El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Porque hay tantas Religiones?

Anuncios

¿Porque hay tantas Religiones?


Hola a tod@s, hoy con mi primer post (a mi criterio), original. Pues no había visto de estos en taringa.

Recomendaciones:

-SI eres ateo(a) y quieres comentar eres libre de hacerlo pero por favor con respeto, si te disgusta el contenido te pido que abandones el post.
-Comentario fuera de lugar sera eliminado (ofensivo o generador de bardo).
-Para mas información visitar la pagina www.jw.org
-No es mi intención obligarte a pensar de cierta manera.
-El post es estrictamente informativo
-Mayor parte de la info tomada del libro "Razonamiento a partir de las Escrituras"
-No lo hago por puntos, el objetivo es que si les gusta lo compartan.
-Si tienes biblia puedes comprobar los textos.

POR FAVOR TOMATE 8 MINUTOS




Definicion:

Religion: Una forma de adoracion. Incluye un sistema de actitudes, creencias y practicas religiosas; estas pudieran se personales, o sustentadas por alguna organización.
Por lo general implica creer en Dios o en dioses. Gran parte de los religiosos se basan en el estudio de los seres humanos aplicados a la naturaleza y hay tambien religion revelada. Existe religion verdadera y religion falsa.

¿Porque hay tantas Religiones?


Verdad

Se ha calculado que hay 10 religiones principales y unas 100.000 sectas. De estas, en africa hay unas 6.000 y en USA 1.200, y centenares en otros paises.
Muchos dicen que existen tantas debido a la diversidad de formas de presentar su fe. Pero en vez de eso, al comparar sus enseñanzas y practicas con la biblia indica que la diversidad de religiones se genera porque la gente se hace seguidora de hombres en vez de Dios.

Algunas enseñanzas de todas las religiones se relacionan pero otras difieren en gran manera, su origen se remonta a la antigua Babilonia.

Catolicos

Versión corta:

Nemrod, que vivió a finales del III milenio a. E.C., fundó Babilonia como la capital del primer imperio político de la humanidad. Sin embargo, su construcción se detuvo al confundirse el lenguaje. (Géneis 11:9.)

religion

La construcción de esta ciudad derivo en el origen de creencias antibiblicas que las religiones de la actualidad enseñan, la religión babilónica se centraba de forma oficial en la adivinación y la magia. Conducta que actualmente vemos en algunas creencias y que es condenada por la biblia (Isaias 8:19)

Dios jehova escojer

Ademas el seguimiento de los rituales y la adoración de las estatuas de las deidades era considerado sagrado, pues para ellos los dioses vivían simultáneamente en sus estatuas de los templos y en las fuerzas naturales que encarnaban. Pensamiento totalmente en contra de las escrituras (Exodo 20:4, 5)

creyentes

El dios principal de la ciudad imperial era Marduk, llamado en la Biblia Merodac. Se ha afirmado que se deificó a Nemrod como Marduk, pero las opiniones de los eruditos en cuanto a la identificación de dioses con seres humanos específicos varían. En la religión de Babilonia también se destacaban las tríadas de deidades. Una de ellas, compuesta por Sin (el dios-luna), Shamash (el dios-sol) e Istar, considerados los gobernantes del zodiaco. Otra tríada la componían los demonios Labartu, Labasu y Akhazu.

¿Porque hay tantas Religiones? Verdad Catolicos

Hay idolatria hoy en dia?

religion

Dios

jehova

Quien esta detrás de tanta confusion religiosa? La biblia identifica a Satanás el diablo como "el dios de este sistema de cosas" (2 Cor. 4:4). Nos advierte que "las cosas de las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios" (1 Cor. 10:20).

Es importante que nos aseguremos a quien le estamos rindiendo adoración.

