El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Queres hacerte la licencia de conducir ? entrá

Anuncios

hola amigos de la comunidad, estos dias no he vuelto con ninguno de mis post porque me habian hackeado la cuenta.
Ahora les traigo un post informativo ya que es bueno saberlo que documentacion van a pedirte para hacerte el famoso Carnet por primera vez en la provincia de Buenos Aires..

Queres hacerte la licencia de conducir ? entrá

Requisitos
•Documento de Identidad
(Legible y en buenas condiciones).
Original y copia de Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento con domicilio actualizado en el Partido de Bahía Blanca. En caso de presentar constancia de documento en trámite , en el mismo deberán constar la totalidad de los datos personales además de domicilio.
•Licencia de conductor
Original y copia. Las licencias extendidas por otra jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, deberán presentar certificado de legalidad de la misma.
•Fotografías
Es capturada al momento de inicio del trámite, por lo que no es necesario su aporte.

•Grupo sanguíneo
Constancia de grupo sanguíneo.

•Menores de 18 años

Los menores de 18 años deberán contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano Público, de padre y madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor. Cuando alguno de los padres hubiera fallecido acompañar Certificado de Defunción y Partida de Nacimiento o Libreta de Familia.
Las edades mínimas establecidas en el Código de Tránsito no tienen excepciones y no pueden modificarse por emancipación de ningún tipo.

•Sellados
Sellado Nacional de $ 60.
Sellado Provincial de $ 36.
Sellado Provincial Certificado Antecedentes de Tránsito $ 20.
Sellado Municipal de $ 235.
El pago del gravamen correspondiente deberá efectuarse al presentarse la solicitud (Art. 173 Ord. Fiscal).

•Exámenes a rendir
El examen psicofísico es obligatorio en todos los casos. Quienes presenten patologías crónicas como: diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías (enfermedades cardíacas), neurológicas y/o usen psicofármacos (Afecciones que no permitan una segura conducción del o los vehículos incluidos en la clase de licencia que pretende gestionar) deberán concurrir con certificados actuales de los médicos tratantes, quedando sujeto a criterio médico la solicitud de otros certificados y/o estudios.
PRINCIPANTES: previo a rendir el examen teórico, deberán presenciar la charla gratuita sobre Educación y Seguridad Vial, que se dicta de lunes a viernes a las 9 y 11 horas, en Undiano Nº 1165.
Se deberá rendir examen teórico-práctico. Este último, con vehículo del porte correspondiente a la clase habilitante; aportando Cédula Verde, Verificación Técnica Vehicular y Seguro vigentes.

•Licencias de clases C, D y E ( 21 años)

Para obtener Licencia Profesional (C, D y E) debe contar con un año de antigüedad en la clase B. No puede otorgarse este tipo de licencia a personas mayores de 65 años.
Presentar audiometría (validez un (1) año) y Certificado de Antecedentes Penales. Este último se tramita en la Delegación Bahía Blanca del Registro Provincial de las Personas, Las Heras 138, y tiene un plazo de validez de treinta (30) días a partir de la fecha de su expedición.




Evaluación conductiva en el circuito de prueba


"La función a cumplir por el Evaluador es examinar los conocimientos y conductas adecuadas a las normas de comportamiento vial, NO LA DE ENSEÑAR. No obstante, podrá observar al Aspirante correcciones de conductas equívocas, siempre que éstas no sean producto de falta de conocimientos o que por su condición sean de carácter eliminatorio."

sin rollos te toman el examen no te enseñan.


La evaluación práctica se divide en tres etapas, que deberán ser realizadas en el orden indicado. La reprobación de la primera inhabilitará la realización de la segunda, y así sucesivamente.


Primera Etapa
1. El aspirante ingresará al predio, deteniéndose ante las señales de PARE, donde aguardará ser llamado por el evaluador.
2.Ante la indicación de avanzar, acercará su vehículo al inicio de la pista, adoptando comportamiento de detención: motor apagado y freno de mano accionado.
3.En esa circunstancia, el evaluador observará si tiene colocado correctamente el cinturón de seguridad, los espejos retrovisores y posición del asiento regulados correctamente. De ser necesario se le sugerirán las correcciones correspondientes.
4.Para comenzar la prueba, encenderá el motor, con palanca de cambio en posición neutra, desactivando el freno de mano.
5.En la salida, el vehículo no debe producir movimientos inadecuados, como tironeos o salidas intempestivas.

