El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

​Las mejores y peores películas de sci fi y fantasía de

Anuncios

​Las mejores y peores películas de sci fi y fantasía de


fantasia



Las mejores y peores películas de ciencia-ficción y fantasía de 2013 Según Gizmodo

mejores


Este ha sido un gran año de películas. Muchas de ellas han generado todo tipo de reacciones, positivas y negativas. Algunas están destinadas a entrar en la lista de nuestras favoritas de todos los tiempos; otras las olvidaremos para siempre. A continuación os dejamos con un repaso a las 10 mejores y peores películas que hemos visto este año.



Mejores películas de 2013



10. El Conjuro

ciencia ficcion


Este año ha habido grandes películas de terror, de hecho casi incluimos Mamá, pero El Conjuro ha sido ese tipo poco frecuente de cinta de miedo que a la vez es adorable. El director James Wan ha puesto mucho esfuerzo en que conectes con los protagonistas, Ed y Lorraine Warre, el equipo de marido y mujer de cazadores de demonios. Además, el film está lleno de momentos aterradores e ingeniosos y giros de guión que al final tienen completo sentido. Es lo opuesto a todas esas películas de terror en las que lo único que deseas es que mueran los protagonistas.



9. Iron Man 3

peores


Es una de esas películas que divide a la gente, sobre todo por el tratamiento del personaje del Mandarín, que no ha sentado bien a muchos fans. El final también podría calificarse de flojo. Pero ninguna de esas cosas toca la esencia del film: un viaje brillante y emocional en el que Tony Stark resurge regresando a sus orígenes. En un año lleno de superhérores de cartón, esta película te hace sentir que hay una historia personal detrás que merece la pena contar.



8. Byzantium

Cine


Una madre e hija vampiros llegan a una pequeña ciudad costera, pero la sociedad de hombres-vampiro les acosa. Es, en esencia, la trama de la primera película de vampiros de Neil Jordan desde Entrevista con un Vampiro. Tras verla, muchas de sus sorprendentes imágenes se quedarán grabadas en tu cerebro, al igual que los personajes y sus decisiones.



7. This is the End

peliculas

(Juerga hasta el fin en España, y Este es el Fin en Latinoamerica)

2013 fue también un gran año de comedias apocalípticas. Warm Bodies y The World´s End podrían haber entrado perfectamente en esta lista. Sin embargo, la aterradora comedia de Seth Rogen y Evan Goldberg ha resultado ser una fantástica sorpresa. Con una extraña mezcla de humor y visiones apocalípticas, tenía todas las papeletas para no funcionar. Pero es un film que te mantiene constantemente riendo o asustado, solo para revelar al final un giro inteligente.



6. Europa Report

Gizmodo


Esta película de bajo presupuesto sobre los primeros humanos en visitar Europa, la luna de Júpiter, hace un tremendo esfuerzo por ser científicamente precisa y realista. Además, lo es también a nivel emocional y psicológico. Es un film que capta a la perfección la yuxtaposición entra esa sensación claustrofóbica de estar en una cápsula en el espacio, y la increíble inmensidad del universo. Una de las mejores películas de ciencia-ficción que hemos visto en mucho, mucho tiempo.



5. Her

2013


Spike Jonze, director de Adaptation y Being John Malkovich, utiliza su talento e imaginación para analizar nuestra relación con la tecnología. El resultado es descacharrante e ingenioso a la vez. Her se desarrolla en un futuro cercano en el que existe potente inteligencia artificial. Joaquin Phoenix interpreta a un hombre recientemente divorciado que se enamora del contestador artificial (e inteligente) de su teléfono, a quien da voz Scarlett Johansson. La idea, más allá de empalagosa o evidente, es puro ingenio.



4. Hunger Games: Catching Fire

​Las mejores y peores películas de sci fi y fantasía de


La primera película de Hunger Games fue una de nuestras favoritas el año pasado. No pensábamos que la secuela podría estar a la altura pero, sorprendentemente, es todavía casi más intensa que la primera. De forma similar a Iron Man 3, de fondo nos cuentan una historia personal, además de mostrarnos complicados mensajes políticos sobre revoluciones sociales.



3. Pacific Rim

fantasia


La epopeya de robots contra monstruos de Guillermo el Toro, además de ciencia-ficción de la buena (con acento en ficción, no en ciencia), es una bonita historia de sacrificio y lucha contra el peor de los destinos. Las batallas en esta película son colosales, pero son también secuencias de acción que ayudan a la historia a avanzar, no son gratuitas. Y eso sin olvidar que es una película en la que científicos heroicos salvan al mundo.