Entonces hay que preguntarse:


¿Son aceptables todas las religiones?

escojer

Jueces 10:6, 7: "Y los hijos de Israel de nuevo procedieron a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, y empezaron a servir a los Baales y a las imágenes de Astoret y a los dioses de Siria y a los dioses de Sidón y a los dioses de Moab y a los dioses de los hijos de Ammón y a los dioses de los filisteos. De modo que dejaron a Jehová y no le sirvieron. 7 Ante esto, la cólera de Jehová se encendió contra Israel, de modo que los vendió en mano de los filisteos y en mano de los hijos de Ammón."

(SI ALGUIEN ADORA CUALQUIER OTRA COSA O A CUALQUIER OTRA PERSONA EN VEZ DE A AL DIOS VERDADERO, ES PROBABLE QUE SU ADORACION NO SEA ACEPTA A JEHOVA)

Marcos 7: 6, 7: "Él les dijo: “Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’."

creyentes

(SIN IMPORTAR A QUIEN AFIRME ADORAR UN GRUPO, SI SE APEGA A DOCTRINAS DE HOMBRES MAS BIEN QUE A L PALABRA DE DIOS, SU ADORACIÓN ES EN VANO)


¿Es cierto que hay algo bueno en todas las religiones?


¿Porque hay tantas Religiones?

La mayor parte de las religiones enseñan que no se debe mentir ni robar, y asi por el estilo.
Pero ¿basta con eso? ¿Bebería usted de un vaso con agua envenenada solo porque alguien le asegura que la mayor parte de lo que tomas es agua?

2 Corintios 11:14, 15: "Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras."

Verdad

(ACA SE NOS ADVIERTE QUE NO TODO LO QUE SE ORIGINA DE SATANAS QUIZAS PARESCA DETESTABLE. ENTRE LOS METODOS QUE USA PARA ENGAÑAR LA HUMANIDAD ESTAN LAS RELIGIONES FALSA, ALGUNAS DANDO APARIENCIA DE JUSTAS)

2 Timoteo 3:2, 5: "Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate. 6 Porque de estos se levantan aquellos hombres que astutamente logran introducirse en las casas y se llevan como cautivas suyas a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas de diversos deseos, 7 que siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad."

Catolicos religion

(SIN TOMAR EN CUENTA LOS ACTOS QUE PAREZCAN ADORACIÓN DE DIOS, SI LAS PERSONAS CON QUIENES UNO ADORA NO PONEN EN PRACTICA SINCERAMENTE LA PALABRA DE DIOS EN SU PROPIA VIDA, LA BIBLIA INSTA A DEJAR DE RELACIONARSE)

¿Es necesario pertenecer a una religion?

Dios

La mayoria de las religiones han producido mal fruto. Algunos se niegan a pertencer a alguna porque estas promueven una adoracion que se basa en ensenñanzas falsas y que dan mas importancia a ritos, en vez de verdadera guia espiritual; todo con fines de egoista centrados en el dinero de las personas llamando su atencion con templos de adoracion despanpanates, en vez de atender valores epirituales amenudo cultivando la hipocrecia.

jehova

escojer

creyentes

¿Porque hay tantas Religiones?

Verdad

PRODUCTO DE ESTAS PRACTICAS NUMEROSOS INTEGRANTES DE DICHAS INSTITUCIONES LAS HAN ABANDONADO Y HAN CAIDO EN EL ATEISMO

PERO TODO NO ESTA PERDIDO


A pesar de la inperfeccion humana la religion verdadera existe, y deberia ser una que se aleje de todas estas practicas antibiblicas. No obstante, para cumplir los requisitos bilbicos es necesario tener una fe organizada.

Hebreos 10:24, 35:"Y considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, 25 sin abandonar el reunirnos, como algunos tienen por costumbre, sino animándonos unos a otros, y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca."

