El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La verdadera inseguridad, automovilistas

Anuncios

La verdadera inseguridad, automovilistas




Es clasica la frase "es inseguro, no puedo salir a la calle y estar seguro de volver vivo" o "quiero tener la seguridad de que mis hijos pueden salir a la calle sin que nadie los mate" y luego de eso viene una catarsis de odio a las clases pobres y asentamientos precarios (villas) con muchos guiños al fascismo, el estado policial y/o los militares en la calle

UsaN a la pobreza como chivo expiatorio ante la "inseguridad".
pero los muy hipocritas olvidan que la mayor inseguridad es creada por gente de poder adquisitvo alto o medio (bajo tambien, pero en una medida infima, ya que la gran mayoria no puede pagar un auto) y esa inseguridad son los asesinatos de los automovilistas


Muerte



PUES LES TENGO UNA NOTICIA.


LOS MUERTOS POR ASALTOS (a mano armada o no) SON INFIMOS COMPARADOS A LOS MUERTOS POR ASESINATO VIAL (suele decirse "accidentes" viales, pero no es accidente lo que se puede prevenir con el simple respeto a las normas de transito).

HAGAMONOS CARGO!!!


YO QUIERO TENER LA SEGURIDAD DE VOLVER VIVO A MI CASA
YO QUIERO QUE SE AMPLIEN LAS PENAS A LOS ASESINOS AL VOLANTE
QUE SE AMPLIEN LOS CONTROLES DE TRAFICO
QUE AUMENTEN LAS MULTAS
QUE AUMENTEN LOS IMPUESTOS AL AUTOMOTOR


bicicletas



PERO TAMBIEN QUIERO
* MAS Y MEJOR TRANSPORTE PUBLICO
* MAYOR FRECUENCIA DE EN EL TRANSPORTE PUBLICO
* AMPLIAR LA RED DE TRANSPORTE PUBLICO
* DAR PREFERENCIA A LOS CICLISTAS Y MEJORAR EL SISTEMA PUBLICO DE BICICLETAS A NIVEL NACIONAL.



bueno, aqui va una noticia relacionada:

Los peatones, los más afectados
Crecieron 11% los muertos por accidentes viales en Ciudad


automovilismo


La Defensoría elaboró un nuevo informe sobre siniestros viales que comprende el año 2013, donde se advierte un aumento en índice de siniestros viales ocurridos en la ciudad de Buenos Aires

Se registraron en la Ciudad 10.124 hechos de tránsito mientras que en 2012 fueron 9834. Las víctimas identificadas fueron 10.621 lesionados y 86 víctimas fatales.

El total de víctimas fue de 10.707 casos. Respecto del 2012, en 2013 se registra un aumento del 2,9% de los hechos de tránsito, del 1,1% de las víctimas lesionadas y de un 11,7% en las víctimas fatales.

En cuanto a los grupos de riesgo, los peatones son quienes tienen la mayor cantidad de víctimas fatales (39 casos que representan el 45%), seguidos de los motociclistas (25 casos, el 29%), y en 3er. lugar los automovilistas (16 casos, el 19%).





BASTA DE MUERTE
BASTA DE AUTOMOVILES

MAS TRANSPORTE PUBLICO
MAS BICICLETAS!




TU EGOISMO Y (falso) "CONFORT" ES LA CAUSA DEL TRAFICO!!
trafico

Peatones


accidentes viales

12 comentarios - La verdadera inseguridad, automovilistas

@Cuervometaler0
Te vamo a hacer Kristianu. Te vamo a meter el evangelio
@kuipercorp -2
ya con los impuestos y el combustible es impagable mantener un auto, sin mencionar que la kagampora en los registros del automotor subieron al 6% las transferencias de usados, y los autos cero km subieron hasta un 70%, ya no se venden mas autos pibe...
@titacho +1
Estoy de acuerdo que el tránsito es un quilombo, y que hay una muy mala educación y falta de respeto por los conductores. Un ejemplo es cuando llegan a una esquina y tienen que doblar ni se fijan si va cruzando un peatón, y si vos sos de los que ven que tienen verde y cruzan te levantan por el aire seguro. Y los ciclistas creo que se llevan la peor parte, les tiran el auto, los encierran en las esquinas, etc. Veo que no les importa mucho hacer cagar a alguien, total el seguro paga. El problema es la conciencia, y sería lo ideal que hubieran alternativas al uso del vehículo particular
@LuchaDeClases +2
"La conciencia". La formación de la conciencia no es tan lineal o/y automática. Vos fijate que todos conducen a mil por hora, vivimos una vida de mil por hora, hay que andar rapido porque si voy en transporte público o me chorean o llego tarde y así en una cadena infinita. La culpa son de los relojes y de las especulaciones económica.
@LuchaDeClases +2
Igual, las bicis no son la solución. La solución son metros eléctricos. O trenes balas (140 km/h). A este argumento se le suele objetar la falta de "industrialización" o falta de presupuesto en la Argentina para tener dichos trasportes. Pues claro, mientras se sigan dando subsidios onerosos a los capitalistas (que encima destruyen todo con sus sistemas de transporte) y éstos sigan obteniendo negocios con el transporte público y la venta de autos, nunca se arreglará el problema.
@NIKEYZE
Ustedes alguna vez vieron la clase de descerebrados que están detrás de un volante? Todo puede empezar a solucionarse a la hora de otorgar la licencia. Los primeros cinco años, renovar cada seis meses y con un scoring implacable. Los mayores accidentes se producen con adolescentes y gente joven, muchos de ellos que se cagan olímpicamente en los demás, caso el de los que corren picadas en las calles sin importarles que puedan matar a alguien inocente. Una vez un notero de TV reporteó a uno de estos carenciados neuronales preguntándole si no le preocupaba que con su auto (muy lujoso y supertuneado) pudiera quitar la vida a alguien; la respuesta fue un encogimiento de hombros. Si me lo hubieran dejado a mano pasaba la carrindanga supertuneada por encima a esa bestia. A medida que pasan los años, se sabe quien es un riesgo en la calle y quien no. No se puede regalar la licencia de conducir a cualquier pelagatos !! Deberían hacerle un exhaustivo test psicológico para ver si el candidato no es una amenaza pública. De paso muchos psicólogos sin trabajo estarían ocupados. Y fundamental, llevar un seguimiento de cada infracción (real, no inventada por los radares truchos que pululan en el país) donde figure en el legajo cada semáforo pasado en rojo, exceso de velocidad, conducir alcoholizado y demás trapisondas, como para saber bien de qué clase de sujeto se trata, y en caso de reincidencia, no dejarle conducir nunca más, por el bien de todos los argentinos que respetamos las leyes a rajatabla. Así tendremos calles más seguras.
@NIKEYZE +1
@funkykong Las automotrices hacen su negocio y nada más que eso les interesa; en un país de funcionarios corruptos como éste, las grandes corporaciones hacen sus grandes negocios y les importa un comino la gente, En países del Primer Mundo también hay automotrices, pero la ley allí es incorruptible y andá a hacerte el loco jugando con la vida de los demás, subido a tu autito. Quién sabe cuántos años de cárcel se come uno si mata a alguien manejando alcoholizado o corriendo picadas.
@chocancharava
Claro, y la culpa es de un solo lado, estamos suponiendo que un mal automovilista cuando estaciona y se baja es un excelente peaton, .....andá..................
@funkykong
uno esta en situacion de inferioridad (por ser peaton/ciclista).