2. Gravity

mejores


La primera película de Alfonso Cuarón tras Hijos de los Hombres llegaba cargada de expectativas estratosféricas, y ha cumplido. La historia de dos astronautas deambulando por el espacio es aún mejor de lo que nos pensábamos. Es una de esas películas en la que la lucha de una persona por sobrevivir se convierte en una auténtica montaña rusa de emociones. Si no estabas ocupado hiperventilando en tu butaca, tal vez tuviste tiempo de comprobar que la gente a tu alrededor estaba haciendo justo eso.



1. Upstream color

ciencia ficcion


Shane Carruth dejó una marca imborrable en las películas de ciencia-ficción con la inteligente y compleja Primer. Su segunda película es también compleja y todo un reto, pero es también más intensa y personal. El extraño parásito de la película es en parte una forma de explicar la caótica relación de los personajes protagonistas. ¿Qué pasa si estás al borde de una situación que no puedes comprender ni mitigar? Increíbles imágenes y actuaciones soberbias se mezclan en la que, para nosotros, es la mejor película de ciencia-ficción del año.




Las peores películas de 2013




10. The Mortal Instruments: City of Bones

peores


(Cazadores de sombras: ciudad de huesos)

La adaptación del bestseller de Cassandra Clare es una mezcla de buenas y malas intenciones. El film no deja de lanzar guiños e ideas a la audiencia, pero la forma en la que lo hace acaba siendo demasiado auto-indulgente. Es una combinación de fantasías hecha película, pero el resultado final no acaba de ser completo ni convincente.



9. Oz the Great and Powerful

Cine


(Oz, un mundo de fantasía en España y Oz, el poderoso en Latinoamérica)

Muchas películas este año estaban repletas de bonitas escenas vacías, pero ninguna como la última de Sam Raimi. Al director de Army of Darkness parece que se le ha olvidado que también hay que desarrollar los personajes, o el guión en sí mismo. En lugar de explorar a fondo el mundo de L. Frank Baum, obtenemos una vaga historia sobre un niñato detestable que se convierte en hombre y salva a todo el mundo.



8. Insidious 2

peliculas


¿Cómo es posible que James Wan cree un mundo tan aterrador en El Conjuro y luego nos ofrezca una película tan descafeinada poco después? La secuela de Insidious es totalmente gratuita y, lo peor, en absoluto terrorífica.



7. After Earth

Gizmodo


Tras la última película de M. Night Shyamalan, The Last Airbender, esta historia espacial es un paso hacia delante, pero poco más. Es mala, aunque no épicamente mala. A pesar del esfuerzo interpretativo de Will Smith por encarrilar el desastre, la innecesaria complejidad de la historia, el guión sin sentido, y la petulante interpretación de Jaden Smith como el hijo del héroe (Will Smith), hace que nada de lo que vemos tenga mucho sentido.



6. The Host

2013


(La Huesped)

Tras finalizar Twilight, el otro bestseller de Stephenie Meyer saltó a la pantalla. El director Andrew Niccol (Gattaca) ha hecho todo lo posible para que la historia de parásitos que controlan la mente funcione en la pantalla. El resultado es terrible, por el eterno melodrama que muestra, por las pobres actuaciones y por las incoherencias del guión.



5. World War Z

​Las mejores y peores películas de sci fi y fantasía de


Olvídate de si la película es fiel o no al libro de Max Brooks. La pregunta es si realmente te ha gustado, independientemente de su título o el libro detrás. Para nosotros es un caos de film, lleno de personajes que aparecen y desaparecen en 5 minutos, de secuencias de acción bastante blandas, y con un final plano y desinflado. No hay urgencia, terror verdadero ni ninguna razón que te haga preocuparte por el destino del personaje que interpreta Brad Pitt.



4. RIPD

fantasia


(Departamento de Policía Mortal)

Esta película tenía un solo cometido. Uno solo. Ser una comedia supernatural sobre dos tipos muertos luchando contra otros tipos muertos malignos, en la línea de Men in Black y Ghostbusters. No lo consigue. El humor es flojo, y la historia no engancha en ningún momento. La caracterización de los personajes no ayuda, y mucha de la culpa la tiene el personaje protagonista de Ryan Reynolds. En teoría debería caerte bien para apoyarle, pero el guión y la actuación hace que el efecto que genere sea justo el contrario.



