El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 8 animales mas venenosos del mundo.

Anuncios

Las criaturas venenosas son fascinantes. Muchas usan sus glándulas para paralizar a sus presas hasta que sea el momento de devorarlas; otras usan la ponzoña para defenderse. Sea como sea, estos seres son bombas tóxicas ambulantes. A continuación, ocho de las especies más mortíferas del planeta.


A continuación te dejamos una lista de los 8 de los animales más venenosos en el mundo.


1.- Rana de flecha venenosa

Los 8 animales mas venenosos del mundo.

¿Puede una ranita indefensa y colorida, que cabe en la palma de la mano, acabar con la vida de un equipo entero de futbol? Definitivamente sí. Es más, en un descuido se anda llevando hasta a los espectadores. La rana de flecha venenosa, conocida así porque su veneno es utilizado por los aborígenes colombianos para envenenar los dardos de sus flechas y cerbatanas, es el ser vivo más ponzoñoso del planeta. Batracio colorido, cuyo tamaño no sobrepasa los cuatro centímetros, es residente de la selva tropical sudamericana, donde actualmente se encuentra en peligro de extinción debido al deterioro ambiental. Las toxinas de un solo espécimen bastan para despachar a 1,500 personas; sólo dos microgramos (menos de la tinta empleada en escribir “rana mortal”) son suficientes para que una persona termine en el cementerio. Una vez ingerido, el veneno ataca los neurotransmisores: parálisis nerviosa, paro cardiaco. Muerte. Todo en cuestión de segundos. Al veneno de esta rana puede aplicar- se lo mismo que los perfumes: los mejores vienen en envases pequeños.


2.- Medusa "avispa de mar"

Venenosos

La criatura marina más venenosa del planeta habita en la zona norte de Australia y en las aguas del Indonesia en el Pacífico. Su cuerpo translúcido, que la hace prácticamente invisible, tiene forma de cubeta y pesa aproximadamente dos kilos; sus tentáculos (entre 10 y 16, dependiendo del tamaño) llegan a alcanzar los tres metros. Para compensar la naturaleza delicada y etérea de la “avispa de mar”, cada uno de estos apéndices está equipado con 5,000 celdas venenosas. Basta el abrazo de tres tentáculos para que el encuentro resulte fatal para cualquier humano: su veneno ataca directo al corazón y el sistema nervioso (aparte de arrasar con la piel de sus víctimas). Aunque esta medusa se alimenta de pescados pequeños y crustáceos, y sus encuentros con seres humanos han sido accidentales, su cuenta mortal es impresionante: en Australia se le han registrado más de 100 decesos.


3.- Serpiente Inland Taipan

hermosos

Pocas criaturas son capaces de igualar el poder destructivo de la Inland Taipan. Su veneno es 50 veces más efectivo que el de la cobra y 740 más potente que el de la serpiente de cascabel, y está diseñado espe- cíficamente para paralizar mamíferos. Lo mortífero de su veneno suena a una barbaridad, considerando que la Inland se alimenta principalmente de roedores, pero a esta serpiente de mal carácter no le gustan los juegos: compensa su tamaño relativamente pequeño (apenas alcanza los dos metros) con una actitud agre- siva que impresiona desde los colmillos: 1.2 centíme- tros de largo, capaces de inyectar de una sola mordida 60 miligramos de un coctel tóxico que por un lado ataca al sistema nervioso, lo que provoca mareo, náu- sea, vómito, convulsiones y, en algunos casos, coma, y que por otro disuelve el tejido muscular. Por suerte, la Inland vive en pleno desierto austra- liano, lugar inhabitado por el hombre, y hasta el momento no se le atribuyen muertes humanas.


4.- Pez de piedra

curiosidad

De sólo 35 centímetros, el pez piedra es un ermitaño que vive a 40 metros de profundidad, enterrado en la arena, camuflado como si fuera una roca más, ali- mentándose de camarones y peces. Pero cuidado y algún depredador (tiburones y mantarrayas) intente despachárselo: el lomo de este pez malencarado tiene 13 vértebras venenosas que sueltan toxinas a la menor presión y atraviesan fácil caucho o cuero. Un piquete y adiós: debilidad muscular, parálisis, shock. Si no es tratada de inmediato, su ponzoña es mortal y la víctima es la que se enve- nena sola: él no ataca y sólo es peligroso si lo tocan. Un peligro del Indo-Pacífico, cuyas aguas son un hervidero de criaturas venenosas.


5.- Araña del banano

Animales

El veneno de esta tarántula que habita en platanares es casi 20 veces más potente que el de la Viuda Negra, y es de los pocos arácnidos capaces de matar a un hombre. De color café con puntos claros en el abdomen, mide entre 12 y 15 centímetros; su carácter nómada la hace esconderse en embarques de plátano y expandirse por el mundo. Su veneno altera el ritmo cardiaco, ataca los pulmones e impide la coagulación. Su mordedura puede producir priapismo (erección permanente y dolorosa).


