El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciencia ficcion que cambiarán tu forma de ver el mundo

10 novelas de ciencia ficción que cambiaran para siempre tu manera de ver el mundo.

Ciencia ficcion que cambiarán tu forma de ver el mundo

Llámala ciencia ficción, llámala ficción especulativa; hey, escuchamos que puedes incluso llamarla fabulación estructurada. Nosotros no vamos a objetar nada acerca del tema de la nomenclatura. Lo que sabemos es que estos textos, aunque diversos, están unidos por sus remanentes de realidad- pensar en sociedades hermanas siniestras y paralelas, mundos de extraterrestres, o nuestro propio planeta Tierra, ligeramente alterado. Ell poder de la Ciencia Ficción es que nos mueve a otro lugar o tiempo, permitiendo ver nuestro propio mundo de manera diferente. Bajo esta pequeña condición está nuestra particular e increíble colección de favoritos de Ciencia Ficción. Siéntete libre, como siempre, de añadir más en los comentarios. Siéntete libre, como siempre, de añadir comentarios....

libros

1. 1984, George Orwell (1949)
Está bien, es la más obvia, pero 1984 es un libro que en realidad ha cambiado nuestra forma de ver y hablar sobre el mundo que nos rodea. Gran Hermano, la Policía del Pensamiento - Orwell estaba especulando, claro, pero su visión de una totalitaria, panóptica, sociedad revisionista es una que realmente podemos reconocer. Si no has tenido ocasión de leerla aun, dale una oportunidad: Cambiará la manera en que miras a los libros de historia, para empezar. ¿Verdad en los medios? Piensa de nuevo...

mejores


2. Solaris, Stanislaw Lem (1961)
Popularizada tardiamente por las adaptaciones cinematográficas de Andrei Tarkovsky y Steven Soderbergh, la novela de Lem sobre océanos alienígenas psíquicos, la culpa y el aislamiento es más escalofriante que cualquiera de las películas (a pesar de que somos fans de las tres). ¿Cómo cambiará tu perspectiva? Es una meditación enormemente provocadora sobre la angustia, la pérdida, y lo que significa ser humano. ¿Qué haría usted si sus recuerdos más sombríos fueran encarnados, si se ve obligado a revivir sus peores momentos, una y otra vez? Si algo va a desencadenar una crisis existencial en sus lectores, será este libro. ¿Qué tal para una revisión solipsista de la vida en la Tierra?


top10

3. Nunca me dejes ir Kazua Ishiguru (2005)
La sexta novela de Ishiguru y la más abiertamente de Ciencia Ficción (aunque El Inconsolable está cerca), Nunca Me Dejes Ir es una pieza muy literaria que especula sobre el futuro cercano. Kathy ( el narrador del libro), Ruth y Tommy crecen en Hailsham una escuela privada en la campiña inglesa. Aunque su vida parece idílica, se nos van dando pistas de que algo siniestro está sucediendo hasta que eventualmente comprendemos (¡agua fiestas!) Que el trio ha sido criado por sus órganos y cada uno es dirigido para una eventual completación, mientras sus órganos son cosechados y mueren. ¿De qué manera esto te afecta? Hey, es difícilmente inimaginable, dada la marcha de la ciencia y es seguro llegar a preguntarse sobre ciertas corrientes de las investigaciones biológicas y genéticas.

ciencia  ficcion

4. El Pasaje, Justin Cronin (2010)
¡Apocalipsis! ¡videntes! ¡Enfermedad! Cita con los Vampiros! La primera aventura de Cronin dentro de la ciencia ficción de horror, El Pasaje es también el primero de una trilogía de los últimos sobrevivientes de la humanidad contra los monstruos, que son traídos al mundo gracias a un virus hecho por el hombre, que se salió de control. Además de ser un libro muy apasionante, es otro más que te hará pensar sobre las ramificaciones de la investigación científica. No estamos en contra de la ciencia aquí (¡debemos enfatizarlo!) pero el trabajo de Cronin, la gran aventura post apocalíptica que es, así como la obra de George A. Romero o la de Russell Hoban, realmente te hace pensar: ¿Cómo lo manejaríamos?.

Ciencia ficcion que cambiarán tu forma de ver el mundo

5. Yo Robot, Isaac Asimov (1950)
Desviándonos un poco de nuestra entrega novelística aquí (pero las historias cortas son descuidadas muy a menudo, así que no nos arrepentimos), la influyente colección de nueve historias que giran alrededor del surgimiento de la Inteligencia Artificial (IA) y las Tres Leyes de la Robótica son fantásticas reflexiones sobre moral y tecnología. Al igual que hacer buenos robots, en esta era de Siri y el sabelotodo ojo de Google, I, Robot es un recordatorio de las posiciones legales y éticas de la vida artificial tal como puede llegar a ser...

