El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El mundo de Beakman llega a México

Anuncios

El actor Paul Zaloom ofreció una conferencia a estudiantes para celebrar el 75 aniversario del Instituto de Física

El mundo de Beakman  llega a México


Antes de que Sheldon Cooper popularizara a los nerds y a la física con el sitcom 'The Big Bang Theory', en los 90 'El Mundo de Beakman' logró que millones de niños alrededor del mundo se acercaran a la ciencia de una forma divertida y entretenida.

Más de 20 años han pasado desde que la serie estadounidense llegó al país para divertir a los pequeños, que este martes, ya convertidos en adultos —y algunos de ellos en físicos— se dieron cita en el Instituto de Fisíca de la UNAM para escuchar lo que Paul Zaloom, actor que encarnó a Beekman, tenía que decir y con ello rememorar una época. “Estoy agradecido de saber que el show significaba algo para los niños del continente americano. Hay jóvenes que vienen a mí y me dicen: soy un científico gracias a tu programa. No tenía ni idea, porque yo sólo trataba de hacer reír a la gente”, dijo el actor a EL UNIVERSAL.

Paul, quien cuenta con una comicidad similar a la de su popular personaje, también es una persona modesta, pues aunque sabe que millones de niños se acercaron a las ciencias a gracias a su show, asegura no ser el precursor del furor que hay por los nerds y geeks, quienes hoy son personas cool.

“Es increible que ahora los geeks seamos cool y estemos de moda. Lo único que buscaba era que el programa diera una oportunidad a los niños y adultos de disfrutar de la ciencia, en lugar de ser intimidados por ella. Quisimos hacer la ciencia accesible”, añadió.

Vestido como su personaje, con bata amarilla y su característico pelo alborotado, el actor afirma que, tras haberse cancelado la serie en 1997, se ha dado a la tarea de recorrer el mundo ofreciendo conferencias y creando una curiosidad en los niños para que vean de forma divertida las ciencias.

“Ser parte del programa fue una gran experiencia, realmente divertida. Queríamos que sintieran que la ciencia era accesible, y que la disfrutaran. La ciencia es una forma de mirar el mundo, y una gran manera de mirarlo”, detalló.

Paul reconoce que nunca fue bueno en la escuela y jamás quiso ser cientifico ni físico, pero desde pequeño fue muy curioso acerca de cómo funcionan las cosas, sobre todo en las ciencias.

Fue así que durante más de cinco años él y su equipo mantuvieron a flote el show, tras 91 capítulos.

Paul, quien cuenta con más de 62 años, aún recuerda con nostalgia el último día del show, que define como emotivo. “Recuerdo a mi amigo Mark Ritts “la rata Lester” poniéndose por última vez su traje”.


Anuncios

Comentarios Destacados

ErarJorin +5
soy el unico que miraba la serie de pibe y viendo esta foto, se pone un poco melancolico al ver como pasa el tiempo?

ciencia
OnizukaSenzei
No eres el único . De tantos trucos que vi nada mas se me quedó grabado el de sacar un hielo en un vaso con agua con hilo.
Rock_n_rolla
No pense que fuera a cambiar tanto , yo sigo viendo la serie por cable de hecho la vi hoy.

8 comentarios - El mundo de Beakman llega a México

anonimon +3
uhh aguante Beakman, uno de los primeros en demostrar experimentos en TV
Thurysta +1
Beakman!! genio total!! creo -y sin temor a equivocarme- que todos los que seguiamos ese programa, estariamos asi si lo vieramos en persona:
Beakman
ErarJorin +5
soy el unico que miraba la serie de pibe y viendo esta foto, se pone un poco melancolico al ver como pasa el tiempo?

ciencia
OnizukaSenzei
No eres el único . De tantos trucos que vi nada mas se me quedó grabado el de sacar un hielo en un vaso con agua con hilo.
Rock_n_rolla
No pense que fuera a cambiar tanto , yo sigo viendo la serie por cable de hecho la vi hoy.
WalterMac
me acuerdo que me gustaba la primer minita que lo acompañaba. la flaquita
WalterMac
@Thurysta para, para esta cual es? la gordita o la flaquita?
Scholfield +1
Uh que raro una persona burlandose de otra por la raza, que patriotas... , esta bien joder, pero hay temas con los que no se jode. Si les molesta a los mexicanos que los jodan con lo de texas, por que nos joden a nosotros con las malvinas? Me parece que estos que dicen ser "mexicanos" de @SiempreVuelvo179 y @sinapodo144 son un pibe argentino que lo unico que quieren es generar bardo, por que no te vas a la colonia de verano? no te hace bien estar todo el dia en casa
Rock_n_rolla
Eso del bardo es un puro humo, los que lo generan son chicos jovenes, sin nada que hacer en casa, en cuanto las malvinas y el territorio de la mesilla, no saben ni deque hablan, apoyando ingleses y estadounidenses.
neo_carlos
Yo lo vere el viernes, pero creo que la gente no se esta dando cuenta de algo, el no es el Beakman que conocimos en latinoamerica, la voz que le dieron aqui le da un caracter muy distinto al original en ingles, ademas de que el show que presenta actualmente es muy interactivo con el publico, bastante dinamico y las bromas que hace son espontaneas y en su idioma, si, consiguieron que quien doblaba su voz tradujera de manera simultanea, pero no va a ser lo mismo, va a ser algo tedioso para quienes no hablen el idioma anglosajon.
Y no se ustedes, pero la bata yo la veo verde no amarilla, como dice en el post.
heavyleodan
Me encantaría que viniera a Nuevo León, soy uno mas de los que su programa fue una de las razones que haya estudiado Física