El evaluador valorará el comportamiento en esta primera etapa e informará al aspirante los errores cometidos, si los hubiere.

Serán motivos de reprobación dos errores; lo que le impedirá pasar a la segunda etapa.




Segunda Etapa
1.Estacionamiento paralelo al cordón: el estacionamiento se efectuará entre vallas con indicador lateral, derecha o izquierda indistintamente. El procedimiento se realizará en cuatro maniobras como máximo y sin rozar las vallas.
2.Salida del estacionamiento paralelo: superado el punto 1, se le indicará que realice la salida del estacionamiento paralelo; permitidas dos maniobras como máximo y sin rozar las vallas.
3.Estacionamiento a 90º: el estacionamiento se efectuará en zona demarcada horizontalmente y marcha atrás; con un máximo de tres maniobras.
4.Estacionamiento a 45º: sobre zona demarcada y hacia adelante, con un máximo de dos maniobras.

El máximo de maniobras permitidas es porque el estacionamiento interfiere en la circulación. Por lo tanto, no puede llevar un tiempo demasiado prolongado ni dañar a terceros.

Las maniobras de estacionamiento deberán indicarse con la señalización correspondiente.


Tercera Etapa
1. Movimiento rectilíneo: emprendida la marcha, circulará con el vehículo hacia delante, entre dos líneas paralelas separadas entre sí por 0.50 m. deteniéndose en la línea de frenado (último cono); y luego hacia atrás, evitando pisar las mismas. La marcha debe ser regular, constante y recta. El Aspirante puede rectificar la maniobra solo una vez hacia delante e igual hacia atrás. La detención en las líneas de frenado será gradual y no brusca.
2.Maniobra en zig-zag (slalom): la marcha en trayectoria sinuosa se realizará superando por sus lados, en forma alternada, los conos o balizas móviles dispuestas en la pista. La marcha debe ser a baja velocidad y en forma constante; hacia delante y luego marcha atrás; guiándose por los espejos retrovisores. Rozar más de un cono, derribar o embestir arrastrando uno de ellos será invalidante para superar esta maniobra.
En las maniobras de slalom se evalúa la práctica de la técnica de brazos, control de radio de giro y dimensiones del vehículo. Los espejos retrovisores amplían el campo visual del conductor, permitiéndole no solo ver el camino sino también lateralmente a través de los retrovisores exteriores.
3.Giro en 180º o cambio de circulación: en esta maniobra se solicitará al Aspirante que la realice en la menor cantidad posible de movimientos y con la señalización lumínica correspondiente. Permitiéndose dos maniobras a los vehículos de menor porte y tres maniobras a los de mayor porte.

En esta etapa es obligatorio cumplir satisfactoriamente los tres puntos.

tal y como indican los pasos es lo que hay que hacer. No es dificil si sabes manejar.



En este pdf que adjunto estan todas las preguntas que te pueden llegar a tomar, a mi por ejemplo cuando me hicieron rendir el teorico tuve que responder 2 hojas.

http://www.bahiablanca.gov.ar/conduce/mev2013.pdf

Comentarios Destacados

@Bigote-Loco +9
pensé que el post era onda "hágalo usted mismo" con una foto, una plastificadora, etc etc..

5 comentarios - Queres hacerte la licencia de conducir ? entrá

@Reptilianonymous +2
No me sirve, en ningún lado de este país dan Clase OVNI-1 para grandes naves estelares.
@master_darius +7
¿Necesito la licencia de conductor para sacarme la licencia de conductor?
@francodjj +3
Tenes que ir con alguien que si tenga licencia para ir a hacer el examen practico viejo. creo que te referis a eso.
@Bigote-Loco +9
pensé que el post era onda "hágalo usted mismo" con una foto, una plastificadora, etc etc..