libros

6. El cuento de la criada, Margaret Atwood (1985)
Si alguna vez pensaste que la igualdad de género es un viejo debate, dale una leída a esto. La visión de Atwood de una sociedad teocrática esclava, en la cual a las mujeres como su heroína, Offred, no se les permite leer, trabajar o escoger sus propios compañeros, en la cual eran mantenidas como concubinas aterrorizadas por un régimen fundamentalista judedo-cristiano, es todo lo aterrador que puede ser, y según nosotros, aún más debido a que es tan convincente. Ya contamos con misoginia, teocracias y totalitarismo; qué tal si todas vinieran juntas al mismo tiempo? Aún sin las visiones del futuro, este libro le hará pensar de nuevo, y pensar muy bien, sobre las condiciones de trabajo de las mujeres y los derechos reproductivos.

mejores

7. Tropas del espacio, Robert A. Heinlein (1959)
Camaradería, sacrificio, responsabilidad: de todo eso se trata. O al menos, de eso se trata para Johnny Rico, un joven recluta de la Infantería Mobile de la Federación Terran, la futura élite de combate de la Federación de la tierra, quien ha sido enviado a combatir un mortal enemigo (bichos espaciales, por supuesto). Esto es una controversia: Ya sea que lo lea directamente, como un relato pro-militar del valor del patriotismo, o como una crítica satírica de lo mismo, algunos debates entre Rico y Heinlein (ver el castigo físico, por ejemplo) cuentan como lectura prefijada e incómoda. Aún es popular, sin embargo, y es interesante por sus ideas acerca de la ciudadanía y la responsabilidad política y moral. Aún si, como nosotros, usted no es convencido por las aparentes conclusiones de Heinlein, se encontrará debatiendo realmente el valor y la necesidad de las fuerzas militares activas.

top10

8. Flores para Algernon, Daniel Keyes (1966)
Más despojos: Charlie Gordon, un hombre mentalmente inhabilitado que trabaja como encargado de limpieza en una panadería, es arrancado de su vida y transformado en un genio por experimentación científica, intelectualmente sobrepasando a sus "autores" en todos los campos, antes de que todo explote y sea retornado a su estado anterior. Es ciencia ficción, definitivamente, pero más que eso es un estudio psicológico de las relaciones humanas, frustración, deseo, esperanza y desilusión: ciertamente le hará pensar de nuevo sobre la compasión y la eugenesia, y nos afecta tanto ahora como allá por por años sesenta.

ciencia  ficcion

9. Planilandia: Una novela de muchas dimensiones, Edwin A. Abbot (1882)
Esta es muy sui generis: es un sondeo de un mundo vivido en dos dimensiones; cómo clase, género y profesión funcionan en relación uno del otro, cómo podemos ser castigados por la curiosidad intelectual. Una historia infantil en un nivel y un tratado geométrico en otro, es definitivamente una sátira y definitivamente ciencia ficción -de que otra forma podríamos leerlo? Más interesante, y provocadoramente reflexiva, el curioso narrador de Abbott, Square (cuadrado) le hará preguntarse sobre las dimensiones y la física y otros mundos mientras usted está re-evaluando la forma en que categoriza a la gente...

Ciencia ficcion que cambiarán tu forma de ver el mundo

10. Ensayo sobre la Ceguera, Jose Saramago (1995)
Del escritor portugués premio Nobel de Literatura, Ensayo sobre la ceguera es un salto de cabeza hacia un colapso social. ¿Qué pasaría si todo el mundo se queda ciego a la vez? Una forma innovadora de asumir una apocalíptica plaga de ficción (como en El Pasaje), este texto se acerca a una microvisión, un zoom directo hacia la suciedad, la degradación y el caos criminal que nos envuelve cuando las reglas habituales no pueden funcionar más. Simplemente, ¿cuán salvaje te podrías volver si nadie te ve?

Anuncios

Comentarios Destacados

@KingBradley_ +21
libros

1984 se esta quedando corta en comparacion a lo que hace EEUU

8 comentarios - Ciencia ficcion que cambiarán tu forma de ver el mundo

@Kunfuoso +3
Donde esta ,Un mundo feliz
@Kalashnikoff +2
Uh, lo acabo de leer hace poco... me voy a tomar un poco de soma y vuelvo...
@KingBradley_ +21
libros

1984 se esta quedando corta en comparacion a lo que hace EEUU
@DuqueCHT
gracias por . Nunca me dejes ir Kazua Ishiguru (2005) no tenia idea...... oye una vez lei una de DIck que se llamaba Valis....creo..... idea mia pero NO esta Perfecta para un guion para cine??? saludos.... 5 puntos que me quedaba para ti...
@man_in_flames
Planilandia nunca lo pude conseguir en formato libro.
@Cerrado +1
flatland mundo plano, buscala asi
@DuqueCHT
10 puntos por El cuento de la criada, Margaret Atwood (1985) pero un reclamo.... como no tienes nada de Philip Kindred Dick!!!!!!