3. Jack the Giant Slayer

mejores


(Jack el Cazagigantes)

Incluso si la medimos a la par que películas de cuentos de hadas enlatados, este film es una gran decepción. Tiene muchos puntos a favor, entre ellos Stanley Tucci como villano, y Ewan McGregor como guarda. Pero los pobres efectos especiales, los chistes malos, y los fallos de guión hacen que el resultado final parezca inacabado y de segunda.



2. Star Trek Into Darkness

ciencia ficcion


Cómo explicarlo: es algo así como ver un horroroso póster en la habitación de un adolescente. La primera parte de la película, en la que la flota estelar está en peligro de entrar en guerra, es competente, pero la segunda acaba siendo un refrito sin sentido de Star Trek II: The Warth of Khan. La primera película de Star Trek de JJ Abrams en 2009 nos encantó porque logró refrescar la saga. En Star Trek Into Darkness ha conseguido todo lo contrario: estancarla.



1. Lone Ranger

peores


(El Llanero Solitario)

Escoger la peor película de ciencia-ficción del año es complicado. Sin embargo, esta lista podría componerse fácilmente de Lone Ranger 10 veces y, aún así, no sería suficiente para describir lo mala que es. En resumen: un pésimo intento del director de Piratas del Caribe de llevar su estilo de payasadas circenses a un Western anticuado con tono de serial de televisión. Todo ello aderezado con supuestas denuncias del genocidio de nativos americanos. La mezcla es terrible. Si no la has visto, no pierdas el tiempo.





Cine

Anuncios

Comentarios Destacados

@El_Teto_Medina +25
Che, a mi Star Trek me parecio muy buena !
@Heychimbon2 +4
cierto? a mi tambien me gusto! quiero comprarla en bluray!

15 comentarios - ​Las mejores y peores películas de sci fi y fantasía de

@DanielLegrain +6
el conjuro "ciencia-ficción y fantasía"
@briancai +2
Está más duro que el maestruli el chabon este
@El_Teto_Medina +25
Che, a mi Star Trek me parecio muy buena !
@Heychimbon2 +4
cierto? a mi tambien me gusto! quiero comprarla en bluray!
@raijinfujin +4
Lone ranger y world war z me gustaron, no son LAS peliculas pero safan.
@Beater_tester +3
​Las mejores y peores películas de sci fi y fantasía de
@cainyx +3
Lo que necesitaba...queria ver una peli de sci-fi, pero no sabia cual...vere Europa report a ver que tal...
@omartiz95
Yo la vi anoche y está...buena, ni muy buena pero tampoco mala, sí vale la pena verla.
@Silencer2
fantasia

esta es muy pochoclera,pero me gustó
@DanielLegrain +7
si para un critico de cine Star Trek Into Darkness es mala gracias a dios no soy un critico de cine.
@Dominicanosoy
No he visto la gran mayoria de esas peliculas, pero esta es una porqueria,demasiado floja, copia barata de men in black
mejores
@falladito2 +1
Que sorpresa me lleve con la segunda de Los juegos del hambre, la verdad muy superior a la primera que personalmente no me gusto, Gravity es una obra de arte, corta y con un argumento simple pero magnifica, la actuacion de Sandra roza la perfeccion, me falta ver la de Tom Hanks que hace de capitan y 12 años de exclavitud todavia.
@afi336 +7
World war z lo peor???? a mi la verdad no me parecio que esta para oscar pero tampoco que fue mala, esta bastante zafable....
@Cesaruto +1
THIS IS THE END puesto 7 como "mejores peliculas" me parecio una porqueria, de lo peor del año..
@osvaldo_crack +1
Quero ver Catching Fire! ya voy en el tercer libro y aun no veo la película

Otra que espero mucho es Divergent:
ciencia ficcion
@massibanda +1
todo gringo, como si no se hiciera ciencia ficcion en otros paises
@skriptor
¿¿¡¡Los juegos del hambre y Pacific rim son mejores pelítuclas que Jack the giant slayer y Star trek into darkness!!?? ¡¡DÉJENSE DE JODER y mejor sigan subiendo las tadingueadas habituales!!
@davofog
la verdad no tenes ni una minima idea de pelicula buena o mala, para mi el unico fin es armar bardo