Los nombres mas usados al anotar bebés


Los nombres mas usados al anotar bebés


¿Cuáles fueron los nombres mas usados para anotar bebés?


bebes


Al parecer la designación de Jorge Mario Bergoglio al frente del Vaticano y su elección de llamarse Francisco fueron el comienzo detoda una generación de niños con su nombre.




Francisco y Francisca fueron dos de los nombres mas usados este año para anotar a bebés en los registros civiles de la provincia de Buenos Aires. Pero no solo eso, otros nombres clásicos, referentes del catolosismo también figuran en la lista.

Valentino y Valentina, Juan, Pedro y Mateo fueron otras de las elecciones destacadas en los más de 305 mil nacimientos ocurridos en 2013 en la provincia. Como cada año se elabora un listado para analizar cual fue la tendencia de los padres a la hora de llamar a sus hijos.

nombres


"Vuelven muy fuerte los nombres de origen latino, bien clásicos y sin segundos nombres", afirmó Claudia Corrado, directora del Registro provincial de las Personas de la provincia más poblada del país.

Los favoritos fueron: Valentino para ellos y Valentina para ellas, seguidos por Francisco y Lautaro, Catalina y Francisca respectivamente, también en su variante de Francesca. siguen Le Juan, Pedro, Felipe, Mateo y Lucas y para ellas Juana, Emma y Olivia.

Nombres raros


"Durante este año la elección del cardenal Jorge Bergoglio como primer Papa argentino marcó tendencia también en los nombres de los bebes recién nacidos. Así, desde abril cuando Bergoglio eligió Francisco como su nombre, muchos padres lo eligieron para sus hijos varones, así como Francisca o Francesca para las nenas" explicó Corrado.

"Esto fue acompañado por el aumento de otros nombres de origen latino, italiano y español que hacen referencia a santos de la iglesia católica principalmente. Esto tiene que ver con nuestra cultura y con nuestra historia, por supuesto. Somos un país de raíces católicas e hispanas, con una fuerte influencia de inmigración italiana también", completó.

Si analizamos ciudad por ciudad, las tendencias cambian. En La Plata además de Valentino y Lautaro, los nombres más usados para los varones fueron Juan, Pedro y Felipe. Para las nenas (además de Valentina y Francesca), Juana, Abril y Olivia fueron los más elegidos.

En Mar del Plata, Lautaro que fue el más anotado para los varoncitos acompañado por Francisco, Bruno, Simón, Mateo y Nicolás. Y Valentina fue seguido por Martina, Clara, Olivia y Emma.

En Tandil, se impuso Nicolás, Santino y Thiago seguidos por Felipe y Bruno. Y Milagros junto a Emilia fueron los que conformaron los 5 más anotados acompañando a Valentina, Francesca y Catalina.

En Quilmes, Valentino y Francisco fue acompañado por Benicio, Pedro, Mateo y Juan. Y en las niñas hubo tendencia a nombres cortos, ya que los más usados fueron Abril, Azul, Lola y Alma.

En La Matanza, Valentino fue escoltado por Nicolás, Santino, Thiago y Bruno. En las niñas, además de Valentina, Francesca y Catalina fueron elegidos Morena, Azul y Martina.

En San Isidro, además también se eligieron Lorenzo, Mateo y Bautista y en las niñas Clara y Milagros secundaron a los más usados para ellas.


POR SUERTE ACA NO DEJAN ANOTAR ESTOS NOMBRECITOS:


registro civil


Anotar


nombres de bebes


Los nombres mas usados al anotar bebés


bebes


nombres


Nombres raros

Comentarios Destacados

6 comentarios - Los nombres mas usados al anotar bebés

@EME213
Anotar
Kebin Yonatanh Elien Gome' y su novia El Alan Brandom Yoel Lope'.
@ANIANKA +1
Mi vecino fanatico de Ford. le puse a su hija SHELBY. como el SHELBY MUSTANG GT 500.
Eso si, es rapida la piba.