El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Torre Eiffel y la Estatua de la libertad [datos interesantes

Torre Eiffel

Símbolo de Paris, la Torre Eiffel se inauguró el 31 de marzo de 1889 en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa y demostrar al mundo entero la fuerza industrial de Francia.

Su construcción comenzó el 28 de enero de 1887 y sus puertas se abrieron al público el 6 de mayo de 1889. Fue diseñada por Gustave Eiffel junto con el arquitecto Stephen Sauvestre. Muchos ingenieros se manifestaron en su contra al considerar que "haría fea la ciudad".


Lista de 10 curiosidades:

1. Su altura total es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima; sin ella, alcanzaría solamente los 300 metros.

2. Su construcción duró poco más de 24 meses y contó con el trabajo de 50 ingenieros y más de 250 obreros.

3. Para llegar al punto más alto, se deben subir 1662 escalones. Sin embargo, del segundo nivel a la cima el camino está cerrado al público y es obligatorio utilizar el ascensor. Para llegar al primer nivel hay 360 escalones y para el segundo 359.

4. El peso de la estructura metálica es de 7.300 toneladas; sin embargo, actualmente se considera un peso total mayor a 10.000 toneladas por el museo, tiendas y restaurantes que se añadieron.

5. Cada 5 años es pintada con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión del material. Por eso ha tenido varios colores, como amarillo y gris. En el primer piso se puede votar el próximo color.

6. En verano crece por la expansión térmica del metal. Llega a alcanzar unos 18 centímetros más y a inclinarse 7 centímetros por el viento.

7. Gustave Eiffel presentó su proyecto en diversas ciudades antes de ir a París, entre las que se destaca Barcelona. Pero en todas fue rechazado. También se le atribuye la estructura de la Estatua de la Libertad.

8. El costo total fue de 7.799.401 francos. Tiene 108 pisos y más de 5 millones de luces distribuidas a lo largo y ancho de la torre. Sus cimientos tienen una profundidad de 30 metros y hay más de 2 millones de remaches de seguridad.

9. La fábrica Levallois-Perret se encargó de elaborar todos los accesorios metálicos y los remaches. Se utilizó sólo el 40% de los fabricados y el resto fue devuelto a dicha fábrica.

10. Originalmente, estaría en pie sólo durante 20 años. Pero gracias a sus fines de comunicación por las antenas que se habían colocado, su demolición fue cancelada. Se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos a partir de la década del 60.

Torre Eiffel y la Estatua de la libertad [datos interesantes estados unidos


Estatua de la Libertad

1 - La Estatua de la Libertad simboliza la amistad existente entre los Estados Unidos y Francia y fue la creación del político Edouard de Laboulaye. ¨Señora Libertad¨ fue originalmente un regalo de los franceses hacia los norteamericanos por el aniversario de los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. Sin embargo, la Estatua no se encontraba terminada para la fecha, por lo cual fue entregada en Liberty Island (Isla de la Libertad) en 1886, 10 años después de lo anticipado.

2 - El escultor Frederic – Auguste Bartholdi fue el encargado del diseño de la Estatua de la Libertad. Los toques finales fueron hechos en el año de 1884, 21 años después de su comienzo. El originalmente había diseñado un faro en forma de una mujer Egipcia, vestida con una toga sosteniendo una antorcha para un Jedive de Egipto; diseño que fue rechazado. Pero cuando, lo franceses decidieron darle un regalo a los Estados Unidos, el encontró su oportunidad y saco los planos originales de su estatua de la mujer egipcia antigua los cuales fueron aprobados.

3 - La estructura de acero fue diseñada por el Ingeniero Francés Alexandre Gustave Eiffel, quien es mundialmente recordado por ser el creador y diseñador de la famosa Torre Eiffel en Paris.

4 - En el año de 1984 la Estatua de la Libertad fue designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

5 - La Estatua representa libertas (que en latín significa libertad), la diosa romana de la libertad que en sus pies tiene las cadenas de la opresión rotas simbolizando el fin de la esclavitud. En su brazo derecho ella carga una antorcha, y en su brazo izquierdo una tableta en la cual esta la fecha del día de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, el 4 de Julio de 1776. En su corona sobresalen 7 puntas, las cuales representan cada uno de los 7 continentes.

6 - Después de los atentados de 11 de Septiembre del 2001 contra el World Trade Centre de Nueva York, la Estatua de la Libertad cerró sus puertas al público y luego lo volvió a hacer para hacer unas restauraciones en el año de 2011. Fue reabierta el día 28 de Octubre de 2012 para su cumpleaños número 126.

7 - La Estatua de la Libertad es un símbolo de la democracia y la libertad. Ella era la primera cosa que los inmigrantes veían cuando llegaban al ¨Nuevo Mundo¨.

8 - El Ellis Island Immigration Museum (Museo de la Inmigración Ellis Island), ubicado en la Isla Ellis, era la estación formal de inmigración. Adentro podrán conocer acerca de la inmigración en los Estados Unidos y como fue construida la Estatua de la Libertad.

9 - La Estatua de la Libertad se erige 93 metros de altura y pesa más de 224 toneladas.

10 - En el año de 1982, la Estatua sufrió una gran rehabilitación en donde se cambiaron las barras de hierro de la armadura por unas de acero, entre otras costosa, complejas y muy difíciles tareas de restauración.

libertad

Anuncios

2 comentarios - Torre Eiffel y la Estatua de la libertad [datos interesantes

@David-Brent +1
abajo de la torrre Eiffel se venden unos panchos riquisimos!
@santy_cata +1
jajajajajaja... yo tambien los prové jajajajaja