13 cosas que no sabías sobre los superhéroes

#1 Superman era originalmente el villano


13 cosas que no sabías sobre los superhéroes


Cuando Jerry Siegle imaginó el concepto de Superman para su relato breve en 1933 llamado "El Reinado de Superman" pensó en que el personaje principal tenía que ser el villano. La ilustración fue hecha por el mejor amigo de Siegle y tenía un aspecto más cercano a Lex Luthor que al Superman que hoy todos conocemos. No fue sino hasta un tiempo después en ese mismo año cuando el dúo reescribió la historia y puso al personaje como un héroe.



#2 Batman no confía en sus compañeros


Marvel


Batman tiene un registro detallado de todos sus compañeros super poderosos de La Liga de la Justicia incluyendo todas sus debilidades personales, en caso de que éstos se volviesen hostiles y debiesen ser detenidos.




#3 Spider-Man no es realmente huérfano


Superman


La historia del origen de Peter Parker alude el hecho de que él se convirtió en huérfano siendo muy pequeño y desde entonces fue criado por su tía May y tío Ben. Sin embargo los fanáticos saben que en realidad sus padres eran operativos de la CIA y que dejaron a su hijo con su tía y tío para protegerlo y así poder ser oficiales secretos.




#4 El Capitán América lideró una rebelión en contra del gobierno de los Estados Unidos


batman


En la historia titulada "La Guerra Civil de Marvel" el gobierno de los Estados Unidos cambió el Acta de Registro de Superhumanos y comenzó a forzar a todo quien tuviera un súper poder a registrarse con el gobierno. Sintiendo que esto traspasaba la libertad garantizada en la Constitución, Capitán América lideró una facción de héroes rebeldes para crear una oposición al gobierno. Es importante recordar que Capitán América es un símbolo de la ideología americana.





#5 La Mujer Maravilla no tiene padre



DC Comics


Todos saben que la madre de la Mujer Maravilla es la reina Hipólita, pero su paternidad es completamente desconocida, y por una buena razón, ya que ella no tiene realmente un padre. La mujer maravilla fue hecha de arcilla por su madre y recibió vida por medio de la ayuda de dioses griegos.




#6 Wolverine no es tan solitario como lo pintan


Aquaman


Ya sea en los cómics, películas o series animadas, Wolverine siempre pasa mucho tiempo solo y no se desenvuelve bien con otros. Contraria a esta persistente descripción personal, Wolverine ha sido miembro de más equipos que cualquier otro personaje en el universo Marvel.




#7 Aquaman es mucho más rudo de lo que la gente piensa


Wolverine


Existen pocos superhéroes tan trolledos como Aquaman. Él es víctima de la burla de muchos de los fanáticos de los cómic por sus aparentemente inútiles poderes. La verdad es que Aquaman posee la energía suficiente para sostener un edificio de diez pisos y las balas no hacen más que dejar una pequeña herida en su piel. Y sin mencionar el hecho de que es el regidor indiscutido del 70% de la Tierra.




#8 Thor ama la Tierra


Heroes


El cariño de Thor por el planeta Tierra y sus habitantes proviene de su madre. Tanto en la mitología como en el Universo Marvel la madre de Thor es la diosa de la Tierra.




#9 Flash es lo suficientemente rápido como para detener el tiempo



curiosidades


Flash es denominado como el hombre más rápido, pero lo que la gente no nota es que su velocidad conlleva habilidades muy interesantes. Él es tan rápido que desde su perspectiva el tiempo parece detenerse cuanto viaja a velocidades altas.




#10 El traje de Iron Man es un poco "cariñoso"



spiderman


Hubo una historia corta en los cómics de Iron Man en el cual el super poderso traje de Tony Stark cobró vida. Esto no suena para nada horrible hasta cuando descubres que el traje se enamoró de él. Lo peor de todo fue que el traje comenzó a abusar física y mentalmente de Stark al darse cuenta de que él no sentía lo mismo.




#11 Linterna Verde tiene una debilidad bastante tonta


Mujer Maravilla


En la partida original de Linterna Verde, el poder del personaje no podía funcionar en cualquier cosa amarilla o hecha de madera. Esto lo convierte en alguien fácil de derrotar usando un traje amarillo y golpeándolo con un simple palo de madera.