6.- Escorpión de Campeche

Mortales

Corresponde a México aportar a la lista al escorpión de Campeche. Si bien su nombre hace pensar en algún tipo de alacrán, en realidad se trata de un lagarto que habita en el sureste del país. Comparte con el monstruo de Gila ser los dos únicos lagartos venenosos del mundo. Se alimenta de huevos y polluelos; sus glándulas venenosas se encuentran en la quijada e inoculan la toxina a través de fisuras en sus dientes: esto significa que literalmente “mastica” el veneno dentro de sus presas. Y las consecuencias son inmediatas: para presas pequeñas, el ciclo es vértigo, mareo, parálisis, dificultad para respirar, baja presión arterial y muerte. A los humanos su mordedura raramente es mortal. El miedo e ignorancia, junto al deterioro del ambiente, han provocado que sea una criatura perseguida: actualmente la Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Flora and Fauna, en Australia, lo clasifica como una especie vulnerable.


7.- Ornitorrinco

mas Venenosos

Un australiano más, pero esta vez el triunfo es por falta de quórum. A excepción de algunas musarañas y el solenodonte, el ornitorrinco es el único mamífero venenoso. Los machos de esta especie única, que mide entre 35 y 40 centímetros y pesa aproximadamente cuatro kilos, con pico de pato y cuerpo de castor, poseen espolones venenosos en sus extremidades traseras; su toxina es capaz de matar a un perro. Estos espolones permanecen pegados
a la piel y sólo se yerguen en caso de peligro. Aunque no está del todo claro, los investigadores han encontrado que las glándulas venenosas se encuentra relacionadas con su ciclo respiratorio. Tampoco hay estudios contundentes respecto a su veneno; sólo se sabe que es dolorosísimo, afecta la coagulación sanguínea y produce parálisis muscular que puede redundar en daños permanentes, como pérdida de sensibilidad y movimiento de la parte afectada. El dolor puede tardar meses en desapare- cer. Otros estudios señalan que la toxina afecta el sistema urinario. Sin embargo, al igual que muchos aspectos referentes a la vida del ornitorrinco, los resultados finales continúan siendo un misterio.


8.- Pulpo de anillos azules

Los 8 animales mas venenosos del mundo.

La mordedura fatal de este octópodo color zanahoria moteado con lunares azules, regordete y de tentáculos cortos, demuestra una vez más que las apariencias engañan. Con un tamaño que no sobrepasa el de una pelota de tenis, este pulpo, capaz de matar a una persona en minutos, alberga en sus glándulas salivares bacterias productoras de tetrodotoxina, sustancia que ataca al sistema nervioso, produce mareo, ceguera, pérdida de sensibilidad y, finalmente, paro respiratorio. Las neurotoxinas no son inyectadas, sino que fluyen con la saliva; las dos glándulas que las producen son cada una tan grandes como el cerebro de este mini-molusco que, si bien no es agresivo, en caso de peligro prefiere no reflexionar mucho y zanjar el asunto con una buena mordida.

Comentarios Destacados

@shajaf +12
te falto esta en el top 8
Venenosos
@bender2013
Deja a los jubilados muertos de hambre

9 comentarios - Los 8 animales mas venenosos del mundo.

@hernimen -13
nº1 tu vieja
nº2 tu hermana
@shajaf +12
te falto esta en el top 8
Venenosos
@bender2013
Deja a los jubilados muertos de hambre
@lo-simple +8
NUMBER ONE...

hermosos
@Incessante +1
en venezuela te roban el carro.
@Nemesis02 -1
la arañas son insectos no animales no sea burro!!!
@manthony_gt +3
Gracias por el comentario, los animales se dividen en dos ramas, los animales vertebrados y los animales invertebrados, dejando de lado a los vertebrados; los animales invertebrados se dividen en poriferos, cnidarios, platelmintos, nematodos, anélidos, moluscos, equinodermos y artrópodos, los artrópodos se dividen en miriópodos, crustáceos, arácnidos e insectos. Por tanto las arañas son animales, pero no son insectos.
@javocrayon2 +1
@manthony_gt Golazoooo
@cassius2020 +1
la mamba negra te falto pedazo de chamuyero

Animales
@manthony_gt +1
Gracias por el comentario, y comparto tu interés en que se debió agregar a la mamba negra, pero no se la agrego por que se quiso hacer un post heterogeneidad, por tal motivo solo se agrego un integrante de cada especie, y debido a que hay mas información sobre la peligrosidad del veneno de la Taipan que de la mamba negra fue que se la escogió para ser la representante de las serpiente.
@marcos_86falcon
la araña del banano es esta no la que pusiste vos!!

Mortales
@manthony_gt +1
Gracias por comentar, pero puedes poner de nuevo la foto que yo tambien estoy en una disyuntiva con esa especie por que en varios lugares las muestran como la tengo en el post y en otro de otra forma

mas Venenosos

esa es de la wikipedia

Los 8 animales mas venenosos del mundo.

esta es de http://www.proyectoazul.com/2012/07/la-arana-errante-o-bananera-una-amenaza-para-el-hombre/