El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Escapadas de finde a lugares con lagunas en Bs As...

Anuncios

Hermosos pueblos con lagunas para escapar de la ciudad



Además de paz, seguridad y descanso, estos lugares de Buenos Aires presentan su hermosa laguna que los convierte en lugares muy atractivos.



Arrecifes


Conocida como Capital del Automovilismo, ya que en su territorio naciera el piloto Rubén Luis de Palma entre otros reconocidos campeones de las pistas; la localidad de Arrecifes encabeza el partido homónimo situado en el noroeste de Buenos Aires seduciendo al turista con su apariencia pueblerina y su diversificada propuesta.



Escapadas de finde a lugares con lagunas en Bs As...



Arrecifes recibe ese nombre del río que baña la orilla de la ciudad delineándola con la sinuosidad de afloramientos rocosos, y exhibiéndose con esta particularidad natural como escenario propicio para la práctica de canotaje y otras disciplinas náuticas.

El partido incluye a las localidades de Todd y Viña, así como a una extensa zona rural que seduce a las vivencias al aire libre, al deleite de exquisiteces de la gastronomía típica, y al disfrute de la tranquilidad máxima en combinación con el confort.







Bragado


Ubicada estratégicamente en medio de la pampa fértil argentina, en el centro este de la provincia de Buenos Aires, la localidad de Bragado cuenta con un cómodo acceso desde las grandes urbes, tornándose un atractivo turístico de importancia debido a su rusticidad paisajística y su tranquilidad característica.



Buenos Aires



Destino de fin de semana, cada vez más elegido por períodos extensos, Bragado se promociona como receptor de mini turismo, pero demuestra con sus propuestas y espacios recreativos, que sus bondades van más allá.

Días de campo integrados por participación en tareas rurales, fiestas folklóricas, almuerzos típicos; jornadas de camping en espacios hermosamente arbolados, bordeados por un apacible curso de agua y acondicionado con una valiosa infraestructura; pesca deportiva de costa o embarcada en la magnífica Laguna del Bragado; práctica de desafiantes disciplinas náuticas; golf en la distinguida cancha de 9 hoyos; constituyen gran parte de la cartelera turística de esta ciudad.







Chascomús


Naturalmente tradicionalista, la localidad de Chascomús se erige en el noreste de la provincia de Buenos Aires, exhibiendo sus costumbres y bellezas. Capital del mini-turismo, invita a vivir intensamente su variedad de opciones recreativas, en marcos serenos y reconfortantes, sin necesidad de alejarse demasiado de los centros urbanos.


pueblos


Viejas casas, calles angostas de empedrado, esquinas sin ochavas, y reminiscencias históricas a cada paso, Chascomús es toda ella un gran museo viviente cuya exposición señala entre sus atractivos principales a la legendaria Casa de Casco, el multifacético Museo Pampeano, la centenaria Capilla de los Negros, y el fascinante Castillo de la Amistad. En tanto, el Parque de los Libres del Sur incorpora a la satisfacción cultural la frescura de su arboleda, tentando al descanso y la diversión.

Chascomús encuentra distintivo en el maravilloso Sistema de las Encadenadas extendido a lo largo de todo el Partido que la ciudad encabeza. Compuesto por las lagunas Vitel, Chascomús, La Adela, Del Burro, Chis-Chis, Tablilla, y Barrancas, este sistema lacustre integra la cartelera turística como escenario de las más diversas actividades. Pesca deportiva, deportes náuticos, avistaje, safaris fotográficos, son apenas las más conocidas entre ellas.







