El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

planta de energía solar más grande del mundo

Anuncios

Empezó a funcionar la planta de energía solar más grande del mundo


planta de energía solar más grande del mundo


La planta de energía solar más grande del planeta empezó a funcionar este jueves en el desierto de Mojave ubicado en California, según informa un artículo de The Verge. La planta fue financiada por NRG Energy, BrightSource Energy y Google.

The Wall Street Journal informa que el complejo está diseñado para producir energía limpia aproximadamente para 140.000 hogares del estado de California, una cantidad que representa el 30% de toda la energía solar producida en los Estados Unidos.

La planta, que se encuentra en un terreno de 8 kilómetros cuadrados, consiste de 350.000 espejos que rodean tres torres. El costo de construcción de la planta de energía Ivanpah superó los 2.000 millones de dólares, un monto cuatro veces más alto que el precio de una planta convencional de gas natural.

La planta solar ha generado polémica durante los años que ha estado en desarrollo y pruebas, debido a que la Comisión de Energía de California ha reportado que docenas de pájaros han sido encontrados muertos en el terreno donde funciona Ivanpah. La razón consiste en que el calor generado por las torres y espejos puede llegar a los 537 grados centígrados, un ambiente hostil para la fauna del desierto.

6 comentarios - planta de energía solar más grande del mundo

@confejulian
en 10 años, planta de contaminacion mundial mas grande del mundo!
@JamVas -2
estados unidos cada día descubre y hace mas cosas produce las mejores peliculas, juegos, telefonos y todo y es potencia mundial cual sera su secreto?
@pathfinder2000 +3
el principal secreto de usa es el dinero ya que con seducen con extraordinarios salarios a los mejores científicos del mundo los cuales abandonan sus paises originales para irse a vivir y enseñar en usa por mencionarte algunos casos tenemos a albert einstein (padre de la relatividad),a Robert Oppenheimer(creador de la bomba átomica),Edward Teller(creador de la bomba H),Wernher von Braun (creador del cohete Saturno V que llevó a los humanos a la luna) y así un monton de otros científicos qu
@pathfinder2000
así un monton de otros científicos que han sido clave en que usa sea la primera potencia mundial.
@pathfinder2000 +1
@G-Loc

inclusive tenemos el caso de argentina que uno de sus mejores científicos Maldacena vive y enseña en Usa no en argentina.
@rre_manu
apenas llegue uno de eso vientitos van a hacer mierda todo
@Bloodonmyknife +4
Wow.. deberías ir a trabajar con los ingenieros que pensaron en todo el complejo. Ellos podrían verse muy beneficiados con tus ideas.
@rre_manu
@Bloodonmyknife no creo que les de el presupuesto para pagarme, tranquilo no sos el unico que piensa igual
@ismael270166
Se esperaria que la contaminacion ambiental fuera casi cero. Los pajaros en algun momento cuando esto funcione de corrido dejaran de pasar por ahi, sino quedaran medio chamucados. Tienen la guita y la tecnologia. a nosotros nos saldria mas caro y tenemos menos desiertos.