüistas demostró el parentesco histórico entre la mayor parte de lenguas europeas y un buen número de lenguas de Oriente Medio e India.

El trabajo de los lingüistas neogramáticos demostró más allá de toda duda que existía un parentesco histórico identificable entre el antiguo avéstico, el antiguo sánscrito y los principales grupos de lenguas europeas que incluyen al latín y al griego, todas las lenguas germánicas, célticas y eslavas.

La amplitud de difusión de dichas lenguas y los logros históricos de los pueblos antiguos que las hablaron iniciaron la especulación filosófica sobre el pueblo originario de todas las naciones indoeuropeas históricas conocidas.

significado

Tras el trabajo lingüístico existió una gran cantidad de especulación sobre el "pueblo" que habló el proto-indoeuropeo reconstruido por los lingüistas.

Si bien el trabajo lingüístico difícilmente puede ir más allá de arrojar cierta luz sobre la cultura material y posiblemente la existencia probable de ciertas instituciones culturales, las especulaciones extralingüísticas rápidamente pasaron a especulaciones raciales y religiosas sin sustento lingüístico.

El propio concepto de raza aria nació como resultado de estas especulaciones débilmente fundadas en el trabajo de la lingüística histórica.

concepto

Diversos autores postularon la existencia de un antiguo pueblo ario, a partir de cuya lengua se habían originado las lenguas de Europa. A estos ancestros hipotéticos se les da el nombre de arios, tomado de la palabra sánscrita y avéstica arya que significa ‘noble’ o ‘gentil’.

Anuncios

1 comentario - ¿Que es la raza aria?