El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que tenes que saber sobre Generadores

Anuncios

Todo lo que tenes que saber sobre Generadores


Hola comunidad Taringuera quiero compartir con todos ustedes algunos datos a tener en cuenta ante la urgencia de disponer de uno de estos útiles equipos.

Antes que nada hay que tener en cuenta qué es lo que debemos alimentar con energía eléctrica. Para esto les dejo una tabla con potencia absorbida promedio para algunos equipos.

Lámpara bajo consumo: 20W
Televisor: 100-150W
Tubo fluorescente: 20W (x2 por la reactancia)= 40W
Ventilador: 120W
Heladera hogareña 400W (x3 en el arranque despues estabiliza)= 1200W
Aire Acondicionado 800 - 1500W depende la edad del equipo (x3)= 2400 - 4500

Conclusión: debemos tener en cuenta en el caso de los motores eléctricos que durante su arranque consume mucho más que su potencia nominal, si bien después se estabiliza, pero esto es necesario considerarlo por que es posible que el equipo que elijamos no cubra el pico de arranque de los motores (hay algunas marcas que si como p. ejemplo "Porter Cable".

Ahora bien hay una diferencia si necesitamos un Generador para nuestra casa que si lo necesitamos para un negocio.
Para casa es suficiente un generador de 2,5 o 3KVA que equivalen a casi 4000 Watt de potencia máxima. Esto se logra multiplicando el KVA x 1,25 y ahí les dará el resultado en Watt que manejamos todos.
Para una casa de familia tipo consideramos una heladera con freezer, una bomba de 1/2 HP para subir agua, iluminación de 4 ambientes, televisor. NO ALCANZA PARA UN AIRE ACONDICIONADO.
Para que nos alcance si quisieramos conectar un AA necesitamos un equipo de por lo menos 4KVA = 5000W de potencia.
Estos equipos son de uso intermitente y pueden operar hasta 6 o 7 horas de uso en forma continua, después es importante dejarlos enfriar para volver a cargar combustible sin correr riesgos.
Recordar también que la operatoria es muy sencilla ya que son motores de 4 tiempos, por lo que no necesitamos realizar mezcla de combustible con aceite.
Tambien muy importante considerar que generan un ruido importante además de gases nocivos para la salud. Deben estar en el exterior a reparo del agua

MARCAS RECOMENDADAS: "DOWEL" - "SINCROLAMP" - "GAMMA" - "HYUNDAI" etc

Para un comercio lo que uno espera es poder utilizar un equipo mas confiable, con más horas de uso continuo: Para esto hay equipos con tanques de combustible de 25 o más litros de capacidad que nos dan mas horas de uso en forma continua. Algunas marcas que vienen con tanque grande son: "PORTER CABLE" - "SINCROLAMP"

electricidad

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿es fácil conectarlo? Si. lo más conveniente es quitar los cables de la energía de la distribuidora y conectar el cable proveniente del generador (de seccion 4mm) y asi quedará alimentada toda la casa/comercio). O bien enchufar el cable proveniente del generador a un toma o directamente al producto a alimentar.

¿qué nafta le pongo? Nafta Súper, no inferior a los 86 octanos.

¿qué aceite lleva? Lleva aceite tipo SAE 30, con una botella de un litro es suficiente.

¿el generador viene con enchufes?¿de que amperaje? Si, debe incluir tomas al generador por lo general y depende la potencia de 10, 20 o 32 Amperes.

¿qué pasa si no lo uso durante un buen tiempo? Lo mas conveniente en estos casos es quitarle la nafta del tanque ya que con el tiempo se pudre. Para esto fijarse la manguera que sale del tanque y lleva nafta al motor quitar la abrazadera y vaciar mediante un embudo a un bidon para combustible.

Espero que les haya servido gente, un fuerte abrazo!





.

2 comentarios - Todo lo que tenes que saber sobre Generadores

@egojon
tu casa, tu mundo
@urielitocba
en nuestro arbol de Eiwa no necesitamos electricidad...