Junín

Brotada a orillas del río Salado, en la Pampa Ondulada Alta de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Junín se ha ganado el reconocimiento como centro administrativo, comercial y turístico de la región que lidera. Exaltada por sus tres atractivos lacustres claramente diferenciados entre sí, atravesada por circuitos culturales y gastronómicos, y despertada al turismo rural en su ejido y más allá, aparece como un destino propicio donde encontrar la mezcla perfecta de entretenimiento, placer y tranquilidad.


lagunas



Junín ofrece a sus visitantes desde escenarios totalmente naturales, hasta sitios provistos de excelente infraestructura. Entre sus opciones de hospedaje pueden encontrarse hoteles 4 estrellas, elegantes estancias, aparts, bungalows, campings acondicionados con servicios y comodidades, y paradores de pesca, dejando cubiertas así las más distintas preferencias.

En la ciudad está bien conservada la casa donde vivió Eva Duarte y la casona donde funcionaba el registro civil en el que Evita se casó con Perón. El circuito histórico y cultural se completa con los museos municipales Histórico y de Arte, y el Teatro De La Ranchería, donde los fines de semana se presentan espectáculos teatrales y musicales.




Lobos


Fértil zona agropecuaria ponderada por su actividad láctea, la localidad de Lobos se ubica en el noreste de la provincia de Buenos Aires como distinguido integrante de la región de las pampas. Costumbrista, serena y hermosamente campestre, invita a vivenciar magníficas experiencias en espacios específicamente preparados y campos naturales.

tranquilos



Además de su importancia rural centrada en las elegantes estancias que se extienden al servicio de los visitantes, Lobos aparece también como un destino turístico recreativo que encuentra su escenario ideal en la Laguna cercana a la ciudad, apta para la práctica de pesca deportiva y disciplinas náuticas. Otros puntos de relevancia son el Aeroclub, los clubes de Polo y Golf, la Escuela de Paracaidismo.

Sitio donde el gaucho Juan Moreira muriera en 1874 prófugo de la justicia, y donde naciera en 1895 el tres veces presidente de Argentina Juan Domingo Perón, la localidad de Lobos yace atravesada por la historia. Construcciones que datan del SXIX, con amplios corredores, patios de baldosas, aljibes y rejas; zonas de quintas donde aún se conservan tradicionales almacenes y pulperías; lugares restaurados como la casa natal de Perón convertida en museo; hacen al valor cultural de esta localidad.






Trenque Lauquen


Considerada ciudad representativa del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y cabecera del Partido homónimo, Trenque Lauquen integra la zona de las pampas atrayendo al turismo hacia la serenidad de su paisaje y su paraíso pesquero.


Escapadas de finde a lugares con lagunas en Bs As...



Avenidas anchas y arboladas trazan el núcleo urbano de la localidad de Trenque Lauquen conduciendo siempre hacia atractivos naturales, culturales y/o recreativos. Un clima templado pampeano acompaña al visitante en todo momento haciendo propicio el recorrido en cualquier estación temporal.

Trenque Lauquen se destaca entre las localidades bonaerenses por sus vías de comunicación a los puntos más importantes del país; por su cálida infraestructura urbana; y por su zona rural magníficamente explotada mediante la agricultura, la ganadería y el tambo. Servicios de hotelería, gastronomía y más, completan la base turística de esta localidad asegurando una estadía reconfortante.






Pehuajó


En las tranquilas praderas que la Provincia de Buenos Aires ofrece, donde el aire puro confluye con la serenidad necesaria para descansar, la ciudad de Pehuajó no desentona con su entorno.



Buenos Aires



Por su ubicación geográfica, entre las tierras más fértiles de la pampa, las actividades agropecuarias son la base de su desarrollo. Los campos se tiñen de diversos colores de acuerdo al cultivo que los tapiza, o se dejan transitar por el ganado. Esta rica materia prima encuentra su industrialización en los frigoríficos y el imponente Molino Harinero.

Pero la tierra que diera origen a la famosa tortuga Manuelita tiene otras sorpresas para el visitante que la elige: la encantadora Plaza Dardo Rocha propone un agradable paseo; el Parque General San Martín sorprende con sus añejas arboledas, los lagos artificiales y su anfiteatro; el Palacio Municipal y la Parroquia San Anselmo son edificios digno de admirar: el primero por su majestuosa arquitectura y el segundo por la modernidad que exhibe.