#12 El padre de Cíclope no murió


13 cosas que no sabías sobre los superhéroes


En sus comienzos más tempranos la historia de Cíclope cuenta que quedó huérfano siendo muy pequeño cuando su padre murió en un accidente de avión. La verdad es que su padre fue abducido por aliens y luego devuelto a la Tierra para ser Corsario de los Starjammers.




#13 El Profesor X está inspirado en Martin Luther King


Marvel


Durante el tiempo del Movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos Stan Lee quería explorar historias que reflejaran las luchas de los afroamericanos sin volverse demasiado político. Como resultado, basó al Profesor Charles Xavior en Martin Luther King.

16 comentarios - 13 cosas que no sabías sobre los superhéroes

@fax08 +4
buena info
@joselasso_21 +2
Buena esa, no sabía también visita mis post
@safardifinafa +1
lindo post para empezar, sigue asi chico
@maurodamianblanc +1
muy bueno te tiro unos datos así los sumas hay un cómic de ironman que se llama demosn in the bottle que se trata de el alcoholismo de tony stark, a superman le afectaba las kriptonita de diferentes colores de diferentes formas como ser igual a un humano o volverse gay, batman y robin eran novios jajajaja no ese ultimo es joda los demás no ahi te deje +10
@arochita75 +1
algunos datos nolos sabia, buen post
@Nightwing3
Esta bueno, algunas cosas ya las sabia pero igual es interesante...+2
@toniloko
Escribir un comentario...
@EVERTRUNKS +1
Cito: "The Doom Patrol debuto en los Comics tres meses antes que los X men.
A diferencia de los X Men The Doom Patrol eran un grupo de seres humanos normales,que sufrieron accidentes y sufrieron deformaciones y adquirieron superpoderes.Como eran Rechazados por el mundo conocieron al Dr Gaudler un Paraplegico que creia que si ellos combatieran alas fuerzas del mal el mundo ya no serian rechazados.

Si esto le suena un poco familiar es por que es lo mismo que los X-men La unica diferencia es que el doctor paraplejico,en uno era Calvo y el otro tenia pelo."

EN CONCLUSION, EL PROFESOR NO VIENE DE MARTIN LUTHER KING...!!!
@ShinigamiZero
ademas, niles caulder, lx "doctor X" de Doom Patrol es unx de lxs cientificxs mas inteligentxs del universo DC (si no es lx humanx mas inteligente de dicho universo).
En si, tenes razon en tu posteo, Charles Xavier es un plagio que hizo Stan Lee (unx gran homenajeadorx, por decirlo de una forma simpatica), la diferencia que hubo entre x men y doom patrol en si estuvo en que Marvel aposto todo a X-men y Doom Patrol quedo en el olvido, fue cancelada un par de veces y la rescato Morrison
@EfrainVira +1
Lo de flash es solo una version la que puede controlar el tiempo, que es la de warry west, que podia quitarle la velocidad a sus oponentes, osea la pelea terminaba antes de empezar
@Alvaro-Kpo
en realidad no es que pueda controlar el tiempo, simplemente puede ir más rápido que el mismo a manera tal de viajar en él
@TheBlackwolf51
Solo el Linterna Verde de la tierra 2 es vulnerable ala madera(y es gay en new 52)
Y si te parece que es una debilidad es muy ridicula todavia no viste la de Powergirl,su vulnerabilidad es la tierra XD
@Alvaro-Kpo +1
la debilidad de linterna verde no es la madera ni el color amarillo, en cuanto a lo 2ndo se refiere a la energía del miedo (cuyo color es amarillo), o al miedo en sí, ya que el mismo es el enemigo de la voluntad (la energía de la voluntad es de color verde), que es la fuente de su poder
@EfrainVira
De hecho la debilidad de power girl es contra cualquier cosa natual, tierra, agua, plantas, etc.
@Jokerdc -2
La mujer maravilla si tiene padre se llama Ares en un episodio de liga dela justicia ilimitada lo dice, y ella le dice que fue moldeada de arcilla por su madre, pero el le dice que no mame,
@Alvaro-Kpo +2
lo de la liga de la justicia ilimitada en realidad fue una alteración por parte de la serie, efectivamente la mujer maravilla no tiene padre
@polybiu
mal chabon en ningun universo tiene padrey de ser asi seria zeus, si te fijas tiene un hermano, que es hijo de hipolita y ares