Catolicos

(PARA CUMPLIR ESTE MANDAMIENTO BÍBLICO, HAY QUE REALIZAR REUNIONES CRISTIANAS, EN LAS CUALES SE PUEDA ASISTIR REGULARMENTE. ESTE ARREGLO NOS ANIMA A EXPRESAR AMOR A OTROS EN VEZ DE A NOSOTROS MISMOS)

1 Corintios 1:10: "Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre+ de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar."

religion

(TAL UNIDAD NUNCA SE LOGRARIA SI LAS PERSONAS NO SE REUNIRAN, NI SE BENEFICIARIAN DE LA MISMA INFORMACION NI RESPETARIAN LA AGENCIA MEDIANTE EL CUAL SE PROVEE LA INFORMACION)

1 Pedro 2:17: "Honren a hombres de toda clase, tengan amor a toda la asociación de hermanos, estén en temor de Dios,den honra al rey."

Dios

(SOLO INCLUYE REUNIRSE PARA ADORAR EN CIERTO LUGAR DETERMINADO? NO, SE TRATA DE UNA HERMANDAD INTERNACIONAL COMO SE MUESTRA EN GALATAS 2:8, 9Y 1 CORINTIOS 16:19)

Mateo 24:14: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán* en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

(PARA QUE TODOS TENGAN LA OPORTUNIDA DE ESCUCHAR Y APRENDER DE LA BIBLIA TIENE QUE EFCTUARSE DE MANERA ORDENADA LA PREDICACION. EL AMOR DE DIOS ANIMA A MUCHAS PERSONAS A EJERCER ESTA LABOR)

¿Es el amar a nuestro semejante lo que en verdad cuenta?


jehova

El amor entre nosotros cuenta muchisimo, el mismo jesus insto a amar al projimo (Rom. 13:8-10) Pero el que alguien sea cristiano implica mucho mas. Jesus mostro que es mas importante amar a Dios mismo, manifestado en nuestra obedicencia por sus mandamientos (Mat. 22:35-38; 1 Juan5: 3). Para mostrar dicho amor hay que estudiar la biblia, practicar lo que ella recomienda y reunirnos con otras personas para adorar al creador.

¿Tener una relación personal con Dios es lo que importa?


escojer

Esta relación es muy importante, pero no abarca todo lo que implica adorar a Dios. Pero debemos tener cuidado. ¿Por que? En el primer siglo, habia quienes creian que estaban en buena relacion con Dios, pero jesus mostro que estaban muy equivocados (Juan 8:41-44) El apostol pablo escribio de personas que tenian y ejercian mucho su fe, y pensaban que estaban en buena relacion con Dios, pero no comprendian que era lo que se necesitaba para eso (Rom.10:2-4)

¿Podríamos estar como esas personas que creyeron tener la aprobación de Dios, pero estaban equivocadas? Tratemos de seguir los mandamientos de jehova el cual esta consciente de nuestra inperfeccion y nuestro error, pero nos entiende y acepta si lo adoramos como el aprueba.

¿Basta con leer la biblia?

creyentes

Muchas personas pueden adquirir mucho conocimiento si lo hacen, mas si su motivo es aprender la verdad sobre Dios y su proposito. Ese comportamiento es muy aceptable.
Pero, siendo honestos no alcansaremos a captar todas las cosas importanteso su significado si no contamos con ninguna guia o ayuda.

Esta claro que alguien que lee la biblia pero no la pone en practica en su vida, no le es de mucho provecho. Si cree en ella, sus acciones armonizaran con las escrituras y su fe aumentara al reunirse con otros que piensan igual (Heb. 10:24, 25)

ENTONCES, ¿COMO SABER CUAL ES LA RELIGIÓN VERDADERA? Pregúntese!

¿Porque hay tantas Religiones?

- ¿En que se basan sus enseñanzas?

¿Proviene de Dios o mayor mente de hombres? (2 Timoteo 3: 16; Marcos 7:7)
¿Donde enseña que Dios sea una trinidad?
¿Donde dice que el alma humana sea inmortal?

-¿Esta dando a conocer el nombre de Dios? (Mateo 4:10)

-¿Se esta demostrando verdadera fe en jesucristo?