San Miguel del Monte


A 100 kilómetros de la Capital Federal, donde la llanura ofrece sus fértiles tierras, San Miguel del Monte es un paraíso terrenal bordeado por una extensa laguna que le otorga al visitante la posibilidad de disfrutar de diversas actividades, rodeado de la magia que estos paisajes brindan. Tradicional y campestre, invita a dejar atrás las presiones cotidianas, contagiándose de su serenidad.


pueblos



En la ciudad, un circuito expone los principales atractivos partiendo del sitio en el que se ubicaba el antiguo Fortín que diera origen a la ciudad; la hermosa Plaza España será la próxima parada y el Monumento a Rosas su principal sorpresa; continuando el Museo Guardia del Monte y la Reliquia Histórica Rancho de Rosas contarán gran parte de la historia de esta localidad y su gente; para finalizar se podrá apreciar la imponente arquitectura de la Parroquia San Miguel Arcángel.

Preparada para recibir al turista, al recorrer sus calles también se pueden encontrar Restaurantes y Parrillas que dan muestra de la buena cocina; bares y confiterías que le otorgan dinamismo y diversión a las noches; una completa oferta en alojamientos que incluye Hoteles, Posadas, Hospedajes y Camping con todos los servicios necesarios para una confortable estadía.





Las Flores



Fresco y radiante por esencia, el partido de Las Flores brota próspero en el centro de la provincia de Buenos Aires, en la región denominada Cuenca del Río Salado. Un clima templado húmedo con lluvias regulares lo favorece en toda su extensión inclinándolo hacia una actividad económica centrada en la agricultura y la ganadería; no obstante, sus privilegios naturales, su tranquilidad pueblerina y su respeto por la historia y las tradiciones, han abierto en él una línea de fuga que voltea hacia el miniturismo.


lagunas



Las Flores es, sobre todo, un destino cercano, que en un rendido homenaje al medio de transporte que lo vio consolidarse, aún se comunica a través del ferrocarril con la Ciudad de Buenos Aires, pasando por San Miguel del Monte y Cañuelas; y con Bahía Blanca, pasando por Azul, Olavarría, Coronel Pringues y General Lamadrid.

Como particularidad de su ser costumbrista, Las Flores atrae visitantes con un nutrido y variado calendario de eventos que se suceden a lo largo de todo el año. Así, en enero, el Festival Las Flores Canta, da inicio a la temporada estival, convocando durante sus tres noches a las figuras más destacadas de la música folklórica argentina y del canto nacional. Mientras artistas callejeros, artesanos y dedicados cocineros convergen en las cuadras de la Peatonal San Martín convirtiéndola en una alternativa diferente durante los fines de semana.








http://www.buenosairesturismo.com.ar/sanmigueldelmonte/

Anuncios

Fuentes de Información - Escapadas de finde a lugares con lagunas en Bs As...

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@Arieloxp +6
Que buen post loco! Los porteños siempre van a hacerse robar con los precios en la costa teniendo estos lugares bellos. +10

5 comentarios - Escapadas de finde a lugares con lagunas en Bs As...

@Arieloxp +6
Que buen post loco! Los porteños siempre van a hacerse robar con los precios en la costa teniendo estos lugares bellos. +10
@IRON-RAFAEL
Creo que en Lobos ahora solo se puede navegar a remo o con motores eléctricos.
@ritumza +1
una vez, viajando pase en la ruta 8 por Bragado cerca de la laguna... un olor ufffff el riachuelo era channel al lado de eso...
@salchiCrZz +1
Buen post! aunque no recomiendo la de lobos... paso todos los dias por ella y no me gusta para nada.. a la lista del post le agrego la de navarro, tiene mucho terreno para andar en familia con chicos, el asadito tranquilo
@greatpilot
mmmm falto rutas por las cuales se accede y sobre todo distancia desde capital federal