Además no olvidemo lo asesinos q son los conductores argentinos.

de la misma forma q se pide mano dura para los ladrones armados (pocas muertes estadisticamente.
se deberia pedir mano dura para los automovilistas asesinos (muchisimas mas muertes q los ladrones, estadisticamente)
@chocancharava
@funkykong La verdad no habia visto tu avatar, con la campaña en contra de monsanto, decis que si alguien viene bien por su mano, y un idiota se cruza violando las reglas esta bien, entonces todo se va a la mierda, falta que seas vegano tambien
@Renops
@funkykong si te tirás de un acantilado y te morís? la culpa es del acantilado que estaba ahí o del piso que es muy duro?.
@Renops
Nadie nace con un auto, primero es PEATÓN!. Si un peatón no aprende a respetar a los automovilistas no puede pretender que estos lo respeten. La mayoría de las LAMENTABLES muertes de peatones se producen porque cruzan por el medio de la calle, o peor aun, de la ruta.
Uno no puede pretender ser respetado si no respeta al otro. Igualmente no niego que hay conductores inconscientes que no respetan nada, pero me juego que esos, alguna vez, fueron malos peatones.
@funkykong
@Renops q no debia??
porq?
el policia no debia defenderse del asaltante??
si debia, es su funcion publica y un modo de supervivencia.

te sintetizo mas.
NADIE TE OBLIGA A USAR UN ARMA
NADIE TE OBLIGA A USAR UN ATOMOVIL.

si hay gente muerta por un automovil EL PORTADOR ES EL RESPONSABLE.

si no hubiese portadores, no habria victimas.
@Renops
@funkykong me refería al peatón que NO DEBÍA cruzar por donde cruzó.
@funkykong
@Renops si, una persona q escucha un tiroteo y se cruza, tampoco "debia" sabiendo q se estan cagando a tiros.

pero si decide pasar y recibe el balazo, la culpa es del portador del arma.
de la misma forma pasa con el auto, si se cruza por donde no debia y es atropellado la culpa es del automovilista (asi lo ve el derecho nacional, internacional, la constitucion y los organismos internacionales).

¿porque?
porq el automovilista (asi como el policia q dispara) NO TIENE OBLIGACION DE USAR EL ARMA.
@Renops
El automóvil también es inerte, hasta que lo agarra un irresponsable y lo transforma en arma. Pero por uno no podemos meter a todos en la misma bolsa. Lo mismo pasa con todo lo que asesine de una forma u otra, primero se inventó para defender o hacer un bien, hasta que alguien lo tranformó en una herramienta para hacer daño. Yo no soy quimico ni asesino, pero si le doy de tomar lavandina a alguien se que lo puedo matar. La culpa no es de la lavandina, esta no es un ARMA.
@funkykong
pero son incapaces de ver su propio culo cuando pasan un semaforo en rojo, cuando "comen" la senda peatonal, cuando van en contramano, cuando superan el limite de velocidad, etc,etc,etc.

lo q quice hacer es mostrar la hipocresia de la sociedad

Y PEDIR MANO DURA CON LOS AUTOMOVILISTAS (de la misma forma q los hipocritas piden mano dura con el delincuente comun)
@Renops
@funkykong La ley debería ser pareja para todos, eso lo defiendo. El delincuente es delincuente, no importa la talla. Robar caramelos también es un delito.
@funkykong
@Renops claro por eso trato de abrir los ojos, q "la inseguridad" no es solo el pobre (o el delincuente comun)
"la inseguridad" podemos ser nosotros cada vez q pasamos un semaforo en rojo.

y de hecho estadisticamente el automovil es mas asesino.

(otra analogia, cruzarse por el medio de la calle, es parecido a q entres a la villa con un rolex, cadenas de oro, el mejor cel, y la mejor ropa) .
@Clanlec
Y ni te imaginas en México... Si así es en Argentina, imagínate acá...