-¿Se aplica lo que enseñan? (Santiago 2:26)

-¿Toman la religion como ritualista, formalidad o como un estilo de vida? (Isaias 1:15-17)

-¿Esta verdad separada del mundo? (Juan 15:19)

-¿Sus miembros ejercen la predicacion de casa en casa? (Mateo 24:14)


Verdad


Proximo post: "La vida evolucion o creacion"

Para mas informacion


Catolicos

.

Anuncios

7 comentarios - ¿Porque hay tantas Religiones?

@Detrasdeltodo +1
Las religiones son Perspectivas de lo que "dios" es o no es... O todas las religiones son falsas, o todas son verdaderas...
Van a existir tantas religiones como perspectivas de "dios" tenga la gente.
Es obvio que el escritor del post es un cristiano fanático y que intenta decir que el cristianismo es la ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA... Ahora, si vamos a la lógica: Si yo fundara una religión y escribiera un "libro sagrado" para que los seguidores lo usen de referencia TAMBIÉN LES DIRÍA que mi religión es la ÚNICA Y VERDADERA y que si no creen lo que les digo les traerá CONSECUENCIA TERRIBLES y en lo posible CONSECUENCIAS ETERNAS! La biblia no es un libro que se pueda usar para hacer afirmaciones de NINGÚN TIPO. Si un islamita usa y sita el CORÁN también va a decir que "SEGÚN SU LIBRO" el ISLAM es la ÚNICA Y VERDADERA RELIGIÓN...
Tienen algo de bueno las religiones? No, no tienen nada bueno... Solo traen muerte, odio, discriminación, fobias de todo tipo y sobre todo muchas peleas porque TODAS dicen ser la religión verdadera.
La biblia es SOLO UN LIBRO MAS del monton de libros "espirituales".

Los invito a pasar por mi post: Sobre "dios":

http://www.taringa.net/posts/offtopic/17440392/Sobre-dios.html

y este otro: Jesús visita una MEGA IGLESIA EVANGELICA.

http://www.taringa.net/posts/offtopic/17442561/Jesus-visita-una-mega-iglesia-evangelica.html

Saludos!
@neo___
Buen post! te dejo lo ultimo que me quedaban. saludos! seguime
@kenshinhyuuga
No entendí ¿Explicaste porque hay muchas religiones... basándote en una religión?

¿Porque el cristianismo, o mas bien el Cristianismo Catolico Apostolico Romano, puede ser considerado como "La vara para medir" de todas las religiones? ¿Acaso eso no seria chovinista de tu parte?. Ademas ¿porque la biblia debería de ser la "guía" de las demás religiones o la "verdad revelada", cuando hace siglos ya, la filosofía y la ciencia demostraron que no existe nada como una "Verdad" y menos aun una "verdad revelada"?.

Yendo un paso mas allá ¿Porque debería haber una "religión verdadera"? Los antiguos filósofos griegos, al descubrir la multiplicidad de dioses, religiones e ideas, llegaron a la sorprendente conclusión de que todas las religiones, por mas extrañas o exóticas que parezcan son todas correctas... o todas falsas. de esta idea surge el concepto griego de Cosmos, en el cual cada dios, cada fe y cada pueblo ocupa una función en el universo. Desde ya, no existe una religión "superior o verdadera", del mismo modo que no existe una raza superior, ni una ideología superior, ni una nación superior o verdadera. Todas estas cuestiones son producto del medio en el cual, un pueblo, se desarrolla y prospera.
Creerse con el derecho a decir "Esta es la Fe verdadera", sin lugar a dudas hará reír a Dios, o los dioses; ya que un vulgar mortal se cree dueño de la verdad solo por poseer un libro que se auto-afirma como la verdad.

Lo cierto es que la "VERDAD", así con mayúsculas, no existe. Solo existen, aproximaciones e ideas vagas de lo que podría llegar a ser o no cierto. Esto lo sabe la ciencia, que creo "El principio de Incertidumbre", también lo sabe la Filosofía, que desde hace siglos y siglos estableció que la verdad como tal no existe o es inalcanzable para los vulgares humanos.

Ahondando mas aun en la cuestión. Algo que los griegos no hicieron o aparentaron que no hicieron... ¿Y si todas las religiones, igualmente validas, son igualmente falsas?. No estoy diciendo que no exista un Dios, pero y si la interpretación de la naturaleza que llevo al hombre de la edad del bronce a crear dioses por montones, es errada o falsa?.

Puede existir un Dios; expresado como la suma de las leyes de la naturaleza. Hasta cierto punto, la ciencia "cree" en este Dios. Pero dudo que alguien vaya peregrinando puerta a puerta y ofreciendo "la ley de gravedad". Sin embargo, este concepto de Dios, es diametralmente opuesto a cualquier religión existente. Sin embargo es una opcion mas. En este caso surge un problema... Al menos para el cristianismo catolico apostolico romano.

Dicha fe sostiene ser la fe verdadera (obviando por un momento que este concepto no existe en el mundo real); sin embargo no puede aportar ninguna prueba de serlo, mas allá de la que aporta la propia biblia. Que es lo mismo que demostrar la existencia de los "Kamis" o espíritus japoneses, usando textos sagrados japoneses. Debido a que todo texto sagrado tiene la misma autoridad moral y legal. ninguno puede "imponer" su verdad. Que un texto sea mas viejo que otro, tampoco sirve de mucho; El Mazdeísmo, es varios siglos mas viejo que el cristianismo, el judaísmo y la biblia y no por eso mas verdadero.

En cambio, ocurre algo curioso cuando se contrasta religión con ciencia. La religión tiene "verdades sagradas", mientras que en la ciencia y como sabiamente dijo Carl Sagan "La única verdad sagrada es que no existen verdades sagradas". Lo cual lleva a que la ciencia sea mucho mas inestable y cambiante que la religión. Lo cual convierte a la ciencia en una enemiga del poder y del gobierno, ya que la agitación científica y la búsqueda incesante de la verdad, puede hacer imposible gobernar un estado. En cambio, los rituales y estrictas "verdades sagradas" de la religión la hacen la piedra fundacional para mas de un estado.

Sin embargo, la historia a demostrado que en la lucha entre ciencia y religión, la religión siempre pierde. La "flexibilidad" de la ciencia la adapta rápidamente a los cambios, mientras que la "rigidez" escolástica de la Religión, hace que esta se parta por doquier.

Ya no se trata de imponer una "verdad única" contra otra "verdad única". La ciencia, siempre en movimiento, no tiene verdades. Por ende la religión, en este caso, el cristianismo católico apostólico romano, lucha contra un enemigo que no puede vencer. Una Hidra de mil cabezas que constantemente se regenera y crece.

El Papa Francisco, quien ademas de Cura fue técnico Químico, conoce bien el poder de la ciencia y sabe que la religión, cuales quiera que esta sea, no puede luchar contra este enemigo, "si se encuentra dividida". Por ende su mensaje, es un mensaje de unión y tolerancia entre todas las religiones y de conciliación y paz hacia la ciencia (hacia la cual no puede, declarar una guerra abierta pues perdería). En este nuevo clima religioso, la sola idea de una "verdad absoluta" o de una "fe verdadera" v
@AramisL
el budismo es más disciplina moral que religión, no tiene dogmas
@gulazomazo +1
Man lo siento pero tu post carece de objetividad , practicamente estas diciendo cree en el dios de la biblia o muere en el infierno eternamente.
@Kutchi_17
Y aqui otro ejemplo del efecto Dunning-Kruger
@LibreLibertad
Mientras más ignorante es una sociedad, más religiosa es, y en ocasiones son tan ignorantes que ni siquiera de religión conocen. No hay algo más alejado de Dios que un fanático religioso.